LLANES, Oriente de Asturias.

Háblanos de tu ciudad, sé el guía turístico del lugar en el que vives y enséñanos sus puntos de interés, su historia, su cultura, etc.

Moderador: guiadenuevayork.com

iñigo

Mensajepor iñigo » 07 Jul 2007 02:58 pm

Pues Anglania, como Xuanxu y tu hermana sigan poniéndonos los dientes largosssssssssssssss, y sigan colgando esas fotos....os vamos a invadir. :wink: Besos a ti también.

anglania

Mensajepor anglania » 09 Jul 2007 02:42 am

Venga Rosa, animaros lo teneis bien cerquita. Os encantaria.

Besos
VOLVERE

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 10 Jul 2007 09:59 am

Madre, madre que de posibles visitas!!.... menos mal que he estado estos días fuera adecentando un poco Llanes... barriendo,limpiando y esag cosag para que los que vengas lo encuentren todo guapo guapo,je,je,je.

Hola Anglania, no te conocía...nice to meet you .... y tu hermana?quien eeees?Majose?.... dios!q cantidad de gente...esto es como ponerse al día en un culebron en 10 minutos,je,je,je

mecachis... se me olvidaron las fotos de los bufones...mañana las pongo,palabra. De momento os dejo esta que la enconte rebuscando por el ordenador.
Hay varios por todo Llanes. Por toda la costa hay pozos con cuevas que comunican con el mar y cuando el mar esta malo entra por ellas saliendo a presión en superficie... a modo geiser (que mal me explico).El de la foto es el mas grande,esta en Cué, y puede llegar el agua a 30 metros de altura.

Imagen

Rosa,que nos vais a invadir?pues aqui os espero en plan Corcovado,la nueva maravilla esa que hay en Brasil y no entiendo pq lo es.

Imagen

Si,ese soy yo...asi de paso ya me conoceis,je,je,je.

Salu2

iñigo

Mensajepor iñigo » 10 Jul 2007 03:50 pm

Xuanxuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu que te caesssssssssssss. Por Dios que vértigo, te juro que si voy ahí, pa la foto un fotomontaje........

En fín, creo que será mejor, con el verano catastrófico que tenemos los del norte, empiece a pensar en visitaros en el otoño cálido que como recompensa tendremos. Este tiempo ya es para echarse a llorar y no parar,

Como oiga yo a alguien cuando estemos tres día seguidos sin llover, que los pantanos peligran,,,,,,, soy capaz de ........ :twisted: :twisted: :twisted:

congove

Mensajepor congove » 10 Jul 2007 04:56 pm

Aqui una del norte apoyando:
- que quien quiera congelarse debe ir primero a Galicia y a algunas zonas de Portugal para notar el efecto anticelulitico total... gatita tiene a gala bañarse hasta en el vino y allí no pude. Digamos que el agua de las playas del norte es vigorizante. Pero la prefiero mil veces a la sensacion de chis del agua caliente.
- que asturias es una joya... y allí me retiro en verano a una playa en la que miras a tierra y no ves mas que una casa (no tengo foto de momento) pero se llama Arenal de morís y es una delicia.
Espero que la especulacion inmobiliaria pase de largo
Y otras grandes playas norteñas:
Carnota en Galicia (pero ahi lo de bañarse es complicado porque es tan fria que puede provocar inversiones de sexo)
La playa de la arena de Isla en Cantabria. Si encontrais un trozo de corazon es mio, lo deje hace mas de 20 años. La arena es tan fina que silba (yo me hice la idea de que por eso cerca llamaban en noja a una playa, playa del ris)

Majose

Mensajepor Majose » 11 Jul 2007 03:27 am

Para poner los dientes largos a qualquiera.

Arenal de Morís

Situada en la entidad de Prado . Se accede a esta playa por una carretera que inicia su recorrido en la CN-632 a mano derecha a la altura de la Iglesia de Caravia Alta. Seguimos trayecto durante 2 Km aproximadamente finalizando la vía en la propia playa. Es la más oriental de las playas que componen el Concejo, empezando en la Punta La Braniella y llegando practicamente hasta la Punta El Escalar.

Imagen

Tiene una longitud aproximada de 800 metros. Se accede al arenal bien a través de unas escaleras hacia la zona Este de la playa o bien por rampas, una de ellas situada al final de la carretera y otra que baja a la zona Oeste directamente desde un aparcamiento que albergar a 200 vehículos.

Dispone de Servicio de Socorrismo Municipal, advertencia de peligro mediante carteles, servicios higíenicos y duchas exteriores.

Imagen
El material que la constituye se podría definir como arena fina de color tostado, tiene forma de concha y en la misma desemboca un arroyo. Aveces ventosa por influencia del Nordeste y de oleaje medio.

En ella se practican actividades deportivas como surf, winsurf o vela y dispone de un edificio Bar-Restaurante de titularidad municipal.

Imagen
SALUDOS

anglania

Mensajepor anglania » 11 Jul 2007 04:36 am

Hola Xuanxu!!. No me conocias porque hace muchisimo que no entro en este foro. Antes era mi segunda casa.

Sí, mi hermana es Majose, las 2 de Oviedo pero forofas de Nueva York.

Efectivamente Rosa, el tiempo que tenemos este año no puede ser peor, no recuerdo un verano igual, menos mal que yo ya he ido de vacaciones, pero los turistas que visitan el Norte vienen ya preparados, chubasquero y zapatos de agua. Una pena. lo verde con sol es todavia mas verde.

