Me presento y viajo la semana que viene

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

Carlos083

Me presento y viajo la semana que viene

Mensajepor Carlos083 » 19 Ene 2013 06:40 pm

Hola! me llamo Carlos y este es mi primer mensaje en el Foro de Nueva York. La próxima semana vuelo a NY por 5 días y espero que sea una gran experiencia y cumpla las enormes espectativas que tengo depositadas.
He visto este foro y lo llevo consultando tiempo,me parece una herramienta muy útil,así que vaya desde aquí mi agradecimiento a administradores y participantes.

No voy a formular la típica pregunta de ¿qué ver? ¿dónde ir? o ¿qué hacer?, pues hay ya mucha información por ahí y no creo que sea lo más correcto siendo mi primer mensaje.Sin embargo pues os dejo un comentario sobre mi plan a ver qué os parece.

Os cuento que voy por 5 días (4 noches) aprovechando la oferta que Iberia ha lanzado y que me ha permitido conseguir los vuelos por 370 I/V. Voy con Amercan Airlines y vuelvo con Iberia. Viajo solo (no sé si esto será o no un inconveniente para pasarlo bien,pues es la primera vez que voy en este plan) y mi idea es básicamente es pasear,empaparme de la ciudad,visitar más allá de Manhattan y surtirme de compras que merezcan la pena (no iré propiamente shopping). No poseo un gran presupuesto ni mucho tiempo,por lo que muchas atracciones y museos tendré que descartarlas.

Si alguno/a tiene a bien,se aburre,le interesa o le apetece y quiere darme algún consejito "de no perderse" siempre se agradece. es tanta la información del foro,de las guías y en general de NY que a veces me abrumo un poco pensando que no daré abasto.No quiero agobiarme por verlo todo,sé que en 5 días es imposible,pero bueno,tampoco quiero dejarme nada en el tintero de lo que pueda posteriormente arrepentirme.

Pues eso,se agradece algún consejito,por este hilo o por privado,teniendo en cuentas parámetros como sitios imprescindibles, paseos low cost, algún sitio de comer/beber mítico,rincones de Harlem,Bronx o Brooklyn y,cómo no,alguna tienda interesante para comprar Levi´s o zapatillas y que NO sea un outlet.

Bueno,muchas gracias y ya os contaré a mi vuelta.

Saludos

beketero

Re: Me presento y viajo la semana que viene

Mensajepor beketero » 20 Ene 2013 05:55 am

Hola y felicidades. Yo te aconsejaria como paseo darte una vuelta por chelsea market y high line park. Para comer un lugar muy gracioso es Kat'z deli y para comprar levi's, carhartt dockers. Etc yo soy incondicional de Dave's of New York. En la sexta av con la 16 o 17. Perdona que no me extienda mas pero estoy en el trabajo. Si tienes mas dudas te contesto mas tarde. Un saludo desde Sitges
this is new york

patatukiss@gmail.com

lachachi

Mensajepor lachachi » 20 Ene 2013 10:49 am

Hola Carlos,yo te aconsejaría organizar los atardeceres,uno de ellos te lo recomiendo en la playita de Dumbo,cruzando el puente de Brooklyn,que por otra parte es un paseo que no te puedes perder,otro atardecer te lo recomendaría en el TOR, desde ahí las vistas del Empíre y toda la ciudad son increíbles,otro atardecer,nosotros nos lo hicimos en el ferry de Staten Island.Sitios para comer,a nosotros nos encanta el Jackson Hole,típico de hamburguesas.El Max Brenner con su famosa pizza de chocolate.no te pierdas las cup cake del Magnolia Bakery.
Si te gustan las pizzas,Lombardi's en Little Italy,o Grimaldi's al cruzar el puente de Brooklyn.Son las q casi todo el mundo recomienda,pero es q son las mejores.
No se,hay tantos sitios y depende tanto de los gustos de cada uno.

Para comprar Levi's,nosotros los hicimos en OMG q hay por toda la ciudad y súper bien de precio.Y tiendas de ropa en general hay a patadas.

Espero haberte ayudado,disfruta mucho de la city y ya nos contaras a tu vuelta.
Imagen

Lupema

Mensajepor Lupema » 20 Ene 2013 02:27 pm

Hola!

como bien dices en el foro puedes conseguir todo tipo de información y de todos los colores dependiendo de cada uno, todas muy validas, sobre todo creo que te va a influir mucho que solo tienes 4 dias entre idas y venidas a el aeropuerto y esta ciudad tiene tanto por ver!!. Yo sobre todo caminaría por las calles de Nueva York empapandote de la vida que tiene esta ciudad sientate un rato en la fuente de washington square park(por ejemplo), si tienes la suerte de pillar un buen dia con sol y mira, escucha, observa todo lo que te rodea y ves archivando en tu memoria para luego recordarlo cuando estes aqui.

Que más decirte, disfruta de cada momento, y dejate algo para que te sirva de excusa para volver.

Buen viaje!!!

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 21 Ene 2013 02:44 pm

Hola Carlos....la idéa de disfrutar de la ciudad dejándote llevar por su ritmo es el consejo que siempre doy,sobre todo cuando se disponen de pocos días en la city..."imprescindibles" hay tantos como personas...el perfil del skyline al anochecer desde el puente de Brooklyn,el atardeder en el TOR,en Rockfeller Center...un ratito sentado en Bryant Park,un paséo de Central Park...la noche entre las luces de Times Square...etc.etc....hay tántos lugares imperdibles...¡¡¡

Yo añadiría al final de tu "planing"...comenzar a ahorrar nada más llegar a casa,para volver....porque seguro que querrás hacerlo...¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol:

Ah...bienvenido al foro y disfruta mucho de tu viaje....¡¡¡ :wink:
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

Carlos083

Mensajepor Carlos083 » 21 Ene 2013 04:31 pm

Muchísimas gracias,tomo nota de todos vuestros consejos,habéis sido muy amables y se agradece. a la vuelta os cuento qué tal,y si alguien quiere aportar más,estaré atento a lo q se diga.

