Berlin

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

Berlin

Notapor nebulina » 09 May 2010 08:06 am

Este verano pasaré unos días en Berlín. Ya pasé por allí el julio pasado, pero fueron solo dos días y vimos lo típico, típico de la ciudad, así que me gustaría saber si alguien me puede dar consejos sobre aquellas cosas curiosas que ver allí (o en los alrededores) y también restaurantes que merezcan la pena.
Mil gracias!
nebulina

Notapor impedancia » 13 May 2010 07:29 am

hola nebulina, yo he estado dos veces en Berlin, la última en navidades.
te recomiendo que hagas la vistitas a los bunkeres que tienen por el metro, es de una empresa privada, por lo que es algo mas caro, pero tienes un guia español que te va contando todo.
Esta es la pagina donde vienen los tours, horarios, etc.

http://berliner-unterwelten.de/visitas-guiadas.3.2.html

yo hice el tour 1 y el tour 3 (cuadran las horas de forma que puedas ir a los dos si quieres), pero en verano hay mas.

Luego tambien hicimos una visita guiada por la ciudad, donde al final pagas la voluntad, pero esta bastante bien porque te situas. no me acuerdo del nombre de la empresa, pero estan todos los dias en el starbuck que hay en la puerta de branderburgo.

espero que te sea util :)
impedancia

Notapor nebulina » 14 May 2010 04:56 pm

Lo de los bunker lo hice, teníamos una guía ecuatoriana que fue un encanto...me gustó mucho :)
Gracias por lo del tour que cuesta solo la voluntad! sabía que hay algo así en Praga pero no que también se podía disfrutar en Berlín..me lo apunto, porque la verdad es que en ciudades tan grandes viene bien que te guíen un poquito antes de explorar pro tu cuenta..
nebulina

Notapor leinad1973 » 15 May 2010 10:44 am

yo te recomendaría una visita al gleiss 17, está en la estación de grunewald(creo que es la línea s9, la lila) y no te quita demasiado tiempo. desde ésta estación es de donde partían los judíos de berlin deportados. han hecho una especie de memorial que yo creo que vale la pena. hay toda una serie de fragmentos de hierro en el suelo en donde puedes leer el dia de la deportación, el número de judíos deportados y el campo de destino. impresiona.

si no entraste en el museo que hay en el memorial del holocausto(al lado de la puerta de brandemburgo) también te lo recomiendo. pequeñito, cuando yo fui sólo se pagaba la voluntad e impactante.

también te recomiendo una visita a postdam y sus palacios

saludos :wink:
leinad1973

Notapor iulennyc » 16 May 2010 01:52 pm

Un tour por la ciudad al volante de un mítico trabant. Había un sitio para alquilarlos cerca del Checkpoint Charlie.
only love, only love can leave such a mark
but only love, only love can heal such a scar
http://www.viajarporviajar.eu
iulennyc

Notapor nebulina » 16 May 2010 06:40 pm

Gracias por vuestras sugerencias :) voy apuntándolas a ver qué tal sale el planing al final :)
nebulina

Re: Berlin

Notapor nycprincess » 02 Jun 2010 03:35 am

Nebulina, cuéntame cuando vuelvas pq yo voy un finde en noviembre y ninguno de los que vamos hemos estado nunca. :D
I'm in a New York state of mind...
nycprincess

Notapor nebulina » 02 Jun 2010 07:53 pm

Yo fui el verano pasado y he escrito un post en mi blog contando la ruta del primer día, con mapa y demás: http://nebulina.blogspot.com/2010/02/berlin-dia-1.html
Pero cuando vuelva imagino que contaré bastantes más cosas :)
nebulina

Notapor queilu » 28 Jun 2010 12:36 pm

Lo subo porque al final mi destino de este verano es Berlin.

Nebulina, le he echado un ojo y está muy bien.
A ver si vas antes que yo, y me cuentas cosas recientes.

Como me he paseado ya un poco por LosViajeros, tengo claro que iré a Postdam y a Spreewald, lo que ya no sé si alquilar coche para dos días o hacerlo en transporte público :roll: . Si alguien que ha estado puede orientarme un poco, eternamente agradecida :D

Un saludo
esperando volver
queilu

Notapor leinad1973 » 02 Jul 2010 08:44 pm

nosotros a postdam fuimos con un guía de new berlin tours y en transporte público. la verdad es que muy bien.

saludos :wink:
leinad1973

Notapor nebulina » 21 Jul 2010 11:03 am

Bueno, pues mañana sale el avión...queilu, a ver qué cosas interesantes te puedo contar a la vuelta :)
nebulina

Notapor nycprincess » 22 Jul 2010 02:54 am

nebulina escribió:Bueno, pues mañana sale el avión...queilu, a ver qué cosas interesantes te puedo contar a la vuelta :)

Y a mí, que me voy en noviembre :D
I'm in a New York state of mind...
nycprincess

Notapor lucy76 » 22 Jul 2010 10:06 am

Os dejo una pequeña información de lo màs destacado que no se puede perder en Berlin.

