Alguien me puede ayudar con este viaje?

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

javiyana

Alguien me puede ayudar con este viaje?

Mensajepor javiyana » 19 Ene 2008 04:11 pm

Alguien me podría ayudar he estado recientemente en Nueva York mi sitio soñado y ahora que lo he logrado me gustaría ir a Suiza alguien que haya estado me podría ayudar? Mi idea es hacer un circuito de unos ocho días pero me gustaría ver más que las ciudades un circuito dónde pueda ver más esos bellos paisajes que deben haber por allí.
Alguien que haya hecho uno? Os agradecería mucho vuestra ayuda ya que gracias a vosotros he hecho mi sueño realidad ir a Nueva York.
Gracias anticipadas
Saludos
hola:

anad-NY

Mensajepor anad-NY » 19 Ene 2008 05:34 pm

Hola Javiyana yo he estado por Suiza pero ya hace muchos años, fuimos en coche hasta Alemania que era nuestro objetivo, pensábamos pasar por Suiza pero sin pararnos demasiado y al final es donde mas tiempo estuvimos, desde entonces estamos deseando volver, te va a encantar, los paisajes "de postal", lagos azules, la educación y respeto de la gente, lo limpio y cuidado que está todo.

Sus ciudades y pueblos son muy bonitos: Ginebra, Berna, Lucerna, etc..

Según recuerdo en cualquiera de sus pueblos podias encontrar oficina de información y turismo, baños públicos limpisimos.

Bueno que si te animas te va a gustar mucho, seguro.

Saludos.

gabita_38
Contactar:

Mensajepor gabita_38 » 19 Ene 2008 06:05 pm

para mi lucerna fue una ciudad de ensueños , me encanto , tambien berna es muy bonita
conoci innsbruck ( no me acuerdo si se escribe asi ) y tambien zurich
la verdad que suiza a mi particularmente me encanto !!!

javiyana

Por lo que estoy viendo

Mensajepor javiyana » 20 Ene 2008 06:34 am

Gracias por ayudarme, más preguntas, por lo que estoy viendo vosotros que fuisteis en coche? Es que también está la posibilidad de alquilar un coche e ir a mi aire pero me da bastante miedo ya que allí el idioma es el alemán y no tengo ni idea de nada y sé que si tengo dudas o me pierdo no voy a saber explicarme. El circuito como está todo organizado y te llevan a los sitios no hay problema. Bueno gracias de nuevo por todo.
Saludos
hola:

gabita_38
Contactar:

Mensajepor gabita_38 » 20 Ene 2008 06:56 am

mira yo lo hice en tren las dos veces que estuve por ahi , pero con el idioma en gral sabiendo ingles no tienes problema , el suizo es un pueblo muy culto que sabe hablar dos idiomas
los trenes para mi y comparados con argentina son soñados pero se que los españoles tambien lo son por eso no te digo nada de esto

anad-NY

Mensajepor anad-NY » 20 Ene 2008 08:08 am

Yo fuí en coche desde Madrid, unos quince dias aproximadamente. Estuvimos en Chamonix viendo el MontBlanc al que no pudimos subir porque estaba todo completo, subimos al Breven (unos 2500m) que está enfrente (muy recomendable).

Hicimos un recorrido por Suiza del que no te puedo contar mucho porque de esto hace casi 20 años, recuerdo Insbruck y tengo alguna foto de alli, como dice Gabita muy bonito, pero es que en Suiza todo es muy bonito.

En Ginebra recuerdo que vimos una iglesia ortodoxa que nos gustó mucho, quizas porque no teníamos información como ahora y no sabiamos de ella.

Berna es una ciudad muy pequeña y encantadora por aquel entonces y en verano llena de turistas españoles.

Despues fuimos para Alemania, la Selva Negra y El Tirol, volviendo por Austria y sintiendo muchísimo no poder pararnos mas porque tiene unos paisajes preciosos.

Nosotros no tubimos problemas con el idioma mi marido lo habla un poquito de alemán, frances del colegio, lo suficiente para un viaje de este tipo. De todas formas en Suiza se hablan varios idiomas dependiendo de la zona .

