Algunos consejillos sobre París

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

Plumilla

Algunos consejillos sobre París

Mensajepor Plumilla » 17 Oct 2009 05:10 am

He visto que hay varios temas sobre París. Ciertamente, por ahora, no voy a ir a esta maravillosa ciudad que he tenido oportunidad de visitar en más de una ocasión, la más reciente la pasada semana santa. Pero a lo que iba...teniendo en cuenta que hay un puente a la vista, bastante goloso, por cierto, voy a poner por aqui algunos consejillos para quienes vayan por primera vez a París, que espero que sean útiles.

-Alojamientos: en general, si quieres algo "normal" (habitación un poco amplia, relación calidad/ precio buena y que esté medianamente bien) hay que mirar, directamente, en hoteles de 3 estrellas, más o menos. En esa categoría encontrarás seguro lo que quieres, pero el precio también se subirá. La mayoría de alojamientos de París no incluyen el desayuno, y si lo quieres (opcional) suele rondar desde los 7 hasta los 9 euros por persona. La última vez que estuve me alojé en un hostal, que además de habitaciones también tiene apartamentos para dos y tres personas, y la verdad quedé super contenta. El hostal, pues haber, no le daría un premio por "chic", pero está bien: habitaciones limpias, el baño limpio, ascensor (que no es habitual que los hoteles tengan ascensor) e, importante, desayuno incluido. El precio es bastante económico (28 euros por persona y noche). ¿Zona? A 10 minutos andando del Sacre Coeur, en Montmartre. Que aunque ciertamente, andando, estará a unos 20 minutos del Mouling Rouge, lo cierto es que está ubicado en una zona encantadora y muy tranquila de París, además de plantarte en el centro de la ciudad en unos 10 minutos en metro. Si alguien está mirando alojamientos para hacerse un viaje por su cuenta (sin agencias) yo recomiendo, siempre, tener en cuenta las opiniones de quiénes hayan estado en uno u otro hotel, y no tener en cuenta las fotos que se pongan, porque a veces coinciden y otras, no. El portal ebooking está muy bien, además de tener una gran variedad, porque se ven las opiniones y valoraciones de otros usuarios.

Transporte: además de los billetes para turistas, hay unas tarjetas de transporte, que en mi opinión, son realmente útiles y, a la larga, sale rentable. Se trata de unas tarjetas (un abono, para entendernos) que te la puedes hacer en cualquier taquilla del metro, tienes que dar una foto de carnet (si no llevas no pasa nada, es muy fácil que en cualquier estación de metro puedas encontrarte un fotomatón) y elegir cuántas zonas quieres (por lo que el precio será mayor o menor). Cuando estuve en S. Santa, creo recordar que cogimos dos zonas (las dos que abarcan el centro y alrededores más próximos de París) y la tarjeta nos salió pòr unos 17 euros, válida para una semana entera. Con ello te olvidas de tener que andar sacando billetes por cada viaje que se haga, además que la tarjeta te la dan al momento en ventanillo. A mi, personalmente, me parece muy práctica por dos razones: la primera es que puedes moverte en cualquier transporte que esté dentro de las zonas que has elegido, y la segunda es que, para mí al menos, es mucho más económico esta tarjeta que estar sacando un billete por cada viaje en metro/ bus que se haga.

Bueno, en general eso. Ah, bueno...importante: la última vez que estuve no pagué NINGUNA entrada para ningún museo (la única entrada que pagué fue la de la Torre Eiffel). Si eres europeo y menor de 26 (ahora no recuerdo si es menor de 26 ó 30) la entrada a los museos es GRATIS. Está bien saberlo porque muchas veces, en determinados sitios donde siempre va haber mucha gente, suele haber varias colas, y una de ellas es para quienes tienen entrada (que aunque no la tengas, si cumples esas características te miran el carnet de identidad y pasas) y otra para accesos gratuitos. Asi que, si vais más de uno o en un grupos pequeños, mi consejo es que dos o tres personas se pongan en la cola normal, por si acaso, y los otros vayan a informarse.

En general, eso sobre París. Si alguien quiere saber alguna cosilla más o algo, responderé encantada.
Sandra
[i]Un viaje empieza cuando comienza a planificarse.[/]

Imagen

Volver a “Viajeros”