Cambiar euros o tarjeta

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

sbdc85

Cambiar euros o tarjeta

Mensajepor sbdc85 » 26 Nov 2014 06:18 am

Hola a todos!!

En poco más de dos semanas nos vamos a la city, y mi pregunta es cuánto llevar en metálico. La otra vez que fui el dollar estaba muy bien al cambio y compensaba mucho mas que ahora, y recuerdo que cambiamos como 600€ cada uno (ibamos mi padre, hermano y yo :) ) y luego algunas cosas las pagamos con tarjeta, pero claro tampoco quería arriesgarme a depender de la tarjeta y que luego...zas en toda la boca! vamos que nos metan mucha comisión, hace mes y medio estuvimos en Londres y ING lo que nos cobraba por cada pago con tarjeta eran unos pocos céntimos. Mi idea de NY es ir a comprar a los outlet y demás y tenía pensado gastar una cantidad importante de dinero o al menos voy con la idea de hacerlo si veo cosas que me gusten... y claro para esas compras no sé si lo mejor es pagar con tarjeta y dejar los dollares para pagos de comidas, taxis, metro, espectáculos, etc y para ropa y demás pagar con tarjeta...

Siento si son dudas tontas o si no queda claro, estoy un poco nerviosa ya con todos los preparativos :oops: :oops:

Mil gracias
2006- Túnez
2007- París
2008- Lisboa - Roma
2009- Franckfurt - Berlín - Milán - NY
2010- Londres
2011- Amsterdam
2013- París
2014- Londres-Navidades en NY-Nochevieja en París
2015- Amsterdam- Nochevieja en París
2016 - Costa Oeste USA y NY?

xavilr

Re: Cambiar euros o tarjeta

Mensajepor xavilr » 24 Ene 2016 05:36 pm

Tengo las mismas dudas...
Que nos recomendáis?

Gracias
2013 - Valencia
2014 - Roma, Zaragoza
2015 - Egipto, Jaén, Palma de Mallorca, Londres
2016 - New York, Filadelfia, Washington, Cataratas del Niagara

supernor

Mensajepor supernor » 25 Ene 2016 05:25 am

Tened en cuenta que las posibles comisiones siempre suelen ser un poco inferiores en los pagos con tarjeta que la que pagaríamos comprando divisa y aunque tu banco te diga que no te cobra comision por comprar dólares o por pagar en dólares es simplemente mentira, quizás no la cobren directamente pero sí indirectamente efectuando un cambio peor del de la cotización del día, y eso lo hacen TODOS. Por tanto siempre es un poco menos malo pagar con tarjeta que tener que comprar los dólares en efectivo.
Por tanto la elección de si llevo más o menos dólares en efectivo generalmente no es por el coste sino más bien por la disponibilidad, tened en cuenta que prácticamente todo se puede pagar con tarjeta (los taxis también) casi cualquier cantidad, perfectamente puedes pagar un café de 2 $.
Ahora bien para evitar tener que depender sólo de la tarjeta y que le de por no pasar siempre es recomendable llevar algo de efectivo, yo no suelo llevar mas de 300/400 $ para una semana.
Por lo demás en principio todas las tarjetas (débito y crédito) tipo visa, mastercard, maestro, amex etc son válidas aunque no sé si será mucha coincidencia pero a mi la visa de crédito de ING no me funciona casi nunca y conozco varias personas que les ha pasado lo mismo, desde ING me dicen que será que se ha imantado, banda defectuosa etc etc pero mucha coincidencia que le haya pasado a 3 personas y si fuera la banda en españa tampoco funcionaría.... suerte que siempre he llevado 4/5 tarjetas de todos los tipos y si no es con una es con otra.

xavilr

Mensajepor xavilr » 26 Ene 2016 07:09 pm

supernor escribió:Tened en cuenta que las posibles comisiones siempre suelen ser un poco inferiores en los pagos con tarjeta que la que pagaríamos comprando divisa y aunque tu banco te diga que no te cobra comision por comprar dólares o por pagar en dólares es simplemente mentira, quizás no la cobren directamente pero sí indirectamente efectuando un cambio peor del de la cotización del día, y eso lo hacen TODOS. Por tanto siempre es un poco menos malo pagar con tarjeta que tener que comprar los dólares en efectivo.
Por tanto la elección de si llevo más o menos dólares en efectivo generalmente no es por el coste sino más bien por la disponibilidad, tened en cuenta que prácticamente todo se puede pagar con tarjeta (los taxis también) casi cualquier cantidad, perfectamente puedes pagar un café de 2 $.
Ahora bien para evitar tener que depender sólo de la tarjeta y que le de por no pasar siempre es recomendable llevar algo de efectivo, yo no suelo llevar mas de 300/400 $ para una semana.
Por lo demás en principio todas las tarjetas (débito y crédito) tipo visa, mastercard, maestro, amex etc son válidas aunque no sé si será mucha coincidencia pero a mi la visa de crédito de ING no me funciona casi nunca y conozco varias personas que les ha pasado lo mismo, desde ING me dicen que será que se ha imantado, banda defectuosa etc etc pero mucha coincidencia que le haya pasado a 3 personas y si fuera la banda en españa tampoco funcionaría.... suerte que siempre he llevado 4/5 tarjetas de todos los tipos y si no es con una es con otra.

Muchas Gracias! Y sabes cuanto dinero en efectivo se puede entrar en EEUU por persona?
2013 - Valencia
2014 - Roma, Zaragoza
2015 - Egipto, Jaén, Palma de Mallorca, Londres
2016 - New York, Filadelfia, Washington, Cataratas del Niagara

supernor

Mensajepor supernor » 27 Ene 2016 03:47 am

Creo recordar que hasta 10.000 no tienes que declarar nada, de todas formas no te preocupes por eso, yo nunca he dado explicaciones del dinero que llevo sea mucho o sea poco, ni siquiera lo apunto en la hoja de aduanas que rellenas al entrar

bafa

Mensajepor bafa » 29 Ene 2016 05:24 am

Nosotros esta vez hemos llevado los dos tarjetas ING Master Card de débito y ningún tipo de problema. Todo pagado con ellas y sin problema.
Mi mujer se sacó una de crédito de ING por si las moscas ya que dicen que funcionan mejor, pero ni la usamos.
La anterior vez, Visa de la Caixa y tmb sin problemas.
Y aquí en ING nos recomendaron sacar con tarjeta dólares en los cajeros de NY pq salía más rentable que comprarlos en España (2$ gasto fijo cada vez que sacas). Lo que pasa es que un amigo tenía en casa y se los cambiamos a lo que estaba el dolar sin nunguna comisión.
Yo tmb recomiendo llevar algo de dinero en métalico (poco) para hacer pagos en Delis o carritos de la calle.
http://aramissenil.blogspot.com/

inka

Mensajepor inka » 20 Abr 2016 10:04 am

Hola!!!
¿alguien conoce o ha usado la tarjeta number26?
Estoy empezando a mirar qué tarjeta hacernos o usar las que ya tenemos, y mirando en foros he encontrado esta tarjeta.
Es de un banco alemán que no cobra comisión ni por transferencias, ni por cambio de divisas ni por sacar en cajeros.
Lo malo es que hay que hacer una videoconferencia y creo que es en inglés.....

Volver a “Foro General”