FORO SOBRE FOTOGRAFIA

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

karmele

Mensajepor karmele » 25 May 2006 01:46 am

Como diría Sabina: resumieeeeeeendo! tenemos unos fotografos en este foro, k yayaya kisieran :wink:

mamen

Mensajepor mamen » 25 May 2006 02:02 am

jellou, se k va a sonar como muy repetitivo pero....ME ENCANTA ESTE HILO !!!!
Muchas gracias a todos los que nos vais enseñando pequeñas cosas, estas ojala contibuyan a que hagamos grandes fotos...al menos lo intentaremos :wink:

carme

Mensajepor carme » 25 May 2006 02:31 am

Si, si, los truquis son muy interesantes. Pero yo creo que un buen fotógrafo no se hace sino que se nace. Un buen fotógrafo ve una foto donde otros ni nos fijamos. Hay una por aqui, una boca de riego, que de un tema tan simple, sale una foto estupenda. Fotos técnicamente bien hechas hay muchas porque la técnica se puede aprender, pero captar la esencia, la mágia de un instante, esto sólo lo saben hacer los artistas, y por lo que se ve, aquí no hay artistas, sino artistazos. Seguid dando instrucciones a los que somos aficionados, quizás así podamos presumir de alguna buena foto. :wink:

CSM6969

Mensajepor CSM6969 » 25 May 2006 05:01 am

como puedo poner fotos aqui?

RaDiX

Mensajepor RaDiX » 25 May 2006 06:15 am

CSM6969 escribió:como puedo poner fotos aqui?

Subela a algun servidor tipo: http://www.imageshack.us/

Cuando escribas el mensjae, abre el marcador IMG (boton de arriba), copia la direccion de la fotografia en el mensaje y cierra el marcador, y listo.

Recomendacion, subela a un tamaño pequeño, porque puedes provocar un caos a la gente que use conexiones lentas. :wink:

Un Saludo

CSM6969

Mensajepor CSM6969 » 25 May 2006 12:20 pm

uy!!! que complicao no??? lo intentaré pero no se si seré capaz!!!

crusellas

Mensajepor crusellas » 25 May 2006 02:21 pm

Si, llevas razón Carme. Mas importante que la tecnica ,es la mirada. Ya lo dije en un post anterior. Si bien es esencial conocer un poco la camara, los distintos tipos de pelicula, y el saber utilizar la obturacion y el diafragma, para conseguir lo que buscas, lo esencial es la imagen final. El secreto es ver muchas fotos, "empaparte" de observar, analizar las fotos de los maestros, ver como han realizado el encuadre, el motivo, etc... Otro tema, seía el evitar hacer la "tipica" foto turistica, e ir mas alla. (aunque en la imagen no refleje exactemente en que ciudad te encuentres), pero podrías hacer unas fotos turisticas, y después, "escaparte" en solitario, con tu camara, por las calles, en busca de áquella imnagen que te atriga, te emocione. También pensar, al levantarte pr la mañana, el tipo de foto que quieras hacer, e intentar conseguirla, (esto , a veces, es muy dificil, pues te puedes pasar todo el día buscando la "dichosa" imagen y no encontrarla). Cuando estudiaba fotografia, habia dias que nos ibamos con el profesor por la ciudad, y nos decia que tomaramos fotos de áquello que nos apeteciera, que nos gustara. De vez en cuando le preguntabamos cosas tecnicas, pero , la verdad , es que estabamos todos mirando por todas partes, observando todos los rincones, etc... Una vez reveladas las fotos, las empezabamos a estudiar. El encuadre, el motivo, la exposicion. Y a partir de ahí, se iban viendo los fallos. Otro truquillo, (que también lo dije anteriormente), es pensar la foto en grande, antes de hacer la foto, imaginarla como sería en tamño gigante, y no "limitarse" al perqueño recuadro del visor. Si bien es cierto, que existen tecnicas (si es en paisaje, por ejemplo), como el de imaginar unas=serie de lineas en el visor. Las intersecciones de dichas lineas, son los punto de impacto mas fuerte, o como la inclusión de un elemento en primer plano, puede mejorar notablemente la fotografia. O como el horizonte que nunca debería estar en el centro de la imagen. etc...

Gerard
Contactar:

Mensajepor Gerard » 25 May 2006 04:56 pm

Buenas

Muy interesante este post de fotografía.
Cuando estuve en New York me lleve una Camara digital compacta y una reflex analógica con objetivos extraibles. Disfrute haciendo fotos con las dos camaras, pero la verdad que como la reflex analógica ninguna, la calidad es muy superior.
Ahora me han regalado una OLYMPUS E-500 y hay que reconocer que entre la REFLEX ANALÓGICA Y LA REFLEX DIGITAL, no hay ningún tipo de diferencia.

Saludos.
Y que siga así este foro.

castle

Mensajepor castle » 25 May 2006 04:59 pm

Supercoco, las fotos muy buenas, y las explicaciones aún mejor.
Gracias por compartir tus conocimientos y experiencia con nosotros, y también a Crusellas y los demás maestros foteros.

supercoco

Mensajepor supercoco » 25 May 2006 06:58 pm

Bueno, me alegro mucho de que os hayan gustado. :lol: Alguien decia que para esto de la fotografia tienes que nacer, pero yo creo que es como todo, no se necesitan condiciones fisicas necesarias ni excepcionales como Miguel Indurain ni tecnicas como Alonso, si te llaman la atencion, disfutas viendo buenas fotografias y lo conviertes en un hobbye todo es cuestion de practica. Se aprende poco a poco y sobre todo como dice crusellas viendo a los grandes maestros o simplemente se aprende tambien cuando ves una buena foto y te inspira... piensas, tengo que sacar una como esa, claro que posiblemente igual nunca la sacaremos pero nos servirá para ir progresando.

