por unai » 24 Jul 2007 07:50 am
hola anoche llegue del rondo veneciano (venecia, dubrovnik, santorini, rodas, mikonos y atenas) ya que vosotros me ayudasteis no queria dejar pasar el tiempo y contaros algunas cosas.
el barco una maravilla, muy bien, el servicio expectacular muy amables y atentos, te hacen la habitacion dos veces al dia, la unica pega del barco es la piscina que es muy pequeña y con mucho cloro y sal, pero bueno.
sobre las visitas q es lo importante, lo primero decir que nosotros fuimos 4, si vais mas de dos al crucero ni locos cogais las excursiones ir por libre y si vais dos hechar cuentas y si no os sale mas caro tb ir por libre.
yo lo hecho todo por libre y los trabajadores de alli me dicen que es lo mejor, pero no te lo pueden decir pq no les dejan, ellos tienen que vender.
VENECIA: aqui es la unica que cogi excursion, pero solo para q me llevaran a venecia en barco luego alli todo por mi cuenta, me salio 19€ x pers. pero si quereis hay vaporetos desde el puerto q te llevan tb, pero yo como era el primer dia e iva justo de tiempo cogi la excursion q no salia mal la verdad. asiq de lo del vaporeto no os puedo aconsejar.
alli vi el palacio ducal, plaza san marcos, la catedral, al campanario no subi xq habia mucha gente. todo muy bonito, el palacio ducal me encanto ya que pasas por el puente de los suspiros antes de llegar a las mazmorras. luego callejear por venecia es muy bonito y paseo en gondola q te sale por 120 o 150 segun el recorrido q eligas yo hice el largo.
en una mañana haces todo.
precio exursion visita venecia: 51€ x pers
DUBROVNIK: nada de excursiones, al salir por 10 € un taxi te lleva a la ciudad y alli ves el casco viejo subes a la muralla y ves las increibles aguas cristalinas de alli, de vuelta otro taxi de 10 si vais 2 lo cogeis con otra pareja y por 5€ lo tienes.
precio exursion visita DUBROVNIK: 49€ x pers
SANTORINI: nada de excursiones, te llevan en barca al puerto, alli coges el teleferico 4€ x pers y ya estas en fira la capital, alli por 50€ alquile un coche mas 10 de gasolina q gaste me fui a Ia una ciudad preciosa q hay q ir OBLIGATORIAMENTE no os arrepentireis de alli me fui a la playa de perisa creo q era, es de piedra pero no esta mal y alli comi es baratisimo comer, luego de vuelta a fira para hacer compras dejar el coche y teleferico otra vez para abajo
precio exursion visita SANTORINI: 49€ x pers
RODAS: nada de excuriones, sales y te abordan los estupidos y maleducados de los taxistas griegos ya os dareis cuenta, no les hagais ni caso aunq no os dejaran, os cobran unos 120 160 por haceros una ruta con tiempo limitado.
nada mas pasarles hay una tienda de alquiler de cohes, por 70€ teneis uno mas 10 de gasolina, yo fui a lindos a ver el castillo, cuidado al aparcar es zona azul y yo no me di cuenta asiq multa al canto pero bueno es de 20 a ver si no me llega jeje. la subida al castillo es grande yo subi en burro 5 € x pers y esta bien la experiencia luego baje andando, el castillo no es gran cosa la verdad pero va por gustos. de ahi me fui a la playa de tsambika que tiene un agua trasparente totalmente y muy caliente, una maravilla, luego a rodas a la ciudad medieval a verla, castillo incluido este esta mejor q el de lindos
precio exursion visita RODAS: 65€ x pers
MIKONOS: nada de exursiones, solo coger el autobus de la exursion para q te lleve al puerto de mikonos q esta lejos por 6€ x pers ida y vuelta, alli cogeis un ferri a la isla de delos 12.50 x pers ida y vuelta, la isla de delos es una isla deshabitada donde estan las ruinas de la antigua ciudad romana, la verdad q no es gran cosa pero estar alli y no verlo, no se, alli estan los restos de la casa de cleopatra entre otros, luego visita a mikonos una ciudad increible, la llaman la nueva ibiza, y tienen razon me encanto, pero es muy cara aviso, a la hora de tomar algo o comer, pero bueno, ver los molinos y las casa q estan metidas en el mar, y pasear, pasear mucho q os gustara
precio exursion visita a santuario de delos: 59€ x pers
ATENAS: nada de excursiones y ahh odio aun mas los taxistas griegos,
al salir de la terminal del puerto te vuelven abordar ignorarles os piden 20 € por ir a la acropolis te dicen mas visita turistica de atenas pero es lo q pille de camino,ir en diagonal a la derecha pasais por debajo de un puente y salis a atenas alli parar un taxi y que ponga el taximetro a mi me salio por 5 y pico hasta la acropolis, para volver las pase putas xq los taxis te ignoran, paran les dices q al puerto y se van, al final monte en uno me queria cobrar 20, me decia q no funcionaba el taximetro el listo, al final le di 10 eso si me kito el aire acondicionado por no darle 20, no pagueis mas de 10 por el taxi de verdad
precio exursion visita a atenas: 49€ x pers
espero q os ayude esto, ahora estoy liado con la vuelta pero intentare responderos las dudas, como habeis visto las excuriones son unos 50, nosotros 4 nos sale por 200 cada excursion, en cambio alquilar un choche y verlo todo mas la entrada a los sitios te sale por la mitad.
un saludo