Saludos desde Irlanda---RELATO---

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

quinita

Saludos desde Irlanda---RELATO---

Mensajepor quinita » 13 Jul 2012 03:02 am

Buenos dias desde la verde Irlanda!!!

Hoy hace una semana que llegamos y de momento hemos estado en Dublin y Belfast, y luego en ciudades mas pequenas como Kilkenny o Sligo. Ahora mismo os escribo desde Tipperary, en la mitad sur de la isla, donde tenemos nuestro centro de operaciones. :D

Nos esta gustando mucho todo, pero el tiempo esta siendo mas lluvioso y frio de lo que es habitual para el mes de julio, y eso nos limita bastante a la hora de llevar a la practica las rutas que nos montamos desde casa... Estamos relativamente cerca de zonas muy bonitas pero los km no "cunden", ya que las carreteras son malas y para hacer 20 km se tarda mas de media hora. Y si nos pegamos la paliza de carretera para llegar a algun sitio y una vez alli no puedes hacer ni ver nada por la niebla, etc, pues mal.

De todas maneras vale la pena el sufrimiento porque en cuanto sale el sol, el verde de los campos parece casi fosforescente y las vistas son sublimes.
En fin, esperemos que el tiempo mejore un poco!! [-o<

Besos,
Nuria
Última edición por quinita el 28 Jul 2012 12:34 pm, editado 1 vez en total.
"Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente" (Mark Twain)

Imagen

aspoleta
Contactar:

Re: Saludos desde Irlanda

Mensajepor aspoleta » 13 Jul 2012 04:08 am

Uooooo!!!!!!
Irlanda!!!!!!!!!! que envidia más mala!!! :wink:
Disfruta a pesar del mal tiempo y aprovecha cada rayito de sol para hacer fotos de los paisajes, que seguro que son espectaculares!!!
Y a la vuelta, pues nos cuentas, no?? :D
Soñando con el siguiente viaje...

Apaciau

Mensajepor Apaciau » 13 Jul 2012 06:51 am

Ohhhhhhhhhhhh que envidia!!! Disfrutad al máximo de tan bonitos paisajes!!!

quinita

Mensajepor quinita » 19 Jul 2012 01:27 pm

Hola de nuevo! Realmente Irlanda parece otra en cuanto el sol se asoma. Hoy hemos tenido el primer dia (desde el dia 6 :roll: ) entero de sol y ha sido espectacular, claro que el sitio ya prometia... Hemos estado en la costa de la peninsula de Dingle, hemos triscado como cabras y recargado pilas. Tan solo deciros que en los dias anteriores, conduciendo tan solo unas 3 horas, llegabamos cada dia destrozados a "casa"...Hoy hemos conducido mas de 6 y estamos frescos como rosas :lol:

Bueno cuando volvamos a casa ya os contare, que el domingo ya se termina todo... Un saludo,
Nuria
"Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente" (Mark Twain)

Imagen

loy

Mensajepor loy » 19 Jul 2012 03:39 pm

Ojala, que estos últimos dias tengais un sol espléndido.

erika_

Mensajepor erika_ » 19 Jul 2012 04:30 pm

Qué envidia, Irlanda!!! Desde que empecé a leer libros de Marian Keyes tengo muchas ganas de conocerla, debe ser preciosa!
Así que por lo menos me conformaré con unas fotos de esas tan bonitas cuando vuelvas :D
2011 - NY, Madrid
2012 - Bcn, London, Menorca
2013 - Costa Brava
2014 - Bcn
2015 - Ibiza
2016 - Ibiza
2017 - Costa Oeste!!

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 20 Jul 2012 04:22 am

A ver si tenéis suerte y aguanta el sol hasta el domingo pues!!!!
Que tengáis un feliz fin de viaje!!!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 20 Jul 2012 11:25 am

A disfrutar lo que queda Nuria!

quinita

Mensajepor quinita » 23 Jul 2012 09:32 am

Ya estamos en nuestra "home sweet home", llegamos ayer por la noche.
Hoy aún estamos de vacaciones y mañana a trabajar. :|
Besos,
Nuria

Imagen

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 24 Jul 2012 02:48 pm

quinita escribió:Ya estamos en nuestra "home sweet home", llegamos ayer por la noche.
Besos,
Nuria

Bienvenida y ánimos para afrontar lo que queda de semana!!
A descansar mucho y espero que nos toque relato o almenos unas fotos... :wink:

quinita

Re: Saludos desde Irlanda---RELATO---

Mensajepor quinita » 28 Jul 2012 12:33 pm

aspoleta escribió:
quinita escribió:Ya estamos en nuestra "home sweet home", llegamos ayer por la noche.
Besos,
Nuria

Bienvenida y ánimos para afrontar lo que queda de semana!!
A descansar mucho y espero que nos toque relato o almenos unas fotos... :wink:

Ha habido suerte (o no) :lol: ...toca relato:

DUBLIN ME MATA
06/07/2012

Llegamos a las 16h al aeropuerto de Dublín. Pasamos por la oficina de turismo donde conseguimos un mapa de la ciudad. Para ir al centro se podía tomar el bus urbano (unos 2€) o bien el AirLink (6€ solo ida, 10€ i/v). El primero tarda hora y media, y no hay lugar para las maletas, y el segundo tarda una media hora. Como tan sólo tenemos esta tarde para patear Dublín, nos decidimos por el segundo para aprovechar más el tiempo.
Llegamos a Harrington House, un albergue cerca del centro, descargamos, conocemos a nuestros compañeros de habitación (2 americanos de mediana edad) y, aunque llueve con ganas, salimos a conocer la ciudad.

