FORO SOBRE FOTOGRAFIA

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

Luis

Mensajepor Luis » 19 Jun 2008 03:20 am

Ya que imagino que irás a NY te puedes comprar la cámara allí que algo te ahorrarás. He mirado los precios en B&H y son estos:

La D40 de Nikon con lente de 18-55mm cuesta 479.95 dólares.

La Canon 1000D va a ser la réflex de Canon más básica, situándose inmediatamente por debajo de la 450D que cuesta ahora con una lente 18-55mm 849.95 dólares. Supongo que la 1000D andará por los 500 dólares.

La Canon Ixus 970 IS, se llama en EEUU PowerShot SD890 IS y cuesta 344.95 dólares.

La Canon Ixus 960 IS, se llama en EEUU PowerShot SD950 IS y cuesta 340.95 dólares.
Si buscas a alguien espérale en Times Square, acabará pasando por ahí.

Bel-Gr

Mensajepor Bel-Gr » 19 Jun 2008 04:06 am

Roy Batty escribió:
marichus escribió:Haber, claro que está descatalogada, pero en su día fue una muy buena cámara y sigue siendolo y espero que nos duré por mucho tiempo, "no tenemos pensado cambiarla" nos costó un pastón, y ahora estamos muy contentos con ella, ya te digo que lo único que le falta es un objetivo más grande pq el que tiene es muy pequeño, tb un flash pq pierde un poco de noche, pero vamos que tenemos cámara para rato.Yo la recomiendo.

marichus, evidentemente, danni no le está quitando méritos a tu cámara, todo lo contrario; pero lo que te dice es que de poco sirve que la "recomiendes"... cuando está descatalogada y la gente ya no puede hacerse con ella.

:wink:

Si a alguien le interesa esta camara, tengo una en venta:

http://www.losviajeros.com/foros.php?t=83187

Tienes razon marichus, es una máquina estupenda y da mucho juego. Yo la vendo porque me he cambiado a un modelo superior ya de nivel profesional. Tambien podeis ver en este post fotos con esa máquina.

En cuanto a las lentes que necesitas, el mercado está lleno de opticas muy interesantes. En funcion del tipo de fotos que hagas o quieras hacer, puedes elegir. Si necesitas algun consejo, no dudes en comentarme.

Saludos :wink:

WIPPER

Mensajepor WIPPER » 19 Jun 2008 07:18 am

Gracias Luis,

Puede que me anime a mirarlas en NY, aunque dependerá de lo que me gaste en ropa jejejeje, asi que de momento la cámara no creo que sea una prioridad...
Puedes darme algún Consejo para mejorar las fotos nocturnas con mi Fuji 300?
Gracias!!

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 19 Jun 2008 08:20 am

Luis escribió:Ya que imagino que irás a NY te puedes comprar la cámara allí que algo te ahorrarás. He mirado los precios en B&H y son estos:

La D40 de Nikon con lente de 18-55mm cuesta 479.95 dólares.

La Canon 1000D va a ser la réflex de Canon más básica, situándose inmediatamente por debajo de la 450D que cuesta ahora con una lente 18-55mm 849.95 dólares. Supongo que la 1000D andará por los 500 dólares.

La Canon Ixus 970 IS, se llama en EEUU PowerShot SD890 IS y cuesta 344.95 dólares.

La Canon Ixus 960 IS, se llama en EEUU PowerShot SD950 IS y cuesta 340.95 dólares.

Personalmente, creo que con Nikon, siendo cámaras estupendas, tienes que irte a gamas altas para encontrarte modelos equiparables a las Canon, en especial en cuanto al tema del ruido en altas sensibilidades ISO. O sea, me encantaría pillarme una D300, pero como mi presupuesto se mueve muy por debajo, prefiero con mucho la 450D de Canon a la D80 de Nikon. Además, son considerablemente más baratas.

Así que creo que entre la nueva Canon 1000D y la Nikon D40x, me iría a por la Canon.

