Costa Oeste de EEUU: Empieza la aventura

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

Luis__F

Re: Costa Oeste de EEUU: Empieza la aventura

Mensajepor Luis__F » 28 Nov 2011 01:02 pm

quinita escribió:Yo no hice fotos, estas las he sacado de internet. Todas las tiendas son iguales.
La verdad es que era bastante cómoda. Tenía 2 camas grandes, un radiador y una estantería. Nada más. El problema era que los servicios estaban relativamente lejos para salir en medio de la noche a hacer pipí. La zona de tiendas no estaba iluminada, y no llevábamos linterna, y con el frío...se te pasan las ganas, jaja. Para una noche está bien, pero más... [-X

¿Cuanto cobran por dormir ahí? Todo depende del precio y la ubicación. Sólo por no tener que salir al baño fuera ya no pagaría...
--
Fotos de mis viajes y otros temas en http://luisf.dyndns.org

quinita

Mensajepor quinita » 29 Nov 2011 11:59 am

Bueno, como ya os he dicho, para una sola noche no está mal, aunque en invierno es más molesto el hecho de tener el baño fuera. Creo que pagamos unos 50 $.

Barato no es, pero para los que no tenemos un presupuesto para tirar cohetes, pues es una opción más. Nosotros lo que queríamos era dormir dentro del parque, y los hoteles eran exageradamente caros, así que era esto o dormir fuera del parque las 2 noches.
"Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente" (Mark Twain)

Imagen

Luis__F

Mensajepor Luis__F » 29 Nov 2011 12:30 pm

quinita escribió:Bueno, como ya os he dicho, para una sola noche no está mal, aunque en invierno es más molesto el hecho de tener el baño fuera. Creo que pagamos unos 50 $.

Barato no es, pero para los que no tenemos un presupuesto para tirar cohetes, pues es una opción más. Nosotros lo que queríamos era dormir dentro del parque, y los hoteles eran exageradamente caros, así que era esto o dormir fuera del parque las 2 noches.

Hay muchas opciones en los alrededores del parque: MAriposa, Oakhurst y la zona de los lagos al otro lado. A distancia razonable.
--

zika

Mensajepor zika » 30 Nov 2011 05:27 am

Nosotros dormimos en Mariposa, pero porque no había sitio dentro del parque. Y aunque hubiera alguna cabaña libre, no sé yo........... que yo soy muy miedica!!!! Ahora, el despertar allí, en plena naturaleza, no tiene precio. Además es que yo tengo una espinita clavada con Yosemite, que no lo disfrutamos como hubiéramos querido, pero bueno........ otra excusa más para volver!!!
Por aquí seguimos, esperando la continuación. Oye, qué será, ya nos pasa como con NY, que por muchas experiencias de la Costa Oeste que leamos, nunca nos cansamos!! Y sobre todo, la cantidad de recuerdos que nos trae...... ains.........I want to go back!!!! :( :( :(

quinita

Mensajepor quinita » 30 Nov 2011 03:57 pm

Luis__F escribió:Hay muchas opciones en los alrededores del parque: MAriposa, Oakhurst y la zona de los lagos al otro lado. A distancia razonable.

Bueno, hombre, pero también cuenta el factor aventura (si es que se le puede llamar así), no crees? dormir en plena naturaleza, con los ruidos del bosque y de la lluvia... vamos, que no me arrepiento de haber dormido allí, quizá no volvería a hacerlo por lo menos en invierno, pero todo son experiencias...

zika escribió:tengo una espinita clavada con Yosemite, que no lo disfrutamos como hubiéramos querido, pero bueno........ otra excusa más para volver!!!

Nosotros tampoco, como estás viendo... una pena, porque uno nunca sabe cuándo va a poder volver a un sitio así (por falta de ganas no es, eh?)
"Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente" (Mark Twain)

Imagen

Luis__F

Mensajepor Luis__F » 30 Nov 2011 04:08 pm

quinita escribió:
Luis__F escribió:Hay muchas opciones en los alrededores del parque: MAriposa, Oakhurst y la zona de los lagos al otro lado. A distancia razonable.

Bueno, hombre, pero también cuenta el factor aventura (si es que se le puede llamar así), no crees? dormir en plena naturaleza, con los ruidos del bosque y de la lluvia... vamos, que no me arrepiento de haber dormido allí, quizá no volvería a hacerlo por lo menos en invierno, pero todo son experiencias...