Puerta de Brandenburgo
Reichstag(parlamento)
Unter den Linden (la avenida principal)(hay un café muy famoso que no recuerdo el nombre ,tiene unas tartas que te caés de lo buenas y grandes,es un sitio con espejos y al modo antiguo, con camareros a la antigua usanza,muy bonito,.....como se llama.no me acuerdo.
Checkpoin charlie(reliquia en el centro de control norteamericano junto al Muro)
Restos del Muro
Postsdame Platz.(es una de las plazas màs importantes de Europa)
Potsdan
Museos (la isla de los museos,donde hay cinco museos )Yo solo visitè dos,el Altes Musseum(con el busto de Nefertiti-algo he leido que lo querian cambiar no lo sè)y el Pergamonmuseum(el màs bonito que he visto hasta ahora,con el Altar de Pèrgamo,una maravilla ,me quedè con la boca abierta y me senté hasta reacionar)
La torre de la televisión(se ve desde cualquier punto de la ciudad) tiene un mirador y un café arriba.
Berniner Dom(la Catedral)
Un paseo en barco
Monumento a los judios
El Sony center
La estatua de Karl marx y Friedrich
La fuente de Neptuno
Marienkirche(la iglesia de Santa Maria)
Alexanderplatz
El ayuntamiento
Diplomatenviertel (el barrio diplomático,aquí también està la residencia de la presidenta alemana)
Monumnento a Otto von Bismarck
Siegessäule(la columna triunfal) y el parque donde se encuentra.
La escultura Berlin(que simboliza al Berlin dividido)
El palacio de Charlonttenburg y los jardines

Esto es màs o menos lo que me acuerdo,que visitamos.
En el tema de la comida,no hay ningún problema hay muchos restaurantes de todo tipo de comida y nacionalidades.
Nosotros comimos en una que esta por detrás del Ayuntamiento ,es tipico alemán,con comida suya.Se llama Zur Gerichtslaube, la dirección es Poststrabe ,28 -ah!!! Además tiene carta en español.
Tienen codillo(buenísimo)con col agria ,salchichas gigantes con purè,todos los platos son abundantes y con mucho acompañamiento.
Otro que fuimos es Italiano se llama XII apostel,està en Georgenstrasse 174,està bajo las vias del tren y es como un antiguo teatro,con escenario y todo.

Hay muchos sitios que vender salchichas gigantes con distintas salsas y acompañamiento,muy barato.

El agua mineral sale muy cara,mejor comprarla en algún super.

Nos alojamos en el Hotel Melia Berlin,muy bueno,y muy bien la situación, a cinco minutos de la Puerta de Bradenburgo.Tiene un bar de tapas españolas que alguna noche para cenar està bien.Y los desayunos buffet muy buenos.

Frente al hotel ,junto al rio hay una zona de restaurantes y mucho ambiente.

Es una ciudad preciosa,la gente es muy seria y estirada,pero también encantadores y amables.Les gusta salir a cenar los fines de semana con amigos y compañeros de trabajo .

Si me acuerdo de algo màs ,lo pongo.
Las tres cosas más difíciles de esta vida son: guardar un secreto, perdonar un agravio y aprovechar el tiempo.
lucy76

Notapor nebulina » 31 Jul 2010 10:18 am

Así a grandes rasgos, pongo lo que he conocido y que no sale tanto en las guías turísticas típicas (o sale, pero pasa más desapercibido)

RESTAURANTES
Good Morning Vietnam: Vietnamita a solo unos pasos de Monsieur Vuong (otro vietnamita con mucha fama). Dos platos principales, entrante, postre y bebidas (cerveza y coctel) por 26 euros. A destacar los distintos rollitos de primavera
Dolores: sirve burritos, quesadillas, ensaladas y sopas. Por menos de 10 euros por persona se come bien, los que dicen son los mejores burritos fuera de California (yo no he estado allí, pero lo cierto es que estos me encantaron. Eso sí, sus grados de picante son mexicanos, no europeos ;) ) La limonada, tanto de limón con menta como de fresa y tamarindo está riquísima.
Ishin: japonés.Los sábados y miércoles son el día feliz, con descuentos en los menús de sushi (también es hora feliz la del almuerzo). Estuve en el de Mittelstraße 24, pero hay varios pro la ciudad. Desde fuera parece un sitio cutre, pero el sushi está bueno, es barato (10 euros por persona saliendo bien bien lleno), te sirven todo el te verde gratis que quieras y los cocineros tienden a regalarte un par de trozos de sushi (a nosotros nos regalaron un niguiri, 4 makis y 2 futomakis). Eso sí, cierran a las 22 y a las 21.30 la cocina ya está cerrada.

PARA VER
Reistag, pero subiendo a la cúpula. Compensa madrugar, porque al ser gratuito se forman unas colas increíbles. La audioguía hace un resumen rápido por la política actual alemana y lo que se puede ver desde la cúpula.
Tiergarten: pulmón de Berlín, con la columna de la victoria al final (eso sí, ahora mismo en obras, por lo que no se puede subir).
Monumento a los homosexuales: cercano al monumento a los judíos muertos durante el regimen nazi.
Gendarmermarket la que dicen es la plaza más bonita de Alemania
Campo de concentración Sachsenhausen: se puede ir en SBahn, está en Oranienburgo. Tienen audioguías pero yo fui con Vive Berlín, que realiza un tour guiado en el que al terminar pagas la voluntad. Increíble ver como tan cerca de Berlín pasó lo que pasó.

TIENDAS
Grandes almacenes KaDeWe: Un Corte Inglés sofisticado, donde entre Dior y Louis Vuitton se encuentra la sexta planta, de comida. Un lugar increíble para un amante de la gastronomía, ya sea por la cantidad de productos (exóticos y locales) como por las islas donde se puede tomar algo a un precio asequible.
Tienda de chocolate en Gendarmermarket (Fassbender & Rausch chocolatiers) imperdible para cualquier amante del chocolate. Riquísimas trufas, y esculturas de chocolate de los monumentos más representativos de Berlín. Hasta tienen un volcan de chocolate dle que sale lava...lástima no poder tocarlo!

Esto es un resumen rápido..en cuanto saque tiempo haré una guía-diario del viaje :)
nebulina

Notapor queilu » 01 Ago 2010 04:08 pm

Pues muchas gracias por los apuntes, tanto a Lucy como a Nebulina. Tomo nota, que me quedan ya solo 16 días para ir.
esperando volver
queilu

Volver a Viajeros