Como hacer referencia a otros mensajes

Normas de convivencia y ayuda para el uso del foro.

Moderadores: guiadenuevayork.com, lima

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 07 Abr 2008 11:18 am

A ver, para todos los que estéis teniendo problemas para "haceros" con la técnica de las citas (y no miro a nadie, Lau :wink: ), es muy sencillo:

En la esquina superior derecha de cada post, veréis que aparece un botón con una especie de "bocadillo" de esos donde van los diálogos de los tebeos, con unas comillas dentro y el texto "citar" al lado.

Picando en ese botón, generamos automáticamente una respuesta con todo el texto del post que corresponda, formateado como cita y encabezado con el autor del post.

Lau Y Pere escribió:Parece que citar todo lo q dice uno ya m lo permite hacer mi ordenador (prometo q ya lo habia intntando antes y no salia :oops: ) Ya entrenaré para hacerlo por fragmentos... poc a poc... :roll:

Así mismo, cuando estamos redactando un post, también podemos formatear parte del texto para que aparezca como citado; basta con seleccionar el texto que queramos formatear y luego, en los botones que vemos que aparecen sobre el campo de redacción, picar en Quote.

Parece que citar todo lo q dice uno ya m lo permite hacer mi ordenador (prometo q ya lo habia intntando antes y no salia :oops: ) Ya entrenaré para hacerlo por fragmentos... poc a poc... :roll:

La diferencia de este método respecto al anterior es que no incorpora automáticamente el nombre del autor del texto. Pero podemos hacerlo nosotros manualmente de forma muy sencilla.

¿Cómo? Lo explico en mi post de más abajo.
Última edición por Roy Batty el 07 Abr 2008 11:50 am, editado 1 vez en total.
Imagen

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 07 Abr 2008 11:48 am

Todo el formateo del texto se consigue mediante el llamado BBCode, que usa lo que se conoce como "etiquetas" para asignar los distintos formatos.

Las etiquetas son combinaciones de texto y signos que sirven como instrucciones; para cada fragmento de texto formateado, debe haber siempre una etiqueta inicial, al principio del texto, y otra de cierre, al final. Si faltara o estuviera mal escrita cualquiera de las dos, el formateo no se aplicaría correctamente.

El BBCode utiliza corchetes para englobar las instrucciones de las etiquetas, y la instrucción de cierre siempre añade el signo / para indicar que es ahí donde debe dejar de aplicarse el formateo.

[quote]Parece que citar todo lo q dice uno ya m lo permite hacer mi ordenador (prometo q ya lo habia intntando antes y no salia :oops: ) Ya entrenaré para hacerlo por fragmentos... poc a poc...[/quote]

Como veis, la instrucción de cierre es la misma que la inicial, pero con el añadido del /. Ese es el formato que daríamos a un texto seleccionado al picar en el botón Quote de la barra de herramientas de redacción.

Pero si en lugar de redactar una respuesta y darle formato de cita lo que hacemos es picar en el botón "citar" de un post para generar la respuesta con la cita ya incluída, la etiqueta inicial incluye el nombre del autor, de esta manera:

[quote="Lau Y Pere"]

Como veis, mientras que el formateo aplicado desde el menú de composición de un nuevo post sólo incluye la instrucción de citar...

[quote]

... El aplicado al generar una respuesta mediante el botón "citar" añade un signo = seguido del autor de la cita entrecomillado:

[quote="Lau Y Pere"]

Esa es toda la diferencia.

Así que, cuando estemos redactando un texto y apliquemos formato de cita a un fragmento, podemos luego añadir manualmente el nombre del autor de la cita, escribiendo, dentro de la etiqueta inicial, un signo = seguido del nombre del autor entrte comillas.

En cuanto a dividir el texto citado en distintos fragmentos, para poder intercalar nosotros nuestras respuestas, es aún más sencillo. Sólo debemos asegurarnos de que al principio de cada fragmento figure la etiqueta inicial [quote] o con el añadido del nombre del autor si queremos [quote="Lau Y Pere"], y al final la etiqueta de cierre [/quote].

Y recordad que, antes de enviar nuestro mensaje, podemos –por no decir debemos– picar el botón de "Vista Previa" para comprobar si se aplican correctamente los formatos que hayamos dado al texto.

¿Y por qué estáis viendo las etiquetas escritas en este mensaje, en lugar de ver el texto formateado como resultado? Porque he picado la opción "Deshabilitar BBCode en este mensaje" que aparece debajo del campo de redacción, precisamente para que no se aplicara el formateo y que pudierais verlo.

