Mi viaje a Praga

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

dage
Contactar:

Mi viaje a Praga

Mensajepor dage » 12 Jun 2008 03:48 pm

Hola a todos,

Hoy acabo de reservar en la agencia mi viaje a Praga. Serán 6 noches pero con el entendido de que el primer día llegaremos a las 5 de la tarde y el de vuelta tenemos el vuelos a las 10 de la mañana.

Por tanto son unos 5 días y medio los que podremos disfrutar e Praga. De esos días 3 y medio son para praga, otro sera para Karlo Vivary y oro más para Cesky krumlov.

¿Qué os parece?

Se aceptan sugerencias y recomendaciones. por cierto leí el post de Praga (fotos) muchas gracias por postear esa información. Me ha servido para decidirme ir a Karlo Vivary y a Cesky Krumlov.

salu2 ;)

MARIABCN

Mensajepor MARIABCN » 13 Jun 2008 03:40 pm

Hola Dage,

Aunque estuve hace mucho tiempo en Praga (la friolera de 11 años) considero que con los días de vas tienes suficiente ya que la parte histórica no es excesivamente grande y se recorre fácilmente andando. Pero te voy a dar un consejo (porque sé que te gusta la fotografía) pégate un día el señor madrugón y visita la Puente de Carlos al amanecer (cuando vuelvas ya me dirás por qué).....

De todas las ciudades que he visitado y afortunadamente he viajado mucho Praga es la que más me ha gustado, aunque el mal recuerdo fué su gente la encontré mal educada (preguntabas por una calle o incluso en la estación de autobuses y te contestaban o no te contestaban de muy malos modos.....También tuvimos problemas con los presuntos revisores en los autobuses habíamos comprado un bono semanal y porque unas amigas no lo habían rellenado por la parte posterior les pusieron una multa, llamamos a la policia y estaban compinchados con el supuesto revisor porque al final les tocó aboquinar con la multa y no le dieron ni justificante ni nada.... o sea que esa ha sido mi mala experiencia (aunque al final queda de anécdota). Los precios también eran inferiores a España (pero hace mucho tiempo ahora no sé que diferencia habrá). Fuimos a Karlovy Vary por nuestra cuenta en transporte público pero reservamos los billetes con unos días de antelación porque el autocar se llena.

Si recuerdo alguna cosa más te iré contando.

A mí ya me quedan 5 semanitas para California.... qué ganitas.

Saludos

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 14 Jun 2008 12:47 am

Dage: Te va a encantar. Es una ciudad preciosa. Yo aún estoy explicando experiencias y poniendo fotos.....¿cuándo vais?
Como te han aconsejado, trata de visitar el puente al amanecer, cuando apenas hay gente...
Nosotros estuvimos una semana, 5 dias en Praga, 1 en Karlovy Vary y otro en Cescky Krumlov (nos gustó más este último) A los dos se puede ir perfectamente en transporte público y te ahorras un buen dinerillo.
Si tienes alguna pregunta en concreto, trataré de ayudarte encantada.

dage
Contactar:

Mensajepor dage » 17 Jun 2008 03:31 pm

En estos momentos estoy planificando el viaje en mis ratos libre poco a poco.

Para el barrio judío de Josefov tengo pensado ir a ver el cementerio y una o dos sinagogas. ¿Cuales recomendáis?

Supongo que la Sinagoga Nueva-Vieja por ser la más antigua ¿alguna más?

En la guía pone que no se pueden hacer fotos... ¿alguien sabe si se permiten videos?

Salu2 y gracias :wink:

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 18 Jun 2008 01:49 am

Dage: Yo de las Sinagogas te recomiendo la española, el interior es espectacular. No, no se permiten hacer fotos ni videos y hay muchas personas vigilando que sea así. En el cementerio sí se pueden hacer fotos (en teoria pagando algunas coronas más), pero nadie las pagaba, con la entrada era suficiente.
Saludos,

anad-NY

Mensajepor anad-NY » 21 Jun 2008 01:55 pm

Hola Dage,

Nos vamos también a Praga, la ultima semana de agosto, acabamos de coger los billetes y reservar el hotel. Ahora empezare a recopilar información por partida doble que tenemos también viaje a Roma una semana después.

Saludos.

iñigo

Mensajepor iñigo » 23 Jun 2008 03:35 pm

anad-NY escribió:Hola Dage,

Nos vamos también a Praga, la ultima semana de agosto, acabamos de coger los billetes y reservar el hotel. Ahora empezare a recopilar información por partida doble que tenemos también viaje a Roma una semana después.

Saludos.

Pues vosotros os vais y nosotros llegamos. El 1 de setiembre. Ya queda menosssssssss. :smt026

gabita_38
Contactar:

Mensajepor gabita_38 » 23 Jun 2008 07:57 pm

es hermoso praga y las fotos que podras sacar son barbaras , yo no soy una genia de la fotografia y algunas me han quedado espectaculares
yo tambien estuve 5 dias y uno de ellos fui al karlovy vari
fui hace dos años y la verdad que es una de las ciudades que mas me ha gustado , y si bien nada que ver con la city , es tambien una ciudad para caminar caminar caminar y meterse en cuanto recoveco hay
algo que yo hice y que me parecio muy buena fue una excursion de praga de noche con un guia que fue barbaro como nos fue explicando todo

Lucmar

Mensajepor Lucmar » 24 Jun 2008 08:29 am

Yo también os digo que os va a encantar. Praga es una ciudad preciosa y no muy grande, por lo que no se necesitan muchos dias para verla. En mi opinión una sóla pega: estuvimos alli hace creo que 4 años y la gente nos pareció muy seria y poco simpática. Pero muy, muy bonita.

JASTEN

Mensajepor JASTEN » 18 Jul 2008 05:49 pm

Yo creo que tres días es suficiente, la ciudad es preciosa pero no muy grande. Yo en 3 días y medio que estuve no cogí ni un autobús, tranvía o metro, a todos lados andando. Dedica un día completo al castillo y Malá Strana, otro día al barrio judío y el centro (plaza ciudad vieja, ayuntamiento..). Y otro a la ribera del río, puente de Carlos, etc... elige el mejor día (metereológicamente hablando) para esto y si puedes coge un hidropedal para ir por el río, es una hora que disfrutarás a tope.

Me encantó esta ciudad, cuando vuelvas nos tienes que contar que tal!!

Saludos

Volver a “Viajeros”