FORO SOBRE FOTOGRAFIA

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

nycprincess

Mensajepor nycprincess » 12 May 2006 09:42 am

Yo tengo dos camaras digitales, una pequeñita para el bolso y otra mas grande con mayor objetivo para los viajes. La pequeña la compre en B&H en NY en enero pq la otra es demasiado grande para mis minibolsos de noche y no me gusta ir cargada, pero la otra la compre en redcoon, al igual que Fincher y me costo 360 euros, cuando en el corte ingles la estaban vendiendo por 500 euros. Tambien la recomiendo sin dudas, varios compañeros de trabajo han comprado las suyas a través de esta página despues de mi experiencia, y todos encantados.

CSM6969

Mensajepor CSM6969 » 12 May 2006 12:35 pm

pues al final me he decidido por una cámara ,la PANASONIC LUMIX DMC-FZ30 ,xq he pensado que para mi es un engorro tener que llevar objetivos,cuando con esta cámara me sobra!! y tiene una buena óptica,un objetivo de hasta 420 mm y f3.7,la lente de leyca..en fin todo lo que yo necesito!! más diria!! y de todas las de superzoom esla que mas me ha gustado!! así que espero haber acertado!!!y la pequeña como dice nycprincess " para el bolso de noche"!!! por cierto hasta la más barata la he visto en pixmania, yen rebelio;de todas maneras me voy a acercar ahora cuando salga de la oficina a media markt haber que precos tienen alli!!! ya os informaré!!

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 12 May 2006 06:30 pm

supercoco escribió:yo no te aconsejo comprart e la camara en USA, primero porque prefiero comprarla en un lugar donde luego pueda hacer una reclamación y segunda porque yo no vi ingún chollo en USA

Hombre, Supercoco, si alguno de los foreros anda estos días por aquí, yo creo que sí que les interesaría esta oferta:

Imagen

O sea, la cámara a mitad de precio, más una impresora valorada en 199$ de regalo.

Si eso no es un chollo...

CSM6969

Mensajepor CSM6969 » 13 May 2006 03:25 am

por cierto hay una web que está fenomenal,de fotografias,que hacen analisis de todas las cámaras que hay en el mercado,e incluso lo sprecios de las cámaras y donde está más barata la web es www.quesabesde.com ,a lo mejor alguno ya la conoceis,para los que no,echarle un vuistazo antes de compraros la cámara,a mi me ha ayudado mucho al final,para decidirme!!!

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 13 May 2006 03:32 am

CSM6969 escribió:por cierto hay una web que está fenomenal,de fotografias,que hacen analisis de todas las cámaras que hay en el mercado,e incluso lo sprecios de las cámaras y donde está más barata la web es www.quesabesde.com ,a lo mejor alguno ya la conoceis,para los que no,echarle un vuistazo antes de compraros la cámara,a mi me ha ayudado mucho al final,para decidirme!!!

Completamente de acuerdo; justo la recomendaba yo en la primera página de este thread.

CSM6969

Mensajepor CSM6969 » 13 May 2006 08:23 am

anda es verdad!! no me acordaba!! por cierto que es thread.????mira podiamos abrir otro foro sobre idiomas,concretamente de inglés!!! frases más habituales!!!!jejejejeje :D :D :D

Laietta

Mensajepor Laietta » 13 May 2006 08:29 am

thread = hilo :wink:

supercoco

Mensajepor supercoco » 13 May 2006 08:39 am

Bueno, yo sinceramente es por que no vi por ningun lugar esos precios, y evidentemente esas propagandas a mi no me llegan, ademas propagandas como esa hablan de camaras de las que posiblemente no esté interesado, Claro si tiuvives allí conocerás cada ventaja de NY, preguntame en mi cuidad y te aconsejaré, yo allí no me puedo dedicar a estar buscando ofertas, no he viajado para eso , eso si, en ningun escaparate que vi vi nada convincente... :smt102 aun así si la diferencia no pasa de 50 euros yo no me arrisgo por un posible tema de devoluciones a mal funcionamiento... pero cada uno es cada uno :smt032