En cuanto a las dos Ixus que Luis te recomienda, yo me decantaría por una tercera, la Ixus 860 IS (PowerShot SD870 IS en USA), porque te da mucho más angular (20mm frente a los 36-37mm de las otras dos) y lo vas a notar y a agradecer, mientras que en zoom son muy similares (en eso gana la Ixus 970 / PowerShot SD 890, 5x frente al 3.7-3-8 de las otras dos).

Todas ellas llevan estabilizador de imagen (de ahí el IS en su referencia, "Image Stabilization"), que te ayudará a que las fotos nocturnas, en las que necesitas una exposición más prolongada, no te salgan tan movidas.

Pero ningún estabilizador consigue milagros; cuando hay poca luz, la única solución es aumentar la sensibilidad ISO (pero eso también aumentará el ruido, es decir, el "grano" de la foto, en especial en cámaras compactas) y, sobre todo, prolongar la exposición (el tiempo que permanece abierto el obturador), y para que eso no provoque que tus fotos salgan movidas necesitarás que la cámara permanezca apoyada firmemente en alguna superficie, preferiblemente en un trípode (ahora se venden mini-trípodes flexibles muy cómodos de usar y muy manejables de tamaño para llevarlos en cualquier bolso o mochila).
Imagen

anad-NY

Mensajepor anad-NY » 19 Jun 2008 08:56 am

Bel-Gr escribió:
Tambien podeis ver en este post fotos con esa máquina.

Anabel, enhorabuena por tus fotos que son preciosas.

Agrego la direccion a mis favoritos para seguir viendo lo que publicas.

La nueva cámara que comentas supongo que será la D300, verdad?, en Mayo estuvimos en Nueva York y me sorprendió muchísimo la cantidad de gente que la llevaba.

Saludos.

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 19 Jun 2008 09:18 am

anad-NY escribió:
Bel-Gr escribió:
Tambien podeis ver en este post fotos con esa máquina.

Anabel, enhorabuena por tus fotos que son preciosas.

No había visto tu galería, Anabel; a mí también me han gustado mucho. Si tienes página en Flickr, me gustaría añadirte a mi lista de contactos.

Y si efectivamente te has pasado a la Nikon D300 (o a lo mejor incluso a una D3)... qué envidia. :mrgreen:
Imagen

Bel-Gr

Mensajepor Bel-Gr » 19 Jun 2008 09:39 am

Gracias a los dos.

Efectivamente, me he cambiado a la D300. Aunque hago algun trabajillo profesional, lo mio es puro hobby y la D3 cuesta de amortizar.... jejeje.
La verdad es que estoy muy contenta. Todavia andamos en fase de "compenetración" porque tiene una personalización interminable... pero las sensaciones son bastante buenas. Ergonomicamente es muy cómoda e intuitiva.

Eso si, todo lo que veis en la galeria de photo.net está tirado con la D70 que para mi es un pedazo de maquinon. Como única pega, el ruido en isos altos que por otra parte practicamente todas lo tienen salvo si te vas ya a lo ultimo y la gama alta (en esto la D300 es una pasada, a 1200 no da practicamente nada)

Roy, no tengo galeria en Flirk, aunque me tendré que abrir una porque "estais todos..." :lol:

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 19 Jun 2008 09:55 am

Bel-Gr escribió:Eso si, todo lo que veis en la galeria de photo.net está tirado con la D70 que para mi es un pedazo de maquinon. Como única pega, el ruido en isos altos que por otra parte practicamente todas lo tienen salvo si te vas ya a lo ultimo y la gama alta (en esto la D300 es una pasada, a 1200 no da practicamente nada)

En eso, he encontrado que la gama media de Canon es muy superior a la gama media de Nikon, que es lo que me ha hecho decantarme finalmente por la Canon 40D, en lugar de la D80 de Nikon que me estaba planteando.

Una lástima, porque estoy empeñado en tirar con un único objetivo todo-terreno (no quiero que la cámara se convierta literalmente en una carga) y el Nikkor 18-200 VR era el que más me gustaba. Si hubiera podido permitirme montarlo en una D300... :twisted:

(y sí, ya sé que es casi pecado ponerle una lente tan modesta a ese peazo cámara...)

¡Avisa cuando te hayas abierto cuenta en Flickr!

