Musical sin conocimientos de inglés

Teatro, música, deportes... Vuestra opiniones, críticas y dudas acerca del mundo del espectáculo en Nueva York. El mejor musical, formas de conseguir tickets, descuentos, reglas del béisbol.....

Moderador: guiadenuevayork.com

LolyL

Musical sin conocimientos de inglés

Mensajepor LolyL » 07 Ago 2009 04:18 am

Hola!

Para una persona cuyo nivel de inglés es mínimo, por no decir casi nulo, alguien podría recomendarme cual de estos musicales sería mejor:

- El Fantasma de la Ópera
- West Side Story

Muchísimas gracias

javicadiz

Mensajepor javicadiz » 07 Ago 2009 07:08 am

A mi el Fantasma de la opera me encanto, solo te digo q 2 veces q he ido, 2 veces q lo he visto, ademas al entrar en el teatro puedes alquilar unos auriculares, donde te van narrando la historia en español.....100% recomendable. :-({|= :-({|=

gabita_38
Contactar:

Mensajepor gabita_38 » 07 Ago 2009 07:43 am

a mi la que mas me gusto es mamma mia que tambien tiene auriculares

WillNoelle

Mensajepor WillNoelle » 07 Ago 2009 10:05 am

Como en ambos casos podéis ver la película en DVD antes de ir, yo creo que el idioma no es un problema.

Además, leí en este foro que en West Side Story los que hacen de portorriqueños tienen diálogos en español (parece que hubo incluso algo de polémica en NY) para que sea más "natural". En este caso, además, podríais ver aún el musical con el "original cast" (reparto original), creo.

De todas formas, ambos son grandes musicales, de dos estilos muy distintos, pero muy buenos los 2 (y por algún motivo el Fantasma es ya el más longevo en la ciudad, no?) :wink:

Yo pienso que sea cual sea el que elijáis, saldréis muy contentos de la elección.

nitebi

Re: Musical sin conocimientos de inglés

Mensajepor nitebi » 07 Ago 2009 06:38 pm

LolyL escribió:Hola!

Para una persona cuyo nivel de inglés es mínimo, por no decir casi nulo, alguien podría recomendarme cual de estos musicales sería mejor:

- El Fantasma de la Ópera
- West Side Story

Muchísimas gracias

Te pongo lo que pone en la web donde compré las entradas para The Phantom of the Opera:

TRADUCTORES

En la taquilla del teatro se ofrecen auriculares en los que se emite la traducción del diálogo de la obra por US$10 cada uno. La traducción es dinámica y entretenida y en ningún caso interrumpe las canciones originales.

Yo personalmente no tengo ni idea de inglés(suerte que mi chica es un hacha..por si surgen problemas jeje) y leyendo lo de los auriculares no dudé en pillarme las entradas.
Problablemente siga tu consejo WillNoelle y me vea la palícula un poco antes de hacer el gran viaje.

LolyL

Mensajepor LolyL » 10 Ago 2009 03:57 am

Muchas gracias a todos! Al final he comprado las entradas para ir a ver el Fantasma de al Ópera. Gracias por vuestros consejos

jondifool

Mensajepor jondifool » 18 Ago 2009 04:37 pm

Me podiais decir donde habeis comprado las entradas ?

nitebi

Mensajepor nitebi » 18 Ago 2009 09:51 pm

jondifool escribió:Me podiais decir donde habeis comprado las entradas ?

Yo las compré en http://www.newyork60.com/default.aspx aunque algo más caras te dan entradas de las buenas(en mi caso segunda fila). También si quieres que te salgan más económicas las puedes comprar in situ en la oficina de Tkts que suelen hacer descuentos para las obras del día.

JLU

Mensajepor JLU » 19 Ago 2009 05:35 am

nitebi escribió:
jondifool escribió:Me podiais decir donde habeis comprado las entradas ?

Yo las compré en http://www.newyork60.com/default.aspx aunque algo más caras te dan entradas de las buenas(en mi caso segunda fila). También si quieres que te salgan más económicas las puedes comprar in situ en la oficina de Tkts que suelen hacer descuentos para las obras del día.

yo también las he comprado en esta página y sin problemas.
2009 New York
2010 Roma
2010 Londres
2011 París
2012 Praga
2013 La Molina.
2015 Disney.
2017 Madrid.
2018 Bilbao.
2019 Londres

Imagen

antoniolo2000
Contactar:

Mensajepor antoniolo2000 » 19 Ago 2009 04:51 pm

pues una pequeña recomedacion si no lo habeis visto os recomiendo que veais la pelicula del fantasma de la opera aqui, por que la obra es calcada y asi ya temdreis una idea de la trama de la obra.

ElRicky

Mensajepor ElRicky » 20 Sep 2009 01:33 pm

Yo no sabia que ofrecian auriculares con traduccion, otro dato mas que hay que agradecer a este foro.

Me acuerdo que en mi primer viaje a NY fui a ver Cats y aunque tengo muy buen nivel de ingles no entendia un carajo! Y encima en un momento los gatos salen del escenario y se meten entre el publico y uno vino justo a agarrar a la señora que estaba al ladito mio. Me acuerdo que me horroricé de pensar que pudiera agarrarme a mi y hablarme o decirme algo (tienen los microfonos pegados en las mejillas) y yo quedara como un estupido porque no le entendia!

En mi segundo viaje este año, fui a ver Chicago y entendí casi todo.

Creo que depende de como es la obra en si: en algunos los personajes hablan normalmente y en otros su interpretacion los obliga a hablar de una forma que a los no nativos nos cuesta mas; o bien la obra en si tiene muchas expresiones idiomaticas que no conocemos.

Volver a “Espectáculos”