seguro medico

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

ebola

Mensajepor ebola » 26 Feb 2008 01:57 pm

Yo lo he hecho en esta web http://www.worldnomads.com/ creo que sale por unos 14 euros y parece bastante completo.

danielis

Mensajepor danielis » 03 Mar 2008 08:35 pm

No confudais los seguros de viaje con los seguros de accidente o de vida. Estos ultimos los incluyen las tarjetas, pero solo cubren siniestros y accidentes, y generalmente se trata de indemnizaciones por invalidez, secuelas o fallecimientos.

Los seguros que incluyen la Visa Oro son un poco más amplios, pero van orientados a adelantarte dinero o pagarte en parte imprevistos, como cancelaciones de vuelos, extravio o deterorio de maletas, y quizas algun seguro de cancelacion por fallecimiento, enfermedad muy grave o intervencion quirurgica de urgencia.

Una cosa muy importante: Contratad el seguro al mismo tiempo que el viaje, sobre todo si incluye un seguro de cancelacion o accidente, pues en las clausulas lo especifica que no debe ser contratado tras mas de 24h de contratar el viaje. Como ocurra algo que suba mucho los gastos podrian acogerse a estas clausulas para evitar pagos.

Si decidis contratar un seguro de cancelacion exclusivo para cubrir muchos imprevisto es IMPRESCINDIBLE que sea al mismo tiempo que la reserva de vuelo, paquete vacional, etc ... sino se lavan las manos 100%

Por último, como ha dicho un compañero en este hilo, en la pagina de http://www.viajar.com/seguros podeis contratar varios tipos de seguros, son franquicias con Mapfre que por 25€ amplian muchisimo los limites y las coberturas que si lo contratamos con Mapfre directamente, que nos costará 60€ o más.

Un saludo foreros :)

mondopowers
Contactar:

Mensajepor mondopowers » 04 Mar 2008 08:54 am

danielis escribió:
Una cosa muy importante: Contratad el seguro al mismo tiempo que el viaje, sobre todo si incluye un seguro de cancelacion o accidente, pues en las clausulas lo especifica que no debe ser contratado tras mas de 24h de contratar el viaje. Como ocurra algo que suba mucho los gastos podrian acogerse a estas clausulas para evitar pagos.
http://www.viajar.com/seguros podeis contratar varios tipos de seguros, son franquicias con Mapfre que por 25€ amplian muchisimo los limites y las coberturas que si lo contratamos con Mapfre directamente, que nos costará 60€ o más.

Un saludo foreros :)
Una aclaración ya que veo que entiendes de esto. Cuando dices Contratad el seguro al mismo tiempo que el viaje.
En mi caso al igual que más gente de este foro, yo el seguro de viajar.com lo contraté a parte de los vuelos y el hotel, todo en webs distintas, eso de "al mismo tiempo", no lo acabo de entender. Me refiero al seguro de asistencia en viaje, el de cancelación la cogí al confirmar los vuelos.

Gracias.
Imagen
SOMOS SUPER-HEROES.... SOMOS ESPAÑOLES!!!
¿Quieres un regalo?

Amikacina

Mensajepor Amikacina » 19 Jun 2008 06:27 pm

JGuerrero escribió:Os dejo esta web por si os ayuda, yo lo he contratado ahí y sale por 25€ una semana, el seguro es con Mapfre y las coberturas son bastante amplias.

La cobertura por accidente o enfermedad es de 18.000, e incluye desde gastos de anulación de viaje hasta prolongación de estancia en caso de enfermedad.

http://www.viajar.com/seguros

No encuentro el apartado de "seguros" :(

Shinzon

Mensajepor Shinzon » 09 Jul 2008 07:22 am

Como faltan pocas semanas para ir a NY, estoy finalizando mi decisión sobre acerca de qué seguro coger. Me gustaba bastante el de Columbus Direct, ya que es el que mejor relación precio tiene ya que la prima es menor que otros y las coberturas son mucho mayores, pero me temo que no lo voy a coger ya que les he enviado varios correos pidiéndoles me indiquen si, en el caso de que necesitara asistencia médica, debería pagarla yo y luego ellos devolverme lo pagado presentando la factura, o si ellos se encargan de todo.... Hasta el día de hoy nadie me ha contestado. Investigando por ahí, he visto unas opiniones, en Inglés, diciendo que una persona tuvo que acudir a un médico estando asegurado con ellos y que sigue esperando que le devuelvan lo pagado.
No contrates con Mapfre cobertura de equipaje. No servirá para nada si la compañía aérea no reconoce su culpa.

elebelda

Mensajepor elebelda » 09 Jul 2008 08:31 am

Yo tengo entendido que si te pasa algo en EEUU, primero pagas tu y luego ya el seguro te lo devuelve. Creo que eso de que "se encargan de todo" no pasa con ningún seguro...

Lsdsiota

Mensajepor Lsdsiota » 09 Jul 2008 09:29 am

En la página de FIATC ( FIATC ), en la parte inferior derecha, hay un enlace para contratar on-line, y creo que los precios son muy competitivos, 39,45€ por 15 días :D , 60.000€ para gastos médicos, y el "pero" es que tienen franquicia:

- En gastos médicos: 60,10 €
- En pérdida de equipajes: 30,05 €
- En daños materiales por responsabilidad civil: 150,25 €

Otro seguro más para hacerme dudar... :?: :?:

... Columbus....?
... Intermundial....?
... FIATC....?
Un saludo desde donde termina el Camino

Shinzon

Mensajepor Shinzon » 09 Jul 2008 03:46 pm

elebelda escribió:Yo tengo entendido que si te pasa algo en EEUU, primero pagas tu y luego ya el seguro te lo devuelve. Creo que eso de que "se encargan de todo" no pasa con ningún seguro...