Un beso a todos..
VOLVERE

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 11 Jul 2007 04:53 am

Ole Majose!!ahi ahi ampliando información

Solo confirmar que Arenal de Moris,junto a playa de Vega,San Antolin y la famosisima barra en Rodiles es de lo mejorcito del Oriente para hacer Surf.

Anglania,que guay saber que hay en Oviedo mas gente como yo pifiada por Nueva York.Es un vicio...no puedo dejar de hablar de ella.Menos mal que aquí encuentro mi pequeño oasis para explayarme pq estoy empezando a pensar que mis amigos me toman por loco y pasan de mi, aunque ahora con esto del libro de fotos que hize toy tol día dando pequeñas "ruedas de prensa" de la city,je,je,je.

Rosa, pues habia otro sitio mas al borde que podia ponerme pero solo me cabia un pie y soplaba bastante viento

Congove...si que el agua es "vigorizante", sobre todo a principio y finales de verano.....aunque no hay nada mejor para espabilar un día de resaca,ja,ja,ja.
Salu2
Imagen

moide_mcmuffin

Mensajepor moide_mcmuffin » 11 Jul 2007 05:18 am

ay ay ay, que me veo haciendo las maletas para el norte......a mi ese tiempo me chifla!!!!!

hace un porrón de años estuve en una aldeilla que había cerca de la playa de San Antolín, pero ya no recuerdo el nombre.....Villahormes???? creo que si, estuvimos en el albergue y fue uno de mis mejores veranos......

teneis una tierra preciosa.......os la cambio por alguna llanura de la mancha, hace? ;)

salu2.
Si no puedes ayudar, molesta; lo importante es participar.
Todos somos ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Moide_McMuffin :)

maylocha

Mensajepor maylocha » 11 Jul 2007 08:22 am

¡Asi, asi, Majose! eso es una información detallada y una servidora tomando notas como loca. La de sitios que vamos a visitar en el proximo viaje que va ser muyyyy pronto.

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 11 Jul 2007 09:14 am

Vaya vaya solo faltaba mi querido amigo Moide por estos lares.. y ya esta aqui!!

repecto a lo de la Mancha...vale venga no,je,je,je. El año pasado tuve que ir por trabajo en julio y casi no vuelvo..... que caloorrrr!!!!Aunque supongo que tb habra sitios preciosos... como por toda España.

Villahormes!!!!vaya bueno. Ese pueblo y el de al lado,Naves,tienen dos de las mejores fiestas de todo el verano en Llanes.
En Naves se celebra el 26 de julio:Sta Ana.Es un pueblecito muuuy pequeño(no llega a 200 habitantes) pero tiene dos cofradias de fiestas enfrentadas. La que "patrocina" Santa Ana tienen a un indiano que pone el huevo todos los años y se trae a algun cantante algo conocidillo(este año Soraya)y todo ello regado con..... 3.000 litros de sidra Gratix!!!

Y Villahormes...me encanta.Sus fiestas grandes son en Agosto. El año pasado vinieron unos amigos de Valencia y fliparon pq a las 6 y pico de la mañana meten una vacas enormes en el prao de la fiesta. Las ordeñan y preparan una chocolatada tremenda en una marmita pa todos los que quedan alli... es un puntazo,ja,ja,ja.

Bueno lo dicho....que aqui os espero.
Imagen

castle

Mensajepor castle » 13 Jul 2007 03:06 pm

Un vicio, esto de Asturias. Seguro que tengo algún antepasado asturiano, porque siempre que voy allí me siento como en casa.

Sí, Rosa, el viaje del fin de semana de junio fue, como casi siempre, por el atletismo del tokaeggs. Esta vez hubo menos suerte que el año pasado (la temporada ha sido flojilla), pero en la próxima se van a enterar.

Y para los/las ovetenses: pedazo de ciudad bonita, aunque no tenga playa. Pasear por el casco antiguo de Oviedo es una delicia. Y vaya ambiente nocturno en la zona de las sidrerías. Estuve un fin de semana el año pasado y me encantó. En este último viaje también dí un paseo por Avilés, que desde fuera parece más fea, pero que también tiene un centro histórico muy bonito.

iñigo

Mensajepor iñigo » 13 Jul 2007 04:13 pm

Claro Castle, es que según me dijo mi hijo, tu hijo era de los pequeños en la categoría que participa. Por lo menos vosotros fuistéis, porque Aitor no hizo la mínima.........cachis,,,,,,,Del club de Aitor fueron dos chicas y un chico cadete. .

Asturianos, el tiempo mejora un poquillo.............esas superplayas "caribeñas" se van a abarrotarrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Xuanxu, te contrataré para que nos hagas de guía por Llanes, a Anglania y Majose, por donde ellas consideren más oportuno.. :lol: :lol:
(ahora en serio, si nos decidimos, os pediré consejo para alojamientos, que no perdernos, dónde comer güeno y barato :wink: etc. etc. etc....)
Un beso a todos.

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 13 Jul 2007 05:25 pm

Holaaa.?Estoy probando las nuevas tecnologias.nunca habia ntrao a interné dsd el movil y me he acordao d vosotros.
Pos eso,q Un saludo tomando una sidrina dsd una terrazita n llanes
Imagen

vanne4ever
Contactar:

Mensajepor vanne4ever » 13 Jul 2007 09:07 pm

Yo fui a una playa muy cerca de Llanes que se llama Toró,qué preciosidad,de pensarlo me echo a llorar...

Volver a “Tu ciudad”