Fin de semana en Chicago

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

Xuanxu
Contactar:

Fin de semana en Chicago

Mensajepor Xuanxu » 13 Feb 2009 06:09 am

....muy wenas a todos. Parece que por fin voy a vencer el virus de la pereza y ponerme a relatar mi último viaje por los United States hace bien poquitos días.
Todo empezó con el sorteo de este maravilloso foro (al que ya agradecere en los capitulos de NY)que hizo que me planteara la posibilidad de estirar un poquito mas el premio e irme a visitar a una buena amiga que tengo trabajando en Chicago.
Así que el viernes 30 de enero inicie mi andanza de aviones y perdida de maletas hacia la ciudad del viento.
Llegué a la ciudad sobre las 18.30 de la tarde y alli me recibió lo que me esperaba: 14 grados bajo cero. Por suerte solo estuve en la calle el tiempo en salir del aeropuerto e irme al coche donde me estaba esperando mi amiga y su compañera de piso.
Y pusimos rumbo hacia West Dundee donde viven ellas.
El sabado amaneció un día soleado y precioso. Aunque hacía tiempo que no nevaba, las bajas temperaturas hicieron que no se fuera nada de nieve.había 8 grados bajo cero,el mejor tiempo en meses!!
Imagen
desayuno...coche...y road to Chicago!!
a los 20 minutos de coche aparece en el horizonte el Skyline de la ciudad....impresionante!!!flanqueado a ambos lados por las torres Hancock y Sears.
Dejamos el coche cerca del metro de Division St y nos fuimos en el subway hacia el barrio del Downtown y The Loop.
Empezamos a callejear por Chicago....una gozada.....muchisimo mas tranquilo que Nueva York pero nada que envidiar respecto a sus edificios todos relucientes.
Imagen
Así desembocamos en la parte de la Michigan Avenue(la arteria comercial de la ciudad) que bordea Millenium Park.
Que parque!!!...a las orillas del congelado Lago Michigan...lleno de nieve....pero con sus atracciones llenas de gente: Cloud Gate, Crown Fountain,pista de hielo....
ImagenImagen
Y asi,tras un breve paseo por el parque,volvimos a coger Michigan Avenue,dirección norte hacia el Chicago River.Aqui aparecen dos de los edificios más bonitos y famosos de la ciudad. El Wrigley y la Tribune Tower a ambos lados del Michigan Bridge.
Imagen
Una de las pegas de la epoca es que al estar el río congelado no hay paseos fluviales pero bueno...la estampa compensa
Imagen
La torre Tribune tiene en sus fachadas piedras de toodos los lugares del mundo: gran muralla china...partenon...piramides y un larguisimo etc
Una vez pasada esta "puerta de rascacielos" se entra en la Magnificient Mile.....la parte de Michigan Avenue entre el puente y Oak Beach repletita de tiendas y atracciones: Water Tower, John Hancock Center
Para tomarmos un descansito decidimos subir a tomar una cervezita al piso 96 de la torre Hancock(el mirador está en la 94 ,hay que pagar y lo que unico que tiene exterior es una de las 4 paredes del mirador).Desde el bar hay unas vistas espectaculares de la ciudad....y gratix!jejeje:
Imagen
Despues de la "sesión vermut" seguimos camino hacia Oak Beach....impresionante la playa, con el día de sol y cielo azul,blanca y vacía
Imagen
Empezamos a notar un poquito de hambre y mi magnífica anfitriona decidió probar suerte e intentar localizar un bar por la zona donde sirven unas tortillas espectaculares....conseguió encontrarlo y nos metimos buena tortilla para coger fuerzas y continuar el día.
Desde la zona de Oak beach,como estaba empezando a atardecer probamos suerte a coger un autobus hacia el sur de la ciudad para poder ver la puesta de sol con el skyline de fondo desde el planetario.
llegamos a la hora justa cuando todavía es de dia y empieza a ponerse el sol a la vez que se van iluminando los rascacielos.
Imagen
Cayó la noche y tambien bastante las temperaturas...aparte al estar a la orilla del lago soplaba bastante asi que resumiendo: frio y cansancio......para un bar a entrar en calor.
Como ya había visto la ciudad desde la Hancock de día...mi amiga me dijo que de noche tb era espectacular y que había quedado con sus compañeros de piso alli
Imagen
Nos tomamos unas cervezitas y bajamos a buscar un sitio para cenar....camino del resturante...pasamos de nuevo por la Magnificient Mile,muy bonita de noche iluminada, y por Millenium Park
Imagen
Tras unas breves discusiones sobre donde debíamos cenar,jeje.... llegamos a nuestro destino : Exchequer, en The Loop, un sitio donde,por lo visto,antiguamente habia ido Capone a cenar (Para mi que con esto del reclamo turistico, Capone debio desayunar comer y cenar en todos los bares de la ciudad,jjeej)
Tras la cena y el largo día...nos fuimos a por los coches para irnos a casa y darnos un merecido descanso

Continuará......