AH!! No olvidemos nuestro español, y sigamos llamando hilo al hilo porfa que si no al final pareceremos spanglishs :roll:

Por cierto roy, ¿como se puede insertar una imagen en un mensaje?
VIAJAR ES ENTENDER GRAN PARTE DE LA VIDA

Majose

Mensajepor Majose » 13 May 2006 08:55 am

Yo tengo una Nikon coolpix 3.100 hace muy buenas fotos de día,pero cuando tengo que utilizar el flas me salen nefastas.

Me han dicho que tienes que estar apoyada para hacerlas.

¿No tendrá algún truco?

Esta es mi cámara.

Imagen
SALUDOS

RaDiX

Mensajepor RaDiX » 13 May 2006 09:17 am

Majose escribió:Yo tengo una Nikon coolpix 3.100 hace muy buenas fotos de día,pero cuando tengo que utilizar el flas me salen nefastas.

Me han dicho que tienes que estar apoyada para hacerlas.

¿No tendrá algún truco?

Esta es mi cámara.

Imagen

No, no tiene mas truco :wink:

En esa camara, para fotos nocturnas, lo unico que puedes hacer es tirar de flash, o en el mejor de los casos, desactivar el flash, y dejarla apoyada sobre algo. :wink:

Haz pruebas en tu casa con poca luz y apoyala en un mueble o algo si no tienes tripode y ya nos contaras. :wink:

Un Saludo

pau_ny

Mensajepor pau_ny » 13 May 2006 12:50 pm

Me encanta este post,me encanta..bueno la verdad sq me apasiona la fotografia,asique me alegra ver a tanta gente "entendida" x aqui,jeje.
Este año he tenido la oportunidad de dar clases de fotografia,y aunque estamos viendo lo basico,cada vez me gusta mas.
A mi en principio tmp me gustaban las camaras digitales(aunk parezca raro),xo cuando supimos que ivamos a viajar a NY,nos dimos cuenta de que no podiamos ir con la camara que teniamos,demasiado pesada,y habriamos necesitado cantidad de carretes,asique en El Corte Ingles compramos una camara digital(k tmb me servira xa las clases de foto..)no es nada del otro mundo,una Olympus de 5mpx,pero la verdad xa viajes es comodisima,y las fotos son de bastante calidad,asique quedamos bastante contentas.
Mi "truco" si esque se puede considerar truco...para hacer fotos de noche fue,como habeis dicho todos vosotros apoyar la camara(yo siempre encontraba algo,debajo del puente de Brookling se pueden hacer unas fotos fantasticas.) y poner la funcion de noche.
I LOV3 NY

Carlos$$$

Mensajepor Carlos$$$ » 14 May 2006 11:45 am

Y si no quieres nada de trepitación (movimiento) en la foto cuando es por la noche y tienes el flash quitado y apoyada la camara en un sitio fijo lo mejor es que utilizes el temporizador de disparo y dejas a la maquina funcionar sola. Ganarás en nitidez, muchas veces el desenfoque de muchas fotos viene del dedito al hacer click en el disparador. Chao.

cristian

Mensajepor cristian » 14 May 2006 04:48 pm

Oye no he visto ke nadie ponga nada de unos tripodes, no los de goma no, yo tengo uno telescopico y como abulta poco nadie me decia nada y hasta he hecho fotos con el en la Alhambra ke esta prohibidisimo. :lol: :lol: :lol: :lol:

CSM6969

Mensajepor CSM6969 » 15 May 2006 05:49 am

que tripodes son esos cristian?

