Aventura Americana. Yosemite (2) Paseo entre Gigantes.

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

ORANGE

Aventura Americana. Yosemite (2) Paseo entre Gigantes.

Mensajepor ORANGE » 08 Nov 2008 05:31 pm

YOSEMITE: IMPONENTE NATURALEZA

(2)EL BOSQUE DE SECUOYAS DE MARIPOSA: UN PASEO ENTRE GIGANTES ROJOS Y VERDES

Sonriente guardabosques, Deborah, una mujer mayor, delgada, con el uniforme típico de los guardas, pegada a una sonrisa y un mapa del parque. Nos desea una feliz estancia, bromea…Es curioso, nos sorprende esa amabilidad y simpatía. Desgraciadamente, falta de costumbre.

Dejamos el coche y empezamos a pasear por los caminos señalizados. Tranquilidad. Olor a bosque. Una temperatura estupenda (los altos árboles protegían del sol) una luz anaranjada preciosa de última hora de la tarde. Los rayos de sol colándose entre las altas ramas.
ImagenImagenImagen

Empezamos a ver las primeras secuoyas en la parte más cercana al Parking. Enormes. Imponentes. Protegidas por vallas de madera y con unos caminos marcados para ir viéndolas. Leemos que las pisadas humanas podrían dañar las raíces de las secuoyas, que sus raíces aunque muy expandidas en espacio, son poco profundas para que puedan captar el agua con facilidad.
Imagen
La corteza es rojiza (redwood) y las ramas están muchas veces recubiertas de musgo muy verde: los gigantes verdes y rojos…Me acuerdo de la explicación que dio Xuanxu en sus experiencias sobre el científico español lumbreras que vio las secuoyas de Muir...
Dimos un paseo hasta llegar a la Grizz, una secuoya enorme, con importancia como para tener nombre, cartel explicativo y a todos los turistas haciéndonos fotos delante de ella.
ImagenImagen
Es sorprendente como estos enormes y milenarios árboles siguen todavía en pie. ¿Serán los seres vivos más antiguos y más grandes del planeta? Por lo menos eso pone en el folleto explicativo….La verdad es que me sorprende pensar que estos árboles llevan allí tanto tiempo, haciéndose compañía, soportando tantos cambios, tanta gente, tantos días....
Muchos de ellos ya se han secado, caído, talado y sus cadáveres continúan allí como muestra de su grandeza. Enormes troncos, inmensas y retorcidas raíces.
Imagen
Imagen
Ya al atardecer nos despedimos del parque. Cansados. Contentos. Con más ganas de ver naturaleza de esas dimensiones al día siguiente.
Compramos para nuestro Super pic-nic del día siguiente (“ay la de vueltas que dio el bote de la Nocilla……”) :wink: y terminamos el día en la piscina del Motel.

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 09 Nov 2008 10:11 am

Mira tu por donde no contaba yo con este relato y fotos para una tarde de domingo. Asi completo mi visita a Yosemite que la parte esa de Mariposa Grove no la visitamos. Vaya arbolitos,no?

Ah!..la explicacion era: Capitan capitan ....hemos encontrado unos palos rojos enormes!!...jajajjajaja
Imagen

valle

Mensajepor valle » 09 Nov 2008 01:57 pm

Alaaaaaa,vaya árboles!!!!En este país es que es todo a lo bestia.
Este finde leí un artículo sobre el ser vivo más grande del planeta.Según ellos no es el ser vivo más grande del planeta...de cualquier modo el que este artículo describe también está...en Los Estados Unidos.Os lo pongo porque me parece curioso.Eso sí,prefiero ver las secuoyas..
Pd.Sigue Orange que me encanta!!! :D :D

El ser vivo mas grande del mundo
El ser vivo mas grande del mundo es un hongo.

El ser vivo mas grande del mundo es la Armillaria Ostoyae, también conocida como la “seta de miel” , aunque no sabíamos del gran tamaño que puede llegar a alcanzar y lo invasiva que puede llegar a ser.

