LLANES, Oriente de Asturias.

Háblanos de tu ciudad, sé el guía turístico del lugar en el que vives y enséñanos sus puntos de interés, su historia, su cultura, etc.

Moderador: guiadenuevayork.com

Xuanxu
Contactar:

LLANES, Oriente de Asturias.

Mensajepor Xuanxu » 04 Jul 2007 09:55 am

Muy wenas a tod@s!

Creo que esta es la ultima parte del foro donde me faltaba escribir.

No voy a hablar de mi ciudad, Oviedo(que bien guapina que es), si no de un sitio que siempre que llega esta época veraniega me vuelvo loco por ir: Llanes

Está en el Oriente de Asturias,a una horita en coche desde Oviedo y es el concejo con más playas del Principado. Paso la semana contando los minutos para que llegue la hora de salir de trabajar el viernes y escapar para allá.

Para que comprobeis por que tengo tantas ganas de estar allí, aquí os dejo unas imagenes que, para variar, son mejores que mil palabras:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

NO ESTA MAL,NO?... pues ya sabeis donde encontrarme en verano.

Salu2

peonia
Contactar:

Mensajepor peonia » 04 Jul 2007 10:16 am

Las playas son chulisimas, pero con lo friolera que soy no me atrevo ni a meter el dedo gordo del pie.

Yo al levante, que es lo mio...lleno de guiris y 40º a la sombra.. ja, ja

bafi

Mensajepor bafi » 05 Jul 2007 04:35 am

La verdad es que las playas son una pasada....

El agua allí debe estar helada no? Como es el tiempo en verano? Yo estoy acostumbrada al Mediterráneo y hasta julio no soy capaz de meterme, porque me parece que está fría....

supernor

Mensajepor supernor » 05 Jul 2007 04:46 am

yo no soy muy friolero pero estuve un agosto y no pude bañarme de lo fria que estaba el agua, literalmente me daban calambres de congelacion y eso que era un dia caluroso de agosto

bafi

Mensajepor bafi » 05 Jul 2007 05:03 am

Pues es una pena no poder disfrutar de esas playas... no sabia que hiciera tanto frío en verano...

Yo me quedo con las Baleares...

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 05 Jul 2007 09:12 am

Tranquiiiilos..... que tenemos un seguro que nos indemniza por si se nos cae algún dedo por congelación,ja,ja,ja

Ya en serio, tampoco es para tanto. No es que esté caliente pero tampoco es que nademos entre pingüinos.... no hay nadie del Norte que me apoye?

Ademas ya sabeis que con esto del "calentamiento global" ultimamente estan empezando a venir hasta medusas.

Algunos amigos tengo del sur y nunca se han quejado ...... a quien no le gusta refrescarse cuando se está turrando de calor en la playa?

Sigo invitando a todo el mundo a venir que de verdad que no está tan fría. Hablando de agua fría .... alguien se ha metido en el Atlantico (por la costa galega)? :smt009
Imagen

Majose

Mensajepor Majose » 05 Jul 2007 10:01 am

En verdad el agua está un poco fria pero no es así en la playa gulpiyuri en Llanes.

Desde ella no se ve el mar se encuentra separada de éste por unos acantilados.

La zona arenosa se conecta con el mar a través de una cueva por lo que en pleamares se llena de agua a modo de cristalina piscina, mientras que en las bajamares deja al descubierto su zona arenosa.

Aquí el agua está caliente.

Imagen
SALUDOS

iñigo

Mensajepor iñigo » 05 Jul 2007 11:49 am

Xuanxu escribió:Ya en serio, tampoco es para tanto. No es que esté caliente pero tampoco es que nademos entre pingüinos.... no hay nadie del Norte que me apoye?

