Libros sobre Nueva York.

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

Campodetenis

Mensajepor Campodetenis » 22 Jun 2007 04:40 pm

Güenas.

Pues si no te importa que sea en cómic, te puedo recomendar un autor: Will Eisner.

Es un autor, que suele hacer cómics autobiográficos (entre otros), que se desarrollan en la gran manzana.

Hay varios títulos, pues hizo un porrón de tebeos (hasta con noventa años, seguia haciendo cómics... y cojonudos!), en su vida. Pero te recomiendo uno, que puede que te agrade.

"La Avenida Dropsie". Que narra la historia de esta avenida, de sus gentes, del vecindario, desde sus inicios, en la segunda mitad del siglo XIX, hasta prácticamente la actualidad.

Actualmente, la han reeditado en un unico volumen, junto a otras historias, "Contrato con Dios" y "Afán de Vida", todas ellas historias, dramaticas, situadas en Nueva York.

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=2233534691&Code2=124&prodID=648927

Si quieres más info, pues no dudes en preguntar. De todas formas, si en el google, pones "contrato con dios" o "Avenida Dropsie" te saldran mogollon de links.

Respecto a libros, pues he leido "la trilogia de Nueva York" de Paul Auster (apasionante) y Los asesinatos de Manhattan (entretenido), de los que habeis citado.

De los que no se han nombrado, pues recomiendo, un par, del mismo autor:

-La fortaleza de la soledad de Jonathan Lethem. (Brooklyn, años 70. )

- Huerfanos de Brooklyn Jonathan Lethem.

http://thekankel.blogspot.com/2007/03/la-fortaleza-de-la-soledad-de-jonathan.html

Y alguno más he leido, ambientado en esta ciudad, pero tengo memoria de pez... a ver si voy haciendo memoria.

Saludetes.[/b]
Imagen

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 25 Jun 2007 02:06 am

Que bueno el texto!!

Gracias Mariafa..... todavía hace poco me preguntaba....pq esta ciudad me atrae tanto?....y no se explicarlo....con textos así se vuelven un poco más faciles las respuestas...claro, es la diferencia entre un artista(aunque en este caso sea escultor y pintor mas que escritor)y un simple mortal al que no le salen las palabras cuando le preguntan por su amor hacia NY.

Un saludo

PD:Campodetenis.... comics?....nunca se me habría ocurrido...echare un vistazo pq seguro q tambien estan bien. Gracias

chandal500

Mensajepor chandal500 » 01 Jul 2007 05:18 am

Algo un poco más clasicorro:

Salinger "El guardian entre el centeno", ese libro que todos los adolescentes ( y no tanto) deberían leer.

Truman Capote "Desayuno en Tiffany's".

John Dos Passos "Manhattan Transfer", NYC durante la 1 guerra mundial.
Vegetarians do it better.
Go Vegetarian!

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 03 Jul 2007 03:25 am

Gracias tb a ti, chandal500, por agragar mas títulos(por cierto,piazo avatar...mete miedo,je,je)

Ahora que estoy acabando el que estoy leyendo... empezare a estudiarme los titulos sugeridos...a ver en cual sale más la ciudad para pillarmelo ya!!

Salu2
Imagen

congove

Mensajepor congove » 10 Jul 2007 05:28 pm

Mira que bueno, Iñigo-pink, resulta que yo me acabo de leer las brooklin follies de Auster, y me ha gustado. Es bastante recomendable. Ese Auster tiene lo que yo me imagino que es el alma de city. Ademas de unos ojos que si te miran te conviertes en alfombra, je :oops:

Godiva
Contactar:

Mensajepor Godiva » 11 Jul 2007 02:10 am

Añado un par:

De Edith Wharton: La edad de la inocencia, sobre el Nueva York del XIX.

Las novelas policiacas de Jerome Charyn, con el detective Isaac Sidel de protagonista: Ojos azules, Misterioso Isaac, Marilyn la fiera

Coincido con otro que ha citado Xuanxu, de Herbert Asbury, Gangs of New York. Lo leí el año pasado y me pareció fascinante.

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 11 Jul 2007 10:07 am

Buf...gangs of New York....una gozada!!depues de leerlo visitas Chinatown y Little Italy de otra manera.... sabiendo que esas calles tienen muuuucha historia.

De esa epoca(finales del XIX)tb es "como vive la otra mitad" Jacob Riis. Periodista que,tras la invencion del flash para las camaras,se dedico a plasmar las condiciones de vida en las que vivian los inmigrantes(tenements).Hecho que llevo a la larga a derruir muchas de las casas de vecindad...autenticos zulos. El libro a veces es pelin denso por el modo de escribir de la epoca pero las fotos impactan. Para mezclarte las dos cosas: la foto que pongo es del libro de Riis y Scorsese reprodujo dicho callejon,tal cual, en la peli de Gangs of New York.

