ir a misa gospel

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

davidysandra

ir a misa gospel

Mensajepor davidysandra » 13 Ene 2013 06:30 pm

hola a todos:

estamos planeando ir a una misa gospel dentro de dos domingos y nos gustaría contar con la ayuda de los foreros que esten dispuestos a compartir sus experiencias con nosotros, ya que queremos hacer la visita por nuestra cuenta.

Espero que puedan ayudarnos, gracias

pedruloo

Re: ir a misa gospel

Mensajepor pedruloo » 13 Ene 2013 06:59 pm

yo busqué información de varias iglesias dónde ver una misa gospel, y estas son las que encontré (Nombre, dirección, lo que leí de ellas y el horario que tenían en Septiembre de 2012):

- Canaan Baptist Church --- 132 West 116th St. --- Grande, con gente --- 11:00
- Bethel Gospel Assembly --- 26 E 120th St, entre la 5th av. y Madison --- Menos turistica --- 11:30
- ABYSSINIAN BAPTIST --- 132 Odell Clark Place (en la 138th St.) --- Conocida; +gente --- 11:00
- ANTIOCH BAPTIST CHURCH --- 515 West 125th Street --- Conocida; +gente --- 11:00
- Mount Neboh Baptist Church --- 1883 Adam Clayton Powell Jr. Blvd. (114St) --- 11:00
- Greater Refuge Temple --- 2081 Adam Clayton Powell Jr. Blvd. (124St) --- 11:00
- The Brooklyn Tabernacle --- 17 Smith Street, Main Sanctuary en Brooklyn --- 9:00 y 12:00

Nosotros estuvimos en Bethel Gospel Assembly, por eso de que leí que era menos turística y nos pillaba bien para ir en metro. Cuando llegamos no había mucha gente delante nuestra, tal vez unas 25 personas, pero casi cuando nos tocaba, nos dijeron que se había llenado la zona que tienen reservada para los turistas y que esperaramos. Al rato, salieron a por nosotros, y poco a poco nos fueron acomodando en distintos huecos que quedaban, en la segunda planta, pero mezclados con gente de allí. (Se me olvidaba, se nos colaron bastantes turistas que llegaron en un autobus y los pasaron directamente sin esperar la cola... por eso se llenó a pesar de que delante de nosotros, tampoco hubiera mucha gente esperando)

Ah, y nos regalaron unos caramelos y una mini-biblia mientras que hacíamos la cola, fueron muy majos y amables, yo la recomiendo, aunque tal vez no sea de las más grandes o la más bonita... la misa en sí, estuvo entretenida y es algo totalmente distinto.

Imagen

davidysandra

Mensajepor davidysandra » 13 Ene 2013 07:39 pm

muchas gracias pedruloo tu ayuda nos servirá de mucho, con gente asi de eficaz da gusto entrar en este foro

WENDAL

Mensajepor WENDAL » 14 Ene 2013 06:21 am

Hola,yo he leido por el foro que la gente tambien habla mucho de la Lagrre Batist Churd que esta en 362 west street es menos turistica y la misa es a las 11:30,espero que te sirva de ayuda.Ya nos contaras a cual vas,a mi todavia me queda hasta Marzo para ir jejeje

davidysandra

Mensajepor davidysandra » 14 Ene 2013 09:07 am

claro que si wendal toda ayuda es poco para visitar sitios jeje ya os contaremos como nos va gracias

Tobaline

Mensajepor Tobaline » 14 Ene 2013 12:24 pm

Hola, por si sirve de ayuda te cuento lo que hicimos mi mujer y yo aconsejados en este mismo foro. Nosotros lo vimos en Antioch, una iglesia en planta baja que coge turistas en las ultimas filas de bancos. Lo que nos encantó fue la ubicación, prácticamente en el cruce de dos de las arterias de Harlem. El MalcomX Boulevard y la Av. Amsterdam. El metro elevado está a un minuto, y te puedes dar un paseito subiendo Amsterdam Avenue hasta la Universidad de Columbia (lógicamente al ser domingo estará desierta, pero identificaras muchos escenarios de películas en sus edificios y escalinatas) y un poco más adelante tienes la Catedral St John the divine, otra de las cosas que no deberias dejar pasar en tu visita a Harlem junto con las persianas con artisticos grafittis, el teatro Apollo y el brunch.(entre otras cosas).

Volviendo a la Iglesia te recomiendo hacer cola, nosotros estabamos con una docena de personas por delante y poco a poco se preparó una cola curiosa. Unos minutos antes de abrir apareció un BMW en la puerta y bajó la predicadora super-amable y nos dirigió unas palabras. Antes preguntó quien hablaba bien ingles para traducirla y se animo una pareja de españoles que como premio les colocaron en un buen asiento.

Lo que es la misa en sí es como todo. hay quien sale extasiado y quien se aburre, lo que es indudable es que ellos lo viven, se entregan, entran en trance y la música es de calidad. Un espectáculo independientemente del valor como ritual que le de cada uno.

