BARRIO JUDIO ORTODOXO EN BROOKLYN

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

jnn
Contactar:

Re: BARRIO JUDIO ORTODOXO EN BROOKLYN

Mensajepor jnn » 08 Mar 2013 02:02 am

Qué buenas las fotos Antoniogla! por lo visto los hombres cuando se reúnen suelen bailar y cantar (canciones religiosas, claro). Incluso hay rabinos que sacan discos y tienen bastante éxito.

Tienes razón, marisadonosti, sabemos muy poco de ellos y no creo que estén por la labor de mostrarnos más...

jnn
Contactar:

Mensajepor jnn » 08 Mar 2013 09:43 am

Ayer pusieron un documental en la 2 sobre los Judíos Ortodoxos en Israel. A mí me pareció muy interesante.

Os pongo el enlace http://www.rtve.es/alacarta/videos/en-portada/

larosa

Mensajepor larosa » 08 Mar 2013 11:59 am

También lo ví. Tienen mucho "poder" y con los privilegios que les van a quitar, veremos en qué queda la cosa.

antoniogla

Mensajepor antoniogla » 08 Mar 2013 12:09 pm

jnn escribió:Ayer pusieron un documental en la 2 sobre los Judíos Ortodoxos en Israel. A mí me pareció muy interesante.

Os pongo el enlace http://www.rtve.es/alacarta/videos/en-portada/

Gracias por el enlace jnn, lo acabo de ver, pues son estos los que cobran un sueldo del estado, ya sabemos otra cosa...

Yo que quereis que os diga, los veo muy raricos eh...Le acabo de decir a mi santa que voy a dejar de trabajar y me voy a dedicar al estudio de las escrituras, pues no lleva la tia a carcajada limpia media hora :mrgreen: , que entonces comeré sólo verdura y poca...como sabe por donde pillarme la tia....

Me he acordado que un dia estabamos por la city y vemos como unos 30 de estos judíos esperando un autobus, yo decía a Carmen, será que hay alguna convención o una reunión o vete a saber, viene un autobus escolar con las letras en hebreo se suben y adios....bueno pues de reunión nada de nada, eran currantes de la tienda B&H, la de fotografía, ya había cerrado y debía ser el autobus de empresa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

jnn
Contactar:

Mensajepor jnn » 11 Mar 2013 02:12 am

Qué bueno lo de tu mujer antoniogla! Yo le diría lo mismo al mío...Ya me pongo nerviosa cuando llego a casa después del trabajo,recojer a la niña, comprar...y le veo con el ordenador...así que si está todo el santo día leyendo los textos sagrados....no sé qué le haría [-X

Creo que la tienda de fotografía que dices es de ellos, y me imagino que el bus iría a su barrio en Brooklyn.

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 11 Mar 2013 03:18 am

jnn escribió:Qué bueno lo de tu mujer antoniogla! Yo le diría lo mismo al mío...Ya me pongo nerviosa cuando llego a casa después del trabajo,recojer a la niña, comprar...y le veo con el ordenador...así que si está todo el santo día leyendo los textos sagrados....no sé qué le haría [-X

Creo que la tienda de fotografía que dices es de ellos, y me imagino que el bus iría a su barrio en Brooklyn.

Si ...ésa tienda es judía,como muchisimas otras,por eso el sábado no está abierta,para sorpresa de muchos turístas que no lo sáben... :?
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

Tobaline

Mensajepor Tobaline » 11 Mar 2013 04:31 am

Antoniogla... :lol: :lol: :lol: , eres un cachondo. No me he reido ni nada con lo de las escrituras...

Muchas gracias por colgar el enlace al reportaje sobre los judíos. Ya he comentado en algun mensaje anterior que la visita al barrio judío de Brooklyn fue una de las cosas mas curiosas del viaje. Y eso que ya íbamos avisados. Me pareció que vivían demasiado al margen de la sociedad, en un gheto voluntario.
Pero fue cuando me abrió los ojos a una sociedad que tiene un control increible sobre la economía, la política y en general sobre los medios de comunicación. (En el cine por ejemplo)
Cuando profundizas un poco descubres la motivación de esta gente por prepararse desde pequeños para ocupar luego puestos muy importantes de consejos de administración de grandes corporaciones, con lo que a parte de dinero van acumulando poder.
Como os digo no escribo con animo de criticarles, pero si sorprendido de como se van organizando y como van acumulando poder y consiguiendo influencias (mucho mas alla de la influencia sobre USA-Israel frente a Palestina)
Es una cultura fascinante que toma forma cuando pasas entre sus casas por su zona de Williamsburg o por el Diamond District de Manhattan.
Os voy a copiar una entrada a un blog que lei gracias a gente de este foro hace un tiempo, justo al volver de mi anterior viaje buscando respuestas a este mundo tan curioso.

http://pedruchini.blogspot.com.es/2011/ ... oklyn.html

Espero que os guste como a mí.