Claro!! :-)

Nosostros es que somos muy comodones para esas cosas y ya no tenemos edad para aventuras. Prefiero hacerme 40 km en coche. :-)

zika escribió:tengo una espinita clavada con Yosemite, que no lo disfrutamos como hubiéramos querido, pero bueno........ otra excusa más para volver!!!

Nosotros tampoco, como estás viendo... una pena, porque uno nunca sabe cuándo va a poder volver a un sitio así (por falta de ganas no es, eh?)[/quote]

Nosotros también la tenemos porque nos llovió y nevó cosa mala. Estoy en fase de escribir una megacrónica y "revelar" las fotos. Ya pondré un hilo diferente.
--

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 30 Nov 2011 04:22 pm

Ay que graciosas las tiendas!!!
Pues a mi me gustaría, como experiencia, dormir en una, aunque lo del baño... yo es que me levanto día si día también :oops:
Soñando con el siguiente viaje...

quinita

Mensajepor quinita » 03 Dic 2011 02:52 am

Luis__F escribió: Estoy en fase de escribir una megacrónica y "revelar" las fotos. Ya pondré un hilo diferente.

Qué bien!! así me gusta...

aspoleta escribió:Ay que graciosas las tiendas!!!
Pues a mi me gustaría, como experiencia, dormir en una, aunque lo del baño... yo es que me levanto día si día también :oops:

No, si yo también soy de levantarme varias veces... pero siempre hay "alternativas", no sé si me entiendes... :lol:

Imagen

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 03 Dic 2011 04:21 am

quinita escribió:
Luis__F escribió: Estoy en fase de escribir una megacrónica y "revelar" las fotos. Ya pondré un hilo diferente.

Qué bien!! así me gusta...

aspoleta escribió:Ay que graciosas las tiendas!!!

No, si yo también soy de levantarme varias veces... pero siempre hay "alternativas", no sé si me entiendes... :lol:

Te entiendo, jaja, pero y los osos... que yo soy muy miedica :oops: :oops: :wink:

quinita

Mensajepor quinita » 05 Dic 2011 04:37 am

Ésta crónica es cortita, no aprovechamos mucho el día que digamos. Pero ya tengo casi lista la próxima entrega, esta misma noche o mañana la cuelgo.

6 de Octubre de 2011
Yosemite

Nos levantamos hacia las 6,30 y desayunamos en el Coffe Corner del edificio principal. No hace tanto frío como ayer, pero la fruta y los bollos que hemos dejado en la caja a prueba de osos están helados.

Imagen
Como no tenemos cámara reflex, nos la inventamos... :roll:

Damos una vuelta por los alrededores y hacemos algunas paradas en el shuttle gratuito.
Entramos en el museo.

Imagen
La única sequoia gigante que vimos

Hacemos el checkout y nos dirigimos al Yosemite Ridge Resort, nuestro cámping de hoy, sin prisas y haciendo algunas paradas por el camino.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Llegamos hacia el mediodía. Aquí ya no hay ni rastro de nieve.

Aparcamos delante de recepción pero está cerrado, el restaurante también y no se ve ni un alma. En estas que llega un abuelo y los tres vamos a ver si encontramos a alguien que nos atienda. Encontramos al propietario, llamado Joe, trapicheando con su ranchera por allí dentro. Nos abre la tienda tan sólo para hacer nuestro check in y luego vuelve a cerrar. Le pregunto por el checkout, no sea que también esté cerrado… me contesta que mañana sí que va a estar abierta recepción, y si no, que dejemos la llave dentro del bungalow. Nosotros flipando…
Nos preparamos algo en la cocina de nuestro bungalow y luego, como ha salido el sol, decidimos coger el coche e ir hasta Groveland.