Sigo invitando a todo el mundo a venir que de verdad que no está tan fría. Hablando de agua fría .... alguien se ha metido en el Atlantico (por la costa galega)? :smt009

Aquí una del norte apoyando.........Tienes razón Xuanxu,,, cualquiera que se haya metido en aguas de la costa galega, tiene superado meterse en las del cantábrico.
Me encantan esas fotos, tengo que confesarte, que aunque no nos separan muchos kilómetros, para vergüenza de mi padre, no conozco Asturias, y tengo la desfachatez de visitar paises "peligrosos".

Pero desde luego entre Majose y tú estáis haciendo, que en un futuro poco lejano nuestra family visite esa "patria querida" y la playa gulpiyuri en Llanes nos conocerá. :wink:
Podéis seguid deleitándonos. Un beso a los asturianos.

Majose

Mensajepor Majose » 05 Jul 2007 12:34 pm

Rosa anímate guapa!!! hasta podíamos hacer una quedada!!

Además te encantará la "manduca".
SALUDOS

castle

Mensajepor castle » 05 Jul 2007 03:48 pm

Hace un par de semanas estuve en Gijón y me dí un estupendo baño en la Playa de San Lorenzo. Vale, el agua está fría, pero los del centro tenemos que aprovechar cualquier oportunidad que tengamos de bañarnos en el mar. Y el Cantábrico es, a pesar del agua fría, de lo mejor.
He estado un par de veces en Llanes y me encantan sus playas. En alguna de las fotos creo que aparece la de Toró, con sus peñascos. Me gustan especialmente las playas de una aldea cercana, Andrín. Siempre que voy por Asturias procuro darme un paseo por allí.

.

iñigo

Mensajepor iñigo » 05 Jul 2007 04:23 pm

Majose escribió:Rosa anímate guapa!!! hasta podíamos hacer una quedada!!

Además te encantará la "manduca".

Majose ¿sabes esa qué dice: no me provoques no me provoques.......?

Ahora en serio, supongo que Castle habrá estado por tu tierriña, porque se celebraba los campeonatos de españa de atletismo,porque Castle junior es muy buenooooooooo..... perooooooooooo mi hijoooo no hizo la mínima, apesar que le decíamos, engaaaaa un esfuerzo pa ir pallá.... pues no pudo ser... pero cualquier díaaaaaaa ayyyyyyyyyy.

La fabada y el de cabrales podrán esperar ¿no? y no te preocupes Majose que no te avisaría. Gracias. guapa :wink:

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 06 Jul 2007 01:27 am

No me provoques.... no me provoques.... venga!! si tais al lao,je,je,je.

Gracias Madrileño!!!da gusto ver cuando habla bien de la zona alguien de fuera.
Castle, Toró no aparecía en mis fotos...aunque ya que la has mencionado la pongo:

Imagen

Y puestos, Andrín tb...ahi te va:

Imagen

Y venga,esta la pongo yo extra: Cuevas del Mar:

Imagen

bafi

Mensajepor bafi » 06 Jul 2007 02:03 am

:shock:

"Me quedao flipa....."

Que playas tan bonitas.... yo estuve en Asturias una semana santa y me encantó, y eso que no vi estos paraisos....

Tendre que comprobar realmente la temperatura in situ... aunque yo soy bastante friolera....

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 06 Jul 2007 02:21 am

Ole Bafi... yo soy de aqui y sigo flipando cada vez que voy .... la sensación de estar bañandote mientras ves las montañas al fondo es una maravilla(de hecho, en 6 horitas ahi estare).

Y tu tranquila que.... si hay que calentar el agua...
se calienta!!mecagüenlaleche!! ... que nadie diga que ha pasao frio,je,je,je

Salu2
Imagen

anglania

Mensajepor anglania » 06 Jul 2007 07:55 am

Hace mucho que no entro en este foro. Gracias Xuanxu por las fotos y por dar a conocer nuestro paraiso.

Reconozco que el agua está fria y que el sol no calienta como en el Sur, pero animaros a venir porque realmente es una pasada.

Besos a todos

:wink:
VOLVERE

Volver a “Tu ciudad”