También te digo que no se movía ni un turista, y a la hora pasaron la cesta de los donativos con sobres cerrados donde colocar la voluntad y a partir de ahí empezamos a salir por goteo (yo entre ellos) Por cada turista que salia entraba otro con todo muy organizado.
Espero que te haya servido de algo mi experiencia.
Un saludo y disfruta
New York, concrete jungle where dreams are made.
There's nothing you can't do, now you're in New York

car_nika
Contactar:

Mensajepor car_nika » 14 Ene 2013 01:20 pm

David y Sandra,
nosotros fuimos a Ephesus Seventh-day Adventist Chuch esta en la 101 west 123rd Street, cerca del teatro Apollo y su web es http://www.ephesus.org
Fuimos por nuestra cuenta con unos compañeros del foro, en nuestro caso fuimos un sabado que tenian misa a las 11:00am. Decirte que eramos los unicos turistas en toda la iglesia y que fueron super amables con nosotros.
Llegamos un poco tarde y no habia sitio, así que nos quedamos de pie en la parte trasera de la iglesia. Enseguida se nos acerco un hombre que nos hablaba en ingles, i nosotros que no entendiamos ni papa :( pensabamos que nos estaba echando .Entonces nos dijo que esperaramos allí y a los dos minutos vino acompañado de una señora que hablaba español. Esta nos dijo que les sabia mal que estubieramos allí de pie y que nos buscaria un lugar donde sentarnos. Entonces nos subieron a la parte de arriba de la iglesia, movieron a un par de personas y nos sentaron a los 4. Esta mujer se quedo durante toda la misa a nuestro lado y nos iba traduciendo lo que decia el pastor y nos iba contando curiosidades de la iglesia. Al acabar la misa hacian un pica-pica y nos invitaron a quedarnos (no lo hicimos pues nos parecio abusar) Al salir de la iglesia se nos acerco otro hombre de habla hispana y nos pregunto sobre que nos habia parecido la misa y si lo habiamos pasado bien.
La verdad que fue una experiencia increible y que sin duda repetire cuando vuelva el abril!!! Recomendable 100%
Si teneis cualquier duda, ya sabeis!!

Vero y Oscar
Y preparando la vuelta para Marzo de 2013

davidysandra

Mensajepor davidysandra » 14 Ene 2013 05:38 pm

gracias tobalone interesantes tus aportes los puntos que comentas los tengo marcados jeje

davidysandra

Mensajepor davidysandra » 14 Ene 2013 05:41 pm

car_nika gracias y nos hubiese encantado poder ir puesto que tiene muy buena pinta, lo que ocurre es que el sabado tenemos la excursión de contrastes y por lo que he visto en la web que nos pusistes solo dan la misa los sabados a las 11.

De todos modos muchas gracias por la ayuda

Patri83

Mensajepor Patri83 » 25 Ene 2013 07:31 am

¡Hola a todos!

Ya que se ha abierto este hilo sobre la misa Gospel hace poquito, aprovecho para preguntarlo por aquí... ¿Cuánto suele durar la misa? ¿Puedes irte antes? Es que esta vez sólo vamos 5 días a la city y no quiero "perder" mucho tiempo en la misa... Me apetece muchísimo verla, pero si va a durar 3 horas (yo que sé) pues prefiero pasar y aprovecharlas en otras cosas...

Gracias por adelantado!!
Patri ☆ツ
I want to be a part of it... New York, New York...
NYC 13-21 JUNIO DE 2011
NYC 21-26 FEBRERO DE 2013
NYC 21-29 AGOSTO DE 2014

claudialabarce

Mensajepor claudialabarce » 25 Ene 2013 08:25 am

Duran mas de 3 horas, puedes llegar cd quieras (puedes tener problema de q este llena) e irte cd quieras. Recomendacion, vete un pelin antes(suelen empezar los domingos 11H de la mañana) y estate una hora mas o menos, la ultima parte es el sermon (a mi me encanto) q te lo puedes saltar. Son muy pocos dias para tragarte la misa entera. En metros express se va muy rapido a Harlem.

mcidor

Mensajepor mcidor » 29 Ene 2013 10:33 am

Esta es bestial

- The Brooklyn Tabernacle --- 17 Smith Street, Main Sanctuary en Brooklyn

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 29 Ene 2013 02:03 pm

mcidor escribió:Esta es bestial

- The Brooklyn Tabernacle --- 17 Smith Street, Main Sanctuary en Brooklyn

Es cierto...como coro gospel es espectacular...y si tienes probles en acudir el domingo,también tienen misa los miércoles...¡¡¡
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

ceviba

Mensajepor ceviba » 17 Sep 2013 03:51 pm

hola,
vamos a ir en octubre y nos gustaría ir a una misa gospel. Sabeis de alguna que empieze entre las 9,00 y las 10,00. Es que casi todas son a las 11,00 y nos parecen tarde.

gracias

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 17 Sep 2013 05:17 pm

ceviba escribió:hola,
vamos a ir en octubre y nos gustaría ir a una misa gospel. Sabeis de alguna que empieze entre las 9,00 y las 10,00. Es que casi todas son a las 11,00 y nos parecen tarde.

gracias

Hola Ceviba...bienvenida al foro...¡¡¡

Míra,la mayoría de las mísas,como has dicho,comiénzan a las 11 a.m.,pero en la The Brooklyn Tabernacle que indicamos en el post anterior los Domingos tienes misa a las : 9 a.m.
12 a.m.
15 p.m.

También algunas iglesias tienen misa en Miércoles por la tarde,te indíco algunas de ellas:

-Bethel Gospel Asambly (Miércoles 18'45 p.m.)
120 St. (Harlem)

-Greater Refuge Temple (Miércoles 19'30 p.m.)
2081 Adam Clayton Powell Jr.Boulevard (Harlem)

-Antioch Church (Miércoles 19'30 p.m.)
515W-125 St. (Harlem)

-The Brooklyn Tabernacle (Miércoles 19'00 p.m.)
17 Smith Street (entre Fulton y Livingstone st, en Brooklyn)

Suerte y buen viaje...¡¡¡
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

Volver a “Foro General”