Libros sobre Nueva York.

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

Lucia

Mensajepor Lucia » 03 Oct 2007 10:34 am

Menuda lista me estoy haciendo!!

pero alguien me puede aconsejar sobre alguno que historia, la construcción de sus rascacielos mas representativos, buena fotografia.... uissshhh! es que lo pido todo!! jajaja

:D

Godiva
Contactar:

Mensajepor Godiva » 03 Oct 2007 10:38 am

Supongo que habrá libros buenos sobre lo que pides, pero el otro día vi uno de esos grandes, con fotos preciosas y bien encuadernados en un VIPs. No creo que el texto valga mucho la pena, pero las imágenes sí.

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 04 Oct 2007 02:50 am

Muy wenass.

No se si he entendido bien Lucia (es mu protno y toy sobao) pero quieres algún libro sobre rascacielos,no?.
Pues te diré un par de ellos:

Imagen
- Nueva York: Capital del S XX "una guia histórica de la arquitectura de Manhattan" de Kenneth Frampton..... creo que el título ya es bastante descriptivo,no? :wink:

Imagen
- Rascacielos de Judith Dupre. Este habla de más ciudades, Chicgo ,Kuala Lumpur, Taiwan,pero salen los más importantes e NY. Y las fotos a ese tamaño están muy chulas.

Los que son solamente de fotografía no se decirte ninguno,pq entre mis fotos...las de los foreros,entre las que hay autenticas maravillas,e internet en general no me parecía apropiado comprar ninguno. bueno,miento... uno sí,pero que comparaba el NY actual con el antiguo (de principios del XX). Se titula New York Then & Now y cuando lo estuve ojeando en el MET me parecio mu guapo.

Imagen

Me he acordado de él por que lo he visto en webs de compra por correo,ejem Godiva,jeje

Salu2
Imagen

Godiva
Contactar:

Mensajepor Godiva » 04 Oct 2007 07:12 am

Vaya vicio tenemos!! :oops:

Lucia

Mensajepor Lucia » 04 Oct 2007 08:13 am

Muchisimas gracias!!

vaya listado! jajaja.

En cuanto vuelva de la Gran Manzana 8) , me compraré uno o dos y los demás tenemos la suerte que llegan navidades y reyes!! :wink:

Y es que... esta ciudad me puede....

javiercu

Mensajepor javiercu » 05 Oct 2007 03:05 am

javiercu escribió:Yo recomendaría el libro "NUEVA YORK" editado por Christine Metzger con fotografías de Bernd Obermann (Könemann). En el se encuentran historias basadas en experiencias de 14 periodistas que conocen muy bien NY. Son historias del pasado y del presente, de temas diferenes que retratan los aspectos mas diversos de la ciudad recorriendola de punta a punta, todo ello ilustrado con maravillosas fotografías e imágenes.

Lucia, creo que el libro que cito es del tipo que tú buscas. saludos.

Lucia

Mensajepor Lucia » 05 Oct 2007 04:34 am

Pues si, tal vez sea ese Javiercu, le echare un vistazo. Muchas gracias!! :wink:

