Próximo Destino: Madrid-Atenas-Estambul-Venecia-Roma

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

Jess
Contactar:

Re: Próximo Destino: Madrid-Atenas-Estambul-Venecia-Roma

Mensajepor Jess » 29 Mar 2015 07:02 pm

PROMETEONY escribió:Jess, como siempre unas fotos maravillosas. Respecto del trato y atención hostelera, es cierto, tenemos mucho que mejorar. Es algo que me sigue sorprendiendo cada día, en cualquier lugar, seas turista o no.... Tenemos mucho que aprender de los americanos, mi primer día en NY me asombró muchísimo la cantidad de gente que me ofreció su ayuda en la calle, y el trato en todos los establecimientos fue exquisito. Nuestro hosteleros tendrían que hacer más turismo internacional para tomar nota :lol: :lol:

No quisiera que se lo tomen a mal... por favor. Si acá tenemos bastante para mejorar también! Eso no opaca nuestra estadía en Madrid, para nada. Gracias por seguir ahí!!!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 30 Mar 2015 06:59 pm

Día 2: Sábado 14/02/15

Cómo cuesta arrancar luego de pasar la primera noche de cualquier viaje... El largo vuelo se hace notar, pero las ganas de seguir conociendo una ciudad nos da un empujoncito. Desayunamos en el apartamento con lo que habíamos comprado el día anterior en el supermercado y nos preparamos para salir.
El día de hoy comenzaba con un recorrido por la calle de Hortaleza, calle comercial, para acercarnos al Mercado de San Antón sitio donde haríamos una parada.
Nos encanta visitar mercados, al aire libre o cerrados, de comida o de otras cosas y éste nos resultó muy interesante... Muy limpio, variado y amplio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No probamos nada dado que era muy temprano aún para comer algo pero creo que debe ser una buena opción para el mediodía :wink: .

Estábamos en el barrio de Chueca, uno de los más cosmopolitas de la ciudad según leí alguna vez...

Imagen

Caminamos un poco por Hortaleza y luego por Fuencarral, dos calles comerciales, para entrar a conocer un mercado que llevábamos apuntado. El Mercado de Fuencarral no es un mercadillo clásico sino más bien un sitio con historia... En medio de tiendas de marcas famosas (y otras no tanto), sobre una peatonal muy transitada, se encuentra este edificio curioso con un importante grafiti en la entrada que concentra varias tiendas, algunas bien originales.
Tengo entendido que el mercado cerrará sus puertas en breve... Un gusto haberlo conocido.

Imagen

Imagen

Imagen

Hicimos algunos metros por la Gran Vía y llegamos al Círculo de Bellas Artes... Fotos durante ese breve recorrido:

Imagen

Imagen

Imagen

Yo había leído que allí, en la azotea del Círculo de Bellas Artes, se obtenían muy buenas vistas de la ciudad...

Imagen

Si bien es cierto que es una ciudad más bien baja y que las vistas es lo de menos había leído tan buenos comentarios que accedimos a pagar la entrada... No digo que esté mal, pero no me parece que valiera la pena haber pagado 3 euros cada uno cuando las vistas obtenidas el día anterior desde la azotea del Gourmet Experience eran muy similares... Aún así, tomamos buenas fotos y pasamos un rato agradable.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A seguir camino que aún hay mucho por recorrer!

Pasamos nuevamente por la Plaza de Cibeles y el Paseo del Prado aunque, en esta oportunidad, de día lo cual nos regaló otra panorámica del lugar. Vimos más de cerca la Fuente de Neptuno y la entrada al Museo del Prado...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La noche anterior me había gustado esta zona pero al verla de día me gustaba aún mucho más...

Continuará...

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 10 Abr 2015 03:36 am

Bonito reportaje Jess, se ve que ya eres toda una profesional haciendo reportajes 8) 8)

La próxima visita a Madrid volveré a consultar tu reportaje, hay sitios que ya conozco pero otros que has puesto parecen muy interesantes =D> =D> .