Paradita por el camino:
Imagen

Tenemos algún que otro problema de comunicación con Marta y terminamos pasando varias veces por el mismo sitio… y empezamos a ir justitos de gasolina. Le pedimos que nos lleve a la gasolinera más cercana: 18 km, como para quedarse ahora tirados. Cuando, según Marta, hemos llegado al destino, no vemos ninguna gasolinera. Ya un poco desesperada, entro en una agencia inmobiliaria donde una mujer encantadora me confirma que ANTES había una gasolinera allí, pero se trasladó unos cientos de metros más adelante hacía algunas semanas (si no entendí mal, eso fue lo que me dijo).
Una vez llegados a la bendita gasolinera, aprovechamos también para comprar víveres para la cena y para los días siguientes en el supermercado.
Entre que llegamos, compramos y volvemos ya casi es de noche, así que volvemos al cámping sin pasar siquiera por Groveland, que está al lado.
No sabemos si mañana estará abierto Tioga para llegar hasta Bishop, nuestra siguiente parada. Tenemos la esperanza de que en recepción nos puedan informar sobre esto… vana ilusión, como vamos a ver pronto.
Continuará…

Imagen

quinita

Mensajepor quinita » 05 Dic 2011 03:12 pm

7 de Octubre de 2011
Yosemite-Bodie-Bishop

Mientras desayunamos, consultando los mapas de la zona, nos damos cuenta de que la ruta alternativa para atravesar Yosemite que teníamos en mente por si fallaba la 120 no es factible porque se trata del paso de Sonora, que ayer supimos que estaba cerrado. El paso de Ebbetts, que ni siquiera tuvimos en cuenta, también es bastante posible que esté cerrado. No tenemos ni idea de cómo informarnos al respecto, ya que no tenemos conexión a internet aquí, y a esas horas de la mañana segurísimo que Joe no va estar en recepción… :roll: y en el cámping parece que no hay nadie más.

No podemos hacer gran cosa, así que me decido a aventurarme a dar la vuelta a una de las casas que forman el complejo, que parece de un particular. Entro por la parte trasera, me meto en el porche como una proscrita y doy unos golpecitos con los nudillos en el cristal, que da a un comedor. La tele está encendida, y dos perros hacen guardia. En cuanto me oyen, se ponen a ladrar como locos, despertando al propietario, que aparece en calzoncillos con cara de “¿qué coj… pasa????”. Le hago señas para que hable conmigo, pero desaparece al instante [-( …supuse que quizás iba a vestirse, así que esperé unos minutos. Al ver que no volvía, decido irme.
Lo que hace la desesperación, jajaja, ahora cuando pienso en ello me río mucho y pienso ¿por qué hice eso?, pero en aquel momento no se nos ocurría nada más.
Imagen
El complejo del Yosemite Ridge Resort

Nuestro problema seguía existiendo. Decidimos intentar llamar al teléfono de información de carreteras desde el teléfono público, si es que funciona (el móvil tampoco tiene cobertura). Cuando ya estamos echando las monedas, aparece la ranchera blanca del complejo. Suelto el teléfono y lo dejo colgando como en las películas de miedo (“tu-tu-tu”), y “asaltamos” al conductor cuando baja del coche. No es el susodicho Joe. Le explicamos lo que nos pasa, pero no tiene información al respecto, propone que nos acerquemos a la entrada del parque, donde están los rangers, para que nos digan si algún paso está abierto.
No tenemos ninguna idea mejor, así que le hacemos caso y nos dirigimos al parque. Hay obras de mantenimiento y durante un tramo nos obligan a parar unas cuantas veces, e incluso tenemos un guía:
Imagen

La misma ranger que nos atendió ayer dice que el Tioga está cerrado pero probablemente lo abran en unas horas. Respecto a los otros dos, están cerrados. Así que, después de unos momentos de dudas sobre qué hacer, decidimos volver atrás y dar un rodeo por la carretera 49, pasando cerca de Sacramento. Pasamos por lugares con nombres tan curiosos como Calaveras o New Melon Lake . Llegados a Placerville, después de una parada en Angels Camp, un pueblecito muy mono donde damos una vuelta y echamos las postales en un buzón, tomamos la 50 hacia el este.

Imagen
Imagen

Marta dice que tenemos 7 horas hasta Bishop. Pasamos de largo el lago Tahoe, una pena porque tiene que ser precioso, porque vamos justos de tiempo. Las nevadas tienen que haber sido fuertes, porque está todo blanco.

Imagen
Imagen
Imagen

A la hora de comer paramos en un desangelado Seven Eleven de algún lugar de Nevada, creemos que se trata de Gardnerville, en la 395. Comemos un sándwich de pie frente al coche, ya que después de más de 4 horas conduciendo es lo que nos pide el cuerpo. Repostamos gasolina y en media hora ya volvemos a lanzarnos a la carretera. Aún faltan muchas millas que recorrer para la siguiente parada.
Justo en la frontera con California, un cartel que dice algo así como “Agriculture control” nos obliga a parar y dos rangers nos interrogan brevemente sobre lo que llevamos y de dónde venimos.
Bodie es nuestro próximo destino, donde llegamos hacia las 16h.

