FORO SOBRE FOTOGRAFIA

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

CSM6969

Mensajepor CSM6969 » 22 May 2006 12:51 pm

yo desde luego antes de soltar la cámara en la boca de la serpiente empujo a mi novio seguro...!!!con lo que me ha costado la cámara :wink:

supercoco

Mensajepor supercoco » 22 May 2006 09:33 pm

bueno, me habeis animado a colgar mis fotos tambien, aunque por algún fallo del servidor se me han quedado 4 mas que ya las he vuelto a enviar para que las tambien las cuelguen... Por cierto pido perdon por una que se me ha colado, que me la baje de internet, es la del puente de brooklin de noche con la manhatan al frente, la mas chula :oops:

Bueno ya me contais si os gustan, :smt102, con tanto tecnicismo sobre como hacer fotos me habeis puesto nervosssiiooo, ya os dije que yo soy mas de encuadrar bien y clik. Yo soy el del telefono publico (en el Bronx)
VIAJAR ES ENTENDER GRAN PARTE DE LA VIDA

ira

Mensajepor ira » 23 May 2006 01:46 am

Supercoco tus fotos me han gustado un monton, y bueno tio q les das? O eres fotografo de aspirantes a Hollywood?, joer q bien rodeao se ve con el toro como alegoría :shock:

mamen

Mensajepor mamen » 23 May 2006 04:07 am

Supercoco unas fotos fantasticas =D> =D> =D>, las fotos en b/n y la del skyline en sepia fabulosas. Mi enhorabuena 8)

kliva

Mensajepor kliva » 23 May 2006 07:25 am

Enhorabuena por esas fantásticas fotos, me han gustado un montón.
Me encanta la del taxista, la encuentro genial :smt023

un saludo

supercoco

Mensajepor supercoco » 23 May 2006 11:03 am

Bueno, gracias, estaba nervioso por este test.

Ja ja las chicas son mas guapas todavia en verdad, sobre todo la morena que s mi mujer y el del medio no soy yo, es mi amigo y segundo camara, de hecho la foto del taxista es de el y el taxista imagino que lo veremos pronto en HOX una peli que estaban rodando en la puerta del Hotel Roselvet, el protagonista es Richard Gere. Pero no lo vimos.

CSM6969

Mensajepor CSM6969 » 23 May 2006 11:57 am

QUE BUENAS LAS FOTOS! ME HAN ENCANTADO HIJO! QUE ARTISTA!! CON QUE CÁMARA LA HAS HECHO??

supercoco

Mensajepor supercoco » 23 May 2006 04:26 pm

Bueno ya han colgado las fotos que faltaban. Espero que tambien os gusten. Las hice con una kodak z740 que puedes ver si pinchas aqui. Yo no creo que sea necesario gasterse mucho dinero si no es que realmente vas a utilizarla a saco y entiendes bastante

http://images.google.com/images?sourcei ... a=N&tab=wi

Perdonar pero no se insertar aqui una foto. Me costó 320 euros. en NY 260 pero preferí comparla cerquita de casa, mas concretamente en APP. Lo unico que no me gusta es que en interiores no es rapida automaticamente y no se por que, porque luego puedes fotografiar el salto de una gota sobre un recipiente de agua.

nycprincess

Mensajepor nycprincess » 24 May 2006 02:25 am

Supercoco, desde donde está hecha la panorámica con el Empire State, que sale la primera en tu último grupo de fotos? Me encanta. Yo tambien tengo una Kodak, pero la DX7590 y saca unas fotos impresionantes, pero tiene un millón de funciones que no se utilizar y con las que seguro, saldrian aun mejor...

supercoco

Mensajepor supercoco » 24 May 2006 06:32 am

Esta hecha desde la terraza del edifio donde viven unos amigos, en Brooklin Heigts, la vista es privilegiada, mucho mejor que desde el mismo empire o el top of the rock ya que realmente ves el sky- line a una altura considerable y de frente, de norte a sur, todo! que es justo la idea que siempre tienes de NY , cuando salimos a la terraza y lo vimos empezamos a exclamar todos: "ostras!!!! vaya tela!!! que pasada!!, madre mia!! " Que recuerdos, se me ponen los pelos de punta, momentos que sabes que nunca pasarán de nuevo en tu vida.

Y bueno, nyprinces, a eso me referia yo en el anterior post, compramos cosas a veces que no las vamos a utilizar nunca, por eso decia que yo prefiero un buen enfoque y una bonita foto, porque que las técnicas no los vamos a aprendrer si no nos machacamos mucho, ya que para conseguir unos buenos parámetros hay que hacer infinidad de fotos y puebas

Si me permitis os voy a explica como podeis sacar una foto así (que no es que esta sea especial, es muy mejorable).

