El Columbia, un nuevo habitante de la gran manzana

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

maño
Contactar:

Re: El Columbia, un nuevo habitante de la gran manzana

Mensajepor maño » 10 Abr 2015 04:35 am

Excelente, Xuanxu!!!

Muchas gracias por tan interesante información.
Mi blog sobre Nueva York: http://historiasdenuevayork.es/

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 10 Abr 2015 09:18 am

Gracias maño!!....es un post a la altura de tu blog eh? jeje. Oye, si quieres añadirlo, puedes agarrar la info que gustes. Y hablando de tu blog....tengo que proponerme entrar más porque nunca me acuerdo de el...pero cuando me meto...me encanta la catidad de post que hay y su temática....historia...celebridades...curiosidades....noticias actuales......muy bueno si sr!
Imagen

PROMETEONY

Mensajepor PROMETEONY » 11 Abr 2015 03:56 pm

Xuanxu, un post estupendo, gracias!!!!!

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 13 Abr 2015 05:39 pm

Muchas gracias, Xuanxu, por un artículo tan interesante =D>
Este tipo de información despierta la curiosidad y las ganas de saber más, de NYC o de cualquier ciudad del mundo.
Cuando todavía no estaba registrada recuerdo que explicaste la visita de los indios al Empire y me encantó, espero que tengas más material en la recámara para seguir deleitándonos.

tonyork
Contactar:

Mensajepor tonyork » 14 Abr 2015 06:19 am

Roy Batty escribió:
Xuanxu escribió:Así que cuando vayas por el Downtown asomate a la bahía porfa, a ver si la ves levantarse jeje

Ya no voy por el Downtown... ¡¡porque vivo en el Downtown!! :D Me mudé hace algo menos de un año, y ahora, en vez del Empire, veo esto desde mi ventana:

Imagen

que vistas Roy te felicito vivir en Down town es un lujo estuve veinte y pico dias en el hotel Milleniun Hilton ese edificio negro que esta a la izquierda de la fotografía en el piso 48 y no olvidare mi estancia en el las vistas se me quedaran grabadas de por vida desde la cama miraba el puente de brooklyn la estatua de la libertad y parte del WTC a partir de las 6 la zona es un remanso de paz con las calles casi desiertas , aunque estaba de vacaciones madrugaba para ver los amaneceres fueron grandiosos todos los días ,por la mañana al salir a correr desde el hotel a Battery park eras un delicia y cuando venia de vuelta la zona cambiaba totalmente exactamente igual que en las películas cientos de miles de personas llegaban de no se sabe donde a darle vida a los edificios y comercios ,para los urbanitas como yo esa es un experiencia muy muy guapa¡¡¡
enhorabuena Roy ¡¡¡
gracias por mantenernos informados Xuanxu¡¡¡¡
nunca perteneceria a un club que admitiera de socio a un tipo como yo

http://www.flickr.com/photos/100408119@N04/
https://www.flickr.com/photos/127133601@N06/15310410427/in/dateposted-public/

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 14 Abr 2015 12:50 pm

tonyork escribió:que vistas Roy te felicito vivir en Down town es un lujo estuve veinte y pico dias en el hotel Milleniun Hilton ese edificio negro que esta a la izquierda de la fotografía en el piso 48 y no olvidare mi estancia en el las vistas se me quedaran grabadas de por vida desde la cama miraba el puente de brooklyn la estatua de la libertad y parte del WTC a partir de las 6 la zona es un remanso de paz con las calles casi desiertas , aunque estaba de vacaciones madrugaba para ver los amaneceres fueron grandiosos todos los días ,por la mañana al salir a correr desde el hotel a Battery park eras un delicia y cuando venia de vuelta la zona cambiaba totalmente exactamente igual que en las películas cientos de miles de personas llegaban de no se sabe donde a darle vida a los edificios y comercios ,para los urbanitas como yo esa es un experiencia muy muy guapa¡¡¡

¿Un "remanso de paz" a partir de las 6? ¡Más bien un cementerio! :P Como bien dices, por las mañanas es un hervidero de turistas y oficinistas, y a la hora del almuerzo los numerosos establecimientos de alimentación en todas sus vertientes se llenan hasta la bandera, ya sea una hamburguesería fast-food, un diner con encanto o un puesto callejero. Pero en cuanto el horario de oficina expira y tocan a retirada, las calles se vacían y el comercio echa el cierre, y toda la luz que queda en el barrio es la de las farolas, que no es mucha. Acostumbrado a la zona del midtown donde vivía antes, que tenía luz y vida a cualquier hora de la mañana o de la noche, eso es lo que peor llevo.

Por otra parte, la arquitectura es más próxima a la imagen que la mayoría de los turistas tienen —la misma que yo tenía en su día— antes de llegar realmente a la ciudad: un New York poblado por colosos de metal y cristal que forman estrechos desfiladeros por entre los cuales apenas se vislumbra a veces un trocito de cielo. Una imagen distorsionada, que no se corresponde con la sorprendente realidad del New York acogedor y de cielos abiertos que te encuentras en la mayor parte de Manhattan, pero que en esta zona sí se cumple en cierta medida.

Y luego está el tema de las obras eternas, porque la reconstrucción a raíz del 11-S aún está en curso y sin vistas de ir a cerrarse en un futuro ya no diré inminente, sino cercano siquiera.