Madre mia! como dice Godiva ... vaya vicio tenemos!! jajaja

elebelda

Mensajepor elebelda » 17 Oct 2007 07:38 am

Hola¡
Bueno, no se si llego un poco tarde para recomendar libros, per bueno...
Nada mas volver de NY, empece a leer "Lo Es" de Frank McCourt, es la segunda parte de "Las Cenizas de Angela". Para ser sincera, lo empece a leer sin saber que se desarrollaba la historia en NY, y me gustó mucho la sensación de estar leyendo sobre NY y a la vez verme alli, recordando el viaje...
El libro es algo peor que "Las cenizas de Angela", pero es bastante bueno.
Y el domingo, descubrí otro libro, de Malachy McCourt (hermano de Frank) que creo recordar que se llama "Un irlandés en NY".(no se si exactamente asi, si quereis lo miro). Aun no lo he empezado, pero ya os contare...
Y hablando sobre los libros del VIPS, que he visto por aqui algo, hace muchos años me compré uno, de NY, de estos grandes grandes, con los rascacielos neoyorkinos. La verdad es que es una pasada, ver fotos de antes y ahora, de como empezaron a construirlos, los planos de algunos....Y bueno, aunque alguien ha dicho (no recuerdo exactamente quien) que los textos no son nada del otro mundo (o algo asi...), en este libro están bastante bien, te explican cosas muy interesantes de los edificios. Y lo bueno que tiene el VIPS, es que la mayoria de estos libros, al ser antiguos, los tienen muy bien de precio, el mio aun conserva la etiqueta de ANTES 90 euros, AHORA 14,90. (no se si despues de este post necesitareis estanterias, yo lo que necesitare sera una casa mas grande....jeje)
Saludos
Elena

anad-NY

Mensajepor anad-NY » 17 Oct 2007 03:57 pm

Otro de Paul Auster: La noche del Oráculo.
El protagonista vive en Brooklin y visita Manhattan con frecuencia, en la novela cita bastantes de sus calles.

Saludos.

anad-NY

Mensajepor anad-NY » 17 Oct 2007 04:07 pm

Otro más: "Mi tía y yo" de Patrick Dennis.
La protagonista me recuerda mucho a Miss Holiday Golihgtly protagonista de Desayuno en Tiffany´s y está ambientada mas o menos en la misma época.

Saludos.

Godiva
Contactar:

Mensajepor Godiva » 17 Oct 2007 04:15 pm

anad-NY escribió:Miss Holiday Golihgtly protagonista de Desayuno en Tiffany´s y está ambientada mas o menos en la misma época.

Saludos.

Arrrrrrrgggggg, pecadora. Es Holly Golightly :D :D :D

anad-NY

Mensajepor anad-NY » 17 Oct 2007 04:39 pm

Godiva escribió:
Arrrrrrrgggggg, pecadora. Es Holly Golightly :D :D :D

Tienes razón, no recordaba el nombre de la protagonista y lo he mirado en internet, en una página que estaba mal puesto además.

Gracias y mil perdones.

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 18 Oct 2007 02:47 am

:smt089 :smt089 ....jooooooo

Acabo de leer dos novelas ambientadas en la ciudad, ya citadas aqui. Ayer acabé el alienista...me gusto.
Pero ahora quería leer algo sobre la ciudad....y no hay nada!!por lo menos de lo que se ha dicho.
Sali en busca de Nueva York de Christine Metzger a mi libreria preferida de Oviedo y me dijeron que se agotó en la editorial... :smt010
Ahora llevo un rato buscando ese y Metrópolis en el corte ingles, casa del libro, fnac y...nada!! :smt022
Así q saldré a comprar el único que encontre en el corte inglés,el coloso de NY, pero con la suerte que tengo me dirán que en sólo está en el corte inglés de Goya y que puede que en el de Nuevos Ministerios...pero que pa Oviedo habría que pedirlo...en fin....paciencia. Ya os contaré

Salu2

PD:Teresa,cual me recomiendas de Jeroma Charyn....pq ya me llamo la atención eso de que Sidel sea inspector de policía en el LES..jeje
Imagen

elebelda

Mensajepor elebelda » 18 Oct 2007 03:13 am

Pues si lo tienen en el Corte Ingles, pidelo por internet, o en la Casa del Libro (a veces tienen mucho descuento en los gastos de envio, tanto que no merece la pena ir tu a la tienda, aunque claro, se pierde el encanto de verte rodeado de libros...)
Saludos
elena

Bronx

Mensajepor Bronx » 18 Oct 2007 03:22 am

Xuanxu en amazon creo q lo puedes encontrar, Nueva York.

http://www.amazon.com/Nueva-York-Christ ... 496&sr=1-1

Espero que sea ese, aunque no hay foto disponible.

Volver a “Foro General”