preguntas aeropuerto NYC

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

marisadonosti

Re: preguntas aeropuerto NYC

Mensajepor marisadonosti » 03 May 2012 01:02 pm

malter escribió:
Anna M. escribió:Chico@s!!!
y como en mi caso que de inglés súper justita... si no entiendes y no me entienden... que hago???
Creo que esto es lo que más me acojona

no te preocupes que tanto en los aeropuertos, como fuera, siempre hay atendientes que hablan español

Jooooooooooo....y yo que le iba a decir que la metían en un avión de vuelta..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues bromas aparte,como te dice Malter....hay muchisimo personal hispano en el aeropuerto así que no vas ha tener ningún problema con el idíoma...en la city tampoco.....¡¡¡
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

jfkny

Mensajepor jfkny » 04 May 2012 11:20 am

El único problema realmente serio que te puedes encontrar en NY es no tener dinero. Lo demás se va solucionando sobre la marcha jajajaa
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

christchurch

Mensajepor christchurch » 04 May 2012 12:24 pm

pos a mi me tocaron varias horas en el cuartito y ante el nerviosismo de mis acompañantes el propio representante de la linea aerea, no estaba el de iberia nos dijo que intentasemos estar tranquilos ya que la policia tardaba mas en liberarte si te veia nervioso. el problema era la chorrada de un nombre compuesto que no cabía en la tarjetita verde y tenian que llamar a madrid para aclararlo esto eran las 3 de la mañana en madrid. lo cierto es que tengo pensado hacer una carta de protesta a la embajada americana pero lo hare cuando no viaje mas a nueva york ya que me da la sensacion que encima la policia te la guarda

Olyvarssir

Mensajepor Olyvarssir » 24 May 2013 05:20 pm

Yo tengo una pregunta, no está muy relacionada con la ESTA pero bueno ahí va:

Voy a ir a un curso de inglés en la Rennert School y me alojaré en la YMCA Vanderbilt durante dos semanas (que por lo que he visto es un poco truño pero bueno ya lo tengo todo apañado asique más aventura :lol: ), entonces, he escogido un curso de 16 horas semanales, que no requiere visado, pero me ha surgido la duda (un poco paranoica he de admitir) de que al llegar al control de fronteras en el aeropuerto si el agente me pregunta qué que voy a hacer en los EEUU, si estudiar, turismo, etc. si digo estudiar y no tengo visado me puede echar para atrás :?

¿existe una probabilidad real de que, aún sin necesitar visado al ser 16horas semanales justas de estudio y teniendo la ESTA y todo en regla, me deniegue la entrada al país?

Gracias.

ALBERTO_CS

Mensajepor ALBERTO_CS » 27 May 2013 09:37 am

Yo de NY voy a la RIbiera Maya, y la vuelta a ESpaña hago escala en NY.... Osea RIbiera Maya-NY-Madrid por lo que entiendo que me tocará hacer lo mismo otra vez no?? Ya que vengo de otro pais (mexico).... O al no salir de la terminal no hay que hacer nada???

jfkny

Mensajepor jfkny » 27 May 2013 10:09 am

Cuando se viaja a EE UU bajo el programa de exención de visado , como es el caso de la mayoría de países europeos, el mismo periodo de tres meses te habilita para viajar a un país limítrofe como es el caso de México por el sur y Canadá por el norte sin ningún tipo de trámite más allá de enseñar el pasaporte.

Por lo tanto a la vuelta de México pasas normalmente sin ningún problema

Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

ALBERTO_CS

Mensajepor ALBERTO_CS » 27 May 2013 10:49 am

Ok muchas gracias.

