Destino: Europa. 16 ciudades en 35 días (Completo)

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

Jess
Contactar:

Destino: Europa. 16 ciudades en 35 días (Completo)

Mensajepor Jess » 11 Sep 2013 05:12 pm

Edito: Veo que las fotos de los primeros días no se pueden ver (habían sido subidas via imageshack) así que dejo el link con el relato completo y fotos incluidas:
http://recorriendoelmundo.weebly.com/europa-2013.html

Hola a todos!
Acabo de regresar de un viaje increíble recorriendo, como dice el título del post, 16 ciudades en 35 días. Este viaje tenía, además, un agregado muy especial y es que pasaríamos nuestros cumpleaños allí :D .

Día 0 (domingo 28/07/13)

Salimos de Buenos Aires rumbo a Bergen, Noruega haciendo escala por un par de horas en Londres. Viajamos por British Airways y todo estuvo correcto, la atención, la comida y las películas abordo.

Día 1 (lunes 29/07/13)

Llegamos cerca de las 11 am al aeropuerto de Bergen y allí tomamos un bus (Airport Express coach) hasta la zona del hotel (casi media hora de viaje) donde tuvimos que caminar algunas cuadras nada más. El hotel elegido es el Basic Hotel Marken , muy cerquita de la estación de trenes y estaba bien, nada descomunal pero era limpio que es lo fundamental y era el único más o menos accesible. Además tenía wifi gratis.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Hicimos el check in, nos cambiamos la ropa y salimos a disfrutar de esta linda ciudad. Es un pueblito pesquero y, si bien estaba lleno de gente, reinaba un silencio increíble.
Llegamos hasta el Byparken y pasamos por Øvre Ole Bulls plass (una placita rodeada de bares y restaurantes) dando por iniciado nuestro recorrido. Es la zona, también, de varios museos importantes de la ciudad... No, no visitamos ninguno pero los vimos por fuera :wink: .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es todo muy pintoresco. La gente es amable y tranquila, muy tranquila. Se respiraba paz.

Paseamos por Torgallmenningen (zona comercial) hasta llegar cerca del puerto donde se encuentra el conocido The Fish Market (Fisketorget) Pero no sólo se vende pescado en este mercado sino que también hay puestos de flores, verduras, frutas y artesanías. Muy animado, lleno de turistas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Caminamos hacia el famoso barrio llamado Bryggen el cual forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Es una zona encantadora compuesta por las casitas de madera con coloridas fachadas que forman la clásica postal de la ciudad.
Si bien la zona ha sido devastada por muchos incendios (incluso el famoso incendio de 1702), la reconstrucción se hizo respetando la edificación original por lo cual el aspecto actual es fiel al que tenía en el siglo XII. Una imagen de cuento.
Mientras recorríamos la zona, decidimos comer algo. Vimos el menú de un sitio y entendimos por qué dicen que Noruega es carísimo: una hamburguesa costaba unos 30 dolares :? . Como tampoco teníamos tanta hambre optamos por unos hotdog que si bien tampoco eran regalados estaban más accesibles :wink: .

Imagen

Imagen

En este pintoresco barrio hay muchísimas tiendas con variados productos para los turistas. Aquí compré, por supuesto, el primer pin de este viaje para mi coleccion. Y paramos a realizar nuestro primer brindis :wink: . El lugar elegido fue Brygen Tractursted y aprovechamos que no llovía para sentarnos al aire libre.

Como muchos saben, los fiordos son la gran atracción de Noruega y Bergen cuenta con una ubicación ideal para disfrutarlos ya que está rodeada de siete montañas y distintos fiordos que le brindan un paisaje encantador. Teniendo en cuenta ésto, nos decidimos ahí mismo a realizar una excursión para conocer los fiordos ya que teníamos algunas dudas sobre si ir o no más que nada porque era un poco caro (unos 72 euros)... Nos acercamos hasta el Fish Market, lugar donde salía el barco de la compañía The white lady.
A nosotros, realmente, nos decepcionó. Quizás el cansancio del viaje me haya puesto más fastidiosa pero yo antes de las 2 horas ya estaba satisfecha y no veía la hora de que el recorrido termine #-o . Además tenía un poco de frio y lloviznaba y, al igual que muchos otros pasajeros, preferí quedarme adentro del barco...
Gustos son gustos pero creo que 4 horas navegando para ver los fiordos sólo durante un rato da como resultado un paseo monótono. Ya confirmaría al día siguiente mi teoría: desde el tren se obtienen unas vistas geniales!