Partimos con la suerte de que tenemos la luz adecuada, si el sol estuviera dando de espaldas a esos edificios, no serian mas que siluetas oscuras, aunque quizas entonces podriamos sacarle un provecho diferente.

En segundo lugar, fijaros que el empire no está en el centro, si lo hiciera así le quitaria mucho protagonismo al resto de los edificios y en especial al cielo, lo haces a un lado y da impresion de mas alto, si no hacer la prueba tapando con la mano un trozo de la derecha, ya? No descuideis la antena, dejar un espacio de cielo por encima siemre del objeto mas alto, si no la foto queda como chafada.

Otro asunto muy importante: el zoom. Si no hubiera puesto el zoom la foto quedaria muy lejana, y no se distinguian los detalles de los edificios: cupulas, ventanas etc, además el zoom da impresion de mas proximidad entre los mismo edificios cuando en realidad no lo estan. Aparte que nosotros debemos mandar sobre el encuadre, ajustandolo por mediodel zoom y sanado de la foto todo aquello que no queremos o que distraiga del tema principal. (mucho cuidado con farolas, cables, semaforos que nos estropean una buena foto, no seamos perezosos)

Otro detalle por ejemplo seria el zepelin. Si hubiera esperado que ese zepelin estuviera mas alto le quitaria protagonisno al Sky line, y si por ejemplo se viese justo la mitad porque la otra mitad ya ha empezado a pasar por detras del empire estropearia toda la foto, a mi gusto el zepelin incluso sobra, pero si tenia que esperar que dejase de sobrevolar NY...uf!

Y por ultimo tambien he de decir que disparé varias fotos similares, y al final siempre hay varias que no sirven y otras que si. Ese momento era unico en mi vida, si me lo hubiera jugado todo a un solo disparo, cuantas posibilidades creeis que tendria de que me saliera buena? quizás un 40%? con las camaras digitales no vale la pena, no suponen dinero ya que luego se borra lo que no sirva y ya estä.

Tambien me gustaria deciros que las buenas fotos no salen por casualidad, (a veces si). A los que nos gusta mucho hacer fotografia, sabemos como nuestros amigos se impacientan alviajar con nosotros con nuestras constantes desapariciones y paradas, ya que constantemente estamos haciendo pruebas de encuadres y explorando callejones y subiendonos a vallas etc, y que luego la mitad no sirven y no los fotografiamos, pero son necesarios para conseguir buenas fotos. Hay que mirar mucho mas allá de lo que esteis viendo, una buena foto no viene cuando giramos la esquina y decimos: Ostras mira que foto!! No, suelen estar ahí mismo, en cualquier lugar hay algo bonito, o algun momento magico, por ejemplo la foto del taxista... creeis que el hombre estaba posando? ja ja, no! pero hay que fijarse primero en el y luego esperamos que se gire... nos mire... y Clik!! Cazado! o la foto que está dos fotos mas abajo de esta del sky line, esta tomada justo en la placita que hay entre la entrada a la bolsa y a espaldas de esta donde está esa enorme bandera, bueno pues allí hicimos fotos de recuerdo y demás, pero levantas la vista y... voilá!!

Bueno son este tipo de detalles los que realmente debeis de observar a la hora de hacer una buena foto, sea con la camara que sea, si luego es una buena camara, pues mejor, pero primero debemos experimentar con estas cosas para ir creciendo en el arte de la fotografia y una vez veamos si es algo que nos gusta y hasta que grado, entonces seria el momento de comprar una buena camara, o no, segun gustos, yo no pienso hacerlo, eso si, no compreis ferraris para luego conducirlos a 50 km/h, adaptaros a vuestras necesidades. Ya dije que lo mio no era la técnica sino enfocar y clik!

Y al hacer retratos solo dos cosas:

1 siempre que podais utilizar el flash cuando haya alquien para retratar, especialmente en exteriores y mas cuando hay mucha luz atras. (y recordar:no gasteis el flash para fotografiar el Empire o la torre Eiffel de noche :smt018 el flash solo vale para 5-7 metros)

2 Siempre que podais utilizar el zoom optico (no el digital) Y en vez de acercaros vosotros para retratar a alguien acercar la imagen con el zoom, siempre parecerá que lo de atras está mucho mas cerca y quedará mas bonita.

Perdonar si me e pasado en la explicacion 8-[ , pero estoy con la pierna escayolada y tengo tiempo por un tubo :smt081

CSM6969

Mensajepor CSM6969 » 24 May 2006 07:19 am

pues de agradecer que des tantas y buenas explicaciones por mi encantada!!!! de hecho danos más consejos porfa!!! yo con mi cámara nueva estoy encantada,hace unas fotos muy buenas,de calidad,y como soy autodidacta estoy aprendiendo a manejarla muy bien,no es tan dificil cogerle el tranquillo a una de estas cámaras!!!
la verdad que las fotos que has colgado son espectaculares!! cuelga más!!!

