FORO SOBRE FOTOGRAFIA

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

Rakipaki

Me encanta!!!

Mensajepor Rakipaki » 09 Jun 2006 02:50 am

hola, yo tengo una reflex analogica, concretamente una F65 y en estos dias me compro la Nikon D50, mas que nada porque tengo tres objetivos, y poder aprovecharlos, nadie habla sobre la nikon D50?, alguien sabe si esta bien, se que la D70 es superior, pero el precio tambien!.
Rakipaki

CSM6969

Mensajepor CSM6969 » 09 Jun 2006 09:58 am

creo que radix tiene una nikon ,pero me parece recordar que era la ds 70,él desde luego sabe un montón de fotos! seguro que te ayuda cuando lea!!!

CSM6969

Mensajepor CSM6969 » 09 Jun 2006 10:10 am

Karmele creo que ,en mi modesta opinión,has hecho muy buena compra! lo importante es tener una cámara con un zoom razonable! yo cuando descarté comprarme una reflex,y me decanté por las megazoom o supercompactas,estaba entre la canon y la panasonic lumix fz30,y al final me decidí por esta última,pero son muy pareceidas en características! enhorabuena! y ahora a ponerla en práctica!!! mira si necesitas una tarjeta de de imagen ,yo me pillé una en app informática " sd de 2 gb y una velocidad de 133x" que me salió por 62 €,eso está tirado,y tienes capacidad para un montón de fotos,depende de los megapixels que tenga la tuya, que no me acuerdo;la mia en 8 megapixels y con la máxima resolución(mejor calidad) tengo para unas 500 fotos,a menos megapixels más cantidad de fotos! y si necesitas una bateria extra, entra en www.bateriasdigitales.com ,son muchísimos más baratas!!! y te las mandan en un par de dias por correo certificado,y sin problemas.
esto vale para Karmele y para los demás!!!

karmele

Mensajepor karmele » 09 Jun 2006 01:02 pm

Vamos a ver, puede k os maree de verdad ehhhh? La Canon Powershot S3 IS k me he pillao pone que es de 6,0 MP y la tarjeta de memoria (16 MB) osea no se kes MP ni kes MB. Solo kisiera saber cuantas fotos puedo sacar con esa tarjeta de memoria? Porfi tened paciencia, k acabo de empezar, deberia haber empezao por una desechable ya lo se, jajajajaja [-o< [-o< [-o< [-o<

Laietta

Mensajepor Laietta » 09 Jun 2006 01:16 pm

Karmele, los MP son MegaPixels, 6 está muy bien, sacarás unas fotos de muy buena calidad (además de ser una buena cámara de fotos, porque tú lo vales, jajaja ;) ). MB son MegaBytes, esto es la capacidad de almacenamiento que tiene tu tarjeta... 16 es lo mínimo de lo mínimo, bueno ya es eso, lo que viene normalmente por defecto con las cámaras. Encontrarás de diferentes capacidades: 32 MB, 64, 128, 512... yo creo que mínimo deberías pillarte una de 512 MB... ya te digo que con la de 16 no tienes ni para empezar... Pero todo depende de si haces las fotos con la máxima calidad que te permite la cámara o con la mínima (si las haces a calidad superior te ocuparán más memoria en la tarjeta, entiendes?). Espero haber ayudado un poquitín... a ver qué te responden estos chicos que ellos entienden más... Yo si fuera por mí me pillaría una targeta de 1GB (Gigabyte, eso son 1000 Mb = muchas fotos!!) pero mi cámara sólo reconoce hasta las tarjetas de 512 Mb. La tuya siendo nueva imagino que sí es compatible!! hala que vaya rollo te he soltaooo :oops:

karmele

Mensajepor karmele » 09 Jun 2006 01:31 pm

De rollo nada wapita, aki nos tenias k ver a mi hija & me xirikeando con la makinilla. Vamos a ver me pone kentre los accesorios k puedo pillar está: Memoria Sandisk SD 1GB ultra II, Memoria High Speed, te refieres a esa Laietta cuando dices k con una memoria de 1 GB me puedo jartar de fotos? ¿cuantas? masmenos (luego vendra la pregunta de como se hacen fotos de la maxima calidad y de menos calidad, jajaja, porfi tened paciencia ok?) Eskerrik asko :lol:

Laietta

Mensajepor Laietta » 09 Jun 2006 01:40 pm

joer me estaba mirando la cámara que te has pillado y es chula eeeh!! qué envidia!! A lo que iba... que sí, que yo de ti me pillaría esta Memoria Sandisk SD 1GB ultra II. Mira, calculo que con 6 MP cada foto te ocupará unos 3 MB (si las haces a alta resolución). Igual te suena a chino todo esto... pero a lo que me refiero es que con 1 GB te cabrían unas 300 y pico fotos... Si bajas la resolución, pues muchas más! Esto de la calidad seguro que lo encuentras en el menú de la cámara :wink:

karmele

Mensajepor karmele » 09 Jun 2006 01:46 pm

Gracias Laia ya tengo x donde empezar. A pedir una memoria de 1 GB y una funda joer k me mandan el cordon y no la funda, serannnnnnnnn :lol:

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 09 Jun 2006 03:41 pm

Karmele, yo que tú la tarjeta sí que me la pillaba ya en NY, creo que te va a salir bastante más barata.

