FORO SOBRE FOTOGRAFIA

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

CSM6969

FORO SOBRE FOTOGRAFIA

Mensajepor CSM6969 » 10 May 2006 03:37 am

que os parece si hacemos un apartado especial sobre fotografia?en el que comparemos cámaras de fotos,(creo que en este foro hay buenos entendidos en la materia!!) resoluciones,trucos para hacer buenas fotos etc etc...podemos colgar fotos, y ver los resultados...no se a lo mejor os parece un rollo no?
es una idea solo!!! a mi es queme encanta la fotografia,y este año me quiero comprar otra cámara de fotos(me compro una cada año!!)pero cada vez mejor,y asi voy aprendiendo!!! ahora me quiero comprar una reflex y no se si la NIKON D70 O LA CANON Eos 350D..y dandole vueltas al asunto,he pensado que a lo mejor este foro podia ser interesante!!

ira

Mensajepor ira » 10 May 2006 05:38 am

No esta mal pensado CSM, lo q chuchede es q deberia ser en el Off-Topic, enga a llegar a los 100 mensajitos y entraras en el grupo de los elegidosssssssssssssssssss por el AdmiDiox, jajajajaja 8)

Strogoff

Mensajepor Strogoff » 10 May 2006 06:51 am

Iba a proponer exactamente lo mismo pero antes no podía entrar, como el resto. Veo que hay grandes mentes en este foro 8)

No sé nada de fotografía pero es una de las cosas sobre las que tengo mucho interés en saber especialmente para aprovechar a fondo los viajes.

¿En Off-Topic? No me queda ni ná. Bueno, cuando llegue tendré mucho bueno para leer, seguro. Por cierto ¿el de Arquitectura está allí? porque lo he estado buscando y no lo encuentro. (Es mi otro interés frustrado) :wink:
Algún día, algún día...

kliva

Mensajepor kliva » 10 May 2006 07:37 am

:D Jelou Hidalgo, supongo que(el de arquitectura) te refieres al que está en el foro general

http://www.forodenuevayork.com/viewtopi ... ight=torre

tonyd

Mensajepor tonyd » 10 May 2006 09:49 am

A mi tambien me interesa lo de la fotografía, que aunque me gusta, sé muy poco.

CSM6969

Mensajepor CSM6969 » 10 May 2006 09:54 am

pues nada no seais egoista y hacernnos participes de todo lo que hablais sobre fotografias los pobres que no tenemos permiso de entrada en el off-topic ese!!!!
y empiezo lanzando una pregunta!!!!!
VAMOS A VER QUE HAY QUE HACER PARA QUE UNA FOTO SALGA BIEN CUANDO SE HACE POR LA NOCHE CON POCA LUZ? :shock: HABLANDO DE UNA CÁMARA COMPACTA DE UNOS 5 MEGAPIXELS :lol: :lol:

mamen

Mensajepor mamen » 10 May 2006 10:21 am

Ante todo no moverte. Te lo digo por experiencia jajaja, aunke yo desde k fui a ver una exposicion fotografica y vi fotos movidas(que para mi k habian salido mal pero las tenian alli expuestas..)no borro ninguna y si alguien dice algo le contesto : "oye k eso es arte" jajaja

CSM6969

Mensajepor CSM6969 » 10 May 2006 10:28 am

no desde luego xq se ve cada cosa..pero por ejemplo las fotos que ha colgado radix!! son alucinantes!! ya se que la cámara es buena(la qu eme quiero comprar jejeje)pero también tiene que haber trucos no?

Fincher

Mensajepor Fincher » 10 May 2006 11:37 am

Esto esta muy bien CSM6969 (ya nos explicaras de q va el nick algun dia). No es necesario irse al off-topic. Yo creo q se puede crear un hilo aqui de fotografia como se hicieron los de cine y arquitectura. Asi esta al alcance de todos y podemos aprender.
Aunq no nos desviemos mucho a cosas muy tecnicas q por ahi ya hay sitios donde se pueden consultar ese tipo de cuestiones.

Como te dice mamen, para hacer fotos de noche es imprescindible no moverte. Fundamentalmente si tienes una camara bastante decente como para poder operar en manual. Ahi vas a tener q hacer las fotos a muy baja velocidad para q te salgan con luz suficiente y a la q te muevas se te chafan. Asi q si puedes apoya la camara en algun sitio, ya q no se puede utilizar tripode q es lo ideal.
De todas maneras casi todas las camaras disponen de una funcion en automatico, dedicada a paisajes nocturnos, con la q es mas facil hacer fotos. A mi no me suele gustar pq basa casi todo en el flash y el resultado suele ser bastante artificial.