Laietta

Mensajepor Laietta » 24 May 2006 08:09 am

supercoco escribió:Hay que mirar mucho mas allá de lo que esteis viendo, una buena foto no viene cuando giramos la esquina y decimos: Ostras mira que foto!! No, suelen estar ahí mismo, en cualquier lugar hay algo bonito, o algun momento magico, por ejemplo la foto del taxista... creeis que el hombre estaba posando? ja ja, no! pero hay que fijarse primero en el y luego esperamos que se gire... nos mire... y Clik!! Cazado!

Supercoco, me han gustado mucho tus consejos, espero que sigas desvelando más trukis... :wink: A mí me gustan mucho los retratos espontáneos, y tu foto del taxista está muy bien pero cuando haces una de estas ¿no te da miedo que el retratado en cuestión se enfade y te diga algo? Yo es que soy poco atrevida para estas cosas... no sé si el truco está en situarse bien lejos de la escena y acercarse mucho con el zoom, pero mi cámara no da para tanto!! :(

Laietta

Mensajepor Laietta » 24 May 2006 08:11 am

supercoco escribió:Hay que mirar mucho mas allá de lo que esteis viendo, una buena foto no viene cuando giramos la esquina y decimos: Ostras mira que foto!! No, suelen estar ahí mismo, en cualquier lugar hay algo bonito, o algun momento magico, por ejemplo la foto del taxista... creeis que el hombre estaba posando? ja ja, no! pero hay que fijarse primero en el y luego esperamos que se gire... nos mire... y Clik!! Cazado!

Supercoco, me han gustado mucho tus consejos, espero que sigas desvelando más trukis... :wink: A mí me gustan mucho los retratos espontáneos, y tu foto del taxista está muy bien pero cuando haces una de estas ¿no te da miedo que el retratado en cuestión se enfade y te diga algo? Yo es que soy poco atrevida para estas cosas... no sé si el truco está en situarse bien lejos de la escena y acercarse mucho con el zoom, pero mi cámara no da para tanto!! :(

supercoco

Mensajepor supercoco » 24 May 2006 05:54 pm

Bueno Laietta, claro que tiene que ver con el zoom, si lo hicieras con una convencional tendrias que estar en esa foto a unos 2-3 metros del tipo y claro que se mosquearia, pero ten en cuenta que la foto la haces desde la otra cera y el no sabe cual es exactamante el campo de visión en tu objetivo, ni que el zoom está acercando su rostro hasta el punto de que el es protagonista. No tengas miedo ni pudor, el bien pensaría que estabamos haciendo una foto a su taxi tan autentico, y en una caso a malas lo peor que te puede pasar es que tengas que pedir disculpas.

Si quieres fotografiar algo descarado, enfoca descaradamente por encima del personaje para que se quede tranquilo de que no va con el, pero en cuanto se quede tranquilo y baje la guardia... Clik!! Yo una vez en Candem (Londres) me quede con tantas ganas de fotografiar a un punk que me acerque sonriendo y le dije: "are you fun!" y a continuacion: me puedo hacer una foto con vosotros? ellos accedieron muy simpaticos y fué de las mejores de ese viaje, con una sonrisa te puedes hacer complice muy descaradamente de un fotogradiado y por lo general no te ponen problemas, ahora si lo haces descarado y serio... mas bien provocas

Esa misma foto con el conductor en otra pose no tendria mucha gracia, sin embargo la gracia está en que claramente se nota su aburrida espera, como tipico taxista. Si este taxi fuera de Madrid o Valencia, y no fuera un taxi amarillo de NY tampoco tendria gracia. SE trata de buscar la foto, estaba ahí pero decenas de turistas con sus camaras pasaron mientras, pero ninguno la vio... Por cierto lo bueno de esa foto es el tema, porque está desenfocada. Ya ves! Con el zoom siempre quietos quietos...

Un buen zoom si que lo veo yo muy importante, para casi todas las fotos lo utilizo.

Koyote

Mensajepor Koyote » 25 May 2006 01:43 am

Enhorabuena supercoco...tus fotos son muy buenas. Lo que más me gusta es que no te limitas a hacer las típicas fotos de "la Conchi en el puente de Brooklyn" o " el Richar en el Empire"...que si, que están muy bien para recordar y tal, pero tambien hay que "ver" otras cosas. Además demuestras que no hay que tener un equipo caro para hacer buenas fotos. Basta con tener buen ojo, y dejar la verguenza en casa para atreverse con algunas.
En la vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: TIRE y EMPUJE

Volver a “Foro General”