FORO SOBRE FOTOGRAFIA

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

Roy Batty

Re: Gracias

Mensajepor Roy Batty » 14 May 2008 02:55 am

fuenli escribió:Queria que me ayudaras con un tema, no conocia la pagina de Adorama y estuve mirandola anoche despues de leer tu mensaje, en el tema que me interesa a mi sobre los objetivos nikkon tiene precios muy parecidos por no decir iguales a los de B&H pero veo que por ejemplo un mismo objetivo tiene 3 precios, creo que el más caro es nuevo, luego otro pone Grey Market algo más barato y otro que entiendo debe ser de segunda mano o algo así. Haber si puedes echar un vistazo en la web y me lo aclaras.
Gracias.

El "Grey Market" es el equivalente de lo que en B&H listan como "Imported"; son unidades que ellos consiguen fuera de los cauces de distribución oficiales (generalmente de Hong Kong), tan auténticos y en perfecto funcionamiento como las unidades distribuídas en USA por las propias marcas, pero que carecen de garantía.

Aparte de esto, Adorama también vende unidades de segunda mano ("second hand") y reparadas ("refurbished"), a menor precio.
Imagen

wapton

Mensajepor wapton » 14 May 2008 03:15 am

Una preguntilla Roy, sobre el tema de garantías en Canon (por si lo sabes)

¿Pagando algo más Canon USA te da alguna extensión de garantía para la UE? Es que sé que otras marcas tipo Sony o Apple lo hacen, pero de Canon no he encontrado nada.

Muchas gracias y un saludo

IAdoreNYC

Mensajepor IAdoreNYC » 14 May 2008 05:00 am

¿Y no hay ningún problema con baterías o cables al llegar a España? (perdonad, pero es que no entiendo mucho del tema, y no sé si hay luego algún problema o no).

Roy, una preguntita para ti: Cual me recomendarías de estas dos:

La Canon EOS 400 de 10 MP (objetivo 18/55)

o

la Olympus E400 de 10.1 MP

Gracias ¡¡
NUEVA YORK:

-Marzo 1999 (Mildford-Air Europa) -Julio 2006 (Grand Hyatt-Delta) -Julio 2008 (Grand Hyatt-Iberia)

wapton

Mensajepor wapton » 14 May 2008 09:36 am

IAdoreNYC escribió:¿Y no hay ningún problema con baterías o cables al llegar a España? (perdonad, pero es que no entiendo mucho del tema, y no sé si hay luego algún problema o no).

De baterías no hay ningún problema. En el cable, tendrás que comprar el típico adaptador de patillas para que puedas enchufarla aquí. Cuesta 1€ en cualquier ferretería.

IAdoreNYC

Mensajepor IAdoreNYC » 14 May 2008 09:57 am

Gracias Wapton.
NUEVA YORK:

-Marzo 1999 (Mildford-Air Europa) -Julio 2006 (Grand Hyatt-Delta) -Julio 2008 (Grand Hyatt-Iberia)

fuenli
Contactar:

No se que hare

Mensajepor fuenli » 14 May 2008 12:05 pm

Pues eso no se que hare ya vere cuando este alli, por que me imagino que en tema de objetivos no es como comprar la camara que puedes solicitar por un sobreprecio la garantia internacional así que puestos a comprar algo que luego no voy a poder hacer uso de garantia al ser solo garantia USA lo mismo me decido por un objetivo de esos reparados o importados de manera paralela.
Como todavia queda mucho para el viaje prefiero calentarme la cabeza con otras cosas y dejar eso para cuando este alli.
Muchas gracias Roy y los demas por la información.

anad-NY

Re: No se que hare

Mensajepor anad-NY » 14 May 2008 03:52 pm

fuenli escribió:Pues eso no se que hare ya vere cuando este alli, por que me imagino que en tema de objetivos no es como comprar la camara que puedes solicitar por un sobreprecio la garantia internacional

Hola Fuenli creo que para los objetivos tambien puedes coger la garantia internacional si estas interesado en ella.
Por cierto coincidimos en el modelo de camara, yo tambien tengo la Nikon D50.

Saludos.

fuenli
Contactar:

Que guay

Mensajepor fuenli » 14 May 2008 04:47 pm

Me alegro, es una buena camara, más de lo que yo seguramente pueda sacar de ella incluso en un futuro proximo. He comprado libros sobre fotografia digital y leo todo lo que puedo pero espero sacar tiempo y poder apuntarme a algun curso o como algunos compañeros mios que estan en asociaciones fotograficas y así comparten experiencias, viajes etc y aprendes mucho mas.

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 14 May 2008 04:55 pm

IAdoreNYC escribió:¿Y no hay ningún problema con baterías o cables al llegar a España? (perdonad, pero es que no entiendo mucho del tema, y no sé si hay luego algún problema o no).