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 11 Abr 2015 06:20 pm

Kamaraka escribió:Bonito reportaje Jess, se ve que ya eres toda una profesional haciendo reportajes 8) 8) .

:roll: de profesional nada... Gracias por leerme siempre!!

Kamaraka escribió:La próxima visita a Madrid volveré a consultar tu reportaje, hay sitios que ya conozco pero otros que has puesto parecen muy interesantes =D> =D> .

Supongo que muchos de los del foro conocerán Madrid así que agradezco el doble por leerme... Espero no cometer ningún error :mrgreen: .

En un par de horas subo la continuación.

Saludos!!!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 12 Abr 2015 11:27 am

Día 2: Sábado 14/02/15 - Segunda Parte -

Caminamos un poco más y estábamos acercándonos hacia el siguiente destino de este día: El Parque del Retiro.
El Retiro, es el parque más importante de Madrid, abierto al público en 1868, y no podíamos dejar de recorrerlo. Lástima que no llevábamos un mapa detallado porque no había muchas indicaciones pero luego de dar algunas vueltas logramos llegar a los sitios más destacables de este enorme parque.
En esta glorieta se encuentra una fuente presidida por la escultura llamada El ángel caído y que fuera una representación de Lucifer. Lamento no haber tomado más fotos aquí...

Imagen

El Palacio de Cristal es otro de los referentes de este parque. Esta obra de hierro y metal, que originalmente fue construida como un invernadero, funciona hoy en día como un centro de exposiciones.

Imagen

La Fuente de Alcachofa ubicada en la Plaza de Honduras (dentro del Parque, por supuesto) y fue construida en 1781 en granito y piedra blanca respetando el estilo barroco.

Imagen

Estábamos frente a una hermosa vista: el Estanque Grande del Retiro. En este estanque artificial, donde destaca además el monumento a Alfonso XII, se puede andar en bote rodeado de un bello paisaje,algunos peces y de muchísima gente que suele pasear por allí... Al menos nosotros, al visitarlo un sábado, vimos mucha gente paseando por este sector del parque aprovechando el sol que nos acompañaba y disfrutando de los artistas que animaban el sector.

Imagen

Y otra parte muy linda de este parque es el Paseo de las Estatuas formado por numerosas obras de distintos artistas. Este camino, llamado Paseo de la Argentina, nos conduciría desde el Estanque Grande hasta la salida...

Imagen

Imagen

Imagen

Al salir, tomamos Calle Alfonso XII e hicimos unas cuadras disfrutando de su arquitectura:

Imagen

Imagen

Y llegamos a la famosa Puerta de Alcalá, otro ícono de Madrid, ubicada en la Plaza de la Independencia.

Imagen

Imagen

Imagen

Tomamos calle Serrano, una muy pintoresca zona comercial donde destacan las grandes marcas y bellos edificios. Esta exclusiva via de Madrid resulta muy agradable de recorrer... aunque no compremos nada! :lol:

Imagen

Pasamos frente a los Jardines del Descubrimiento donde se podía divisar ya desde lejos el Monumento al Descubrimiento realizado por Joaquín Vaquero Turcios. Estos jardines se ubican dentro de la Plaza de Colón, sitio que ya veríamos desde otro ángulo...

Imagen

Continuará...

loy

Mensajepor loy » 12 Abr 2015 04:12 pm

Yo no he estado en la terraza del Circulo de Bellas Artes, pero tendré en cuenta para mi próximo viaje también el Gourmet Experience del Corte Ingles.

karidel78

Mensajepor karidel78 » 13 Abr 2015 04:55 pm

Que buen relato y fotos! En definitiva, como siempre!
Espero la continuación :wink:

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 13 Abr 2015 05:27 pm

Gracias por tu experiencia amenizada con tantas fotos.
Estoy algo ausente porque la vida real aprieta, pero te sigo leyendo aunque sea desde el móvil en el metro :D . Espero comentar con más frecuencia dentro de poco.