P.d. Te paso el vínculo de la galería en Flickr de un tío que me encanta, que trabaja precisamente con la D300:

http://www.flickr.com/photos/dietrich/
Imagen

Luis

Mensajepor Luis » 19 Jun 2008 10:20 am

Roy Batty escribió:Personalmente, creo que con Nikon, siendo cámaras estupendas, tienes que irte a gamas altas para encontrarte modelos equiparables a las Canon, en especial en cuanto al tema del ruido en altas sensibilidades ISO. O sea, me encantaría pillarme una D300, pero como mi presupuesto se mueve muy por debajo, prefiero con mucho la 450D de Canon a la D80 de Nikon. Además, son considerablemente más baratas.

Así que creo que entre la nueva Canon 1000D y la Nikon D40x, me iría a por la Canon.

Mi primera réflex fue una Nikon D50 y mi duda estaba entre ésta y la Canon 400D pero me decanté por la Nikon precisamente porque la Nikon tiene el nivel de ruido más contenido que la Canon. Ahora me he comprado además la D300 con el 18-200 mm VR de II generación, pero cuando ahorre un poco me compraré una lente un poco más decente.

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 19 Jun 2008 11:21 am

Luis escribió:Mi primera réflex fue una Nikon D50 y mi duda estaba entre ésta y la Canon 400D pero me decanté por la Nikon precisamente porque la Nikon tiene el nivel de ruido más contenido que la Canon.

Luis, discrepo contigo a este respecto; puede que sea así en gama alta, pero en gama media (Nikon D60, D80 frente a Canon 450D, 40D) todas las pruebas que he visto apuntan a favor de Canon, y, a mi parecer, con diferencia.

Ahora me he comprado además la D300 con el 18-200 mm VR de II generación, pero cuando ahorre un poco me compraré una lente un poco más decente.

Te odio cordialmente... :twisted:
Imagen

Bel-Gr

Mensajepor Bel-Gr » 19 Jun 2008 11:34 am

[quote="Luis
Mi primera réflex fue una Nikon D50 y mi duda estaba entre ésta y la Canon 400D pero me decanté por la Nikon precisamente porque la Nikon tiene el nivel de ruido más contenido que la Canon. Ahora me he comprado además la D300 con el 18-200 mm VR de II generación, pero cuando ahorre un poco me compraré una lente un poco más decente.[/quote]

Estoy de acuerdo contigo Luis, eso del menor ruido de Canon tenia mucho de "Leyenda Urbana-canonista..." jejeje. Y ahora Nikon les ha acabado de pasar la mano por la cara :twisted: .
En cuanto al 18-200 VR....¿que le veis de modesto?... para mi es una lente fenomenal y con una calidad tremenda (yo es que soy muy partidaria de las multifocales)
Tengo entendido que los ajuste de maxima calidad de las D300 y D3 están hechos con esta lente.
Yo la tengo y estoy muy contenta con ella. Es muy versatil y sobre todo para viajes va genial. A NY vendrán conmigo el 18-200 VR y un 10-20 unos cuantos filtros, disparador a distancia y minitripode.

Saludos

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 19 Jun 2008 11:59 am

Bel-Gr escribió:Estoy de acuerdo contigo Luis, eso del menor ruido de Canon tenia mucho de "Leyenda Urbana-canonista..." jejeje. Y ahora Nikon les ha acabado de pasar la mano por la cara :twisted:

Pues yo insisto en lo de "a las pruebas me remito", y de verdad que hasta he leído en foros nikonistas a enamorados de su D80 lamentar el ruido por encima de 400 ISO.

En cuanto al 18-200 VR....¿que le veis de modesto?... para mi es una lente fenomenal y con una calidad tremenda (yo es que soy muy partidaria de las multifocales)

Y yo, y yo; si la calificaba de "modesta" es porque cualquier zoom angular-tele pincha en cuestión de nitidez, distorsión y aberraciones cromáticas, y parece que un maquinón como la D300 pide trabajar con lentes "prime" de focal única para sacarles todo el partido.

