preguntas aeropuerto NYC

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

glonycwashwilm

preguntas aeropuerto NYC

Mensajepor glonycwashwilm » 28 Feb 2011 10:48 am

Buenas!
Hay un factor que me produce mucha angustia de mi viaje a NYC y es el tema de las preguntas que te hacen al llegar al aeropuerto.
Mi nivel de ingles no es que sea demasiado alto y me muero de susto que me metan en el cuartillo con el poli y que me haga las preguntas de rigor y no me entere de nada... Voy con 4 personas más de viaje y lo que no sé es que si estas preguntas te las hacen uno por uno o si puedes estar con alguna otra persona que domine más el idioma.
Sabéis si esto puede ser así o es uno por uno?
Y por curiosidad.... que tipo de preguntas te hacen?
Muchas gracias!
2000 Paris; 2001 Roma, Suiza; 2006 Londres; 2007 Berlín,Toscana, Paris; 2008 Berlín; 2009 Roma, Interrail Austria; 2010 Baviera; 2011 Praga, EUA; 2012 Berlin, Verona - Venecia; 2013 Escocia; 2014 Belgica

jfkny

Re: preguntas aeropuerto NYC

Mensajepor jfkny » 28 Feb 2011 10:59 am

Yo lo que tú no me preocuparía en exceso, las preguntas suelen ser de lo más sencillo, del tipo ¿ viene de vacaciones ? y poco más. En cuanto a lo del famoso cuartito tampoco es que te creas que te meten en una habitación pequeña como en las películas para ser interrogado es una zona con asientos en una parte y en la de enfrente unos cuantos policias de aduanas detras de sus correpondientes terminales de ordenador, lo más parecido a una oficina de cualquier organismo oficial aqui.
En cuanto a lo de pasar gente en grupo pues te diré que sí yo he visto grupos grandes de gente pasando la aduana a la vez, aunque te puede tocar un tocahuevos que lo quiera hacer de uno en uno, pero yo calculo que 8 de cada diez son tranquilos y sin problema
Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 28 Feb 2011 11:03 am

No sé qué preguntas hacen,porque nunca he pasado por el famosos "cuartito"...pero por lo que he leido por aquí,no créo que te pregunten nada,simplemente se llevan tu expediente para comprobar algún dato sobre el que tengan alguna dúda,imagino que para hacerlo tranquilamente y no colapsar las filas de Inmigración....¡¡
De todos modos no te preocupes por el idioma,que muchisimos policias de Inmigración son hispanos o saben español,a mi no me preguntaron nada en ninguno de mis viajes...como mucho...Holidays???...le dices yes...y punto...¡¡¡ :wink:
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

glonycwashwilm

Mensajepor glonycwashwilm » 28 Feb 2011 11:10 am

Uuuuuuffff!!!! Muchas gracias! Me queda más tranquila al leeros... ;)
2000 Paris; 2001 Roma, Suiza; 2006 Londres; 2007 Berlín,Toscana, Paris; 2008 Berlín; 2009 Roma, Interrail Austria; 2010 Baviera; 2011 Praga, EUA; 2012 Berlin, Verona - Venecia; 2013 Escocia; 2014 Belgica

pau838

Mensajepor pau838 » 02 Mar 2011 03:25 am

Hola

Volvi ayer de Ny y para que te quedes mas tranquila y se te pase la angustia:

1. A mi me toco un policia que hablaba español

2.Pase con mis padres y no nos hizo ninguna pregunta.

Solo las huellas, las fotos y ya esta. No fueron ni 3 minutos.

Asi que a pasarlo bien.

Puedes pasar juntas las familias, si vas con amigos pasar dos juntos como si fuerais casados y ya esta.

pinxen85

Mensajepor pinxen85 » 02 Mar 2011 04:02 am

Si vas con algún familiar seguramente os dejen pasar juntos, pero si vas con amigos es más dificil.

Las preguntas que te hacen en inmigración, como te han dicho, son de lo más sencillas: Cual es el motivo de su viaje? Cuanto tiempo piensa estar en Nueva York? etc.

No te preocupes que ya verás como no tienes ningún problema!

lumaisjo

Mensajepor lumaisjo » 02 Mar 2011 09:27 am

Hola wapa,

nosotros pasamos esta "experiencia del cuartito" hace dos años y esta año seguro que otra vez.

