Cancelar viaje?????........

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

ElOscar

Re: Cancelar viaje?????........

Mensajepor ElOscar » 05 Nov 2012 12:22 pm

Con todo el tiempo que queda hasta tu viaje ni se te ocurra tocar nada.
El viernes pasado volví de Manhattan después de pasar más de una semana allí (huracán incluido), y te puedo asegurar que aunque hay destrozos que todavía van a tardar en repararse, lo que es la zona turística o no se ha dañado, o lo van a adecentar rápidamente.
Para que te hagas una idea, al día siguiente del paso de Sandy (miércoles 31) empezaron a funcionar autobuses, se empezaron a abrir los túneles y puentes que no estaban dañados para el paso de los mismos, las líneas de metro empezaron a funcionar parcialmente, es decir, en los lugares que había electricidad y donde las estaciones no estaban inundadas, y aunque algunas estaciones permanecen inundadas (en la parte sur de Manhattan), ahora mismo hay líneas totalmente operativas.
El viernes antes de venir, nos dijeron que muchas zonas de la calle 39 para abajo que estaban desde la noche del lunes sin electricidad, la habían recuperado esa misma tarde.
Es triste decir que muchos vecinos de la ciudad de Nueva York (sobre todo Staten Island y Queens) y alrededores (New Jersey, Long Island,...) siguen afectados y no van a poder recuperarse del paso de Sandy durante mucho tiempo, pero lo que es en Manhattan, la "normalidad" va a tardar en llegar bastante menos.
Salu2
TODO LO BUENO SE ACABA... Pero eso no quiere decir que no se pueda repetir...

CaritoB

Mensajepor CaritoB » 14 Nov 2012 05:28 pm

Hola!!! Tengo planeado viajar a inicios de diciembre y quisiera saber información de la zona afectada exactamente en Manhattan, la zona de Soho está apta para alqilar apartamentos, o desde que zona se puede por seguridad??
Gracias!!!

Sergio-MAD-NY

Mensajepor Sergio-MAD-NY » 15 Nov 2012 07:56 pm

Hola! Ya estoy de vuelta, estuve del 5 al 11 de Nov. Me aloje en Brooklyn en el sur de williamsburg (creo que se escribe así) lindando con Bed-Stuy, y decir que todo funciona perfectamente como si no hubiese pasado nada, lo único que más se ha resentido y todavía siguen limpiando aunque ya estará prácticamente perfecto es el sur de Manhattan y la costa sur de Brooklyn (Coney Island). La zona del Soho esta perfecta y el metro y autobuses al 100% salvo dos líneas de metro que van hacia Coney Island pero que en pocos días estarán bien. De hecho nos cayo la nevada padre el miércoles 7 y al día siguiente se podía transitar con total perfección ( se ponen las pilas rápido).
Pues así están las cosas y aunque este post lo copiare más ampliado en experiencias solo quería reflejar aquí el estado en que me encontré aquello, así que NO lo anules.
Un saludo.

Volver a “Foro General”