Imagen

Cuando el paseo terminó seguimos camino, vimos un Mc Donald's y entramos a comer algo. Cuando salimos estaba mucho más nublado que antes... Apuramos el paso y nos dirigimos a tomar el funicular Fløibanen el cual nos subiría al monte Fløyen para obtener una panorámica única de la ciudad desde su mirador :wink: .
Comenzó a lloviznar pero las vistas hacían que valiera la pena estar allí, bajo la lluvia (con paraguas, claro :wink: ).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Además, en este monte, se pueden realizar diversos paseos, hay algunos juegos para niños, una cafetería y una tienda.
Nosotros sólo dimos un breve paseo ya que era un poco tarde y la lluvia empezaba a ser cada vez más intensa. Tomamos el funicular para volver y caminamos, luego, hasta el hotel por unas pacíficas callecitas.

Imagen

Imagen

Para un primer día de viaje, luego de casi 18 horas de vuelo, estábamos más que satisfechos con nuestro recorrido y la ciudad había cumplido con lo esperado... Había que descansar. El tren a Oslo salía bien tempranito al día siguiente.
Última edición por Jess el 19 Dic 2015 09:53 pm, editado 2 veces en total.

karidel78

Re: Destino: Europa. 16 ciudades en 35 días

Mensajepor karidel78 » 11 Sep 2013 07:58 pm

Que paisajes maravillosos, hermoso lugar!!!
30 dolares una hamburguesa? :shock: . Bueno, creo que ese precio es lo único que me haría hacer dieta :lol: .
Espero el resto...las otras 15 ciudades :mrgreen:

PROMETEONY

Mensajepor PROMETEONY » 12 Sep 2013 09:34 am

Qué bien Jess que hayas empezado. Como siempre con todo lujo de detalles y fotos chulísimas.

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 12 Sep 2013 11:27 am

karidel78 escribió: 30 dolares una hamburguesa? :shock: . Bueno, creo que ese precio es lo único que me haría hacer dieta :lol: .

jaja tal cual! íbamos sabiendo que sería caro pero realmente las 4 ciudades nórdicas que visitamos eran carísimas.
Gracias por leer y comentar! Ni bien pueda, subo la continuación... antes de olvidarme de todo :lol: es que fueron muchos sitios visitados.

Beso!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 12 Sep 2013 11:41 am

PROMETEONY escribió:Qué bien Jess que hayas empezado. Como siempre con todo lujo de detalles y fotos chulísimas.

Hey! gracias por por leerme siempre :D

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 13 Sep 2013 04:03 pm

Oyeeeeeeeeeeeeee!!!!!.....avisa que ya has empezado tu relato de la vuelta al mundo en 80 días jejejejej

Que bien que lo he pillado al principio!!!!!.....promete!!!!!Que bonito Noruega...y q caro!!

ya se nota ya que la excursión no te gustó...no has puesto ni una foto!!! :mrgreen: Creo que las excursiones en barco han de ser continuamente sorprendentes o, ya sólo con la supervelocidad de los barcos, adormilan y aburren ( a mi me paso rodeando Manhattan.....la vuelta que rollazooooooo....eterna!!!!)

Esperando continuación!!!!!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 13 Sep 2013 08:11 pm

Xuanxu escribió:Oyeeeeeeeeeeeeee!!!!!.....avisa que ya has empezado tu relato de la vuelta al mundo en 80 días jejejejej

Que bien que lo he pillado al principio!!!!!.....promete!!!!!Que bonito Noruega...y q caro!!

ya se nota ya que la excursión no te gustó...no has puesto ni una foto!!! :mrgreen: Creo que las excursiones en barco han de ser continuamente sorprendentes o, ya sólo con la supervelocidad de los barcos, adormilan y aburren ( a mi me paso rodeando Manhattan.....la vuelta que rollazooooooo....eterna!!!!)

Esperando continuación!!!!!

Xuanxu, qué alegría que pasaras por aquí! No me ha gustado nada... o más bien poco perdón por la falta de fotos jaja.
Estoy armando ya el segundo día.