Fuimos de luna de miel y normalmente el policia que te atiende habla español o algo. No hay problema para entenderte con ellos y las preguntas, pues lo que te han comentado, si vienes de vacaciones, cuantos dias y poco más. Te toman las huellas, las fotos y yo ( mas que nada pk pasé primera) no pasó nada, pero mi marido si, ademas dos veces en el mismo viaje (estabamos de luna de miel y de BCN a NY y de Mexico a BCN via NY), pero fueron 5 min. en la sala y yo le pude acompañar. Un policia que hay a la entrada de la sala te guarda las cosas y ALA A DISFRUTAR DE LA CITYYYYY!!!!!!!.

esta año volvemos a ir y ya veremos. . ., como vuelva al "cuartillo" lo dejo y me voy yo!!!!!!
Imagen

latgon

Mensajepor latgon » 02 Mar 2011 10:33 am

Lo que yo no entiendo son lo de las preguntas, ¿seguridad? Se creen que de verdad un terrorista les va ha decir que van a volar algo?

Mi no entender...

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 02 Mar 2011 10:46 am

latgon escribió:Lo que yo no entiendo son lo de las preguntas, ¿seguridad? Se creen que de verdad un terrorista les va ha decir que van a volar algo?

Mi no entender...

Ellos son así.... :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo aluciné la primera vez que viajé a la city,con las preguntitas de la hojita que se rellena en el avión....¡¡¡
Tiene vd.intenciones de atentar contra los EEUU....???? :shock: ...o álgo similar....bueno,como el resto de preguntas...menúdas perlitas....¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

latgon

Mensajepor latgon » 02 Mar 2011 10:59 am

Si es que sería muy chistoso que alguien contestara que si jajajaj (la que se liaria)

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 02 Mar 2011 11:20 am

latgon escribió:Si es que sería muy chistoso que alguien contestara que si jajajaj (la que se liaria)

Pues yo no pondría la mano porque nadie lo haga...hay mucha gente que se pone nerviosisima a la hora de rellenar el impreso y si con anterioridad le han dicho que conteste a todo que si...pues yá está liada,menos mal que las azafatas te pueden echar un cable....pero con el ESTA estás solito....¡¡¡¡ :?

pinxen85

Mensajepor pinxen85 » 02 Mar 2011 04:29 pm

Yo sólo digo que si lo ponen será por algo, o no? :roll: Nunca entenderé a estos yankies.

enfermerita85

Mensajepor enfermerita85 » 02 Mar 2011 05:03 pm

A lo mejor es por si alguien va a atentar... pero luego se arrepiente!!! jajaja, la verdad que las preguntitas se las traen.
Respecto al aeropuerto no te preocupes, a mi no me preguntaron nada de nada y pasamos mi marido y yo juntos. También es cierto que me registraron antes de subirme al avión en madrid porque en mi dni, pasaporte y billete mi apellido estaba bien escrito pero en el registro que ellos tienen en el ordenador ponía otra cosa!!! así que fui sospechosa y antes de montarme me llevaron a un cuartito (y a más gente) y nos registraron bien, pero vamos, nada de nada!!!

viti

Mensajepor viti » 02 Mar 2011 06:44 pm

Bueno... ya sabéis que esas preguntas son tan fuertes para que si alguien allí comete un error o algún delito se le pueden echar encima puesto que "miente" en las preguntas del cuestionario, pero como nosotros vamos a pasarlo bien pues únicamente nos preocuparemos de responder con nuestro inglés peleón que estaremos por "holidays" durante "xxxx days". "Thank you sir, good night/day..." Depende del momento del día, y os recuerdo lo del "Sir" porque yo me tiré durante un día entero con el típico "Mister" hasta que me dí cuenta que a mi me trataban con el susodicho apelativo...(Sir). :lol: #-o
"Crucé el puente de Manhattan alegre como una mosca ante un pastel de bodas..." (Manolo García)

latgon

Mensajepor latgon » 02 Mar 2011 11:12 pm

viti escribió:Bueno... ya sabéis que esas preguntas son tan fuertes para que si alguien allí comete un error o algún delito se le pueden echar encima puesto que "miente" en las preguntas del cuestionario, pero como nosotros vamos a pasarlo bien pues únicamente nos preocuparemos de responder con nuestro inglés peleón que estaremos por "holidays" durante "xxxx days". "Thank you sir, good night/day..." Depende del momento del día, y os recuerdo lo del "Sir" porque yo me tiré durante un día entero con el típico "Mister" hasta que me dí cuenta que a mi me trataban con el susodicho apelativo...(Sir). :lol: #-o

Yo quería llevarme las armas de destrucción masiva de Iraq, pero no se me da bien mentir... xD

Volver a “Foro General”