josepmarin

Mensajepor josepmarin » 15 May 2006 06:21 am

Éste es un buen hilo, sí señor.
A mí me encanta la fotografía, desde hace más de 30 años que la practico como hobby, y como algo artístico si se me permite la inmodestia.
Tengo una vitrina museo en casa con muchas cámaras, empezando por una Agfa Billy Clack de 1934, que aún funciona, y otras más de todas las épocas, entre ellas 5 reflex, que he utilizado anteriormente.
Lo más importante, quizás más que una buena cámara (que lo es), es el "ojo fotográfico", que o se tiene o no se tiene. Me explico: es tener la visión de cómo se quiere hacer una foto determinada, "ver" el encuadre, sentir qué tipo de exposición (luz, contraste) se le quiere dar entre las varias posibles, o saber qué profundidad de campo queremos (primer plano enfocado y fondo fuera de foco, para enfatizar el sujeto que estamos captando, o todo claro y enfocado).
Una vez que tenemos claro lo del "ojo", pasamos al material. Las cámaras digitales son toda una revolución por lo que a versatilidad e inmediatez de ver los resultados de la foto se refiere. Además, te ofrecen infinitas posibilidades en el post procesado con el ordenador y el software de edición adecuado. La resolución del sensor (CCD o CMOS) es importante, pero no lo más importante. Si 5 megapíxels siempre son mejor que 3, hay que tener en cuenta que la óptica y su calidad son determinantes.
Hay tres tipos de cámaras digitales: Compactas, Puente o pseudo réflex, y DSLR o digital réflex. Evidentemente, las DSLR son las mejores, y te permiten cambiar objetivos. Las puente, no te permiten cambiar objetivos, pero normalmente van muy bien "dotadas", con objetivos con un rango entre 28/35mm y 200/400mm, y buena luminosidad, como las réflex, y también te permiten el control total sobre los ajustes en modo manual. Y por último las compactas, que dan muy buenos resultados y tienen varios programas de exposición automática, incluso algunas te permiten trabajar en semi automático (prioridad a la abertura o prioridad a la velocidad) o incluso en manual, como las réflex y las puente.
Yo tengo una puente, una Fujifilm Finepix S9500, de 9,1 megapíxels y una óptica Fujinon de 10,7 aumentos f/2.8 - f/4.9, equivalente a un tele zoom de 28 a 300 mm. Las fotos en máxima calidad son de 3488 x 2616 mm, o sea, se pueden imprimir en papel de 36 x 26cm. Puedo trabajar (de hecho es como lo hago) en modo totalmente manual, hasta el enfoque. Además hay que mirar qué formato de compresión pueden utilizar, normalmente es el jpeg, pero es interesante que puedan trabajar en archivos "sucios" tipo RAW que no comprimen la imagen y el sensor la capta en su totalidad de píxeles de luz. El problema del RAW es que hay que tener un software adecuado para pasarlo a JPEG, porque cada archivo "sucio" puede tener un tamaño de 8 o 10 Megas. Es ésta:
Imagen
Imagen
Imagen
También tengo una compacta SONY Cybershot W12 de 5,1 MP y óptica Carl Zeiss Vario Tessar, que llevé en el último viaje a NY (aún no tenía la puente) y que creo que hizo fotos buenas, y eso que trabajé siempre en automático, excepto en las fotos nocturnas, que había que desactivar el flash y poner el programa nocturno.
Si no tienes trípode hay que apoyarse donde se pueda, si no las fotos no saldrán.
De todas formas, las compactas de unos 5 MP o más, con una óptica buena (Nikon, Zeiss, Leica, Canon, Fuji, etc..) casi funcionan solas y no dan problemas para hacer fotos "normales". Si lo que se quiere es trabajar como antes, gestionando manualmente la cámara, hace falta una Puente o una Réflex.
Como me he pasado de rosca con un tema que me gusta mucho, (me pasa lo mismo que con la arquitectura) os pido disculpas por el rollo, pero estoy a vuestra disposición por si queréis una ayudita o algún consejo sobre técnica fotográfica o sobre material, que os permita sacar buenas fotos en un viaje tan especial como el de NY. Haré lo posible por ayudar.
Un abrazo,
Josep :oops:
NEW YORK CITY SUCH A BEAUTIFUL DISEASE....

Volver a “Foro General”