El hilo definitivo sobre el ESTA

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

vilu

Re: El hilo definitivo sobre el ESTA

Mensajepor vilu » 01 Ago 2013 06:48 am

hoy solicite el ESTA, y cuando lo hice me quedo pendiente de validación y a los 2 min ya me lo dieron, y al hacer el de mi mujer me lo validaron a la primera, mi preguntas es habran visto algo raro y me meterán en el famoso cuartillo cuando llegue al aeropuerto?

jarm

Mensajepor jarm » 02 Ago 2013 05:27 am

Buenas a todos, el 17 cumplire mi sueño de ir a NYC por primera vez y estoy que me subo por las paredes...tengo unas cuantas dudas.

En el ESTA, por lo que he leido en el foro hay que rellenar los datos de alojamiento y lugar de residencia y to la pesca, pero si le doy a actualizar información me pone que no son datos obligatorios...recomendais que ponga los datos de igual modo?

A la hora de introducir mi pasaporte para entrar en la pagina del ESTA me he dado cuenta de que despues de poner mis tres primeras letras y los 6 numeros, luego aparece un espacio y otra letra final, la cual no es del pasaporte no? Es que si pongo la letra no me deja entrar al ESTA, si no la pongo si...y no sé si es por error mio o porque definitivamente esa letra ahi esta por otra cosa, ya que en la pagina principal del pasaporte pone en el número de pasaporte las primeras letras y los 6 numeros sin la letra final de la que hablo..

un saludo y gracias!

jfkny

Mensajepor jfkny » 02 Ago 2013 05:54 am

Lo que en realidad dice en la página del ESTA es que esos datos de alojamiento etc no son obligatorios en el proceso de autorización, es decir , tu puedes solicitar tu ESTA sin esos datos, te la pueden autorizar pero antes de viajar has de proporcionarlos. No son obligatorios en principio ya que es aconsejable obtener la autorización con anterioridad a hacer los planes definitivos por si hubiera algún problema

En lo del tema del pasaporte que comentas no te puedo ayudar ya que , en realidad no entiendo muy bien lo que dices, no recuerdo si esa letra del final está en todas las solicitudes pero si dices que solo te autoriza si no la pones igual es algo de control de la página, no lo sé en realidad. A mi me negaron el embarque en una ocasión por un problema con el pasaporte pero era de otra índole, yo no había incluido las letras del principio en una renovación de ESTA y aunque el sistema me lo admitió así, al llegar al aeropuerto y no coincidir ( lógicamente con las letras y números de mi pasaporte) me dejaron en tierra solicitando una sobre la marcha y tomando un vuelo mas tarde.

Vamos a esperar si alguien mas de los habituales revisa su autorización y te puede decir algo sobre esa letra final.

Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

jarm

Mensajepor jarm » 02 Ago 2013 07:58 am

Muchas gracias por el comentario. A ver, trato de explicar el tema del pasaporte. Por ejemplo mi pasaporte es Y (letra) y X (numero)-->YYYXXXXXX L

A lo que me refiero es a esa L final, que va tras un espacio. En la página donde están impresas las fotos de mi pasaporte, como numero de pasaporte lo pone sin la L, pero en la siguiente pagina lo pone como he dicho anteriormente, con la L.

Por cierto, mi pasaporte es de 2010, por esa fecha ya son todos electrónicos y no tendré problema con eso no?

Lo siento, pero son las dudas que se plantean con los nervios previos al viaje tan esperado!! :)

Un saludo y gracias de nuevo!!

jfkny

Mensajepor jfkny » 05 Ago 2013 03:41 am

Entendido el tema ahora. El número de pasaporte es el de , como tu muy bien dices, letras números. Es cierto que en la segunda página aparece ese espacio y esa letra al final pero el verdadero número es el otro, es el que ha de ser introducido al solicitar el ESTA.

Por supuesto que un pasaporte de 2010 es electrónico ya sin duda ( creo que todos a partir de 2006 )

Así que relaja que lo tienes todo bajo control

Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

Mairena

Mensajepor Mairena » 05 Ago 2013 12:41 pm

jarm escribió:Muchas gracias por el comentario. A ver, trato de explicar el tema del pasaporte. Por ejemplo mi pasaporte es Y (letra) y X (numero)-->YYYXXXXXX L

A lo que me refiero es a esa L final, que va tras un espacio. En la página donde están impresas las fotos de mi pasaporte, como numero de pasaporte lo pone sin la L, pero en la siguiente pagina lo pone como he dicho anteriormente, con la L.

Por cierto, mi pasaporte es de 2010, por esa fecha ya son todos electrónicos y no tendré problema con eso no?

Lo siento, pero son las dudas que se plantean con los nervios previos al viaje tan esperado!! :)

Un saludo y gracias de nuevo!!