Cuando se descubrió que este organismo era el causante de la muerte de grandes masas de árboles perennes en Blue Montains (Oregón), los investigadores comenzaron a observarlos con más detalle. Y al cortar un árbol infectado descubrieron en su interior filamentos extensibles de color blanco, llamados micelias, que le extraían agua y carbohidratos al árbol para alimentar al hongo. Entonces recogieron muestras del hongo en múltiples puntos a lo largo de un área muy amplia y analizaron el ADN.

Cuando acabaron de recopilar y analizar las muestras descubrieron que todas pertenecían al mismo organismo: un hongo, la Armillaria Ostoyae.

Hasta agosto del año 2000, se creía que el organismo vivo más grande del planeta era un hongo de la misma especie que cubría un área de 1.500 acres (600 hectáreas) en el estado de Washington. Pero entonces, expertos micólogos supusieron que si una Armillaria tan grande vivía en Washington, entonces podría haber otro en unas condiciones climáticas semejantes. Y dieron con uno aún mas grande en el Bosque Nacional de Malheur, en las Blue Mountains del este de Oregón.

Los investigadores quedaron asombrados ante la gigantesca magnitud del descubrimiento. Se cree que este hongo cubre una superficie de más de 2.200 acres (890 hectáreas) y podría tener una edad de unos 2.400 años.

Si te acercas a visitar el bosque que este gigante ha convertido en su hogar, no esperes poder ver una seta monstruosa y amenazadora. La Armillaria crece y se extiende principalmente de forma subterránea, por lo que la mayor parte del organismo yace escondido en el suelo. Ocasionalmente, durante el otoño, este espécimen envía algunas setas de color dorado a la superficie, y esas son las únicas evidencias visibles de la gran masa que existe debajo. Los científicos aún no han estimado el peso de este gran hongo.

A causa del clima, las esporas de los otros "habitantes del bosque" tienen dificultad para establecerse, lo cual ha dejado vía libre a los “viejos del lugar” para que se extiendan. Sin competencia, la majestuosa Armillaria ha sido capaz de crecer y extenderse incontroladamente.

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 09 Nov 2008 02:53 pm

Gracias Valle.....
Ni idea lo de esta "seta miel".... Curioso. :wink:
Besos.

iñigo

Mensajepor iñigo » 09 Nov 2008 04:14 pm

Orangita,,,,,,, que bonito me va a quedar mi guia-turelato pa mi próximo viaje????
yo no pierdo la esperaza,,,,, voy tras tuyo. :smt058

Pink Lady

Mensajepor Pink Lady » 09 Nov 2008 04:23 pm

Ostras... peazo de troncos!!!!!!! Detrás de esos si te puedes esconder perfectamente!!! :wink: Que inmenso es todo por aquellos lares.... gracias Orange de nuevo por compartirlo!! :lol:
Think Pink!!

Y ya van 4... Soñando con la 5ª!

Imagen

Imagen

itsaso

Mensajepor itsaso » 09 Nov 2008 05:00 pm

Que chulada de fotos !!!! El sitio precioso.... que envidia por dios!!!

Si cuando yo digo que he nacido para rica... otro sitio mas para la ya de por si larguiiiiiiiisima lista.
Un libro,como un viaje, comienza con inquietud y termina con melancolía

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 10 Nov 2008 10:27 am

iñigo escribió:Orangita,,,,,,, que bonito me va a quedar mi guia-turelato pa mi próximo viaje????
yo no pierdo la esperaza,,,,, voy tras tuyo. :smt058

No Rosa no pierdas la esperanza...claro que no, faltaria más¡¡¡¡¡¡¡ pero junto con la esperanza ves guardando algunos eurillos.
Este año fuimos unos cuantos foreros (Martuqui, Xuanxu, yo....¿alguien más?) Ah y Pink también irá a Las Vegas y a los Angeles ¿no? Pues nada, el próximo año os toca a Super y Bronx (ellos ya lo tienen claro) a ti, a Valle y a unos cuantos más :wink: :wink:

Un beso guapa

Pink Lady

Mensajepor Pink Lady » 10 Nov 2008 12:53 pm

Claro, la experiencia es lo único que se pierde... y de eso Rosa sabe mucho... ya que ella hizo que yo no la perdiera cuando deseaba poder volver a la city... y mira tu por donde repito incluyendo lo que dice Naranjita...

