¿Cómo llevar las maletas...abiertas?

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

tanis

¿Cómo llevar las maletas...abiertas?

Mensajepor tanis » 14 Mar 2007 01:41 pm

Estoy leyendo por ahí mensajes que dicen que las autoridades americanas indican que se dejen las maletas abiertas (quisiera saber dónde se ha leido eso, para verlo in situ) y que se pueden comprar candados especiales de los que ellos tienen llave maestra de manera que no tienen que "forzarlas".
El problema es que mi maleta es de las rígidas con combinación y llave.
¿Qué hago: la dejo sin combinación y sin cerrar con llave? ¿es esto seguro?
Mi idea es plastificarla al ir hacia allí, pero si no lo pudiera hacer no veo nada bien dejar una maleta abierta al albur de que cualquier persona del aeropuerto pueda hacer lo que quiera con ella, o meterle lo que quiera... :oops:
Veo esto un problema y quisiera conocer experiencias y consejos. Gracias

locojm

Mensajepor locojm » 14 Mar 2007 02:12 pm

Yo la verdad es que no tengo ni idea. En abril será la primera vez que vaya. Me parece que no tienes la obligación de llevarla abierta, pero ellos tienen el derecho de abrírtela cuando quieran para revisarla claro. Me parecio leer aqui en algún post que hay unos candados especiales, que ellos te pueden abrir sin tener que forzarlos ni romperlos. Yo particularmente estoy pensando como tu en plastificarla, y si me la tienen que abrir que me la abran.

anad-NY

Mensajepor anad-NY » 14 Mar 2007 02:40 pm

Además de los candados reconocidos por la TSA hay unas correas para las maletas rígidas, el problema es que son bastante caras, yo las voy a llevar con candado homologado por la TSA, si la quieren abrir que lo hagan, no puedo evitarlo, pero llevarlas abiertas como que no.

Saludos.

jesusm

Mensajepor jesusm » 14 Mar 2007 02:55 pm

y dónde se pueden encontrar estos candados?

un saludo

pililogo

Maletas con candados : si

Mensajepor pililogo » 14 Mar 2007 04:18 pm

Nosotros fuimos en agosto pasado y llevamos las maletas candadas y no paso nada. Si que te pueden pedir que la abras.

Un Saludo.

anad-NY

Mensajepor anad-NY » 14 Mar 2007 04:31 pm

Tanto los candados como las correas en la zona donde venden las maletas en el Corte Inglés. En el embalaje ya te indican si están reconocidos por la TSA.

Saludos.

tanis

Mensajepor tanis » 15 Mar 2007 07:25 am

Muchas gracias por todas las respuestas.
Ayer mismo, después de investigar bastante por todos lados incluido este foro, me aclaré:
Me voy a comprar o un candado o una cinta, de las que pueden abrir, y ésa es la única solución. Así las maletas van cerradas pero ellos no las tienen que romper y lo que es mejor, vuelven a poder cerrarse.
He visto en Internet un sitio oficial donde las venden, mucho más barato que El CorteInglés y te las mandan.
Es www.safeskieslocks.com
Creo que ya alguien del foro se los ha comprado ahí y hay una diferencia de precio importante.
Saludos! :wink:

koke

Mensajepor koke » 15 Mar 2007 09:40 am

Y, yo me pregunto? como abren ellos el candado, si lo pueden abrir ellos también podrán abrirlo los cacos, no sé, como dice el refran, quien hizo la ley hizo la trampa. Perdonar mi ignorancia.

rantxi

Mensajepor rantxi » 15 Mar 2007 12:25 pm

Este fin de semana casualmente, fui a una tienda de bolsos a comprar un regalo, y zassss!!! va y los veo... habia de todos los colores, tamaños y gustos... y la verdad, es que no valian tanto como alguien comento que costaban en el corte ingles (unos 30€) aqui andaban entre 8-19€ y las cintas tb.......

Yo soy de Pamplona, pero supongo que esta marca estara en mas ciudades, se llama PAco Martinez.... supongo que si tienen en esa tienda tendran en varias que se dediquen a vender bolsos, maletas....etc

No se si se puede dar publicidad...... :shock: :shock: :shock: por . jajajaja. yo lo intento.. y si voy a la carcel ya me mandareis alguna postalita de NY.... :lol: :lol: :lol:

tanis

Mensajepor tanis » 15 Mar 2007 01:33 pm

Ellos abren el candado porque tienen la llave maestra para ese par de marcas autorizadas. Pero si piensas que los ladrones también las pueden tener, pues sí. Y también tendrán la manera de abrir las Roncato, las Samsonite y todas las demás.
Como quieran robarla, lo harán.
Pero lo bueno es que si te toca que la van a revisar, te la mirarán sin problemas y después, por lógica, te volverán a cerrar el candado y ya está. No romperán ni la maleta ni el candado, y también por lógica, no creo que ningún empleado de seguridad de los que revisan las maletas, les vaya a interesar lo suficiente lo que vea en ella, como para robarte algo.
Al menos, yo no pienso meter nada de valor en las maletas: sólo la ropa, zapatos, etc., cosas sin importancia.
En otra página web aconsejan hacer fotografías digitales de la maleta antes de cerrar, con lo que iba dentro, etc., por si acaso hay un robo, pero me imagino que eso será más bien de cara al seguro de viaje. :wink:

iñigo

Mensajepor iñigo » 15 Mar 2007 01:48 pm

locojm escribió:Me parecio leer aqui en algún post que hay unos candados especiales, que ellos te pueden abrir sin tener que forzarlos ni romperlos. .

Estos candados especiales los venden también en las tiendas del aeropuerto (por lo menos en Barajas). Cachis........no me fijé en el precio.
Saludos.

anad-NY

Mensajepor anad-NY » 15 Mar 2007 02:50 pm

A mi me costaron en el C.I. 16 € un paquetito con dos unidades, los he comprado hace unos dos meses, las correas son mas caras.

LORSIL

Mensajepor LORSIL » 15 Mar 2007 02:53 pm

yo los he plastificado con el film de los embutidos. jeje y lo que me sobra pa' el bocata de la espera jeje. :lol:

berne
Contactar:

Mensajepor berne » 17 Mar 2007 11:49 am

Yo pienso llevar una samsonite de las duras, en el caso de que la quieran abrir.. me la romperan?? me aconsejais dejarla abierta y ponerle las cintas de TSA esas??

ERISS

Me abrieron la maleta!!!

Mensajepor ERISS » 17 Mar 2007 02:06 pm

Hola!

Yo fui el año pasado a NY con 3 maletas, una gigante y dos pequeñas.

Al pasar, (por fin, después de una horita de cola), a la cinta donde estas las maletas vi las 2 pequeñas en la cinta dando vueltas y la gigante estaba fuera de la cinta, a un lado dejada de pie y SIN CANDADO.

Dentro no me faltaba nada y por fortuna nadie me había metido nada, que al verla sin candado casi me da un patatus.

Como fue la luna de miel, hicimos un combinado con orlando y poara volver a españa en el aeropuerto de Orlando nos OBLIGABAN a dejar las maletas sin candado a unos señores que se encargaban de "llevarlas a los diferentes aviones". Casi me da otro chungo.

Al final, perdí un candado, eso si... pero todo el vuelo sin problemas.

PD: tampoco llevaba nada de valor en la maleta.

maría

Volver a “Foro General”