Hola!!

el número del pasaporte es el que está perforado en todas las páginas. Yo pensaba que era como el dni pero con una letra al principio, jejje, lo arreglé por los pelos...

así que no pongas la L, sólo 3 letras y 6 números

( y si te lo he dicho mal, que avisen pronto que lo he hecho mal!! jejje)

ah, y seguro que al ser del 2010 ya no tienes problemas con la electrónica del pasaporte

saludos!!!

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 05 Ago 2013 01:57 pm

Es cierto,el nº de pasaporte aparece en la parte superior dcha. de la primera página,solo que el espacio con letra solo aparece así ,en mi caso en una la las páginas interiores,el número perforado me aparece exactamente igual que en la página principal,sin letra... :roll:
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

jarm

Mensajepor jarm » 06 Ago 2013 08:04 am

Ok, pues muchas gracias por todo, ahora estoy tranquilo! Otra cosa, a la hora de cumplimentar los datos del ESTA, cuando tengo que poner número de vuelo...¿cual es? es que viaje con TAP Portugal y al meterme en checkmytrip en cada vuelo que tomo tengo un número de vuelo diferente..¿alguien sabe cual tengo que poner?

Un saludo y gracias!!! solo quedan 10 dias!! :)

jfkny

Mensajepor jfkny » 06 Ago 2013 10:20 am

A los americanos solo les interesa el vuelo que te lleva a USA. Si haces veinte vuelos de conexión antes de tomar el que aterriza en su país a ellos esos vuelos no les preocupan para nada. Por lo tanto, si vuelas con TAP lo que ha de figurar es el número de vuelo del que parte ( supongo yo) de Lisboa y aterriza en Newark ( que es donde casi siempre vuela TAP) o sino en el primer aeropuerto de EE UU en que tomes
Los vuelos anteriores como si no existieran

Saludos

jarm

Mensajepor jarm » 06 Ago 2013 12:46 pm

jfkny escribió:A los americanos solo les interesa el vuelo que te lleva a USA. Si haces veinte vuelos de conexión antes de tomar el que aterriza en su país a ellos esos vuelos no les preocupan para nada. Por lo tanto, si vuelas con TAP lo que ha de figurar es el número de vuelo del que parte ( supongo yo) de Lisboa y aterriza en Newark ( que es donde casi siempre vuela TAP) o sino en el primer aeropuerto de EE UU en que tomes
Los vuelos anteriores como si no existieran

Saludos

Muchas gracias por la aclaracion. En Número de Vuelo me pone: TAP Portugal- TP (y el número correspondiente). ¿Tengo qué poner todo o solo apartir de TP (con el número)?

Un saludo y gracias!

jfkny

Mensajepor jfkny » 06 Ago 2013 01:04 pm

TP y el número es suficiente

Saludos

jarm

Mensajepor jarm » 12 Ago 2013 07:20 am

Muchas gracias por todo!!

A parte del ESTA, pasaporte y billetes de avión...se supone que no debo llevar nada más que sea OBLIGATORIO para entrar a EEUU no?
Y otra pregunta, para ir de NYC a San Juan de Puerto Rico necesito no necesito nada más que ESTA y pasporte al ser territorio americano no?? es que voy a comprar el billete y no lo tengo claro aun!

Un saludo y gracias!

mogoto

Mensajepor mogoto » 14 Ago 2013 06:48 am

Hola, el año pasado solicite el ESTA, poniendo la información del hotel donde iba a hospedarme...pero por una cosa y otras finalmente no puede ir.
En septiembre tengo pensado ir, y he cambiado de hotel...hay que cambiar la información, y en caso necesario como?.

Gracias

jarm

Mensajepor jarm » 14 Ago 2013 08:04 am

Bueno, pues el sabado me marcho a la city y lo tengo todo preparado, pero, para no abrir otro tema, alguien sabe que es lo de los documentos de la TSA? es que he leido algo al respecto..pero se supone que no tengo que llevar nada de eso no?? con ESTa y pasaporte va bien, no?

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 22 Ago 2013 05:05 pm

mogoto escribió:Hola, el año pasado solicite el ESTA, poniendo la información del hotel donde iba a hospedarme...pero por una cosa y otras finalmente no puede ir.
En septiembre tengo pensado ir, y he cambiado de hotel...hay que cambiar la información, y en caso necesario como?.

Gracias

Hola Mogoto,para cambiar la información tienes que entrar en tu autorización para hacerlo,aparte del hotel tienes que actualizar los datos del vuelo,ésto último es imprescindible,a lo del hotel no le van ha hacer caso.

Buen viaje...¡¡¡ :D :D :D
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

Volver a “Foro General”