Anímate porque te gusta seguro,

Saludos

gabita_38
Contactar:

Mensajepor gabita_38 » 20 Ene 2008 10:28 am

yo tambien en ese mismo viaje y en tren recorri alemania y austria ( solo salzburgo que no queda muy lejos de ahi )

juliusin

Mensajepor juliusin » 22 Ene 2008 07:43 am

¡Hola javiyana!
Yo he estado un par de veces en Suiza, así que a ver si te puedo ayudar un poco.
Mi primer viaje lo hice hace unos diez años, y era organizado. Visitamos prácticamente todo Suiza en autobus en unos 15 días. Nosotros nos alojamos en albergues antiatómicos, y la verdad es que era bastante curioso. Como te decía recorrimos prácticamente todo, a mi me gusto todo lo que ví: Ginebra, Lucerna, Berna, la zona italiana, el glaciar del ródano, la zona de la frontera con Alemania...
El año pasado fui a pasar una semana a casa de unos familiares de mi pareja que viven en Zurich. Nos alojamos en su casa y a parte de Zurich y alrededores vimos Ginebra, Berna y Lucerna.
En este viaje nos movimos en tren, y a mí personalmente me encantó. El tren es muy caro, pero hay unos bonos de transporte especiales para extranjeros y te los puedes sacar para los días que te interesen. Nosotros cogimos uno de 3 días (porque estuvimos más en Zurich con la familia) y solo con el viaje de ida y vuelta a Ginebra ya habíamos amortizado práctimante el bono. Sé que había una página web donde lo miramos, pero no me acuerdo. De todas formas lo puedes hacer en cualquier estación de tren. Les pides información y te sacas el bono. Con ese bono (de los días que te interese) puedes usar todos los trenes, barcos (en casi todas las ciudades hay lagos enormes), tranvías, autobuses, entradas a algunos museos y a algunos otros sitios (y no se si algo más). Por que te orientes un poco creo recordar que el bono de tres días nos costó unos 200 €.
De lo del idioma, no te preocupes. Yo hablo inglés, y muy poco de frances, y con eso nos apañamos. Dependiendo de la zona por la que te muevas te hablarán Francés, Alemán o Italiano. A mi mucha gente no me entendía en inglés porque no lo hablaban, pero chapurreando un poco de frances me apañé. La gente de allí es muy maja, así que no creo que tengas problemas.
Bueno, no se si te habré ayudado algo, espero que sí. Si tienes cualquier duda pregunta y te intentaré ayudar en lo que pueda.
Por cierto que no te he hablado de las ciudades pero me gustó todo lo que ví, aunque me encantaron Berna y Lucerna.
Un saludo

noealonso

Mensajepor noealonso » 25 Ene 2008 05:38 am

yo estuve tan sólo 3 días. Tengo allí familia y fui a visitarla.

Fuimos en avión y luego allí nos pateamos toda la zona de habla francesa en coche. Para la próxima la Alemana.
la verdad es que es muy bonito todo. Las ciudades están limpísimas y las que que conservan sus zonas antiguas son preciosas. Y bueno, los paisajes que íbamos viendo por la cerretera impresionantes... ya sólo faltaba la vaca de Milka en medio.

Yo sí subí al Mont Blanc desde Chamonix con todos los aparejos de esquiar que me los traje desde España y es precio subir hasta arriba. Hay un restaurante muy chulo q la terraza está medio suspendida en una plataforma y tienes unas vistas.... eso sí, para comer hace algo de rasca :roll:

En la zona francófona cn el idioma no hay problema, ibas por la calle y escuchabas más español que francés.

Y no sé que más decir, 3 días no dan para mucho en uan visita familiar...

javiyana

Gracias

Mensajepor javiyana » 26 Ene 2008 05:23 am

Muchas gracias por vuestra ayuda me estais ayudando mucho.
Si teneis más opiniones las leeré con mucho gusto
Gracias de nuevo a todos
hola:

Volver a “Viajeros”