Así a grandes rasgos, pongo lo que he conocido y que no sale tanto en las guías turísticas típicas (o sale, pero pasa más desapercibido)
RESTAURANTES
Good Morning Vietnam: Vietnamita a solo unos pasos de Monsieur Vuong (otro vietnamita con mucha fama). Dos platos principales, entrante, postre y bebidas (cerveza y coctel) por 26 euros. A destacar los distintos rollitos de primavera
Dolores: sirve burritos, quesadillas, ensaladas y sopas. Por menos de 10 euros por persona se come bien, los que dicen son los mejores burritos fuera de California (yo no he estado allí, pero lo cierto es que estos me encantaron. Eso sí, sus grados de picante son mexicanos, no europeos

) La limonada, tanto de limón con menta como de fresa y tamarindo está riquísima.
Ishin: japonés.Los sábados y miércoles son el día feliz, con descuentos en los menús de sushi (también es hora feliz la del almuerzo). Estuve en el de Mittelstraße 24, pero hay varios pro la ciudad. Desde fuera parece un sitio cutre, pero el sushi está bueno, es barato (10 euros por persona saliendo bien bien lleno), te sirven todo el te verde gratis que quieras y los cocineros tienden a regalarte un par de trozos de sushi (a nosotros nos regalaron un niguiri, 4 makis y 2 futomakis). Eso sí, cierran a las 22 y a las 21.30 la cocina ya está cerrada.
PARA VER
Reistag, pero subiendo a la cúpula. Compensa madrugar, porque al ser gratuito se forman unas colas increíbles. La audioguía hace un resumen rápido por la política actual alemana y lo que se puede ver desde la cúpula.
Tiergarten: pulmón de Berlín, con la columna de la victoria al final (eso sí, ahora mismo en obras, por lo que no se puede subir).
Monumento a los homosexuales: cercano al monumento a los judíos muertos durante el regimen nazi.
Gendarmermarket la que dicen es la plaza más bonita de Alemania
Campo de concentración Sachsenhausen: se puede ir en SBahn, está en Oranienburgo. Tienen audioguías pero yo fui con Vive Berlín, que realiza un tour guiado en el que al terminar pagas la voluntad. Increíble ver como tan cerca de Berlín pasó lo que pasó.
TIENDAS
Grandes almacenes KaDeWe: Un Corte Inglés sofisticado, donde entre Dior y Louis Vuitton se encuentra la sexta planta, de comida. Un lugar increíble para un amante de la gastronomía, ya sea por la cantidad de productos (exóticos y locales) como por las islas donde se puede tomar algo a un precio asequible.
Tienda de chocolate en Gendarmermarket (
Fassbender & Rausch chocolatiers) imperdible para cualquier amante del chocolate. Riquísimas trufas, y esculturas de chocolate de los monumentos más representativos de Berlín. Hasta tienen un volcan de chocolate dle que sale lava...lástima no poder tocarlo!
Esto es un resumen rápido..en cuanto saque tiempo haré una guía-diario del viaje