seguro medico

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

ANA R

Re: Worldnomads

Mensajepor ANA R » 07 Feb 2008 09:00 am

Guanantu escribió:Yo voy asegurado por haber pagado con la tarjeta de crédito de Unicaja euro6000.

Un saludo

HOla, yo paqué el billete con la visa, sabes si también estoy asegurada??
gracias

anad-NY

Re: Worldnomads

Mensajepor anad-NY » 07 Feb 2008 12:37 pm

Guanantu escribió:
Yo voy asegurado por haber pagado con la tarjeta de crédito de Unicaja euro6000.

Un saludo

ANA R escribió:
HOla, yo paqué el billete con la visa, sabes si también estoy asegurada??
gracias

El pago con la tarjeta en todo caso os cubrirá el viaje, que no todas las tarjetas lo cubren, pero no os cubrirá si teneis algún problema médico durante la estancia.
Miradlo bien porque es importante.

Saludos.

seabreak

Mensajepor seabreak » 07 Feb 2008 01:21 pm

Por ejemplo, con la VisaClassic de CajaMadrid no cubre nada de seguros de viaje etc, pero sí con la VisaOro.
Yo creo que la cosa depende del tipo de tarjeta y la entidad que la emita. Cada una tendrá unas condiciones.
Tenedlo en cuenta, porque parece que lo más normal es que no te lo cubra.
Y si lo cubre, como bien han dicho, será si pasa algo en el viaje, pero no la asistencia médica en Estados Unidos.
No está de más llamar a tu entidad y aclararlo

samu_84

Mensajepor samu_84 » 07 Feb 2008 02:14 pm

sabe alguien si teniendo un seguro de vida te cubre como un seguro medico durante el viaje

Pink Lady

Mensajepor Pink Lady » 07 Feb 2008 02:18 pm

No creo que te sirva Samu... Leete las condiciones... pero es complicado que esté cubierto.
Think Pink!!

Y ya van 4... Soñando con la 5ª!

Imagen

Imagen

JGuerrero

Mensajepor JGuerrero » 07 Feb 2008 02:25 pm

Os dejo esta web por si os ayuda, yo lo he contratado ahí y sale por 25€ una semana, el seguro es con Mapfre y las coberturas son bastante amplias.

La cobertura por accidente o enfermedad es de 18.000, e incluye desde gastos de anulación de viaje hasta prolongación de estancia en caso de enfermedad.

http://www.viajar.com/seguros

ANA R

Mensajepor ANA R » 09 Feb 2008 04:25 pm

HOla, como lo de la visa parece que no sirve, he mirado en sanitas (tengo seguro médico) y sin necesidad de contratar otro seguro me cubre las urgencias en el extranjero. Ha mandado un email para que me amplien información, ya os diré algo. Para el que le interese:

6. ¿Los seguros incluyen asistencia de urgencias en el extranjero?

Nuestros productos Sanitas Multi, Sanitas Mundi, Sanitas Oro, Sanitas Familia, y Sanitas Autónomos te ofrecen asistencia de urgencias en el extranjero.

Con los productos citados anteriormente tienes cubierta la asistencia de urgencias en el extranjero en los desplazamientos de una duración inferior a tres meses. La cobertura es hasta 10.000 € por persona y siniestro y se ofrece a través de un concierto existente con Europ Assistance.

En caso de tener uno de estos seguros y de necesitar dicho servicio debes llamar al teléfono de Asistencia en el Extranjero: 0034 91 345 65 84, también encontrarás este número en el reverso de tu tarjeta. Además, puedes llamar a cobro revertido.

7. Cobertura en el extranjero (Sanitas Mundi).

Puedes contratar la póliza Sanitas Mundi siempre que tu domicilio de residencia esté fijado en España y los viajes al extranjero se realicen por periodos inferiores a tres meses.

Para la asistencia en el extranjero hay dos opciones:

Acudir a uno de nuestros centros concertados en el extranjero, BUPA en Reino Unido y United Healthcare en EE.UU; poniéndote en contacto primero con Sanitas para coordinar la asistencia médica. De este modo obtienes un 100% de reembolso de los costes médicos.
Acudir a cualquier otro profesional o centro médico que desees, en este caso Sanitas te abona el porcentaje que corresponda según los límites de reembolso establecidos en las condiciones particulares de tu póliza.

Si lo que te interesa es tener cobertura de urgencias en viajes o estancias cortas en el extranjero, Sanitas dispone de varios productos con este servicio además de Sanitas Mundi; consulta aquí la cobertura de urgencias en el extranjero.

PICORA VIVORITA

Mensajepor PICORA VIVORITA » 15 Feb 2008 07:32 am

Hola a todos los locoforeros por NYC :smt031 , llevo meses leyendo todo tipo de posts sobre mi viaje soñado :smt040 , y por fin también voy a ir allí como vosotros, pero aún me queda bastante... HASTA AGOSTO NO MEVOY!!. :smt022
Serán 15 dias maravillosos \:D/ en los que no quiero dejarme "nada" por ver, y a nosotros también nos preocupa el tema de los seguros médicos y la asistencia sanitaria, después de leer y buscar mucho sobre este tema :smt024 mucho os diré que despues de informarme de los servicios que me ofrece mi tarjeta VISA ORO contratada a través de mi seguro de coche con LINEA DIRECTA en principio nos cubre cualquier gasto de accidentes, traslados, asistencia médica, etc en NYC, eso sí, siempre y cuando te ocurra algo(esperemos que no... [-o< ) se debe presentar cualquier papel de los gastos pagados sobre la asistencia alli para que luego la compañía te lo pague :smt100 , como es un tema bastante lioso en cuanto a coberturas, sería muy largo de explicar, pero en principio todos los viajes pagados con tarjeta cubren dichos percances, lo mejor es que cada uno investigue si en su VISA queda cubierto por lo que cada uno crea que sea mejor. :roll:
Nosotros esperamos ,deseamos que no nos ocurra nada, ya que se rompería toda la ilusión que hemos puesto en este viaje, por lo tanto vamos a dejar de pensar en cosas negras que bastante ya tenemos en esta vida para eso.... :smt102