Olyvarssir

Mensajepor Olyvarssir » 22 Jun 2013 12:39 pm

"Gracias" por contestar ;)

Quaresma

Mensajepor Quaresma » 26 Jun 2013 11:55 am

A todo esto, yo seguramente vaya durante fechas navideñas, pero hemos alquilado un apartamento. Las 2 veces que he entrado en los EEUU me preguntaron que donde me iba alojar. La primera vez, al ir a un hotel dije la dirección del hotel, la segunda vez alquile un apartamento y "menti" diciendo que iva al mismo hotel que la primera vez que fuí. Ahora ire otra vez y si me preguntan que hago ? vuelvo a mentir? o puedo decir que voy a casa d unos amigos a visitarlos, y decir la dirección del apartamento ?

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 26 Jun 2013 07:03 pm

Quaresma escribió:A todo esto, yo seguramente vaya durante fechas navideñas, pero hemos alquilado un apartamento. Las 2 veces que he entrado en los EEUU me preguntaron que donde me iba alojar. La primera vez, al ir a un hotel dije la dirección del hotel, la segunda vez alquile un apartamento y "menti" diciendo que iva al mismo hotel que la primera vez que fuí. Ahora ire otra vez y si me preguntan que hago ? vuelvo a mentir? o puedo decir que voy a casa d unos amigos a visitarlos, y decir la dirección del apartamento ?

Cualquiera de las dos opciones es válida siempre que no te pongas nerviosa en el caso de que digas una mentirijilla,de todos modos no te van a hacer un seguimiento :wink:
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

brujilla

Mensajepor brujilla » 07 Jul 2013 03:17 pm

Tramqui.q yo tambien menti cuando me preguntaron que cuantas veces había ido y lo dije mal y no pasó nada.hay que estar tramquilos

Cosette

Mensajepor Cosette » 03 Dic 2014 10:24 am

Las dichosas preguntitas de Inmigracion son las que me tienen inquieta y sobre todo despues de haber rellenado tanta cantidad de informacion anoche con el ESTA. Puero bueno , yo voy con la verdad por delante. Trabajo en Francia (he tenido que rellenar hasta la informacion de mi empresa) :? . Pero estoy de baja en Espana viviendo en casa de mi madre por un cancer que ya no tengo y esperandopara que me den un tratamiento pero antes de darmelo he necesitado unos dias de vacaciones en milugar sonado.Voy a ir con una autorizacion de mi medico de cabecera.Pero me queda el temor de que intenten contactar con mi empresa porque en todo caso ellos no se van a enterar. Creeis que puedo tener algun problema con esto? Y que Inmigracion contactara con mi empresa o la Seguridad Social de Francia?.O que Inmigracion no me deje entrar por estar de baja?

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 03 Dic 2014 05:04 pm

Pues a mi sólo me preguntaron si estaba de vacaciones o de negocios, mucha planta de negocios no tenia, pero bueno :D Simplemente eso.Foto, dedos y en 3 MINUTOS, como lo lees, estaba entregando el papel en aduanas.
La verdad, es que te imaginas tanta cosa, que después la cosa se queda en nada, como en mi caso, y cuando sales del aeropuerto, la felicidad es enorme :lol:

Sausalito

Mensajepor Sausalito » 22 Dic 2014 09:26 am

En mi primer visita del año pasado no nos preguntaron nada, en el viaje de agosto este año nos preguntaron si estabamos casados a mi marido en que trabajaba, le dice que no trabaja..le pregunta no trabajas? Y mi marido..no..me pregunta a mi en que trabajo..mira algo en el pc y nos pone sello y bienvenidos. Yo cuando le pregunto por segunda vez creia que se lo llevaban al cuarto oscuro :lol:

Hinder

Mensajepor Hinder » 31 Dic 2014 08:45 pm

Pues yo hice escala en Dublín, y allí oasamos el control de acceso a USA. Unos 10 minutos de cola, un poli majisimo que me decía que adoraba la sagrada familia y ya esta. Al llegar al JFK, se conoce que como ya habíamos pasado por el acceso en Dublín, la salida tras coger la maleta fue directamente a la calle.
Asi que de las horas que pensaba que iba a perder nanai.

Volver a “Foro General”