:wink:

P.d. Si queréis saber más del tema y, sobre todo, de las etiquetas que funcionan en este foro, podéis visitar esta página:

http://www.forodenuevayork.com/faq.php?mode=bbcode
Última edición por Roy Batty el 07 Abr 2008 01:47 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

juliusin

Mensajepor juliusin » 07 Abr 2008 01:26 pm

Muy bien dicho Roy :smt023
Ahora no hay excusas para no saber citar, porque mejor explicado no puede estar

Piena

Mensajepor Piena » 08 Abr 2008 02:07 pm

Osti Roy, estoy segura que nadie más va a tener problema para citar despues de tu explikcion :wink: a mi me constó pero finalmente lo he conseguido :oops: jajja y lo de la vista previa super super importante... si no madre mia lo que saldria publicado a veces :P

Gracias Roy!

alyris

Mensajepor alyris » 30 Ago 2008 08:43 am

Roy Batty escribió:Y recordad que, antes de enviar nuestro mensaje, podemos –por no decir debemos– picar el botón de "Vista Previa" para comprobar si se aplican correctamente los formatos que hayamos dado al texto.

Piena escribió:Osti Roy, estoy segura que nadie más va a tener problema para citar despues de tu explikcion a mi me constó pero finalmente lo he conseguido jajja y lo de la vista previa super super importante... si no madre mia lo que saldria publicado a veces ------> Esto es una prueba
Gracias Roy!

Gracias Roy!!!! :lol:

JLU

Mensajepor JLU » 12 Nov 2008 06:18 pm

Piena escribió:Osti Roy, estoy segura que nadie más va a tener problema para citar despues de tu explikcion :wink: a mi me constó pero finalmente lo he conseguido :oops: jajja y lo de la vista previa super super importante... si no madre mia lo que saldria publicado a veces :P

Gracias Roy!

esta primera parte es facil... veremos la segunda...

Mar_25

Mensajepor Mar_25 » 14 Nov 2008 07:22 am

me sale??
Piena escribió:Osti Roy, estoy segura que nadie más va a tener problema para citar despues de tu explikcion :wink: a mi me constó pero finalmente lo he conseguido :oops: jajja y lo de la vista previa super super importante... si no madre mia lo que saldria publicado a veces :P

Gracias Roy!

espero que si porque mira que soy negada para esto! :oops: creo que siii!!! :smt026
bien!! ahora voy al hilo de las fotos.. tengo que conseguirlo!! gracias a todos!!

treceplanetas

Mensajepor treceplanetas » 17 Dic 2008 06:59 am

Mar_25 escribió:me sale??

Gracias Roy!

espero que si porque mira que soy negada para esto! :oops: creo que siii!!! :smt026
bien!! ahora voy al hilo de las fotos.. tengo que conseguirlo!! gracias a todos!!

Pues aprovecho para probar yo tambien...

lucy76

Re: Como hacer referencia a otros mensajes

Mensajepor lucy76 » 28 Sep 2010 04:19 am

Lo de hacer referencia a un mensaje, y citar una frase en concreto,ya sé hacerlo,lo que todavía no logro saber es como se hace ,para contestar en un solo mensaje a dos ò más citas de distintas personas.
Alguién me puede decir como se hace.
Muchas gracias. :D
Imagen Imagen

Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.[size=85][i]Confucio.
https://www.facebook.com/pages/Nueva-York-nos-une/107697136060204?ref=tn_tnmn

Sarmale

Mensajepor Sarmale » 28 Sep 2010 05:02 am

A ver. Cuando le das a Publicar una respuesta, si vas con el cursor hacia abajo, te sale la revisión de tema.

Allí, en cada texto verás que pone Citar. Le das a citar a uno y a otro y listo.

Es que no te puedo copiar la pantalla para que lo veas...

lucy76

Mensajepor lucy76 » 28 Sep 2010 05:05 am

Sarmale escribió:A ver. Cuando le das a Publicar una respuesta, si vas con el cursor hacia abajo, te sale la revisión de tema.

Allí, en cada texto verás que pone Citar. Le das a citar a uno y a otro y listo.

Es que no te puedo copiar la pantalla para que lo veas...

Gracias Sarmale,ya lo he visto.No sabía eso.gracias de nuevo. :D
Imagen Imagen

Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.[size=85][i]Confucio.
https://www.facebook.com/pages/Nueva-York-nos-une/107697136060204?ref=tn_tnmn

Sarmale

Mensajepor Sarmale » 28 Sep 2010 06:18 am

Ay menos mal: Es que yo me explico fatal fatal...

JLU

Mensajepor JLU » 28 Sep 2010 02:30 pm

Sarmale escribió:Ay menos mal: Es que yo me explico fatal fatal...

Falsa modestia...
2009 New York
2010 Roma
2010 Londres
2011 París
2012 Praga
2013 La Molina.
2015 Disney.
2018 ¿New York?

Imagen

Sarmale

Mensajepor Sarmale » 28 Sep 2010 02:40 pm

No, yo de eso no tengo.

malter

Mensajepor malter » 28 Sep 2010 10:28 pm

Sarmale escribió:No, yo de eso no tengo.

modestia o falsa modestia? :P
Enjoy!

Looking for my road to happiness

Volver a “Normas e instrucciones de uso del foro”