Mañana voy a llamar a una de las compañías de seguros que barajo y lo preguntaré. La verdad es que me consta, por experiencia de unos familiares que, al menos en Europa, algunas compañías se hacen cargo de todo.

Pudiera ser lo que comentas, pero no veo lógico que tengas que adelantar un dinero por unos servicios médicos. Imagínate que tienes que hacer frente a, pongamos por caso, una operación de apendicitis. Con lo que he leído por aquí, no creo que llevemos esa cantidad en el bolsillo ni con las tarjetas.
No contrates con Mapfre cobertura de equipaje. No servirá para nada si la compañía aérea no reconoce su culpa.

Lsdsiota

Mensajepor Lsdsiota » 12 Jul 2008 06:10 am

Shinzon, le has preguntado a tu compañía de seguros si hay que adelantar el dinero?
Un saludo desde donde termina el Camino

jordiasb

Mensajepor jordiasb » 12 Jul 2008 10:22 am

Yo al final lo contraté con INTERMUNDIAL y no, no hay que adelantar nada.

Ultracuerpo

Mensajepor Ultracuerpo » 12 Jul 2008 02:05 pm

Por mucho que leo y releo me voy mareando con los conceptos. Voy a ver si lo entiendo de una vez por todas...

Imaginemos que me saco el seguro de Columbus Direct y tengo un percance que me lleva a un hospital... tengo que pagar una franquicia de 150€ según tengo entendido por lo que he leido.

Esa franquicia es un dinero que debo adelantar? o es como un dinero que he de poner obligatoriamente y sin reembolso si quiero usar las ventajas del seguro médico?

Ese dinero de la franquicia debo abonarlo en el hospital? o es la aseguradora la que simplemente me "restará" 150€ de los gastos totales?

Una pregunta sobre Columbus Direct: El seguro puedo sacarlo individual o pareja. Yo voy con mi novia. No estamos casados pero... puedo considerarla a efectos de este seguro como PAREJA? no vaya a ser que lo haga así y tenga problemas. Saco 2 individuales? es que... es sensiblemente más caro

En el momento que sepa esto me saco el seguro y me quito un dolor de cabeza... para centrarme en lo que me apetece... hacer que la ilusión por el viaje crezca y crezca y creeeezca.

Por cierto... sólo me queda un mes!!! :D
----------------------------------------------------------
Un ultracuerpo en NYC!!!

Shinzon

Mensajepor Shinzon » 12 Jul 2008 03:01 pm

Lsdsiota escribió:Shinzon, le has preguntado a tu compañía de seguros si hay que adelantar el dinero?

Por unos problemillas no pude preguntarlo, pero lo haré el próximo lunes.

A propósito, me han contestado, por fín, los de Columbus, y me han dicho que puedo optar por pagarlo yo y que luego me lo reembolsen, o que les diga yo a los del hospital, si tuviera que usarlo, que envíen la factura al "servicio de reclamaciones de Columbus".

No me imagino diciendo en un hospital americano: "Mire, que yo no le pago, que le paga una compañía de seguros que tengo contratada..."

heku

Mensajepor heku » 12 Jul 2008 03:57 pm

Ultracuerpo escribió:Por mucho que leo y releo me voy mareando con los conceptos. Voy a ver si lo entiendo de una vez por todas...

Imaginemos que me saco el seguro de Columbus Direct y tengo un percance que me lleva a un hospital... tengo que pagar una franquicia de 150€ según tengo entendido por lo que he leido.

Esa franquicia es un dinero que debo adelantar? o es como un dinero que he de poner obligatoriamente y sin reembolso si quiero usar las ventajas del seguro médico?

Ese dinero de la franquicia debo abonarlo en el hospital? o es la aseguradora la que simplemente me "restará" 150€ de los gastos totales?

Una pregunta sobre Columbus Direct: El seguro puedo sacarlo individual o pareja. Yo voy con mi novia. No estamos casados pero... puedo considerarla a efectos de este seguro como PAREJA? no vaya a ser que lo haga así y tenga problemas. Saco 2 individuales? es que... es sensiblemente más caro

En el momento que sepa esto me saco el seguro y me quito un dolor de cabeza... para centrarme en lo que me apetece... hacer que la ilusión por el viaje crezca y crezca y creeeezca.

Por cierto... sólo me queda un mes!!! :D

Imagino que lo de la franquicia será como en los coches: si vas y sólo es una consulta y pagas, por ejemplo, 100$ pues van de tu bolsillo. Que es algo peor y tienes que salir escayolado y te cuesta, digamos, 400$, pues te lo paga el seguro.

Shinzon

Mensajepor Shinzon » 15 Jul 2008 11:17 am

Bueno, esta mañana he estado en Mapfre, me han dado presupuesto, y me han confirmado que ellos correrían con los gastos sin que yo tuviera que adelantar nada. Así que, aunque es más caro que el de columbus, etc., y no tiene unas coberturas tan generosas, he decidido hacerlo con ellos.

VALENCIA

Mensajepor VALENCIA » 15 Jul 2008 01:57 pm

Yo tengo Sanitas, pero mi marido no.
En Viajes Iberia me han contratado un seguro de 30 euros + o -, pero no se que cubre...
Que es lo más aconsejable y ecónomico?, según vuestras experiencias.

Gracias. :wink:

Volver a “Foro General”