Un saludo
New York, concrete jungle where dreams are made.
There's nothing you can't do, now you're in New York

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 11 Mar 2013 04:34 am

He encontrado ésta página...no os perdáis los comentarios vertidos por algunas personas que han trabajado para ellos....

http://festivaleros.com/javiypilar/?p=552

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 11 Mar 2013 04:52 am

Tobaline escribió:Antoniogla... :lol: :lol: :lol: , eres un cachondo. No me he reido ni nada con lo de las escrituras...

Muchas gracias por colgar el enlace al reportaje sobre los judíos. Ya he comentado en algun mensaje anterior que la visita al barrio judío de Brooklyn fue una de las cosas mas curiosas del viaje. Y eso que ya íbamos avisados. Me pareció que vivían demasiado al margen de la sociedad, en un gheto voluntario.
Pero fue cuando me abrió los ojos a una sociedad que tiene un control increible sobre la economía, la política y en general sobre los medios de comunicación. (En el cine por ejemplo)
Cuando profundizas un poco descubres la motivación de esta gente por prepararse desde pequeños para ocupar luego puestos muy importantes de consejos de administración de grandes corporaciones, con lo que a parte de dinero van acumulando poder.
Como os digo no escribo con animo de criticarles, pero si sorprendido de como se van organizando y como van acumulando poder y consiguiendo influencias (mucho mas alla de la influencia sobre USA-Israel frente a Palestina)
Es una cultura fascinante que toma forma cuando pasas entre sus casas por su zona de Williamsburg o por el Diamond District de Manhattan.
Os voy a copiar una entrada a un blog que lei gracias a gente de este foro hace un tiempo, justo al volver de mi anterior viaje buscando respuestas a este mundo tan curioso.

http://pedruchini.blogspot.com.es/2011/ ... oklyn.html

Espero que os guste como a mí.

Un saludo

Muy bueno éste blog...y los vídeos que incluye no tienen precio,comentarios a pié de página incluidos...jejeje...¡¡¡ :lol:
Gracias Tobaline...¡¡¡ :wink:

Tobaline

Mensajepor Tobaline » 11 Mar 2013 05:28 am

Marisa, recuerdo haber pasado por esta página http://festivaleros.com/javiypilar/?p=552 hace muchos meses, aunque como bien dices son los comentarios los que no tienen desperdicio. Desde que visité la página ha comentado mucha gente y algunas cosas son sorprendentes.
Lo que tengo claro es que me llevare un mapa porque como me pierda mas me vale encontrarme con algún lugareño no Jasídico, la otra opción es comprarme un gorro y quedarme a vivir allí :wink: Aunque no creo que a mi mujer le gusten las pelucas...

Voy a intentar hacerme una ruta tirando del google. Por cierto el street view del google maps lo grabaron en pleno sabbath.
Si alguien tiene una ruta ya hecha desde el metro visitando lo más curioso y sin meternos en zonas muy reservadas (si es que las hay) me encantaría que lo posteara.
Muchas gracias.
New York, concrete jungle where dreams are made.
There's nothing you can't do, now you're in New York

runrun

Mensajepor runrun » 11 Mar 2013 05:55 am

Sigo este hilo con mucha curiosidad, gracias por toda la información aportada. Y si como dice Tobaline alguién tiene una ruta por la zona se le agradecerá inmensamente. Estoy casi convencida de pasar por allí la última mañana que le quedará a mi viaje en la city.
NY ♥ Us

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 11 Mar 2013 11:37 am

Yo no tengo la ruta hecha...es lo que pasa cuando vas con un guía tan enamorado del barrio como és Andrew...para bien y para mal,porque te dejas llevar y no hay ocasión para que puedas "perderte" en zonas "vedadas" al ojo del "impuro"...pero por lo menos no hemos pasado ese momento de "descoloque" total,que parece que camines en otra dimensión,porque es cierto...van a toda leche y ni te míran y si lo hacen la mirada no es nada amigable.... [-X
Tobaline,como vayas con el sombrerito y sin abrigo negro vas ha quedar como poco "rarito"...tendrás que hacerte con el "look" completo.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ntnt

Mensajepor ntnt » 17 Nov 2013 05:25 pm

Muchas gracias por toda la informacion =D> =D> =D> =D>
La mejor cultura que existe en nuestra vida es viajar.-

jnn
Contactar:

Mensajepor jnn » 10 Feb 2014 06:41 am

¡Hola! cómo había borrado todo lo que tenía en mi blog anterior he actualizado para poner la nueva url dónde aparece la información sobre los Judíos Ortodoxos.

Saludos

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 10 Feb 2014 10:27 am

Vamos a ver.¿Entonces es o no es "peligroso" que te vean turista por Williamsburg? :D
Es que en mi planning, hay un dia que voy a Brookling y voy a darme un paseo por este barrio.

Volver a “Foro General”