Si vas a la famosa B&H, en la esquina de la 34th con la 9ª Ave., te puedes pillar una SanDisk de 1GB, bien la Ultra II, por unos 50$, o bien la XTreme III, por unos 65$.

La diferencia entre una y otra estriba en la velocidad de acceso, es decir, lo rápido que puedes escribir y leer en la tarjeta; eso repercute en la pausa entre fotos (la cámara tarda menos en grabarlas en la tarjeta) y en la velocidad de descarga cuando las vuelques de la cámara al ordenador.

La XTreme III es mucho más rápida que la Ultra II, aunque probablemente no la necesites si no vas a grabar video (por si no lo sabías, tu Canon S3 IS también graba video), pero por la diferencia de precio, sólo 15$, yo me la pillaría.

karmele

Mensajepor karmele » 10 Jun 2006 12:10 am

Jeje Roy, descubri k mi camara tenia video cuando me llegó :shock: Como decia mi madre: la k no está acostumbrada a bragas las costuras le hacen llagas :wink:

Y te voy a hacer caso, tiro con la memoria de 16 y con la makinilla k tengo ahora hasta llegar a NY e intento encajar el recorrido del primer dia por la zona de B&H y me pillo una memoire de 1GB. Merci Roy :lol:

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 10 Jun 2006 12:40 am

Pues cuando te pases por B&H, mira también a ver si te gusta alguna de estas fundas para tu S3 IS:

Tamrac 5693 D-3
(la tienes en azul, negro y gris)

Lowepro D-Res 10 AW

Yo tengo ambas, y creo que las dimensiones de mi S1 IS y tu S3 IS son muy similares, pero lo mejor es probarlas en la misma tienda; yo uso la Lowepro para llevarla lo más "compacta" posible (cabe justita, justita), y la Tamrac, que ocupa un poco más, para cuando quiero llevar pilas y tarjetas extra.

Si te metes en historias de polarizadores, protectores y demás (cosa que yo tengo proyectado hacer ya mismo), ya te hará falta una bolsa con espacio para accesorios.

karmele

Mensajepor karmele » 10 Jun 2006 01:17 am

Ok Roy, funda en B&H. Oye mira, me hablas de polarizaciones y me suena a glaciaciones. Yo hasta ahora he mirao algo k me gustaba y he disparao, a eso se reducen mis conocimientos en la materia. Cuestion diferente es kestoy dispuesta a aprender de vosotros todo lo k pueda, siempre me ha encantao ver buenas fotos y tengo ojuelo para distinguirlas, asi k animada stoy un rato largo. Muxiximas gracias :lol:

RaDiX

Re: Me encanta!!!

Mensajepor RaDiX » 10 Jun 2006 02:01 am

Rakipaki escribió:hola, yo tengo una reflex analogica, concretamente una F65 y en estos dias me compro la Nikon D50, mas que nada porque tengo tres objetivos, y poder aprovecharlos, nadie habla sobre la nikon D50?, alguien sabe si esta bien, se que la D70 es superior, pero el precio tambien!.

Hola Rakipaki.

Ambas son muy buenas camaras y las 2 tienen los mismos MP, y todo, pero la diferencia radica en que por ejemplo, la D70s, tiene la posibilidad de adaptarle Grip, mientras que la D50 no, La D70s, permite usar el flash de forma remota (esclavo) y la D50 no, la D70s permite la medicion de la profundidad de campo y la D50 no... etc...

Son Cosas asi las que las diferencia. Tienes que ver si son cosas importantes para el tipo de foptografia que realizas o no. Si no lo son, la D50 es una camara buenisima.

Tienes que tener en cuenta que la D70s y la D50 tienen un factor de multiplicacion de 1,5x asiq eu si vas a usar objetivos de la analogica, ten en cuenta que si por ejemplo tienes un 70-300, se convertiria en un 105-450 mm :wink:

Un Saludo.

PD: si tienes cualquier duda ya sabes donde estamos :wink:

Edito: Fijate que pongo D70s, no D70. Son modelos distintos.

CSM6969

Mensajepor CSM6969 » 12 Jun 2006 02:24 am

kARMELE EL OTRO DIA ESCRIBI UNA COSA SOBRE TARJETAS PERO NO HA SALIDO,LO DIGO DE NUEVO;YO ME HE HECHO CON UNA TARJETA DE 2 GB ,EN APP INFORMATÍCA CON UNA VELOCIDAD DE 133X POR 63 €,ESTÁ TELA DE BARATA!! SEGURO QUE EN BILBAO HAY TIENDAS DE APP ,Y SI NECESITAS UNA BATERIA EXTRA TE RECOMIENDO QUE ENTRES EN www.bateriasdigitales.com ,sale más barata y te la mandan a casa por correo certificado sin problemas en un par de días!

CSM6969

Mensajepor CSM6969 » 12 Jun 2006 02:27 am

mi ordenador está fatal,si que habia salido la respuesta!!perdonarme!!!

Volver a “Foro General”