Imagen
Imagen
La iglesia de St. Kevin, justo enfrente del hostel.

El centro de Dublín es compacto, con la mayoría de puntos de interés para el turista cercanos entre sí. En pocos minutos a pie llegamos a Fitzwilliam Square. Se trata de una zona muy elegante, con un parque en el centro, con gran concentración de las famosas puertas de estilo georgiano pintadas de colores chillones que aparecen en todas las postales.

Imagen

Seguimos por Fitzwilliam Sq. Hasta Merrion Square, donde en el parque vemos la enorme estatua en honor a Oscar Wilde.

Imagen
Imagen
Imagen

Bordeamos el parque de Trinity College hasta la estatua de Molly Malone, según la canción popular, pescadera de día y prostituta de noche. Conseguimos, después de un buen rato, tenerla para nosotros solos durante unos segundos, esquivando a la multitud de turistas que se hace fotos “metiéndole mano” a la estatua. :roll: :roll: :roll:

Imagen

Los dublineses se refieren a muchas estatuas o monumentos de la ciudad con apodos más bien poco…respetuosos. La de Molly Malone se conoce como “La ramera con el carro” (The tart with the cart) y la de Oscar Wilde como “el marica en la piedra” :oops: [-X (the frag on the crag).
Cruzamos el río y pasamos por la General Post Office, donde en las columnas del exterior aún pueden verse marcas de bala.

Imagen

Aquí, los cabecillas del levantamiento a favor de la independencia de Irlanda leyeron su proclama en el exterior y se hicieron fuertes en el interior durante la Semana Santa de 1916 (el llamado “Easter Rising”, levantamiento de Semana Santa). Más adelante, fueron detenidos y ejecutados en la cárcel de Kilmainham, que no visitamos por falta de tiempo, aunque nos apetecía mucho.

Imagen

Tomamos Henry St. y luego Liffey St, donde nos compramos un par de muffins deliciosos en un Marks&Spencer para merendar.

Imagen
Una gaviota hambrienta

Cruzamos Ha’Penny Bridge, llamado así porque antiguamente había que pagar medio penique para cruzarlo, hasta la zona de Temple Bar. A esta hora, casi las 19h, ya está muy animada.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tomamos St. George St., compramos la cena en un supermercado (carísimo todo) y nos retiramos. Hasta ahora no ha dejado de llover. Tenemos el exterior y el interior de los anoraks empapado. Por suerte, los pies los mantenemos secos y calentitos gracias a las botas.
Mañana salimos hacia Belfast.

Imagen
Imagen
Trinity College
Imagen
La catedral de St. Patrick

Imagen

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 28 Jul 2012 08:23 pm

Me acabas de alegrar el sábado con tu relato! Gracias por arrancar tan pronto =D>
Qué lindo se ve todo... Me quedo a la espera de la continuación. :wink:

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 30 Jul 2012 11:34 am

Jaja y a mi me acabas de alegrar esta tarde calurosa de lunes!!!
Como me alegra que te hayas decidido a empezar experiencia, que hace tiempo que no leo ninguna!
Como siempre, me encanta como lo cuentas y las fotos, y por un momento me he olvidado del bochornazo que está haciendo aquí viendo las fotos con la lluvia.
Pues nada, aquí quedo a la espera de más :wink:
P.D. dentro de 3 meses Berlín????? que envidia más mala!!!!

quinita

Mensajepor quinita » 30 Jul 2012 04:12 pm

Jess escribió:Me acabas de alegrar el sábado con tu relato! Gracias por arrancar tan pronto =D>
Qué lindo se ve todo... Me quedo a la espera de la continuación. :wink:

:smt006 :smt058

aspoleta escribió:P.D. dentro de 3 meses Berlín????? que envidia más mala!!!!

Noooooo, de Berlín volví hace 3 meses!! :lol: :lol: :lol: con relato terminado, colgado y todo... 8)

Imagen

chapapote

Mensajepor chapapote » 30 Jul 2012 04:18 pm

Me estoy poniendo al día y veo que has empezado relato. :smt041 :smt041 :smt041 Buen comienzo y preciosas las fotos. Por aquí me quedo como fiel seguidora. :wink:
2010 - Nueva York
2011 - Costa Oeste de EEEU y Parques Nacionales
2012 - Costa Este y Nueva Inglaterra
2013- Miami, Orlando, Costa Oeste de Florida y Los Cayos

Volver a “Viajeros”