Viajar a NY, o no viajar... está en manos de los pilotos

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

malusita

Re: Viajar a NY, o no viajar... está en manos de los pilotos

Mensajepor malusita » 11 Mar 2013 07:41 am

Madre mía que forma de sufrir, parece que hay un principio de acuerdo de los sindicatos para acabar con la huelga pero hasta el miércoles no se sabrá definitivo: http://economia.elpais.com/economia/201 ... 16733.html

En la web de Iberia no he visto que hayan indicado todavía los servicios mínimos para los vuelos de la semana que viene (a nosotros nos afecta la vuelta, el día 18-3-13), así que seguiremos rezando y rezando [-o< [-o< [-o< [-o<
Imagen

Brs NY

Mensajepor Brs NY » 11 Mar 2013 12:08 pm

malusita, a mi me acaban de confirmar que me cambian el vuelo de vuelta, pero no me han dicho que fuera por la huelga, sino por recoloque de iberia (vete tú a saber, eso es lo que me han dicho en la agencia), así que como suele decirse que no hay mal que por bien no venga, tengo 3 horas extras en la City. :D

edito: te recomiendo que te des de alta en iberia conecta, así cualquier cambio en tus vuelos te lo confirmarán vía mail ( me acaba de llegar el mail del cambio, supongo que avisarán antes a las agencias y mayoristas porque ellos no tienen por que saber quién está dado de alta en el servicio) si lo has echo sin agencia supongo que te lo comuniquen directamente

malusita

Mensajepor malusita » 11 Mar 2013 12:18 pm

Brs me puedes decir por favor en que vuelo y día vuelves tú? Es por saber si vuelves con el mismo que yo porque eso significaría que el mío no se cancela (el mío es el IB6252 del 18-3-13).
Imagen

Brs NY

Mensajepor Brs NY » 11 Mar 2013 02:41 pm

malusita escribió:Brs me puedes decir por favor en que vuelo y día vuelves tú? Es por saber si vuelves con el mismo que yo porque eso significaría que el mío no se cancela (el mío es el IB6252 del 18-3-13).

efectivamente, me han cambiado al IB 6252, teníamos el IB6250. Nosotros volvemos el 20-3-2013

malusita

Mensajepor malusita » 11 Mar 2013 02:52 pm

Muchísimas gracias Brs :D

Yo lo compré directamente a través de Iberia y estoy dada de alta en Iberia Conecta (de hecho hace unos meses me comunicaron un cambio de horario en el vuelo VLC-MAD). En fin, sólo nos queda esperar y sufrir un poco más :(
Imagen

malusita

Mensajepor malusita » 13 Mar 2013 10:20 am

Buenas noticias para los que volábamos la semana que viene, se desconvoca la huelga: http://grupo.iberia.es/portal/site/grup ... fe15acRCRD
Imagen

Rurri

Mensajepor Rurri » 13 Mar 2013 12:08 pm

Muy buena!!! menos mal!!! Tanto para los que viajaban con Iberia (sobre todo), como para los que nos podíamos ver afectados de rebote. ;)

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 13 Mar 2013 12:16 pm

Pues si...es un alívio,para viajeros y para los trabajadores que se iban a quedar en la calle...alguno se quedará sin trabajo,fijo...pero al menos van ha negociar.Lo que ya no me queda claro es que para variár no se carguen todo los del SEPLA,que una vez más ván a su bola...ellos no han firmado,si mantienen la huelga los aviones se quedan en tierra a no ser que´"tíren" de pilotos militares.... :?
Aquí está claro que lo de "apretarse el cinturón" siempre les toca a los mismos...¡¡ :roll:
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

malusita

Mensajepor malusita » 13 Mar 2013 01:11 pm

Marisadonosti según el acuerdo, yo entiendo que la huelga tal y como estaba convocada queda suspendida y que si los pilotos quieren ir a la huelga tendrán que convocar una nueva. Por lo menos espero que sea así y que no tengamos problemas los que tenemos vuelos con Iberia la semana que viene [-o< [-o< [-o<
Imagen

Rurri

Mensajepor Rurri » 13 Mar 2013 01:40 pm

Los pilotos del SEPLA no han firmado, pero garantizan que no seguirán la huelga (en caso de que sigan si lo deciden en asamblea) la semana que viene. Lo he escuchado en boca de uno de sus representantes. Podemos estar tranquilos.

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 13 Mar 2013 01:45 pm

malusita escribió:Marisadonosti según el acuerdo, yo entiendo que la huelga tal y como estaba convocada queda suspendida y que si los pilotos quieren ir a la huelga tendrán que convocar una nueva. Por lo menos espero que sea así y que no tengamos problemas los que tenemos vuelos con Iberia la semana que viene [-o< [-o< [-o<

Si...pero esta "coletilla" no es muy tranquilizadora...ójala me equivoque y se pueda volar sin problemas...¡¡¡

".La compañía lamenta que se haya quedado fuera del acuerdo alcanzado el sindicato de pilotos Sepla, que una vez más demuestra un comportamiento insolidario e irresponsable en la búsqueda de soluciones a un conflicto. Iberia les anima a que recapaciten y se unan cuanto antes al acuerdo alcanzado con todos los demás sindicatos por el bien de la compañía y nuestros clientes"
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

Niobe

Mensajepor Niobe » 25 Mar 2013 10:44 am

Acabo de leer un artículo. No habla de huelga pero ya hay muchos empleados que están hasta el moño de los del SEPLA.
Temen que con su negativa a firmar el acuerdo que se vuelvan a complicar las cosas. Puede que accionistas se cansen de pérdidas y acaben renunciando al acuerdo si se siguen retrasando las cosas.
http://www.02b.com/es/notices/2013/03/el_sepla_desconcierta_a_los_pilotos_de_iberia_5640.php

Volver a “Foro General”