Aventura Americana. San Francisco(4) 49 Mile Scenic Drive

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

ORANGE

Aventura Americana. San Francisco(4) 49 Mile Scenic Drive

Mensajepor ORANGE » 25 Oct 2008 05:01 pm

SAN FRANCISCO: CIUDAD DE CUESTAS Y NIEBLA

(4) RUTA PANORÁMICA EN COCHE.49 MILE SCENIC DRIVE
Pedazo desayuno a la americana para tener fuerzas el resto del día y michelines el resto del verano….
Imagen
Trámites para alquilar el coche. Conversaciones con Elvis, un hispano que no perdía la sonrisa. Cambio de modelo de coche (decían que en el otro no cabría mi baúl… :wink: ) y ampliación de la asistencia en carretera.
Nuestro coche: un chrysler sabrine color granate.
Imagen
Primer contacto con el cambio automático y el freno. Conductor y copiloto (los hermanicos) en uno de sus momentos de crisis (“pero tío, no frenes tan de golpe que el Charly nace aquí”…”bueno, bueno, tranquilidad que es la primera manzana”)

*** PRIMERA PARTE DE LA 49 MILE SCENIC DRIVE
Habíamos decidido hacer esta ruta panorámica en coche que recorre toda la ciudad y las afueras durante más de 70 kilómetros y que está indicada con carteles blancos y azules con una gaviota. Tuvimos algún que otro problemilla de orientación para seguirla, pero mereció la pena porque pudimos ver muchos sitios interesantes en poco tiempo.
http://www.onlyinsanfrancisco.com/maps/49miledrive.asp
Imagen

PARTE ANTIGUA DE FISHERMANS WHARF
Primera parada en la ruta frente Ghirardelli Square. Vimos algunos barcos históricos, un parque muy agradable, un paseito por la playa.
Imagen
Para a los que le gusten los barcos, en Fishermans está el Museo Marítimo y hay anclados muchos barcos de época de diferentes épocas. Barcos con cascos de madera, a vapor, los grandes que cruzaban el Pacífico....
Imagen
Esta parte de los muelles nos gustó mucho más que la del Pier 39. Es más auténtica, más antigua.
Qué bonita es la bahía de San Francisco¡¡¡

PALACE OF FINE ARTS
Seguimos hacia el Palacio Neoclásico construido para una Exposición Universal de principios de siglo. La zona está rodeada de casas impresionantes.
Están restaurando el edificio por lo que está todo cubierto con andamios, pero aún así el sitio es realmente muy agradable, tranquilo y bonito. El edificio está rodeado de jardines, bancos y de un lago con patos y tortugas? Peces? Serpientes?.... Artistas pintando sus cuadros. Columnas enormes. Casas de ensueño.
Imagen
Imagen

MARINA DISTRICT
Barrio de Lujo frente a una extensa pradera donde pasan ciclistas, patinadores, gente con cometas, gente con sus perros…Es el primer sitio donde vemos, a lo lejos, el Golden Gate envuelto en niebla. Vistas impresionantes. Qué emoción ver ese mítico puente
ImagenImagen

El fuerte viento nos obliga a seguir pronto la ruta....ahora por...
PRESIDIO.
Rincón boscoso lleno de senderos, prados, playas y edificios militares. Fue fuerte militar y actualmente es otro de los parques municipales de la ciudad.
Pasamos por delante de un enorme cementerio militar con miles de lápidas blancas perfectamente alineadas en un césped verde y cuidado.
Imagen
Una verja enorme de hierro negro. Impresionante. Leo que, curiosamente, en Presidio hay dos cementerios uno militar y uno de animales de compañía.
Nos paramos en medio de la carretera (donde aparentemente no podíamos hacerlo) y mientras ellos hacían fotos al cementerio, nosotras nos quedábamos en el coche. Se para un coche detrás de nosotras, miramos por el retrovisor y vemos bajarse a un corpulento hombre calvo. Pensábamos que vendría a decirnos algo por estar allí parados, que nos tocaría a la ventanilla con cara de malas pulgas…. así que nos escondimos riéndonos y “ay qué vergüenza, ay qué vergüenza” agachándonos en los asientos y esperando a que nos golpearan la ventanilla….pero allí no venía nadie….nos incorporamos un poquito y vemos al corpulento hombre haciendo también fotos al lado de ellos……

