Próximo Destino: Madrid-Atenas-Estambul-Venecia-Roma

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

PROMETEONY

Re: Próximo Destino: Madrid-Atenas-Estambul-Venecia-Roma

Mensajepor PROMETEONY » 14 Feb 2015 10:27 am

Jess, a estas alturas estarás ya en Madrid, pero por si consultas el foro te diré que debes subir a la cúpula del Vaticano. Vale mucho la pena, mi mujer también tiene vértigo y no tuvo problemas. Es peor si tienes claustrofobia, como te dice Minnie.... la escalera es muy muy estrechita..... pero vale la pena!!!!!!

nella

Mensajepor nella » 17 Feb 2015 10:11 am

Jess!!! Viajecitos viajecitos... que envidia me dais!!! :D

Roma... como ya te están diciendo. La Cúpula del VAticano es imprescindible!!! Yo tengo algo de vértigo pero esto no tiene nada que ver... quizás lo que te dicen los foreros, es más la claustrofobia hasta que estás arriba, pero por el vértigo no tienes escusas!!!

Ya he visto en el face que estáis ya por Atenas, a ver si para el próximo viaje que hagáis a España nos podemos tomar un cafelito al menos!!
Disfrutad mucho1!!
Cualquier cosa es posible, al menos... en Nueva York. C.B.

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 18 Feb 2015 12:57 pm

PROMETEONY escribió:Jess, a estas alturas estarás ya en Madrid, pero por si consultas el foro te diré que debes subir a la cúpula del Vaticano. Vale mucho la pena, mi mujer también tiene vértigo y no tuvo problemas. Es peor si tienes claustrofobia, como te dice Minnie.... la escalera es muy muy estrechita..... pero vale la pena!!!!!!

Hola!! Sí que iba a pasar por el foro aún estando de viaje! Jaja
Ok lo tendré en cuenta!! Ya les conteré si junté coraje para subir!!
Por ahora les diré que Madrid nos ha encantado!!
Si alguno me tiene en facebook (o la cuenta que tengo exclusiva para las fotos de los viajes) ya debe haber podido darse una idea de por dónde anduvimos...
Gracias por tu ayuda!!!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 18 Feb 2015 01:00 pm

nella escribió:Jess!!! Viajecitos viajecitos... que envidia me dais!!! :D

Roma... como ya te están diciendo. La Cúpula del VAticano es imprescindible!!! Yo tengo algo de vértigo pero esto no tiene nada que ver... quizás lo que te dicen los foreros, es más la claustrofobia hasta que estás arriba, pero por el vértigo no tienes escusas!!!

Ya he visto en el face que estáis ya por Atenas, a ver si para el próximo viaje que hagáis a España nos podemos tomar un cafelito al menos!!
Disfrutad mucho1!!

Hey! Gracias por el apoyo con la cúpula!!
Y por supuesto que quisiera juntarme con todos los que estén dispuestos en mi próximo viaje por España! Y saben todos que yo también los espero encantada en Buenos Aires :wink: .

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 07 Mar 2015 01:44 pm

La vuelta a casa se torna difícil...
Ni bien pueda comienzo con este relato así aprovecho tener bien presente lo vivido durante nuestra última aventura viajera. Como anticipo diré que la pasamos increíble, nos caminamos tooodo y volvimos cansados pero felices :D .

PROMETEONY

Mensajepor PROMETEONY » 10 Mar 2015 09:12 am

Me alegro de que lo hayáis disfrutado. Espero ansioso tu relato.

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 13 Mar 2015 07:35 am

Jess escribió:Como anticipo diré que la pasamos increíble, nos caminamos tooodo y volvimos cansados pero felices :D .

El único "pero" habrá sido pocas cervezas comparando con los viajes de verano no? :lol: :lol:

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 13 Mar 2015 08:05 am

Kamaraka escribió:
Jess escribió:Como anticipo diré que la pasamos increíble, nos caminamos tooodo y volvimos cansados pero felices :D .

El único "pero" habrá sido pocas cervezas comparando con los viajes de verano no? :lol: :lol:

:lol: :lol: el frio no es impedimento!! Aunque claro que al ir con los "niños" (el mayor mide el doble que yo por poco!) no hacíamos las clásicas paradas... pero algo hubo :wink: . Gonzalo colecciona las tapitas de las cervezas y te aseguro que trajimos una bolsa importante de ellas :mrgreen: .

En breve arranco con el relato. Anduvimos con cortes de luz en Buenos Aires y se me complicó pero al menos puse orden en los papeles y folletos que me traje :wink: .

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 16 Mar 2015 10:59 pm

PROMETEONY escribió:Me alegro de que lo hayáis disfrutado. Espero ansioso tu relato.

Gracias!! Varios días sin mi pc y, luego, sin internet en casa han demorado la redacción del nuevo relato pero en breve comienzo :D .