Bueno, es una humilde opinión de alguien más que entra en el foro y se atiborra de información para saber algo más de una ciudad tan cosmopolita y con tanta diversidad de gente y costumbres.

Saludos a todos y mil gracias por toda la información recibida desde un foro tan completo de personas que comparten sus experiencias a los demás. =D> :smt023
¡ A veces se cumplen los sueños !
Pero hay que luchar por consegirlos poniendo de nuestra parte...no esperar a que caigan del cielo

JGuerrero

Mensajepor JGuerrero » 15 Feb 2008 09:07 am

Hola, yo creo que las tarjetas te cubren siempre que tengas un accidente, pero no te cubren enfermedad, si te pones enfermo estando en Nueva York no tienes cobertura ¿es así?

PICORA VIVORITA

Mensajepor PICORA VIVORITA » 15 Feb 2008 10:30 am

hola jGuerrero, yo pregunté directamente y por teléfono esa información a la CapitalOne Bankinter y me dijeron que era verdad que me cubrían servicio médico, pero que hay que traerse por escrito cualquier diagnóstico, preescripción médica sobre medicamentos a tomar, o cualquier asistencia que tuviera allí, para que me lo cubrieran/pagaran, y en caso de que fuera algo muy grave sólo con llamarles a cobro revertido y todo que estaría asistida, yo quiero creer que es así, si no me puedo volver loca, de todos modos no vamos a Africa a algún lugar recóndito donde no haya de nada en temas medicos. Pregunta en tu Visa antes de pagar nada más....aparte. :D saludos

Pero hay que luchar por consegirlos poniendo de nuestra parte...no esperar a que caigan del cielo

JGuerrero

Mensajepor JGuerrero » 15 Feb 2008 12:34 pm

Evidentemente no es África ni un lugar recóndito donde no haya médicos, todo lo contrario, el caso es que al chamán de la tribu igual podría pagarle con una baratija tipo colgante (por decir algo), pero dudo que esto sirva en los hospitales de NY ... :D

PICORA VIVORITA

Mensajepor PICORA VIVORITA » 15 Feb 2008 02:17 pm

JGuerrero, pues creo que con un collar no te sirve ni pa una venda, jaja :lol: fijate si me quedé a cuadros cuando me informaban del tema de coberturas que me dicen:
¿sabes cuanto cuesta quitarte una escayola en caso de que por desgracia te caigas, vayas a un medico y te la pongan y suponiendo que te la tengas que quitar porque no puedas subir en el avion de regreso porque al segurata de turno te diga que con eso no subes?

PUES SON COMO MINIMO 600$!!!!!! :smt120

POR UN CACHO DE ESCAYOLA!!!!!!, :smt101 YO ME LA QUITO AUNQUE SEA A MORDISCOS, :smt093 lo malo es que ya me habrá costado no se cuanto el que me la pongan. ojalá a nadie que viaje allí tenga la mala suerte de que le pase nada. [-o< saludos.

nuripy

Mensajepor nuripy » 25 Feb 2008 07:14 pm

JGuerrero escribió:Os dejo esta web por si os ayuda, yo lo he contratado ahí y sale por 25€ una semana, el seguro es con Mapfre y las coberturas son bastante amplias.

La cobertura por accidente o enfermedad es de 18.000, e incluye desde gastos de anulación de viaje hasta prolongación de estancia en caso de enfermedad.

http://www.viajar.com/seguros

lo he mirado y está genial, pero lo puedes contratar "suelto" independientemente de que el viaje no lo hayas comprado en la web de Viajar.com?

crismazo

Mensajepor crismazo » 26 Feb 2008 07:18 am

Me voy a NY en Julio y compro los billetes de avión por internet y el apartamento también lo contrato en su web, así que a ser el viaje totalmente por mi cuenta, ¿ como contrato el seguro?
¿me voy directamente a una aseguradora y contrato por los 10 días que voy a estar allí?
Es que no me aclaro muy bien con este tema.

peonia
Contactar:

Mensajepor peonia » 26 Feb 2008 07:25 am

crismazo escribió:Me voy a NY en Julio y compro los billetes de avión por internet y el apartamento también lo contrato en su web, así que a ser el viaje totalmente por mi cuenta, ¿ como contrato el seguro?
¿me voy directamente a una aseguradora y contrato por los 10 días que voy a estar allí?
Es que no me aclaro muy bien con este tema.

Nosotros lo hicimos tambien todo por internet, me acerque a una agencia de viajes de el corte ingles y nos hicimos el seguro para el viaje y gastos medicos, creo que todo salio por 22€ cada uno.
Imagen

Volver a “Foro General”