Mañana seguiré de ruta por San Francisco...
Última edición por ORANGE el 25 Oct 2008 05:56 pm, editado 1 vez en total.

supernor

Mensajepor supernor » 25 Oct 2008 05:40 pm

ayssss como te odio maripili, que sitios mas bonitos y bonitas fotos y que bonito relato y que bonito tooooooo
me encanta el edificio de la expo universal, me retrotrae a la peli good morning babilonia

Pink Lady

Mensajepor Pink Lady » 26 Oct 2008 04:32 am

Creo que he empezado el relato al revés, que aun no he podido ver el resto, pero es que ese peazo desayuno me ha me ha me ha............ ohhhhhhh :oops: Con eso ya tendriais bastante para to el viaje, no?? Diossssssss!!!

Que envidia de viaje, de paisajes de fotos!! Lo debisteis pasar genial y eso se transmite en lo que cuentas y en lo poquito que podemos ver...

Sigue sigue, que necesito que vayas avanzando jejeje :wink:

Pd. Luego seguiré con los otros... que se me acumula la faena!! :oops:
Think Pink!!

Y ya van 4... Soñando con la 5ª!

Imagen

Imagen

iulennyc
Contactar:

Mensajepor iulennyc » 26 Oct 2008 11:47 am

No entrásteis al Japanese Tea Garden? Es un jardín Japonés super bonito. Se encuentra junto a lo que fue la exposición Universal.
only love, only love can leave such a mark
but only love, only love can heal such a scar
http://www.viajarporviajar.eu
viajarxviajar.wordpress.com

loy

Mensajepor loy » 26 Oct 2008 01:44 pm

Que viaje más fantástico Pili.
Que envidia más grande que me dais.

Digo yo que por estos sitios no será lo mismo que en New York, con el idioma.
Quiero decir, yo que ni papa de ingles, no me apañaría, verdad?.

Besitos

iñigo

Mensajepor iñigo » 26 Oct 2008 02:16 pm

Orangitaaaaaaaaaaa,,, sigue, sigue, que quiero completar mi dossier......
el sr. Arrieta me dice que le felicites al Jordi por las fotos.Vale, yo a ti por ponerlas y comentarlas. :smt058
Loy...... un día de estos debieramos pensar de hacer esta Costa, l@s viejit@s del foro. Sería fantástico..... a ver que dice "La Marilocha".. :lol: :lol:

loy

Mensajepor loy » 26 Oct 2008 02:34 pm

Si, Rosa tenemos que ir pensandolo.
Yo de momento ya me he apuntado a clases de ingles. Por si las moscas.
Si decidimos algo que me pille preparada no?.

iñigo

Mensajepor iñigo » 26 Oct 2008 02:49 pm

loy escribió:Si, Rosa tenemos que ir pensandolo.
Yo de momento ya me he apuntado a clases de ingles. Por si las moscas.
Si decidimos algo que me pille preparada no?.

Bien, yo no,,, yo sigo con las de cocina....pero vamos, que yo gesticulando me hago entender...y si no pregúntaselo a Martica :lol: :lol:

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 26 Oct 2008 02:57 pm

Iulennyc, no, no fuimos al Japanese Tea Garden... :cry: :cry: :cry: Next time¡¡¡¡ y si, ya nos habian dicho que es un lugar muy bonito. Habia leido que allí se grabaron escenas de la película "Memorias de una gheisa"

Loy, por el inglés no te preocupes, por lo menos en California (en Arizona y Utah era otra cosa) mucha gente hablaba spanglish y habia muchos hispanos....y si no, como dice Rosa, siempre quedan los gestos y las ganas de hablar.....también le podrías preguntar de esto a Jordi y su hermano que con cuatro palabras y media se defendian muy bien. :lol: :lol: :lol:

Ah, suerte en vuestras clases de inglés y de cocina...si esque sois más apañás¡¡¡¡¡¡ Un beso :smt058 :smt058

Volver a “Viajeros”