Imagen

Me gustan mucho las novelas ambientadas en la ciudad..... pero que hable mucho de la ciudad(la ciudad de los sueños), pero lo que mas me gusta son los libros que hablan de la ciudad(algun aspecto,epoca,zona...)como los mencionados o "Bajo el asfalto"

Salu2
Imagen

Godiva
Contactar:

Mensajepor Godiva » 11 Jul 2007 11:23 am

Hala, qué foto tan chula, Xuanxu. Me gusta mucho.

Jacob Riis aparece como personaje en la novela que cita Lexington, El Alienista, de Caleb Carr. Hay alguna zona por el East Village con su nombre, ¿no?

Si te gusta ese tipo de libros que hablan sobre la ciudad, te recomiendo uno de no ficción de Charyn, Metropolis, que es el que me estoy leyendo ahora antes del viaje. En varios capítulos independientes analiza aspectos del Nueva York de los años 80 a partir de lugares o personajes de distintas épocas: dedica un capítulo a Samuel Rothafel, Roxy, creador del Radio City, la isla de Ellis, Madonna, unos urbanistas que diseñaron partes de la ciudad, el alcalde Ed Koch... Es un buen libro.

Está interesante este post sobre libros. Ya he tomado nota de alguno.

Un saludo

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 11 Jul 2007 11:33 am

Yuju!!... gracias gracias.... eso es lo que estaba buscando.

De ese tipo había sacado alguno mas por aqui que no conocia como Nueva York, de Christine Metzger, vision de nueva york o el coloso de nueva york...asi que añado ese a la lista.

Mira por donde hacía un tiempo que no encontraba ninguno y de repente ya tengo cuatro.Es q el q tenía de la historia de la ciudad lo habia comprao en el Met y...... bah!!leer en ingles un libro así como que no me molaba mucho(demasiadas palabras a buscar en el diccionario aunque graficos,mapas,grabados,esquemas,fotos y planos son una pasada)
Tengo una ganas de acabar con el que estoy para empezar con alguno de estos

En cuanto a lo de Jacob A. Riis...se que hay cantidad de fotos de él en el museo de la isla de Ellis y tb en el Tenement´s Museum de la calle Orchard en el Lower East Side pero sobre lo que me comentas del East Village ni idea.... y eso que es dnd tenia el apartamento!!

Salu2
Imagen

remero41

Mensajepor remero41 » 12 Jul 2007 02:59 am

Hola

Os dejo dos títulos de autores españoles, inspirados en su experiencia en Nueva York; los dos son de ficción:

- Mendoza, Eduardo: Nueva York, Ediciones Destino
- Loriga, Ray: El hombre que inventó Manhattan, El Aleph y Quintento

Espero que tengáis más suerte que yo con el primero porque en Valencia no he conseguido encontrarlo; el de Loriga lo acabo de comprar y aún no lo he empezado, pero no tardaré mucho. Me voy en septiembre y todo lo que pueda ver, leer o aprender me parece poco

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 12 Jul 2007 09:02 am

Gracias remero

estooooo.... quien me regala una estantería?

salu2
Imagen

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 10 Sep 2007 01:14 am

Ayer en el Pais se publicó una entrevista de Antonio Muñoz Molina a Don DeLillo (muuuuy recomendable) sobre su última publicación "El hombre del Salto" (Falling man) editado en Seix Barral.....pues nada, a apuntar otro para la lista...Xuanxu la estanteria que sea un poco más grande.

javiercu

Mensajepor javiercu » 19 Sep 2007 11:42 am

Yo recomendaría el libro "NUEVA YORK" editado por Christine Metzger con fotografías de Bernd Obermann (Könemann). En el se encuentran historias basadas en experiencias de 14 periodistas que conocen muy bien NY. Son historias del pasado y del presente, de temas diferenes que retratan los aspectos mas diversos de la ciudad recorriendola de punta a punta, todo ello ilustrado con maravillosas fotografías e imágenes.

Godiva
Contactar:

Mensajepor Godiva » 19 Sep 2007 12:49 pm

javiercu, ya había visto la referencia a ese libro que dices, pero no veo manera de encontrarlo online, ni en la casa del libro, ni nada de nada. ¿Lo compraste hace poco? ¿Sabes dónde encontrarlo?

javiercu

Mensajepor javiercu » 19 Sep 2007 06:47 pm

yo lo he sacado prestado de la biblioteca pública de mi ciudad Godiva, consulté su catálogo por internet.

Volver a “Foro General”