Pero, como ya he comentado, a mí lo de cargar con el arsenal de lentes, filtros y flashes (que entiendo que es parte de la gracia cuando te metes a fondo en la fotografía) se me hace muy pesado; yo quiero una reflex por la calidad de óptica y sensor, pero para utilizarla casi como una compacta, para poder llevarla fácilmente encima y hacer más "reportaje" que "fotografía" (no me interesa prácticamente nada, por ejemplo, la fotografía en estudio).

Y, para eso, necesitas un todo-terreno, claro. LLevo meses estudiando comparativas como un poseso, y todos tienen sus pros y sus contras, pero sin duda el que más me ha gustado es el 18-200 VR de Nikon. Pero como no puedo montarlo en una Canon (bueno, creo que sí que podría con un conversor, renunciando al autofocus), me voy a acabar decantando por el 17-85 IS, que tiene un poco de todo lo que quiero.

En el camino he descartado...

los Sigma, por su motor y su color, aunque me gustaba el estabilizador y el rango del 18-200 OS (sólo se construye con motor ultrasónico para monturas Nikon)

y

los Tamron, por su falta de estabilizador en el por otra parte muy interesante 18-250, y por la falta de angular en el estabilizado 28-300 VC

Si tuviera dinero, creo que me iría a por un 24-105 IS de Canon, aunque, con el factor de conversión en la 40D, también me quedaría sin angular...

Vaya, que no hay solución completa, y la que más se le parece, el Nikkor 18-200 VR, no la puedo aprovechar.

¡¡Quién me mandaría a mí meterme más a fondo en esto de la fotografía, con lo bien que estaba yo en la ignorancia!!

Imagen

Bel-Gr

Mensajepor Bel-Gr » 19 Jun 2008 12:46 pm

Roy Batty escribió:
¡¡Quién me mandaría a mí meterme más a fondo en esto de la fotografía, con lo bien que estaba yo en la ignorancia!!

jejejeje....

"Lo poco que sé se lo debo a mi ignorancia" (Platón)

Lo que a estas alturas ya no conseguirás es ir a gusto por ahi sin ir cargado con tropocientos kilos de "cristaleria".... y si lo consigues me lo explicas.
Se me olvidaba en el inventario el SB800.... creo en en NY con un poquito de tiempo y cortinilla trasera puedo conseguir algun efecto majo ¿no?

Luis

Mensajepor Luis » 19 Jun 2008 04:32 pm

Roy Batty escribió:
Bel-Gr escribió:Estoy de acuerdo contigo Luis, eso del menor ruido de Canon tenia mucho de "Leyenda Urbana-canonista..." jejeje. Y ahora Nikon les ha acabado de pasar la mano por la cara :twisted:

Pues yo insisto en lo de "a las pruebas me remito", y de verdad que hasta he leído en foros nikonistas a enamorados de su D80 lamentar el ruido por encima de 400 ISO.

Yo me decidí por la Nikon porque en las comparativas que leí en las revistas hablaban mal del nivel ruido de la Canon en favor de la Nikon. Pero da igual, yo he estado muy contento con mi D50.

¿Qué le veo de modesto al 18-200? pues compara dos fotografías hechas con la D300 pero con distinta lente y juzga tú misma.

Imagen

Imagen

Pero encantado con el 18-200mm que conste sólo he dicho que cuando ahorre compraré una lente mejor que tampoco tengo muy claro cual será..

anad-NY

Mensajepor anad-NY » 20 Jun 2008 11:13 am

Luis que coincidimos en cámara y en objetivos.
Mi marido tenia hasta ahora la D50 y se ha comprado el kit D300 + el Nikkor 18-200 vr (y algunas cosillas mas) en nuestra ultima visita a la city, después de haber cargado en B&H parece que al final nos hemos quedado cortos, vamos que os recomiendo a los que tengáis previsto viajar a NY comprar lo que necesitéis allí, cuesta pagar la factura pero si no aprovechas seguro que al final te arrepientes porque ahora la diferencia de precios es bastante importante. Por cierto ahora tengo yo la D 50 y el Nikkor 18-200 y para mi gusto la relación calidad-comodidad de este objetivo es excelente, aunque tampoco es barato precisamente.
La D300 es ... otro mundo, algún día será mía (cuando mi marido se compre otra, claro).

Volver a “Foro General”