Los mejores sitios para probar son Grand Central Terminal y en Times Square. En la estacion pq suele haber poca luz y si te subes a las escaleras tienes unos balcones donde apoyar la camara tranquilamente e ir cambiando los parametros. Ademas el efecto con la gente pasando suele ser muy chulo.
En Times Square es la prueba de fuego, pq hacer buenas fotos por la noche es complicadisimo, con tanta luz dispar. Mas sencillo es cuando esta oscureciendo pero no es noche cerrada. Aqui puedes posar la camara en algun buzon o maquina de periodicos para q no te salga un churro :lol:

supercoco

Mensajepor supercoco » 10 May 2006 01:43 pm

bueno yo tengo una automática porque soy muy nervioso para aprender pero os aseguro que puedes hacer fotos espectaculares. yo no soy profesional pero os puedo dar algunas ideas para los que somos mas "de a pie" para sacar unas bonitas fotos.

1 Como las camaras digitales son muy económicas en cuanto a el tema de poder guardar fotos en el ordenador, no tengais miedo de hacer varias fotos a un mismo monumento o edificio, puente etc. podria sorprenderos ver diferentes enfoques para la misma foto vista desde varias perspectivas, y una vez en casa lo que no valga pues a la papelera de reciclaje y ya está. Incluso cuando es de esas en que os veis guapos y que crees qoe pondrás enmarcada en la mesilla de noche... pues hacerlas dobles por si saleis con ojos cerrados, mirando a las musarañas etc..... si no luego diremos: "que pena si no estuviera con los ojos así o asá"

2 No pretendais sacar siempre fotos en los que aparezcan los amigos, pareja, etc. recuerdo unas fotos de unas amigas sobre un viaje a santander, en ellas solo salian ellas y la verdad si me hubieran dicho que la foto era en un jardin de Cáceres pues le hubiera creido, porque para ellas los paisajes eran lo de menos, amén de aquella en la que lo único que salen son ellas y detrás las grandes letras del autobús en el que viajaban, hay que equilibrar el tema.

3 Para mi lo mas importante son los diferentes temas que pueden comprender que existen en un lugar... las banderas americanas en la 5ª av... niños jugando, edificios medio cubiertos por las nubes... el metro... los parques... la gente... si os fijais bien las buenas fotos nunca son de "aqui te pillo aqui te mato" son ffotos en los que el tema propuesto puede llegar a hablarte.

4 El encuadre. Indispensable un buen encuadre, por ejemplo: si haces una foto a la torre eiffel, es necesario que salgan tus zapatillas para que no salga la cúpula de la torre? No seria mejor agacharse un poquito, sacar medio cuerpo de nuestra pareja no muy cerca y conseguir así conseguir la verdadera inmensidad del bonito monumento? Es mas? que queremos? que el tema principal sea mi novia al lado de la totte Eiffel? o la totte Eiffel y mi novia al lado? dependiendo de cual sea la respuesta colocaremos la figura de menor importancia a un ladito y la de mayor relevancia mas centrada. ah! y por favor, esperemos que se quiten los señores que en ese moemnto pasan por detrás.

5 La luz. las fotos al amanecer o al atardecer anaranjadas sobre los rascacielos son mucho mas bonitas, tambien sobre el reflejo de las caras. Andá mira!! ahí delante el edificio Chrysler!! precioso! pero el sol está de espadas y hacer 10 manzanas para fotografiar las fachadas ilumindas por el sol el el Chrisler es una burrada, haremos las y lo que podamos pero... no descartemos el tema Chisler para cuando estemos en mejor posición, es decir a la otra parte y con el sol de espaldas, entonces tendremos la foto correcta. Para hacer fotos de noche, los que no seamos muy duchos con las reflex, y como ya han apuntado anteriormente muy bien: "posición automática nocturna" y la camara muy muy quietecita, aun así podemos graduar el tiempo de expoxición según el paisaje, porque no existe la misma luz en Times Square que para fotografiar el puente de Brooklilng y los rascacielos al fondo. Siempre es aconsejable llevar uno de esos trípodes de bolsillo de 3 euros tipo "boli"

Bueno, estos consejos ya veis que son muy de casa, ampliarlos entre todos ahora es muy facil, con mejores ideas, observaciones e incisos, pero para los que quieran hacer buanas fotos sobre todo una cosa indispensable, hay que dedicarles tiempo!!!! Pocas son las que salen bien por casualidad. Por cierto? Donde puedo colgar alguna foto y como? :lol:
VIAJAR ES ENTENDER GRAN PARTE DE LA VIDA

kliva

Mensajepor kliva » 10 May 2006 02:32 pm

Fincher escribió:Como te dice mamen, para hacer fotos de noche es imprescindible no moverte. Fundamentalmente si tienes una camara bastante decente como para poder operar en manual. Ahi vas a tener q hacer las fotos a muy baja velocidad para q te salgan con luz suficiente y a la q te muevas se te chafan. Asi q si puedes apoya la camara en algun sitio, ya q no se puede utilizar tripode q es lo ideal.