Saludos!!!

Carlos083

Mensajepor Carlos083 » 30 Ene 2013 06:16 am

¡Hola! ya he vuelto del viaje y como no,ha sido una experiencia increíble, muchísimas gracias a todos por vuestros consejos y aportaciones, lo tuve muy en cuenta y me sirvieron para hacer más accesible y cómoda la visita a una ciudad tan grande.

Os escribo una pequeña reseña de mi experiencia, y si alguien necesita algún consejillo porque tiene pensado viajar a NY sólo tiene que ponerse en contacto conmigo, ahora creo que ya he entrado a formar parte del club de "gente que ha estado en NY" jeje :) y bueno,lo tengo bastante reciente todo.

Es difícil quedarse con una sola cosa: los rascacielos,la misa gospel,la estación central,5º Avenida,Times Square,Central Park, financial distric...un mundo indescriptible en pocas líneas.

El transporte me salió bastante barato,eso sí,gran diferencia entre American Airlines (ida) e Iberia (vuelta), tanto en el tipo de avión como en el trato, mucho mejor la compañía española sin duda.
También quería comentaros que me hizo un frío que pela,creo que pillé una ola o algo así porque no era normal....-15 cº de mínima llegué a soportar y en los 5 días que estuve no se sobrepasaron los 0ºc. Esto no es ninguna broma y dificultaba un poco los paseos (se te congelaban literalmente la cara y las manos si las sacabas del guante),pero bueno,pertrechado con buen abrigo,gorro,guantes y las maravillas de la ciudad todo se hacía más llevadero.

Quería resaltaros que en el tema de compras (algo inevitable si se va a NY) tuve bastante suerte. No me gustó Macy´s (muy caro y desordenado), sin embargo los Century 21 son un auténtico CHOLLO. Luego además pillé la época de sales de tiendas oficiales y conseguí unos precios increíbles,sobre todo en pantalones Levi´s.
Las tiendas que la marca tiene en Times Square,Broadway o 4º avenida eran una auténtica pasada,pues a la rebaja que ya tenían le habían añadido OTRA! de 50%...total,que me calcé decenas #-o #-o sí sí,decenas de pantalones (llegué a asustarme de lo que había comprado y temí ser retenido en aduana,cosa que no pasó afortunadamente) por precios que no pasaban los 15 dólares cada par ( y unos Levi´s501 en concreto por 4,5 dólares) :mrgreen: .

Es decir,que pantalones Levi´s que en España no bajan de 80-90 euros a menos de 13 euros de media allí,así como comprenderéis,era inevitable no picar. Si os gustan este tipo de prendas no dudéis en buscar antes en las tiendas "oficiales" pues podéis encontraros con gratas sorpresas como la que tuve. Antes había mirado en Century u OMG y aún estando bien de precio (30 dólares) no tenían tantos modelos ni era tan chollo desde luego.

Ahora toca desconectar y volver a la rutina,añorando volver,y como me decíais alguno de vosotros,comenzando ya a ahorrar para dentro de poco dejarme caer por allí de nuevo.

¡Muchos gracias a todos! seguiré atento y participativo en el foro

lachachi

Mensajepor lachachi » 30 Ene 2013 07:53 am

Me alegro que hayas aprovechado tan bien tus dias en la city.....Menudos chollos encontraste de Levi's. =D> =D> Nosotros en algo mas de 1 mes estaremos por allí y esperemos no pillar esa ola de frío. #-o #-o
Un saludo y ahora a soñar con la vuelta.
Imagen

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 30 Ene 2013 01:09 pm

Carlos....bienvenido,me alegro que hayas disfrutado de la city y yá estés pensando en la "hucha"...jajaja¡¡¡ :lol: :lol: :lol:
Has hecho unas compras estupendas...y lo del frio,pues qué se le va ha hacer....conózco esas temperaturas bajo cero y también el calor insoportable...y en la city si tengo que elegir me quedo con el frio sin dudarlo...con calor no puedes ni moverte....¡¡¡
Ahora te toca recordar organizando la fotos y por supuesto poner tu cuerpo en "hora" española... :wink:
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

bycheja

Mensajepor bycheja » 31 Ene 2013 05:11 am

Bienvenido Carlos! Vaya compras buenas hiciste! Esos levi's por 4.5 dçolares :shock: :shock: :shock: :shock:
Y esas temperaturas...demasiado! pero bueno como tú dices por la city lo sobrevives todo jajaja...
ByChEjA

New York, friends and more...

Lupema

Mensajepor Lupema » 31 Ene 2013 06:58 pm

Hola,

Bienvenido a la cruda realidad!, me alegro que hayas disfrutado de esos dias en la city, creo que si, pillastes una ola ola de frio y que despues volvieron a subir las temperaturas un poco, seguro que aunque el frio te haya condicionado y no hayas podido callejear como cuando no hace tanto frio, habrás descubierto la magia de Nueva York .

Enhorabuena por esas gangas que has encontrado!, has ido cuando está más rebajado, no pararias de comprar, te entiendo perfectamente..

Lo siento creo que te has infectado de este virus que nos ataca a todos y del que no queremos curarnos, pues nada lo dicho, a ahorrar para la próxima, pero que sea en primavera u otoño y podras ver un NY diferente al que has visto ahora, comer en cualquier parque o tendido en central park, eso..... no tiene precio.

Volver a “Foro General”