SEGURIDAD A DIA DE HOY EN NYC

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

Sausalito

SEGURIDAD A DIA DE HOY EN NYC

Mensajepor Sausalito » 25 Nov 2015 04:31 am

Buenos dias! Me gustaria por favor que alguien que haya llegado hace pocos dias de Nyc que me comentara que tal el ambiente por la ciudad, me han comentado que hay mas presencia policial y militar en las calles, estoy planeando mi 3 viaje a la ciudad y seria del 19 al 25 de diciembre, pero por miedo a ver como se desarrolla todo no he reservado aun, se que si tiene que pasar algo pasara en el sitio menos esperado pero con todo esto que esta pasando me esta haciendo dudar si viajar o no. Gracias

Roy Batty

Re: SEGURIDAD A DIA DE HOY EN NYC

Mensajepor Roy Batty » 25 Nov 2015 12:25 pm

Hola, Sausalito.

Yo vivo en Manhattan (y además en plena "Zona Cero" del 11-S :wink: ).

Sí, en algunos lugares especialmente icónicos o con alto volumen de tránsito de gente como Times Square se ha reforzado la seguridad con cuerpos paramilitares, y también se han realizado simulacros de atentado en alguna estación de metro para planificar mejor los tiempos y estrategias de reacción. Y es de suponer que esa presencia reforzada de dispositivos de seguridad se hará especialmente patente en eventos multitudinarios como el desfile de Thanksgiving de mañana.

Pero, por lo demás, la vida sigue completamente igual; no notarás ningún cambio en el día a día de la ciudad.

No coincido contigo en que "si tiene que pasar algo pasara en el sitio menos esperado"; no, pasará en alguno de los objetivos claros de los terroristas, que ellos mismos han anunciado... y entre los que se encuentra España. De modo que quedarse allí para evitar un posible atentado aquí no tiene mucho sentido. Puede haberlos —y, de hecho, lamentablemente los habrá— en cualquier parte.

Sin entrar en temas políticos, mi opinión es que el miedo en estas situaciones es tan inevitable como inútil, y sólo sirve para dar una victoria anticipada a los terroristas que lo que buscan es precisamente eso, modificar nuestros valores y nuestra forma de vida.
Imagen

Sausalito

Mensajepor Sausalito » 25 Nov 2015 02:57 pm

Roy Batty escribió:Hola, Sausalito.

Yo vivo en Manhattan (y además en plena "Zona Cero" del 11-S :wink: ).

Sí, en algunos lugares especialmente icónicos o con alto volumen de tránsito de gente como Times Square se ha reforzado la seguridad con cuerpos paramilitares, y también se han realizado simulacros de atentado en alguna estación de metro para planificar mejor los tiempos y estrategias de reacción. Y es de suponer que esa presencia reforzada de dispositivos de seguridad se hará especialmente patente en eventos multitudinarios como el desfile de Thanksgiving de mañana.

Pero, por lo demás, la vida sigue completamente igual; no notarás ningún cambio en el día a día de la ciudad.

No coincido contigo en que "si tiene que pasar algo pasara en el sitio menos esperado"; no, pasará en alguno de los objetivos claros de los terroristas, que ellos mismos han anunciado... y entre los que se encuentra España. De modo que quedarse allí para evitar un posible atentado aquí no tiene mucho sentido. Puede haberlos —y, de hecho, lamentablemente los habrá— en cualquier parte.

Sin entrar en temas políticos, mi opinión es que el miedo en estas situaciones es tan inevitable como inútil, y sólo sirve para dar una victoria anticipada a los terroristas que lo que buscan es precisamente eso, modificar nuestros valores y nuestra forma de vida.

Muchisimas gracias! La verdad que tu opinion me sirve muchisimo de mas primera mano no puede ser, la verdad que no podemos dejar que el miedo nos paralize y dejemos cosas que hacer por el,yo tengo claro que viajare de hecho mañana mirare de nuevo y en cuanto cuadre el precio lo reservare. Y tienes razon me referia a que si tiene que pasarnos algo nos pasara estemos donde estemos. Aprovecho y te pregunto sobre el tiempo, tengo claro que pasaremos fresquete, pero que nos recomiendas capas o mucho abrigo? Gracias

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 25 Nov 2015 04:09 pm

No quisiera ponerme demasiado "estupendo" ni filosófico, pero no "tiene que pasarnos" nada; nos puede pasar, que no es lo mismo. No está escrito en ningún lado, es puro azar. Y, al fin y al cabo, todos vivimos para morirnos.

