Valencia

Háblanos de tu ciudad, sé el guía turístico del lugar en el que vives y enséñanos sus puntos de interés, su historia, su cultura, etc.

Moderador: guiadenuevayork.com

Mara

Valencia

Mensajepor Mara » 16 Dic 2005 06:16 am

Valencia "es la tierra de las flores, de la luz y del amor...", ésto es lo que dice la canción.
Mi tierra (como decía Nino Bravo, valenciano de pro) es una ciudad cálida y cándida donde las haya y sus gentes más si cabe, debido a nuestro querido carácter mediterráneo que acoge con los brazos abiertos a todo el que llega de fuera, haciéndoles partícipes de nuestro sentido del humor y de nuestro cariño.

En cuanto a la ciudad en sí, Valencia tiene muchas cosas estupendas para visitar.
Quizá lo más conocido últimamente sea la Ciudad de las Artes y las Ciencias, de otro valenciano muy conocido como es Santiago Calatrava. Desde luego es una maravilla arquitectónica; se compone del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, L'Hemisfèric, L'Oceanogràfic y el Palau de les Arts Reina Sofia recientemente inaugurado. También es muy conocido el Palacio de Congresos de Sir Norman Foster, ubicado por la zona de reciente expansion con edificios bastante altos y modernos. Pero aparte de esta arquitectura vanguardista Valencia tiene muchas cosas más por las que merece ser visitada.

El casco antiguo de la ciudad es muy bonito. La Catedral, la Basílica de la Virgen de los Desamparados (patrona de Valencia y a la que hace honor mi nombre, realmente me llamo María Amparo, que es lo mismo), el Micalet, la Plaza de la Reina, Santa Catalina, palacios como el del Marqués de Dos Aguas (actualmente Museo Nacional de Cerámica) con una fachada barroca de impresión, el Barrio del Carmen (zona de marcha por las noches), la Lonja de la Seda (declarada Patrimonio de la Humanidad), el Palau de la Generalitat del s. XV, las Torres de Serrans y las de Quart, etc, etc, etc.

Podeis visitar museos como el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno), el Museo de Bellas Artes San Pío V, Museo e Iglesia del Patriarca, etc. Hay también unos jardines preciosos como los de Viveros, donde se encuentra el zoo, el Jardín Botánico, los jardines de Monforte, los del Real, los del Turia, los de la Alameda...

!!Y que os voy a contar de las playas...!! Hay ciudades con playas magníficas como son Cullera o Gandía, incluso Valencia capital con su playa de la Malvarrosa y la de las Arenas, cuya zona va a experimentar un cambio urbanístico inminente muy importante debido en gran parte a la celebración de la Copa América. Muy recomendable visitar las Playas del Saler y el Parque Natural de la Albufera, lugar donde tradicionalmente los novios el día de su boda se hacen el reportaje fotográfico a la puesta de sol y donde se puede dar un paseo en barca como lo hacían y siguen haciendo las gentes del lugar, sobre todo los vecinos de El Palmar, que salen a pescar todavía como en las novelas de Vicente Blasco Ibañez.

!!Bajo ningún concepto hay que perderse nuestras fiestas, las Fallas.!! Ya sabreis que son en Marzo, por San José, semana en la que Valencia es una explosión de jolgorio, bandas de música por la calle, olor a pólvora , luz, color y sentimiento primaveral en el ambiente y es el momento en el que se puede disfrutar de un arte, que aunque es efímero pq se quema, está lleno de buen humor y alegría, con pasacalles, la ofrenda de flores de los falleros a la patrona de la ciudad, "mascletaes" y castillos de fuegos artificiales por doquier... y eso por falla, es decir, por barrio, tanto de Valencia capital como de todos los pueblos de la provincia.

Y ya por último, hablaros de nuestra gastronomía. Por todos es conocido que la base es el arroz, pero no os quedeis sólo con la paella (de pollo y conejo o de marisco, las tradicionales, dejaos de imitaciones!!! es que en algún sitio he llegado a ver paella hasta con salchicha de frankfurt.... ejem, ejem, jajajajajja buajjjjjjj). Degustad un riquísimo "arròs a banda" o un "arròs al forn" o cualquiera de las infinitas variedades que tenemos por aquí. También la "fideuà" y el marisco de esta zona son estupendos.

Como habeis visto, me encanta mi ciudad, la gente, su luz, su ambiente, su alegría... y por ésto y por todo lo anteriormente expuesto, os recomiendo que la visiteis.

Valencia bien merece una visita, y no os defraudará, os lo aseguro.