Roy, una preguntita para ti: Cual me recomendarías de estas dos:

La Canon EOS 400 de 10 MP (objetivo 18/55)

o

la Olympus E400 de 10.1 MP

Gracias ¡¡

Vuelvo a insistir en que, de verdad, no estoy cualificado para dar este tipo de consejos; lo más que puedo hacer (lo que hago para mí mismo cuando voy a comprar algo) es estudiar distintas reseñas y comparativas y sacar conclusiones, pero siempre basadas en esos textos, nunca en mis propios conocimientos, que son demasiado escasos.

Lo único que me atrevo a comentarte es que ambas cámaras son modelos antiguos que ya han sido sustituídos por modelos nuevos, en el caso de la Olympus dos "generaciones" más avanzado, puesto que de la E-400 (que data del 2006) se pasó a la E-410 y, más recientemente, a la E-420. Por lo que leo, uno de los problemas de las Olympus es que, al igual que las Canon reflex, no llevan estabilizador de imagen en el cuerpo de las cámaras, por lo que si queremos estabilizador tendremos que comprar un objetivo que lo lleve incorporado; pero, a diferencia de lo que ocurre con Canon, no existen objetivos estabilizados de gama económica para Olympus. O eso he creído entender, que me corrija alguien si me equivoco.

Y, en cuanto a la Canon 400D, ten en cuenta que el objetivo 18-55 que la acompaña como "kit" es tan patatero que se le conoce afectuosamente como el "pisapapeles".
Imagen

IAdoreNYC

Mensajepor IAdoreNYC » 14 May 2008 05:40 pm

Gracias Roy, me lo imaginaba...

Creo que me quedaré con mi pequeña Kokak Easy Share, que me hace el apaño.
NUEVA YORK:

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 14 May 2008 08:28 pm

IAdoreNYC escribió:Gracias Roy, me lo imaginaba...

Creo que me quedaré con mi pequeña Kokak Easy Share, que me hace el apaño.

IAdoreNYC, si lo que quieres es algo que te dé más que tu Kodak, pero sin necesidad de dar el paso a una reflex ni gastarte mucho dinero, te doy las mismas recomendaciones que daba un par de páginas más atrás.

:wink:
Imagen

IAdoreNYC

Mensajepor IAdoreNYC » 15 May 2008 03:37 am

Gracias Roy ¡¡¡
NUEVA YORK:

torettoz350

Mensajepor torettoz350 » 15 May 2008 09:12 am

Y, en cuanto a la Canon 400D, ten en cuenta que el objetivo 18-55 que la acompaña como "kit" es tan patatero que se le conoce afectuosamente como el "pisapapeles".[/quote]

cierto :lol: asi se le conoce, yo no tarde ni dos semanas en cambiarlo. me compre un tamron 18-250 y encantado con el. en nueva york kiero comprar algun ojo de pez, a ver k encuentro :roll:
Imagen
Imagen

Piti

Mensajepor Piti » 15 May 2008 05:27 pm

wapton escribió:Una preguntilla Roy, sobre el tema de garantías en Canon (por si lo sabes)

¿Pagando algo más Canon USA te da alguna extensión de garantía para la UE? Es que sé que otras marcas tipo Sony o Apple lo hacen, pero de Canon no he encontrado nada.

Muchas gracias y un saludo

Me hice con una reflex de Canon el año pasado en B&H y compré la garantía internacional: 50 $ (cobertura de 2 años)

Piti

Mensajepor Piti » 15 May 2008 05:53 pm

IAdoreNYC escribió:¿Y no hay ningún problema con baterías o cables al llegar a España? (perdonad, pero es que no entiendo mucho del tema, y no sé si hay luego algún problema o no)

Lo único con lo que debes hacerte es con un adaptador para el cargador de la batería (que tiene las 2 clavijas americanas); pero no es ningún problema, yo llevo uno en la bolsa de la cámara muy pequeño.

En cuanto a la pregunta acerca de cuál cámara comprarte, yo te recomiendo Canon.

Si al final no te decidieses por comprarte una reflex te aconsejo una cámara que está dando muy buenos resultados, y que tiene la posibilidad de tirar también en raw (:es el formato que equivale en la fotografía digital a lo que era el negativo analógico): la G9 de Canon. Es una compacta con aspecto de reflex que da una muy buena calidad de imagen, y te lo digo porque he visto resultados 'in person', exactamente he tenido en las manos una foto de 150 cms de largo, por 90 cm de ancho y no hay pixelado por ningún lado (editada en Photoshop).
Nos la recomendaron en un curso de foto digital que dí con Jose María Mellado (es un hombre que lleva bastante tiempo trabajando con este tipo de fotografía, da clases y seminarios, y ha hecho bastantes exposiciones por todo el mundo; tiene un libro que no está nada mal y que conoce mucha gente de este mundillo "Fotografía digital de alta calidad"). Dice que él siempre lleva esta cámara encima -de hecho nos la enseñó-, y tiene una serie de retratos 'robados' en B&N hechos con la G9 en el metro de Nueva York que están realmente bien.
En cuanto ahorre un poco me hago con ella (pero no es muy cara, además en NY al cambio ahora estará estupenda :wink: )

Volver a “Foro General”