Pero, bueno, todo eso por ponerle pegas claro, porque todo el paseo de la ribera del Hudson es un auténtico lujo (un lujo impensable en la mayoría de ciudades españolas, donde sus simpáticos habitantes se habrían dedicado a destruírlo por diversión desde el primer día, y por donde sería un peligro pasear a cualquier hora, pero no digamos ya de noche), y el ambiente "residencial" de toda la zona de Battery Park City se agradece, con la habitual presencia de familias con niños que brillan por su ausencia en el centro de la ciudad. Aunque hasta en eso es un barrio de contrastes y de emociones enfrentadas, porque también tienes la clara sensación de estar viviendo entre los "poderosos", ese 1% que constituye una élite y tienen dinero gracias a todo el que no tienen los demás, con niños todos como muy guapos y vestidos como recién salidos de un anuncio de Benetton, acompañados por padres y madres no menos guapos y estilosos, claro, porque, cómo no, los guapos y ricos se casan entre ellos, no vaya a ser que desvirtuen la especie. :twisted:

En una ciudad donde el metro cuadrado de espacio vale su precio en oro, aquí abundan los edificios con lobbies de entrada de dimensiones colosales cuya principal función —por no decir la única— es la ostentación como demostración de status, como declaración de poder. Es todo tan majestuoso e impresionante como repulsivo a un mismo tiempo. Ya digo, todo muy contradictorio.

Hace 20 años creo que no habría sido capaz de vivir aquí; ahora, ya estoy lo bastante mayor y acomodaticio como para poder disfrutar de su lado bueno.
Imagen

tonyork
Contactar:

Mensajepor tonyork » 14 Abr 2015 01:55 pm

tienes dos cementerios también :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

no te quejes muchos soñamos con estar ahí ¡¡¡

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 14 Abr 2015 02:12 pm

tonyork escribió:tienes dos cementerios también :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

¿En uno de esos dos cementerios?

:lol:
Imagen

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 16 Abr 2015 09:59 am

Minnie_nyc escribió:Muchas gracias, Xuanxu, por un artículo tan interesante =D>
Este tipo de información despierta la curiosidad y las ganas de saber más, de NYC o de cualquier ciudad del mundo.
Cuando todavía no estaba registrada recuerdo que explicaste la visita de los indios al Empire y me encantó, espero que tengas más material en la recámara para seguir deleitándonos.

Muchas gracias Minnie... y a los demás!...Maño, prometo y Sr.Tony.

Hablando de esos temas curisoso Minnie, me se algunos más ...pero no de NY...y no aplicarían aquí ejeje. Pero como bien dices que este tipo de info despierta la curiosidad.... te cuento brevemente otra historia que, particularmente me encanta.....pero resumido que no es de la city eh? :wink:

Todos sabeis que en ciertas atracciones de los parques de idem jeje...te sacan fotos para luego a la salida de la misma vendertelas de recuerdo....pues bien.....ahora saltemos a principios del S.XX y al Gran Cañon del Colorado.
Una atracción que se les ofrecía a los turistas era descender al fondo del cañon en mula y, logicamente, regresar. Pues bien.....hubo unos hermanos, los hermanos Kolb, que en 1902 abrieron un estudio de fotografía en el gran cañon y se dedicaron a hacer fotos y expedicionar por todo el lugar para luego vender cuadros y fotos a los turistas a modo de recuerdo. Pero esto no es lo bueno. Lo bueno es que cuando esas excursiones en mula, uno de los hermanos kolb se situaba en ciertos lugares del descenso para hacerles fotos a los "intrepidos" turistas. Luego apuntaba sus descripciones de vestuario etc....y corria cañon arriba para, con su hermano, revelar las fotos rápidamente, mientras los visitantes acababan de hacer su tour. Imaginaos las caras de estos cuando al llegar de nuevo arriba del cañon, les llegaban personalmente a traves de las descripciones tomadas, a ofrecerles las fotos que habian tomado......las caras deberían ser increibles!!!y tuvieron que hacer buen negocio creo yo.
Me parece que podíamos tomar esto como uno de los orígenes de la fotografía de parques de atracciones no? :wink:
(por cierto que a estos hermanos, se les considera los primeros en hacer un documental sobre el río colorado, río que recorrieron en balsa filmando sus aventuras durante una de las temporadas bajas de turismo en el cañon)
Imagen Imagen

bueno...buscaré más historias de NY!!!!
Imagen

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 17 Abr 2015 11:57 am

Bueniiismo! Queremos más historias curiosas!

tonyork
Contactar:

Mensajepor tonyork » 12 Jun 2015 05:38 am

Roy Batty escribió:
tonyork escribió:tienes dos cementerios también :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

¿En uno de esos dos cementerios?

:lol:

Oño¡¡¡¡ no había visto este comentario¡¡¡¡¡

nooooooo los cementerios ni pisarlos por si las moscas , ademas me entierra en uno de esos dos y seria un insulto para los ilustres que allí descansan.

decaix2

Mensajepor decaix2 » 16 Jun 2015 06:57 am

Xuanxu genial la información!! y Roy si ya te odiaba por tener la suerte de vivir en la city ahora con esas vistas ni te imaginas el coraje que te tengooooo :mrgreen:

:wink:
Imagen
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY
2014 - NY - WSH

NoeNy
Contactar:

Mensajepor NoeNy » 10 Sep 2015 06:38 pm

Gran Info Xuanxu, mil gracias!

Y sí, a mi tb me corroe la envidia Roy, que vistas, que ciudad..

Volver a “Foro General”