Os quiero. Besos. :smt023

tonyd

Mensajepor tonyd » 16 Dic 2005 10:32 am

Mara con una embajadora como tú es difícil resistirse. Yo creo que tu trabajas en la oficina de turismo de Valencia :D :D, dilo dilo te dan comisión no? Jajajajajaj.
La verdad que no conozco tu ciudad, pero por lo que cuentas creo que me dejaré caer por ahí. Muy bonito, me encanta tu descripción es que lo haces con una pasión, que se nota que te gusta :D :D

PD: HAy puestos de Hot Dogs por ahí :wink:

Mara

Mensajepor Mara » 16 Dic 2005 12:37 pm

No tonyd, no trabajo en la oficina de turismo ni nada parecido, simplemente lo siento así. Por cierto, no suele haber puestos de hot dogs en la calles como en Nueva York pero... ! si hay muchos ingleses/americanos sobre todo en las zonas de playa para q puedas practicar tu inglés! jajajajajaajajajajjajajajajaja :smt082 :smt082 :D Un saludo.

castle

Mensajepor castle » 16 Dic 2005 06:15 pm

Vaya promoción, Mara. No hay duda de que quieres a tu tierra. Yo voy con cierta frecuencia por allí, porque la familia de mi mujer tiene un apartamento cerca de Gandía, como varias toneladas de madrileños más. He estado en las fallas de esa ciudad, y tengo ganas de ver las de Valencia, pero me temo que debe haber un tremendo mogollón de gente. También he estado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, cuando estaba aún a medias.

Con la magnífica publicidad que has hecho, no dudaré en visitar todos los lugares que propones.

Majose

Mensajepor Majose » 17 Dic 2005 04:16 am

Acabo de llegar de la Ciudad de las artes y las ciencias me ha encantado.

Imagen
SALUDOS

sergio ramirez

Mensajepor sergio ramirez » 19 Dic 2005 12:48 pm

Soy Ruth,acabo de leer tu descripcion sobre valencia,y como valenciana he de decirte que estoy super orgullosa de como has descrito nuestra ciudad,ni yo lo hubiera hecho mejor,felicidades mara.
Si se me ocurriera algo mas ya lo pondria,pero lo dudo,porque no te has dejado ni el mas minimo detalle.

AMUNT VALENCIA!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen

karmele

Mensajepor karmele » 20 Dic 2005 02:43 pm

mmmmmmmmmmmmm, interesante, os visito en Fallas? preciosa y de lo mas atrayente la descripcion Mara y la verdad es k esa zona me es desconocida, y aun por encima me priva el arroz. :roll:

mamen

amunt valencia !!!

Mensajepor mamen » 21 Dic 2005 06:13 am

Solo añadir que Xativa es una de las "ciudades" más bonitas de la Comunidad, a 35 min. de Valencia, bien comunicada con la capi, con un casco antiguo precioso y lo más de lo más su CASTILLO...ah y tambien celebra las fallas jeje

vlc76

Mensajepor vlc76 » 22 Dic 2005 06:52 am

Dificilmente se puede explicar tan bien en tan poco espacio los atractivos de Valencia.

Las fallas merecen ser visitadas, sobre todo si te gusta el ruido y la polvora, los valencianos no conocemos mejor olor que ese :wink:

Recomendaciones: el casco antiguo quizás no sea demasiado conocido, pero tiene muchísimo encanto perderse por sus calles y descubrir sus miles de recobecos.

Y tomarse un arroz a banda en la albufera es un placer que difícilmente olvidaréis.

Mara

Mensajepor Mara » 22 Dic 2005 07:26 am

Me encanta que os haya gustado la descripción. Es difícil hacer un resumen pero bueno, lo he intentado. Si se os ocurren más cosas ir añadiendo, como ha hecho mamen.

Castle, te aseguro que en fallas en Valencia capital sí hay un tremendo mogollón de gente. Apenas se puede acceder a la ciudad en coche y los que acceden sufren atascos monumentales pq las calles están prácticamente todas cortadas. Así que mejor ir en transporte público.

!!!! Esos valencianos del foro.....!!!! Yuuuuuujjjjuuuuuuuuuuuuuu!!!!!

Un beso a todos.

Dioni-R6

Mensajepor Dioni-R6 » 17 Feb 2006 04:55 am

Un resumen magnífico!!!! :D

saxs

Mensajepor saxs » 01 Mar 2006 12:10 pm

Chicos cuando vayais a Valencia, no y visiteis ya esta maravillosa ciudad, y sobre todo como bien habeis dicho en Fallas con ese buen y maravilloso olor a polvora, desplazaros un poquitin, y os acercais hasta Denia, en la costa alicantina, tambien en muy bonita la ciudad, con su impresionante castillo, sus buenas fallas, sus maravillosas playas, su buena cocina, su ambiente de compras y su mas que cara "juerguista".

Un saludo de otra valenciana,

saxs

karmele

Mensajepor karmele » 12 Mar 2006 08:37 am

jeje, acabo de oir la Mascletá en directo por el móvil, gentileza de Mamen; la próxima en directo, esto es una promesa, gracias Mamen :lol:

karmele

Mensajepor karmele » 17 Mar 2006 05:09 am

Ayer me mandaron Ruth y Sergio el video de la mascletá, alucinante, no tenia ni idea pero es muy emocionante y muy sentido. Mi proximo post sobre la mascletá sera en vivo y en directo, jeje. Pasarlo bien valencianos y bessets :wink:

cristian

Mensajepor cristian » 17 Mar 2006 06:50 am

bueas fiestas y buena polvora.

muchos besos

Volver a “Tu ciudad”