Enga... a ver si me cuelgas la parte que necesito antes de partir, pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeee =D> =D> =D>
Think Pink!!

Imagen

Imagen

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 10 Nov 2008 02:09 pm

Laura, lo de Las Vegas seguro que lo cuelgo antes de que te vayas...ya es lo siguiente....jamia que esto me está durando más capítulos que los Simpson :lol: :lol: :lol:
pero de Los Angeles mejor busca en experiencias de otros porque nosotros estuvimos sólo una mañana :shock: :shock: Si, si, una mañana...Era un sitio donde mi cuñada quería ir y la pobretica había accedido a hacer TODO lo que los otros habiamos querido (caminatas, parques.....) así que estuvimos en el Paseo de la Fama, en Rodeo Drive y poco más :wink: :wink: :wink:....bueno, ya podemos decir que estuvimos en Los Angeles. :wink:

Besos

Pink Lady

Mensajepor Pink Lady » 10 Nov 2008 04:31 pm

Graciasssssssssss Pili guapa!!!! Tu tranqui mujer, si solo es para marear un poco, jajaja!! Pero asi cotilleo un poco antes de mis andanzas... que últimamente no le hago mucho caso al viaje, asi que ya me veo a última hora poniendome las pilas!!!!

Al menos estuvisteis en L.A. como bien dices!! Nosotros alli tampoco vamos a estar mucho, pero bueno, ya veremos a ver!!!!

Voy a ver si me da tiempo a leerme la nueva de hoyyy...

BYEEEEEEEEEEEEEEEE :lol:
Think Pink!!

Imagen

Imagen

maria2006

Mensajepor maria2006 » 10 Nov 2008 04:52 pm

Orange, yo he hecho en septiembre casi el mismo viaje que estás contando. Y te digo que me encanta. Cuantos recuerdos. Cada vez te leo tus relatos que como revivir mi viaje paso a paso. Nosotros estuvimos en Los Angeles, San Francisco, Yosemite, Las Vegas y Gran Cañón. He de decirte que Los Angeles, a mi particularmente, lo único que me gustó fue Hollywood (paseo de la fama), Rodeo Drive y Bel Air. Lo demás no me gustó nada. Beverly Hills me pareció una porqueria. Viendo aquello pensaba yo que donde yo vivo (Vigo), tenemos mejores playas, casas más bonitas y zonas con mucho más glamour que Beverly Hills. el resto tampoco me gustó. Una ciudad con muchas autopistas y poco que ver. Así que creo que has visto de Los Angeles lo que más merecía la pena. Eso si una visitilla a los Universal Studios la recomiendo. Me lo pasé pipa, sobre todo en la atracción de los Simpson y el Tour por los estudios estuvo genial.

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 11 Nov 2008 03:43 pm

Maria, animate también a contarnos algo de tu viaje, a poner alguna foto...Es cierto, cuando lees experiencias de otras personas es como estar un poco allí otra vez.

Sobre lo que comentas de Los Angeles....pues bueno, yo ya te decia que a mi, a priori, no era una de las ciudades que más ilusión me hiciese visitar...pero ya que íbamos sí me hubiese gustado estar un poco más de tiempo....para poder opinar ahora, pero con conocimiento de causa...lo que ví no me entusiasmó, cierto....pero esque vimos muy poco....

Si, Los Estudios Universal también me hubiese gustado visitarlos....pero ufff...queríamos ver tantas cosas....de regreso subimos por la Big Sur (que tampoco estaba en nuestro planes iniciales) y esto sí me encantó. Es precioso.

Un saludo.

juliusin

Mensajepor juliusin » 13 Nov 2008 02:35 am

Ay, Pilarica, qué envidia!!!!! Yo alucinaría entre esas secuoyas milenarias.... tiene que ser una pasada, y espero poder ir, por supuesto :lol: :lol: :lol: Voy a leerme el siguiente día....

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 13 Nov 2008 10:43 am

Erku, animate......este año van a ir Super y Bronx y Valle anda ya planeando y Xuanxu aconsejándola (y xuanxu en temas de viajes aconseja muuuu bien) así que sigue de cerca su post y animate para las proximas vacaciones....Son sitios preciosos.
Un beso guapa.

Volver a “Viajeros”