El hilo definitivo sobre el ESTA

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

rociogs

Re: El hilo definitivo sobre el ESTA

Mensajepor rociogs » 29 May 2013 06:49 pm

Muy buenas a todos,

Escribo porque me ha surgido una duda a la hora de cumplimentar la ESTA. Viajo a EEUU en crucero, desde Southampton y estaré dos días en NY y otros dos en Boston. Evidentemente no dispongo de dirección de alojamiento porque dormiremos en el barco, ¿se pueden dejar esos datos sin rellenar? ¿habrá algún problema por ello?

Un saludo y gracias de antemano.

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 30 May 2013 12:37 pm

rociogs escribió:Muy buenas a todos,

Escribo porque me ha surgido una duda a la hora de cumplimentar la ESTA. Viajo a EEUU en crucero, desde Southampton y estaré dos días en NY y otros dos en Boston. Evidentemente no dispongo de dirección de alojamiento porque dormiremos en el barco, ¿se pueden dejar esos datos sin rellenar? ¿habrá algún problema por ello?

Un saludo y gracias de antemano.

Hola Rocio,el alojamiento se puede dejar en blanco en principio e ir poniendo las señas cuando las tengas,pero en tu caso tendrás que poner el nombre del barco en el que vas a pernoctar,creo yo... :roll:
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

filipousis

Mensajepor filipousis » 04 Jun 2013 03:30 pm

Muy buenas! soy nuevo en el foro(a la hora de escribir, lo leo bastante a menudo) el caso es que tengo una duda. El verano pasado fuí a NY, cumplimenté el ESTA, y ningún problema. El caso es que este verano vuelvo, y mi ESTA sigue vigente, pues son 2 años de vigencia. Debo cambiar algo en el formulario? o simplemente no hacer nada?

muchas gracias y espero a partir de ahora poder ayudar a los demás a disfrutar o comentar todo sobre esta fabulosa ciudad!

pedruloo

Mensajepor pedruloo » 04 Jun 2013 04:03 pm

filipousis escribió:Muy buenas! soy nuevo en el foro(a la hora de escribir, lo leo bastante a menudo) el caso es que tengo una duda. El verano pasado fuí a NY, cumplimenté el ESTA, y ningún problema. El caso es que este verano vuelvo, y mi ESTA sigue vigente, pues son 2 años de vigencia. Debo cambiar algo en el formulario? o simplemente no hacer nada?

muchas gracias y espero a partir de ahora poder ayudar a los demás a disfrutar o comentar todo sobre esta fabulosa ciudad!

Te sirve el mismo, pero deberás cambiar los datos del vuelo y la direccion de donde te alojes esta vez (si es que cambia). Pero no tienes que volver a pagar.

filipousis

Mensajepor filipousis » 05 Jun 2013 09:13 am

muchas gracias! entonces simplemente cambiar los datos del vuelo, y como me alojo en el mismo sitio, no hay problema, gracias!

diluq

Mensajepor diluq » 19 Jun 2013 11:45 am

Buenas, american airlines me mandó un correo con un numero de vuelo que es el que yo he introducido en mi esta, pero hoy me he percatado de que cuando introduzco mis datos en su pagina web el numero de vuelo es completamente distinto al que yo tengo e mi email¿ qué puedo hacer?

jfkny

Mensajepor jfkny » 19 Jun 2013 11:51 am

El número de vuelo es una de las cosas que puedes cambiar libremente en el ESTA.

Asegúrate bien cual es el número real y una vez confirmado lo introduces en tu ESTA sin problema

Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

diluq

Mensajepor diluq » 19 Jun 2013 12:06 pm

muchisimas gracias por la velocidad y una ultima pregunta tengo que poner el aa(el vuelo es de american airlines) delante del numero o solo el numero?

jfkny

Mensajepor jfkny » 19 Jun 2013 12:21 pm

Pon todo aa y el número ( de todas formas y si te sirve para estar más tranquilo el número de vuelo no es de las cosas con las que sea fácil tener problemas) Yo viajé alguna vez en otro vuelo distinto al que tenía en el ESTA ( por problemas de conexiones) y no cambié nada de nada y ningún problema, así que relájate y no te preocupes más de lo necesario que las cosas son más sencillas de lo que , muchas veces, parecen

Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

diluq

Mensajepor diluq » 19 Jun 2013 12:26 pm

muchisimas gracias compañeros es que es escuchar en una frase inmigracion y eeuu y me pongo de los nervios. gracias de nuevo

Davideg

Problema/error al poner el nombre en el ESTA

Mensajepor Davideg » 21 Jun 2013 04:31 pm

HOLA, soy nuevo en el foro, y no he encontrado nada que conteste a mi problema, y es que el 3 de julio (12 dias) me voy a nueva york, y al rellenar el formulario ESTA he puesto mi segundo nombre en vez del primero, por lo demas esta bien, y esta aceptada la autorizacion, pero el problema es haber puesto en vez del primero, el segundo nombre. HABRA ALGUN PROBLEMA PARA PASAR LA ADUANA DE ALLI? es q he ido a la embajada y me han dicho que llame a un numero, he llamado, y me dicen que envie un correo a visasmadrd@state.gov, ya lo he enviado y no me contestan.
Alguien sabe algo acerca de esto? Gracias

jfkny

Mensajepor jfkny » 24 Jun 2013 12:40 pm

Siempre te queda la posibilidad de hacer una nueva. Son solo 14$ y si así te sientes más cómodo merece la pena gastarse el dinero.

Saludos

Davideg

Mensajepor Davideg » 24 Jun 2013 05:58 pm

jfkny escribió:Siempre te queda la posibilidad de hacer una nueva. Son solo 14$ y si así te sientes más cómodo merece la pena gastarse el dinero.

Saludos

ya, podría hacer uno nuevo para quedarme tranquilo, pero Y SI ESTA VEZ ME LO DENIEGAN?, tendria que pedir cita en la embajada, para tener un visado, y tal y tal.... y no tengo tiempo, si me quedarán 3 semanas pues si, pero no viajo en 7 u 8 dias.
no se q hacer

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 24 Jun 2013 06:58 pm

Personalmente haría otro,como te ha comentado JFK,como mucho te van ha denegar la nueva por existir otra aprobada...la otra opción sería presentarte en el aeropuerto y explicar lo que te ha pasado a ver si "cuela"...
Mucha suerte...¡¡¡
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

jfkny

Mensajepor jfkny » 25 Jun 2013 05:23 am

Por el mero hecho de tener uno aprobado no te deniegan otro, te suelen decir que hay un ESTA autorizado a ese nombre que si quieres otro ( nunca te preguntan la razón) que lo puedes obtener pagando los 15$ . Yo hace un año cambié el de mi mujer por una cuestión de poca importancia pero que nos podía dar problemas y solicitamos otro, pagamos y sin ningún problema.

De todas formas lo más importante es que los datos de nombre , número de pasaporte y demás información relevante COINCIDAN ESCRUPULOSAMENTE COMO VIENE EN EL PASAPORTE DEL SOLICITANTE. Si ésto lo cumples a rajatabla no hay ningún problema con el ESTA. Ten presente que si tu nombre es compuesto, donde en el ESTA dice given name pones los nombres que vengan en el pasaporte, tengas los que tengas y en el family name pones los apellidos tal y como vienen en el pasaporte. Un ejemplo nombre ( given name ) José Luis family name Fernández González

Saludos

Volver a “Foro General”