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 16 Mar 2015 11:06 pm

Día 0: Preparativos

A pesar de tener la suerte de haber viajado tanto aún teníamos 2 ciudades de las "importantes" sin conocer: Madrid y Roma. Nuestro próximo viaje no sólo incluiría esas 2 ciudades sino también otras 2 nuevas y 1 repetida... Íbamos con 2 adolescentes, uno de ellos pisaría por primera vez el viejo contienente: había que pensar en un itinerario que nos entretuviera a todos!
Como siempre lo más complicado (a nivel económico) es el vuelos así que una vez que pudimos reservar los tickets nos pusimos en marcha con el planning.

Viajamos con Iberia desde Buenos Aires la noche del 12/02 llegando el 13/02 a Madrid y ésa sería nuestra primer ciudad a recorrer...

Imagen

Continuará...

loy

Mensajepor loy » 17 Mar 2015 03:26 pm

Continuará................me he quedado con ganas de más.

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 18 Mar 2015 07:40 am

loy escribió:Continuará................me he quedado con ganas de más.

+1 :mrgreen: , pero sin prisa, porque los reportajes de Jess son de =D> =D> y con mucho trabajo asi que con calma pero aquí te esperamos Jess.

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 18 Mar 2015 08:01 pm

Día 1: Viernes 13/02/15 - Primera Parte -

Tras un vuelo normal arribamos cerca de las 15 horas a Barajas. Pasamos los controles (unas cuantas preguntas y hasta debimos mostrar nuestros pasajes de vuelta a casa) y tomamos un taxi hacia el hotel. Habíamos pensado en tomar el metro pero al ser 4 personas (con equipaje y tras varias horas de vuelo) el precio no difería tanto y optamos por un taxi.

Habíamos reservado un apartamento sobre la calle Montera. Sobre el hospedaje teníamos algunas dudas tras haber leído que la zona quizás no era del todo bonita o segura pero gracias a la ayuda de algunos foreros (gracias Familia Alabarce Glez por darme una mano en unas cuantas consultas!) decidimos ir allí porque el precio era muy bueno.

La experiencia con el apartamento no fue mala pero tampoco excelente. Dejo una captura de mi aporte en Tripadvisor, el sitio se llama New Point Madrid Apartments. Cabe aclarar que para hacer turismo la ubicación nos pareció buenísima!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Listo el ckeck in, nos abrigamos un poco y preferimos salir a hacer unas compras para los desayunos y algunas bebidas antes de comenzar con nuestro recorrido. Fuimos hasta un DIA cercano, dejamos luego las compras en el apartamento y salimos a dar unas cuantas vueltas por Madrid, por fin! :D

Primer parada: Puerta del Sol. Cuántas veces habíamos oído hablar de este sitio y allí estábamos. En esta famosísima plaza no sólo destaca un ícono de la ciudad conocido como el Oso y el Madroño sino que también se respira mucha vida, mucho ambiente. Está rodeada de importantes edificios y está repleta de gente, artistas callejeros y demás.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tomamos luego Calle del Carmen, famosa calle comercial. Llegamos hasta el Corte Inglés y allí entramos para conocer su piso 9. Allí funciona Gourmet Experience un sitio muy interesante donde no sólo se puede comer o comprar para llevar sino también se pueden obtener muy buenas vistas de la ciudad... gratis. Claro que si es temporada alta estimo que habrá mucha gente allí sentada y quizás resulte molesto pararse tras los comensales para tomar fotos pero, bueno, lo recomiendo!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pasamos por una Plaza del Callao muy pero muy transitada antes de tomar por Calle Preciados (entre la Plaza y la Puerta del Sol), peatonal con variadas tiendas...

Imagen

Imagen

Llegamos hasta el Pasadizo San Ginés donde se encuentra un famoso sitio donde haríamos una breve parada para comer algo :wink: . La callecita en sí ya era pintoresca, no sé si siempre estará ese puesto con libros y demás pero le daba un toque muy bonito:

Imagen

Imagen

Se llama Chocolatería San Ginés y se ve que es un clásico como habíamos leído porque apenas había lugar para sentarse, estaba repleto. Los chicos tomaron chocolate, yo café con leche y Gonzalo uno de los mejores café irlandés que probó en su vida, según me dijo :wink: Churros y porras completaban el menú!!! La atención fue muy floja pero valió la pena la visita conocer este sitio que funciona desde 1894 :D .

Imagen

Imagen

Por Calle del Arenal desembocamos en la Plaza de Isabel II, conocida como Plaza de la Ópera, donde nos topamos con el bello edificio del Teatro Real (Teatro de la Ópera):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continuará...

loy

Mensajepor loy » 20 Mar 2015 04:16 pm

El apartamento tiene buena pinta, pero claro, lo del agua es un gran impedimento.
Que bueno leerte en sitios cercanos como Madrid. Por cierto espero que no os defraudara.
Ya veo que fuisteis a Chocolatería San Ginés y esperaré para saber si fuisteis también al Mercado de San Miguel.

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 22 Mar 2015 07:54 pm

Hace tantísimos años que no he ido a Madrid, que tu experiencia me sirve para redescubrirla. Qué digo, ¡para descubrirla!
Las fotos muy bonitas, especialmente las casi nocturnas.

Volver a “Viajeros”