He puesto 5 mas y ultimas, porque como todo hay que decirlo,tenemos que decir que salen muchas fotos mal, otras son de grupo de amigos, otras no te atreves y otras no te convencen, asi que no todas son buenas, no os equivoqueis, por eso ya no me queda mucho repertorio, pero espero hacer otra tanda pronto el año que viene y ya las colgaremos de nuevo. :wink: ( por cierto, he visto mucha gente que cuelga fotos de gente partiendose de risa no se de que en la habitacion supongo del hotel, otras en la puerta de una ferreteria y con los ojos medio cerrados mientras come algo, otra probandose un sombrero en alguna tienda de ropa anonima o alguien torcido en una foto borrosa de noche junto una farola y donde todo lo demas es oscuridad... :smt102, no entiendo que nos quiren decir y ni siquiera te dicen que eso sea NY. Si te dicen: eso fué en Sabadell, pues te lo crees, sencillamente no lo entiendo)

Koyote, lo tuyo si son fotos y lo demas son tonterias, la de la niña en la ventana, la del paraguas, la boca de riego, el tipo del tatuaje... hablan solas y te cuentan historias... impresionantes! y pedazo de camara! me gustaria ver alguna tambien de Crusellas que no he visto nada.

Bueno aunque igual cuelgo algunas que no me quedaron bien para ver donde esta el fallo y como corregirlas. ¿os parece? :roll:
VIAJAR ES ENTENDER GRAN PARTE DE LA VIDA

carme

Mensajepor carme » 26 May 2006 04:43 am

Si te dicen: eso fué en Sabadell, pues te lo crees, sencillamente no lo entiendo)

:shock: :shock: :shock: ¿Creu Alta? ¿Centre? ¿Eixample?¿Creu de Barberá? ¿Can Feu?.....

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 26 May 2006 04:50 am

A mí también me gustan las de Koyote, en especial la de la niña en la ventana (aunque echo en falta algo de espacio negativo, en lugar de haber centrado el marco) y, sobre todo, la del Guggenheim.

En cuanto a las de Supercoco, y sin ánimo de sentar cátedra (que yo soy el primero que acude a este hilo para aprender de fieras como Radix) echo en falta un poco de "postprocesado" digital para ayudar a ajustar brillo y contraste, y macizar así los negros y lavar los blancos para realzar las imágenes. Aunque, en las que son en blanco y negro o sepia, bien pudiera ser intencionado para contribuir a la sensación de antigüedad.

nycprincess

Mensajepor nycprincess » 26 May 2006 04:52 am

Roy Batty escribió:En cuanto a las de Supercoco, y sin ánimo de sentar cátedra (que yo soy el primero que acude a este hilo para aprender de fieras como Radix) echo en falta un poco de "postprocesado" digital para ayudar a ajustar brillo y contraste, y macizar así los negros y lavar los blancos para realzar las imágenes. Aunque, en las que son en blanco y negro o sepia, bien pudiera ser intencionado para contribuir a la sensación de antigüedad.

Me quedo flipada :shock: :shock: :shock: :shock: Yo que me conformo con que me quede bien encuadrada, nitida y con buen color y resulta que hay que hacer un millon de cosas mas con las fotos para que queden bien... que estrés, no voy a terminar de saber hacer bien las fotos nunca :smt089

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 26 May 2006 05:04 am

nycprincess escribió:Me quedo flipada :shock: :shock: :shock: :shock: Yo que me conformo con que me quede bien encuadrada, nitida y con buen color y resulta que hay que hacer un millon de cosas mas con las fotos para que queden bien... que estrés, no voy a terminar de saber hacer bien las fotos nunca :smt089

Hombre, tampoco es así, no te agobies.

Yo coincido con los que han dicho aquí que lo más importante de una foto es "verla", saber captar el momento, o las formas. Luego está la ejecución, que es la parte más técnica y, dentro de un orden, la menos importante (dentro de un orden, ¿eh?). Y por último, en mi opinión, vendría algo casi tan importante como el "ver" la foto, que es el revelado, donde la imagen de partida se puede modificar inmensamente y se transforma a menudo en algo muy diferente; claro que hoy, en la fotografía digital, a los líquidos, las cubetas y los papeles les ha sustituído el software de edición digital.

Koyote

Mensajepor Koyote » 26 May 2006 05:21 am

supercoco escribió:Bueno aunque igual cuelgo algunas que no me quedaron bien para ver donde esta el fallo y como corregirlas. ¿os parece? :roll:

Por mi estupendo! Mis fotos tambien están disponibles para cualquier tipo de crítica que me ayude a mejorarlas.

Para Roy: ¿que quieres decir con "espacio negativo" en la foto de la niña? La foto original tiene algo más de espacio por todas partes, porqué está hecha a mucha distancia con un tele, y se ve mucho edificio. Por eso pensé que recortandola para que la niña fuera el foco de atención, ganaba más.

Para los administradores: como veo que el hilo tiene seguimiento, y previo sondeo del interés del resto de foreros, propongo la creación de un subforo especifico para comentar las fotos. Siempre y cuando sea posible, y no suponga mucho esfuerzo.

Saluditos.
En la vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: TIRE y EMPUJE

Volver a “Foro General”