PD:Thanks Peach
Última edición por Xuanxu el 07 Abr 2009 03:20 am, editado 1 vez en total.
Imagen

valle

Mensajepor valle » 13 Feb 2009 06:16 am

:smt026 :smt026 :smt026 :smt026

Bravo!!!Otro relato de Xuanxu!!!!Que bonita pinta tiene Chicago no???La vista iluminada de noche no tiene que envidiar a la de NYC!!!!
Sigue pronto!!!Besos!!

juliusin

Mensajepor juliusin » 13 Feb 2009 06:18 am

¡¡Qué bien que te hayas "desperezado" Xuanxu!! :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041
Chicago tiene una pinta genial, otro sitio para la lista :smt023

peonia
Contactar:

Mensajepor peonia » 13 Feb 2009 06:22 am

Xuanxuuuuuu, cuanto tiempo sin verte, bueno leerte..ja, ja

Que fotos mas espectaculares, sobre todo las nocturnas.

Me alegro de que lo hayas pasado genial, pero que FRIO

Bss
Imagen

Midel

Mensajepor Midel » 13 Feb 2009 07:16 am

Xuanxu, que bien que hayas vencido a la pereza, ya te estabamos poniendo falta.
Me estás abriendo las ganas de ir a Chicago, que maravilla de fotos. Se ve que es espectacular, casi casi como Nueva York.

No seas perezoso y sigue pronto, guapo.

loy

Mensajepor loy » 13 Feb 2009 08:38 am

Que alegría !!!!.
El relato estupendo y las fotos espectaculares con esa nieve y ese..............frio.
Tiene que ser una ciudad maravillosa y creo que te ha gustado mucho, no?.
Besos y no tardes tanto en aparecer que nos tienes un poco olvidados.

JLU

Mensajepor JLU » 13 Feb 2009 10:25 am

Me alegro de leerte xuanxu!!
Me ha gustado mucho tu relato y las fotos. Realmente tiene muy buena pinta Chicago!!
2009 New York
2010 Roma
2010 Londres
2011 París
2012 Praga
2013 La Molina.
2015 Disney.
2017 Madrid.
2018 Bilbao.
2019 Londres

Imagen

vvb

Mensajepor vvb » 13 Feb 2009 12:41 pm

Que bien que bien, me encanta el relato. Chicago es una ciudad fascinante.
[img]http://tickers.TickerFactory.com/ezt/d/4;10713;108/st/20120615/e/Bariloche/k/88b9/event.png[/img]