En cuanto al frío, es un tema recurrente en el foro, así que tampoco me extenderé demasiado: hemos tenido un noviembre especialmente cálido, pero justo esta semana ha empezado a llegar el frío normal para estas fechas, que es mucho menor que el que traerán enero y febrero, ya entrados en el invierno.

Para las fechas en que pensáis viajar, el frío ya será bastante real pero manejable, y siempre es recomendable vestir "por capas", sí, porque tanto los comercios como los transportes públicos —especialmente el metro— hacen uso y abuso del aire acondicionado en verano y de la calefacción en invierno. De todas formas, el tiempo es por naturaleza muy impredecible, y más ahora con el cambio climático, de modo que no queda más remedio que os esperéis a averiguarlo in situ cuando ya estéis por aquí. Si llegara a apretar el frío tanto como para requerir el uso de gorro y/o guantes, mi consejo es que no los metáis "por si acaso" en el equipaje y os esperéis a comprar lo que sea necesario aquí, porque la oferta de complementos de abrigo es muy amplia y es fácil dar con un buen precio a poco que uno busque en lugar de comprar lo primero que encuentre.
Imagen

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 26 Nov 2015 05:50 pm

Mi segunda visita es en Abril y sólo tengo los hoteles reservados, pero a dia de hoy, como Sausalito, me estoy planeando no ir a Nueva York. Ya sé que puede pasar en cualquier parte, pero es que son 8 horas de avión y estar allí 7 dias, en el centro de atención de los mal nacidos(por no decirles otra palabra)
A parte de que el miedo se ha apoderado de mi, es hacer sufrir a mi familia, porque ya mi padre me ha dicho dos veces que lo pasará muy mal de ir a Nueva York.Y tendría eso en la conciencia.

Sausalito

Mensajepor Sausalito » 27 Nov 2015 12:12 pm

Pues yo ya he reservado, fuera miedos la vida hay que vivirla que son 3 dias, jose denia no dejes de cumplir tus sueños.

tonyork
Contactar:

Mensajepor tonyork » 27 Nov 2015 05:30 pm

yo estaré allí en Marzo por 12+1 vez ( no soy supersticioso pero por si acaso ;))))) ) y si algo tiene que pasar mejor que sea en NY y no sentado en el retrete de mi casa ¡¡¡¡
nunca perteneceria a un club que admitiera de socio a un tipo como yo

http://www.flickr.com/photos/100408119@N04/
https://www.flickr.com/photos/127133601@N06/15310410427/in/dateposted-public/

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 29 Nov 2015 08:14 pm

Jose_Denia si vas a estar sufriendo todos los días entiendo que anules el viaje, porque tampoco es plan pasarlo mal en lugar de divertirse.
Pero lamentablemente este tipo de terrorismo nos amenaza a todos en todas partes. Yo no soy nada valiente y no se me ocurriría viajar a países inmersos en conflictos y donde el riesgo es más elevado, siempre he buscado lugares relativamente seguros. Pero hoy en día la seguridad ya no existe. Lo que pasó en París puede pasar en Barcelona donde vivo yo, en el metro, en un centro comercial, en el estadio de futbol, en alguna calle repleta de gente. No tiene que pasar, pero puede pasar. En un tren, en un avión. En Barcelona, en Madrid o en cualquier otra ciudad. ¿Y qué voy a hacer? ¿Quedarme en casa? No puedo dejar de vivir por el miedo de que me pase algo. Esto es justo lo que pretenden los terroristas.
Así que piénsalo bien y no renuncies a lo que has deseado durante tanto tiempo sólo por miedo. No te lanzas a ninguna aventura temeraria, vas a viajar a una ciudad donde millones de personas hacen cosas parecidas a lo que haces tú cada día. Disfrutar de la vida con sus cosas buenas y sus cosas menos buenas. Y NYC es de las buenas :D

PROMETEONY

Mensajepor PROMETEONY » 11 Dic 2015 03:56 am

Yo ahora mismo tendría que estar en París pero he cancelado. No por mi sino por el miedo de la familia y ya saben que pasará algo en cualquier sitio y momento.... pero ahora mismo estaban muy nerviosos y además mi mujer y yo tenemos que velar por el bienestar de un niño de 4 años y preferimos anular antes que exponerlo a que se asustara con tanta presencia policial. Si solo hubiéramos viajado nosotros seguramente no hubiéramos anulado porque evidentemente no puedes paralizar tu vida por miedo.

Volver a “Foro General”