Totalmente de acuerdo con la teoria de Fincher y Mamen
Estando en el ESB a mi lado habia una chica que estaba mirando todo el rato la pantalla de mi cámara hasta que se decidió a preguntarme porqué a ella no le salian las fotos y a mi si y el problema era que ella no podia hacer las fotos manualmente poniendo una velocidad baja y abriendo el ojetivo, en cuanto al trípode yo nunca he usado pero a veces para poder encontrar una superficie donde apoyar la cámara es una história que no veas y si encima tienes el pulso hecho polvo aún más.

RaDiX

Mensajepor RaDiX » 10 May 2006 02:36 pm

supercoco escribió:bueno yo tengo una automática porque soy muy nervioso para aprender pero os aseguro que puedes hacer fotos espectaculares..

Totalemente de acuerdo.

De hecho, hay camaras digitales que no llegan a ser reflex, que tienen practicamente las mismas funciones que estas. (Enfoque, velocidad de obturador, apertura de diafragma, exposicion....)

Un Saludo

PD: Me parece una buena idea lo del subforo de fotografia :wink:

Fincher

Mensajepor Fincher » 10 May 2006 02:41 pm

Si, la mia RaDiX es asi. Se pueden configurar todos esos parametros y cuando aprendes minimamente como va el manejo, sin pecar de inmodestia, pueden salirte unas fotos q estan realmente bien. Cuando hay buena luz hacer las fotos en manuel es muy sencillo y quedan bastante mejor q en automatico, asi q merece la pena.

yo tb soy partidario de tirar muchas fotos. La mayor ventaja de las digitales es esa. Haces mogollon y no te cuesta un duro.

ira

Mensajepor ira » 10 May 2006 02:47 pm

Vale, ahora la pregunta de alguien totalmante desconocedor del mundo de la fotografia. Es decir, las q me salen bien es porque sonó la flauta. Quiero pillarme una maquina para este verano no quiero gastarme mas de 300 €, supongo q imposible pillar algo decente no? Jo! decidme algo, alguna, porque sino me llevaré la q me digan en la tienda y francamente me fio mas de vosotros.

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 10 May 2006 03:33 pm

ira escribió:Vale, ahora la pregunta de alguien totalmante desconocedor del mundo de la fotografia. Es decir, las q me salen bien es porque sonó la flauta. Quiero pillarme una maquina para este verano no quiero gastarme mas de 300 €, supongo q imposible pillar algo decente no? Jo! decidme algo, alguna, porque sino me llevaré la q me digan en la tienda y francamente me fio mas de vosotros.

Si por "para este verano" te refieres a que es para traértela a NY, yo te aconsejaría que la compraras aquí. Yo creo que, salvo ofertas excepcionales en España, en New York puedes conseguir precios mucho mejores.

En cuanto a qué comprar, yo soy todo menos un experto, pero tengo una Canon PowerShot S1 IS y estoy muy contento con ella, por no decir encantado. La verdad es que la compré porque "me entró por los ojos", me encantó su diseño (no me van nada las cámaras pequeñas y planas), y luego, afortunadamente, leyendo reseñas y opiniones de usuarios, descubrí que era una buena elección. Si acaso, como puntos flojos, el enfoque automático no va muy fino en condiciones de luz escasa, y sólo trabaja con archivos jpg, no raw (pero, por lo general, las cámaras de gama media no generan archivos raw, para eso tienes que irte a las reflex, o SLR como las llaman en USA).

El modelo actual es el siguiente, la S2 IS, que puedes encontrar en tiendas de aquí como B&H por 340$ más impuestos (o sea, justo por debajo de esos 300 euros de tu presupuesto).

Te pongo el enlace directo, y otro a la web de Canon, donde puedes consultar a fondo las especificaciones del bicho, que tiene este glorioso aspecto:

Imagen

Imagen

Para mi gusto, es un pelín más fea que su predecesora (y la carcasa un pelín más endeble), pero a cambio han subido el sensor óptico de 3 a 5MB, y parece ser que también han mejorado el autofoco.

¡Ah! Está a punto de aparecer su sucesora, la S3 IS, ésta con el cuerpo en negro, aunque creo que aún no se comercializa (y será considerablemente más cara).

Por último, aquí puedes leer un completo análisis en español, acompañado de las imprescindibles opiniones de usuarios, que son lo que de verdad te orienta.

La reseña se encuentra en el apartado de fotografía de la web http://www.quesabesde.com/, que recomiendo a cualquiera que ande perdido con el tema y se quiera orientar con textos informativos de todos los niveles.

Te aseguro que, a poco que trastees con los ajustes de temperatura de color y simulación de sensibilidad de la película, con este trasto te van a quedar unas fotos de lo más resultonas, ¡que harán que hasta parezca que entiendes de fotografía! Y si no me crees, para muestra un botón.

:D

¡Suerte!

Volver a “Foro General”