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 15 Feb 2009 10:49 am

Después de un primer día en Chicago bien aprovechado y descubriendo y disfrutando de la capital de Illinois....amanece el domingo 31 de enero en West Dundee con una agradable sorpresa: hacía dos meses que por la zona no disfrutaban de temperaturas tan agradables: -3 y 3ºC.
Mi anfitriona no quería que me fuera de la ciudad sin "experience the METRA".....los trenes de alli.
Y vaya trenes......despues de un buen desayuno nos fuimos en coche a la estación de Elgin para coger el METRA....que trenes mas peliculeros: metalizados...vagones de dos pisos.....lentos......pues si:una experiencia
El viaje a Chicago algo más largo que en coche...como casi el doble de tiempo pero que no se nos hizo largo ya que ibamos disfrutando de los paisajes nevados y mi amiga iba obsequiandome con alguna actuacion a capela:Madonna, Antony & The jonhsons,etc jejejeje
Imagen
Pasada la experiencia....el tren nos dejo en destino para un nuevo descubrimiento: Union Station.....un remanso de paz bajo una enorme cubierta acristalada.
Imagen
Muy bonita la estación....foto,foto,foto...y ...aha!!..las encontre!:las famosas escaleras que aparecen en la pelicula "Los Intocables"
Salimos de la estación y anda!!...el Chicago River y....haaaaaaaaaaalaaaaaa........La Sears Tower!!!!
Alucinante la torre....la forma,el color.....hace un conjunto que impresiona
Imagen
...para adentro. ventaja de febrero:no hay colas en ningún sitio, asi que sacamos las entradas y para dentro directamente. Video,documental sobre la torre(dificil de imaginar las condiciones de trabajo en un edificio tan alto en una ciudad como Chicago con esos vientos y bajas temperaturas)....y para arriba.
Las vistas,evidentemente,una maravilla.El día estaba despejado y hacía que se pudiera alcanzar a ver tooodo el area metropolitana de Chicago y una gran franja de costa del lago Michigan:
Imagen
Imagen
Imagen
despues de dar varias vueltas por el mirador, salimos de la torre rumbo a Grant Park a hacer el check-in en mi hotel ya que esa noche dormia en Chicago
Fuimos paseando por el Downtown hacia el hotel por calles practicamente vacías. Creo que incluso podían hacer la zona peatonal en fin de semana.
Imagen
A lo tonto ya se nos habia pasado la mañana asi que salimos en busca de algún sitio para comer....anda!el Bennigan´s (habia sido el perdedor en la disputa para cenar del día anterior)....asi que para no quedarme sin probarlo ....aaadentro: egg rolls...spinach chicken salad...riquiiisimo todo,y mi amiga,mu "maja" ella...llamadita de tlf a sus flat-mates para recordarles donde estabamos...risas varias .....y a proseguir con el día.
Salimos a la calle nuevamente dirección al Arts Institute de Chicago.....sorteando las continuas señales de: "CAUTION, FALLING ICE" quehay por todo el downtown. Dan un poco de miedín leerlas.....alzar la cabeza y pensar desde que altura te puede caer un carambano de hielo
Estuvimos dandonos un buen paseo por el museo. Creo que lo que mas nos gusto a ambos fue la exposición de miniaturas... mini-maravillas diria yo. Os dejo un ejemplo para ver si coincidis conmigo
Imagen
El cansancio de los dos largos días nos llevó al hotel a descansar un poquito y a saber que era de mi maleta.No había comentado que aunque yo llegué a Chicago el viernes, mi maleta decidió junto con Continental Airlines, llegar el domingo por la tarde.A las 17.30 de la tarde hizo el Check-in en el hotel la maletita. Conseguí darle a mi amiga su querido pastel de cabracho traido desde Asturias,jejejej....y nos fuimos otra vez,yo bastante más contento ya,hacía Union Station para despedirnos ya que ella tenia que volver a West Dundee.Llegamos justito justito para hacer una despedida de poco mas que: "un placer...gracias por todo"ya que habiamos estirado el día a tope.
Y yo me volvía hacia el hotel paseando despacio para tb ir despidiendome de la ciudad ya que al día siguiente partía prontito hacia Nueva York
Imagen
PD: Un besazo para los tres de Canterfield Parkway West
Imagen

supernor

Mensajepor supernor » 15 Feb 2009 03:37 pm

ay xuanxu el otro día en el vips tenia que haberte echado algún veneno en la ensalada, no veas como te odio cachoperro :shock:

no se si me da mas envidia el peaaaaso viaje que te marcas o que lo hayas hecho baidefeis

nycprincess

Mensajepor nycprincess » 15 Feb 2009 03:54 pm

supernor escribió:ay xuanxu el otro día en el vips tenia que haberte echado algún veneno en la ensalada, no veas como te odio cachoperro :shock:

no se si me da mas envidia el peaaaaso viaje que te marcas o que lo hayas hecho baidefeis

Y no será por que no lo intentamos con el aire acondicionado... :wink:

A mi me da envidia lo del baidefeis... sin duda...

Pilar Valero Martinez

Mensajepor Pilar Valero Martinez » 15 Feb 2009 04:16 pm

Nosotros estuvimos en agosto pasado, es una de las ciudades que más me han gustado de EEUU, por su arquitectura, museos y su gente.
No tiene nada que envidiar a NY, es diferente, la Avda. Michigan es mas glamurosa que la 5ª avenida de NY. Vale la pena visitarla.

vanne4ever
Contactar:

Mensajepor vanne4ever » 15 Feb 2009 05:00 pm

Jope, no me esperaba Chicago tan chulo, me han entrado ganas de ir ;)

iñigo

Mensajepor iñigo » 15 Feb 2009 05:06 pm

Hombre Juan José,,,,,,,,,,quitaste la pereza eh? :wink:
Más vale que continues que si no ya sabes lo que te espera :smt021 :smt021 :smt021

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 15 Feb 2009 07:51 pm

Vanne yo tampoco me lo imaginaba así...y al final me sorprendio positivamente.Coincido con Pilar y es verdad que no tiene que envidiar a NY.Ahora pensandolo creo que es la unica ciudad con la que comparan a Nueva York de todo el pais....asi que por algo será,no?

A los el Vip´s....como para haberme ido un segundo al baño....me hubiera encontrao la ensalada a la vuelta con el humillo encima formando una calavera,jajajajaja. Super,no te adelantes al viaje baidefeis que con ese empiezo ahora....bueno,esta tb lo fue un poquito pero por los contactos....inmejorables!

A sus ordenes Señá Rosa.Continuaré
Imagen

Volver a “Viajeros”