Imagen
Imagen

En la entrada hay un palo con un bote, sin ningún tipo de barrera, donde se supone que hay que dejar el importe justo de la entrada, pero no tenemos cambio y les pedimos a dos policías que están por ahí cómo debemos hacerlo si no tenemos el importe justo. Muy amablemente llaman por radio al museo por si nos pueden proporcionar cambio allí.

Imagen

Efectivamente, en el museo, la encargada nos espera (supuestamente cierran justo a las 4) para vendernos las entradas y, suponemos que por “honrados” nos da un folleto que es de pago sin cobrarnos nada. Le damos las gracias y salimos. Minutos después, la mujer vuelve a salir y nos da un librito con información sobre el cementerio. No iremos a verlo por falta de tiempo.

Imagen
El museo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A las 5 en punto la misma pareja de policías (luego nos fijamos que el coche patrulla estaba identificado como “Bodie Police”) van pasando por el pueblo anunciando por megáfono que es la hora del cierre, y que hagamos el favor de largarnos.
Emprendemos la vuelta hacia Bishop, parando varias veces para fotografiar el paisaje nevado que nos rodea, incluido Topaz Lake y sobre todo, Mono Lake. Al verlo casi lloro de lo bonito que es, aunque las fotos no le hacen justicia para nada.

Topaz Lake:
Imagen

Mono Lake:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Llegamos al Vagabond Inn de Bishop hacia las 20 h, no está mal para la vuelta que hemos dado. El motel está muy bien...Después del albergue, el bungalow y la tienda nos parece el colmo de la sofisticación.

Imagen

valle

Mensajepor valle » 05 Dic 2011 04:26 pm

Ahhh qué bonito!!A Bodie me quedé con ganas de ir pero nos cogía mal de tiempo.Fuimos a Cálico pero Bodie parece más auténtico, menos "decorados".El lago Tahoe es una maravilla.En verano está espectacular.Si volviera creo que sería uno de los sitios que repetiría.Me encanta el relato Quinita.La escena con el recién levantado en calzones tuvo que ser la repera.. :lol: :lol:
http://viajarportucuenta-deviaje.blogspot.com/

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 05 Dic 2011 05:53 pm

Bueno... después del cambio de planes... tampoco estuvo mal el día no???
Que chulas las fotos de las montañas nevadas, del pueblecito de Bodie y del lago!!!!

quinita

Mensajepor quinita » 06 Dic 2011 08:56 am

valle escribió:Ahhh qué bonito!!A Bodie me quedé con ganas de ir pero nos cogía mal de tiempo.Fuimos a Cálico pero Bodie parece más auténtico, menos "decorados".El lago Tahoe es una maravilla.En verano está espectacular.Si volviera creo que sería uno de los sitios que repetiría.Me encanta el relato Quinita.La escena con el recién levantado en calzones tuvo que ser la repera.. :lol: :lol:

Gracias valle, a mí también me gustó mucho tu relato...tú tienes parte de la "culpa" de que hoy yo esté escribiendo el mío :lol:
Bodie nos gustó mucho, por lo que nos dijeron sólo lo restauran lo justo para que los edificios no se caigan de viejos.
Nos dio mucha pena no poder parar un ratito en el lago Tahoe, pero para estar allí un cuarto de hora pensamos que no valía la pena, nos iba a poner de mal humor no poder quedarnos y además Bodie sí que lo teníamos previsto y nos hacía mucha ilusión.

aspoleta escribió:Bueno... después del cambio de planes... tampoco estuvo mal el día no???
Que chulas las fotos de las montañas nevadas, del pueblecito de Bodie y del lago!!!!

Pues no estuvo mal, no :lol: , de hecho aprovechamos más este día, que tenía muchas posibilidades de ser un día totalmente perdido, que cualquiera de los días en Yosemite. El Mono Lake fue una sorpresa, tampoco teníamos previsto pasar por allí. Lástima que ya había muy poca luz y además estábamos cansados y con ganas de llegar a Bishop.

Imagen

Cruella

Mensajepor Cruella » 12 Dic 2011 06:36 am

Me lo apunto todo!!
Imagen

Volver a “Viajeros”