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 14 Abr 2015 11:17 am

loy escribió:Yo no he estado en la terraza del Circulo de Bellas Artes, pero tendré en cuenta para mi próximo viaje también el Gourmet Experience del Corte Ingles.

Loy! el Gourmet experience me gustó mucho... muchas cositas para comprar... Tené en cuenta que a nosotros, en Argentina, ya no nos llegan los mismo productos, las importaciones están muy limitadas y yo donde veo variedad me vuelvo loca! :lol: :lol:

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 14 Abr 2015 11:18 am

karidel78 escribió:Que buen relato y fotos! En definitiva, como siempre!
Espero la continuación :wink:

Gracias Kariiiiiiiiii

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 14 Abr 2015 11:19 am

Minnie_nyc escribió:Gracias por tu experiencia amenizada con tantas fotos.
Estoy algo ausente porque la vida real aprieta, pero te sigo leyendo aunque sea desde el móvil en el metro :D . Espero comentar con más frecuencia dentro de poco.

Qué divina!! Gracias por hacerte un huequito y, además de leer, tomarte la molestia de comentar!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 18 Abr 2015 10:22 pm

Día 2: Sábado 14/02/15 - Tercera Parte -

Hora de comer algo. Llevábamos apuntado un sitio por la zona que estábamos llamado Magasand, ubicado en calle Columela 4.

Imagen

Sirven sandwiches y cosas un tanto rápidas, estuvo bien, más que nada es buena la onda del lugar.

Después seguimos recorriendo el barrio de Salamanca. Queríamos conocer el Mercado de la Paz aunque ya estaba casi cerrado y sólo pudimos dar una vuelta corta.

Imagen

Un paseo frente a tiendas como Louis Vuitton, Gucci entre otras me dejarían esa sensación de glamour inalcanzable jajajaja pero cómo los disfruto! Estábamos paseando por calle Serrano...

Imagen

Imagen

ABC Serrano es un centro comercial ubicado en la calle del mismo nombre. Hicimos una breve pasada como para conocerlo.

Imagen

Por el Paseo de la Castellana se encuentra el Hard Rock cafe y si bien esta vez no entramos hicimos una breve parada en su store... Vimos la Plaza de Colón, esta vez desde el otro lado y seguimos camino hasta la estación Alonso Martinez para tomar allí el Metro que nos dejaría en el Santiago Bernabeu... Sí, nos íbamos a ver al Real Madrid :wink: .

Imagen

Imagen

Imagen

Otra muy buena experiencia!

Al salir del estadio caminamos algunas cuadras eligiendo dónde cenar. Llevábamos algunos sitios anotados y optamos por The Irish Rover, ubicado en Av de Brasil 7. La atención fue muy lenta pero el lugar era correcto y le dimos un cierre al recorrido del segundo día en la ciudad.
Vuelta en Metro hasta el apartamento y a dormir.

bycheja

Mensajepor bycheja » 20 Abr 2015 03:39 am

Me encanta ver mi ciudad desde los ojos de un turista!

Geniales las fotos Jess, me está gustando mucho.
ByChEjA

New York, friends and more...

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 20 Abr 2015 10:05 am

Perdóoooon!!..que no había visto tu notaaaa!!!.

Jess escribió:(Nota: Xuanxu has conocido la réplica allá en el DF??)

Si claro!como no!jejej...está en una zona muy bonita de la ciudad. Es una réplica exacta de la original de Madrid que regaló la comunidad de residentes españoles a la Ciudad de México en 1980.

Aqui os dejo una foto...de hace unos añinos, de cuando España ganó el Mundial

Imagen

PD: Ya me he puesto al día con el relato!!! :wink:
Imagen

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 23 Abr 2015 08:48 pm

bycheja escribió:Me encanta ver mi ciudad desde los ojos de un turista!

Geniales las fotos Jess, me está gustando mucho.

Gracias!!!

Volver a “Viajeros”