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 15 Sep 2013 09:53 pm

Día 2 (martes 30/07/13)

A madrugar que nos espera una nueva ciudad: Oslo (Noruega).

6:15 am estábamos arriba, nos prepararamos y salimos. Caminamos hasta la estación de trenes que estaba a 3 cuadras y allí validamos nuestro Eurail Pass. Habíamos comprado desde Buenos Aires el pase de 10 viajes en 2 meses.

Imagen

Desayunamos en un barcito que había allí mismo en la estación hasta que se hizo la hora de abordar. El tren partió 7:58 tal cual la hora pautada. Habia café y té gratis y también el periódico (obvio que ni lo busqué porque no se entiende ni una palabra!)
Las vistas desde el tren durante el trayecto son geniales y confirman lo que sospechaba: hacer un paseo de 4 horas en barco para ver los fiordos no se justificaba para nosotros...

Tengo sólo 1 foto ya que yo no iba sentada del lado de la ventanilla... y al lado mío fueron durmiendo casi todo el viaje :lol:
Imagen

Llegamos cerca de las 14:30 hs a Oslo. El hotel era al lado de la estación por lo que estábamos allí en pocos minutos. La experiencia fue buena, si bien es simple, la ubicación genial, todo limpio y la atención fue muy buena. Contaba con wifi gratuito y el desayuno (muy bueno) estaba incluído. Era el Scandic Byporten: http://www.scandichotels.no/Hotels/Norg ... -Byporten/

Imagen

Imagen

Luego de hacer el check in, dejamos las valijas en la habitación, buscamos los paraguas y salimos a conocer la ciudad.
No esperábamos nada de Oslo. Habíamos leído que no era la gran cosa así que teníamos cero expectativas y quizás por eso a nosotros no nos pareció que estuviera tan mal :wink: .
A pocos pasos del hotel y delante de la estación central, está la famosa estatua de bronce con forma de Tigre.

Imagen

Caminamos por Karl Johans Gate, la calle principal de Oslo, que va desde la estación central hasta el Palacio Real. Está llena de tiendas y también hay cafes y restaurantes. Había muchísima gente paseando por allí. Habíamos leído que por allí se compraban los tickets para el bus pero al preguntar nos dijeron que debíamos hacerlo por la estación central... Pegamos la vuelta y los compramos. Podríamos haber hecho el recorrido caminando quizás pero el día no ayudaba y tampoco teníamos tanto tiempo.

Imagen

Imagen

Con los tickets en mano (eran para usar luego), seguimos con nuestro recorrido el cual nos llevaba, en principio, hasta la catedral de Oslo situada frente a Stortorvet, una plaza muy linda que albergaba un mercado de flores.

Imagen

Imagen

Pasamos por el Stortinget o Parlamento de Noruega descubriendo en el camino el ambiente de la ciudad... Silenciosa como pocas a pesar del movimiento fluido.
El edificio del Parlamento (es de 1866) estaba siendo restaurado como tantos otros así que pude sacarle poquitas fotos.

Imagen

Curiosos personajes hemos ido descubriendo a lo largo de todo el viaje... Aquí van unos de los primeros:

Imagen

Recorrimos un rato más la zona, sacamos algunas fotos y paramos a comer en un 7-Eleven.

Imagen

Imagen

Luego, tomamos el tram 12 hasta el Vigeland Park, el famoso parque lleno de esculturas. En realidad es un área dentro del parque Frognerparken, el parque público más grande de Oslo. Es una visita obligada para todo aquel que visite la ciudad.
Es una especie de museo al aire libre donde se exponen más de 200 esculturas de Gustav Vigeland donde el artista muestra su punto de vista sobre la vida, desde el nacimiento hasta la muerte del hombre. Algunas de estas figuras son muy representativas de la ciudad ya que se ven en postales y demás. La mayor atracción e ícono del parque es el Monolitten, una escultura formada por 121 figuras humanas desnudas y entrelazadas.

Aquí, la entrada al parque. Atrás estaban los baños donde había que pagar algunas monedas de NOK para pasar...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El día no ayudaba mucho pero igual dimos una vuelta por el parque. Después buscamos el tram que nos llevaría al siguiente punto: El Fuerte de Akershus.
La entrada es gratuita y, si se dispone de un poco de tiempo, es muy grato visitarlo ya que desde allí se obtienen muy buenas vistas del Fiordo de Oslo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nos acercamos hasta la zona del Ayuntamiento de Oslo, lugar donde se celebra la ceremonia del Premio Nobel de la Paz. Aprovechamos para tomarnos una cerveza en uno de los bares/restaurantes que había bien cerquita de allí. Luego seguimos camino para conocer Aker Brygge y Tjuvholmen.
Aker Brygge es un paseo marítimo lleno de restaurantes y de bares. Tjuvholmen es la parte nueva anexada para darle aún más vida a esta zona y se lo conoce como el barrio artístico. Aquí se pueden ver los edificios más modernos de Oslo.

Imagen

Imagen

Astrup Fearnley, el museo de arte moderno inaugurado en 2012:

Imagen

Divertida y alegre escultura junto al museo...
Imagen

Imagen

Imagen

Decidimos comer por aquella zona, vimos TGI Friday´s y nos ubicamos en unas mesitas al aire libre (cubiertos por un techito). Era realmente animada la zona y todos los sitios estaban bastante completos lo que le daba mucha vida a la noche...

Imagen

Y llegaba la tormenta... Suerte que estábamos bajo techo!
Imagen

Terminamos de comer y como la tormenta había cesado nos decidimos a seguir camino. Pasamos por el ayuntamiento nuevamente porque estaba de paso hacia la siguiente parada.

Imagen

En verano anochece realmente tarde en los países nórdicos. Creo que no vimos nunca la noche cerrada... Aquí va una foto tomada cerca de las 23 hs:

Imagen

Y, ahora sí, llegamos al edificio de la Ópera de Oslo (Operahuset) inaugurado en 2008.
Imagen

Con esto dábamos por finalizada la visita a Oslo y nos volvimos al hotel caminando por una ciudad casi casi desierta.
Mañana: Estocolmo!

chapapote

Mensajepor chapapote » 16 Sep 2013 03:23 pm

Enhorabuena guapa =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> ¡cómo me alegra que estés relatando este estupendo viaje! sólo decirte que aquí me quedo inamovible, esperando la continuación. Llevamos dos días y me está encantando. Preciosas las fotos.

Un beso :wink:
2010 - Nueva York
2011 - Costa Oeste de EEEU y Parques Nacionales
2012 - Costa Este y Nueva Inglaterra
2013- Miami, Orlando, Costa Oeste de Florida y Los Cayos

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 16 Sep 2013 04:16 pm

chapapote escribió:Enhorabuena guapa =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> ¡cómo me alegra que estés relatando este estupendo viaje! sólo decirte que aquí me quedo inamovible, esperando la continuación. Llevamos dos días y me está encantando. Preciosas las fotos.

Un beso :wink:

Gracias Chus!!!

karidel78

Mensajepor karidel78 » 16 Sep 2013 06:16 pm

Muy buena continuación. Estoy re enganchada con este relato y fascinada con las fotos, buenísimas todas, pero particularmente la que tomaste desde el tren =D>
Por acá me quedo, a la espera de Estocolmo!!!

claudialabar

Mensajepor claudialabar » 16 Sep 2013 06:21 pm

Fantastico, te he seguido en facebook y parecia que nunca acababa el viaje, fotos maravillosas. Aqui seguiremos todo tu relato sin perder detalle. Si me das alguna recomendacion sobre Londres te lo agradeceria, ya que vamos el mes que viene y vi que estuviste este verano por 2ª vez.
Gracias

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 16 Sep 2013 06:35 pm

karidel78 escribió:Muy buena continuación. Estoy re enganchada con este relato y fascinada con las fotos, buenísimas todas, pero particularmente la que tomaste desde el tren =D>
Por acá me quedo, a la espera de Estocolmo!!!

Gracias Kari!!!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 16 Sep 2013 06:36 pm

claudialabar escribió:Fantastico, te he seguido en facebook y parecia que nunca acababa el viaje, fotos maravillosas. Aqui seguiremos todo tu relato sin perder detalle. Si me das alguna recomendacion sobre Londres te lo agradeceria, ya que vamos el mes que viene y vi que estuviste este verano por 2ª vez.
Gracias

Gracias Clau por pasar a leer! Ya conocen Londres?

claudialabar

Mensajepor claudialabar » 16 Sep 2013 06:38 pm

No, es nuestra primera vez.

Volver a “Viajeros”