El hilo definitivo sobre el ESTA

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

jfkny

Re: El hilo definitivo sobre el ESTA

Mensajepor jfkny » 27 Feb 2014 01:50 pm

Hace años el número de pasaporte coincidía con el número de DNI. Hace años eso ya cambió y cada pasaporte tiene una secuencia de letras y números. El mío concretamente tiene dos letras y seis números y es del 0227. Según parece las combinaciones de números han ido en la dirección de añadir una letra mas , por lo tanto los que han sido expedidos últimamente llevan tres letras y seis números.

De todas formas el número de cada pasaporte es único y ese número es el que hay que adjuntar en el ESTA, independientemente de que conste de seis y dos o seis y tres, cada cual ha de hacer constar el que figura en su pasaporte, sin añadidos ni ningún otro tipo de modificación.

Todo dato que no suponga una coincidencia total con el pasaporte tiene una posibilidad de ser rechazado lo que conlleva que esa persona no se le autorizará el embarque mientras no solucione dicho tema. Teniendo en cuenta que para solucionar dicho tema la única posibilidad es solicitar otro ESTA y que cuando uno se entera del problema suele ser a la hora de embarcar, el tiempo para arreglarlo es claramente limitado y lo mas `probable es la perdida del vuelo y su posterior recolocación en el primero disponibles.

Por lo tanto la gente debería ceñirse a las instrucciones que claramente indican que se hagan constar los datos en el ESTA TAL Y COMO FIGURAN EN EL PASAPORTE, sin añadir ni quitar

Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 28 Feb 2014 02:30 pm

Totalmente de acuerdo con jfkny....en mi caso mi pasaporte tiene 2 letras y 6 dígitos,mi pareja en cambio tiene 3 letras y 6 dígitos,si lo poneis tal cual aparece en el pasaporte no tendréis problemas (por ese téma) :roll:
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

dasegga

ayuda con el ESTA

Mensajepor dasegga » 22 Mar 2014 01:22 pm

Escribí en el apartado apellido únicamente el primer apellido??? Alguien se ha encontrado algún problema a la entrada de EEUU?? Graciasssss

Jose_Denia

Re: ayuda con el ESTA

Mensajepor Jose_Denia » 22 Mar 2014 03:54 pm

dasegga escribió:Escribí en el apartado apellido únicamente el primer apellido??? Alguien se ha encontrado algún problema a la entrada de EEUU?? Graciasssss

Creo que tienes que poner los dos.El ESTA tiene que coincidir con el pasaporte.Bueno, todo tiene que coincidir con todo :lol:

dasegga

Mensajepor dasegga » 22 Mar 2014 07:00 pm

Hay gente q dice q no ha tenido problemas al entrar con un apellido... Alguien lo puede confirmar?

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 22 Mar 2014 09:17 pm

Yo te diria que tiene que coincidir TODO con el pasaporte. Hay un mensaje mas arriba que lo confirma. Puedes tener problemas antes de coger el avión.

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 23 Mar 2014 04:32 pm

Yo no me arriesgaría....su referencia són los datos del pasaporte y tienen que coincidir,más vale hacerte un ESTA nuevo que quedarte en tierra por algo que tiene fácil arreglo,no crées???
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

jfkny

Mensajepor jfkny » 24 Mar 2014 07:11 am

Si lo que quieres es una confirmación de si alguien ha entrado con un solo apellido yo te puedo decir que yo mismo, ahora bien , eso fue cuando comenzó el tema ESTA y a mi me paso lo mismo que a ti, al poner nombre , apellido yo hice caso literal y puse nombre y un solo apellido. No tuve ningún problema. De todas formas yo cada dos años renuevo el ESTA y a partir de la primera renovación SIEMPRE HE INCLUIDO TODO , nombre y apellidos TAL Y COMO FIGURA EN EL PASAPORTE.

La razón es que ´el gobierno americano ha apretado las tuercas a las compañías aéreas para que no embarque gente sin autorización o, por así decirlo sin fallos de identificación. ¿ que sucede ? que las compañías aéreas tiran por el camino del medio y dicen .... o coincide ESTA y pasaporte o la persona no vuela. Entonces ¿ cual es la mejor manera de no tener problemas ? HACER QUE LOS DATOS COINCIDAN CON LOS DEL PASAPORTE LITERALLLLLLLL.

Yo creo que dentro del dineral que solemos gastar cuando viajamos a USA el hecho de tener que pagar otros 14$ por un ESTA nuevo que te garantiza quitarte de problemas ( salvo que desees experimentar lo que se siente cuando una vez en la cola llegas al embarque y te dicen que no embarcas ) está más que justificado. Yo se lo que se siente cuando eso sucede y los apuros a la hora de buscar donde rellenar uno sobre la marcha en el aeropuerto y perder el avión, no se lo deseo a nadie.

En resumen podrías no tener problema o tenerlo , y por lo que te cuesta asegurar yo me decantaría por hacer uno nuevo

Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

dasegga

Mensajepor dasegga » 25 Mar 2014 02:31 am

Finalmente me he decidido a hacerla de nuevo, en principio le di a seguir con la nueva solicitud y me ha dicho que esta pendiente de revisión.No se si es el procedimiento habitual. Alguien m puede decir algo? Gracias.

isnapo

Mensajepor isnapo » 25 Mar 2014 06:18 am

A mi tb me salió pendiente de revisión pero al día siguiente ya tenia la confirmación, creo q te contestan antes de las 48h o así...

Voguelover

Mensajepor Voguelover » 04 Abr 2014 03:32 am

Chicos hace falta el ESTA para ir a Canada???
No hago escala en USA pero a saber si han implementado algo asi alli, es la primera vez que voy.
Muchas gracias!

jfkny

Mensajepor jfkny » 04 Abr 2014 03:44 am

Si no vas a tocar suelo americano no hace falta el ESTA. Solamente para los que viajen a USA o hagan escala en tránsito hacia cualquier otro país.

Saludos

Voguelover

Mensajepor Voguelover » 04 Abr 2014 04:10 am

jfkny escribió:Si no vas a tocar suelo americano no hace falta el ESTA. Solamente para los que viajen a USA o hagan escala en tránsito hacia cualquier otro país.

Saludos

Que rapidez :shock: =D>
Mil gracias!!!!

Amamely

Mensajepor Amamely » 22 May 2014 12:58 pm

Hola, soy nueva en éste foro.
Estoy preparando un viaje para septiembre a Orlando más concretamente Disney World, ya que es nuestro 25 aniversario de boda y además mi hija de 8 años ha celebrado hace poco su primera comunión y quisiéramos darle una sorpresa.
Ya tenemos reservados nuestros vuelos y nuestro paquete de hotel.
A mi hija le hemos sacado el pasaporte la semana pasada. Los nuestros ya lo teníamos y no nos cumple hasta el 2019.
Como os he estado leyendo sobre la ESTA, este es mi gran problema y necesito vuestra ayuda.
Ayer saque la de mi marido y la de mi hija sin problemas, se la aprobaron al instante. Pero cuando he metido mis datos y le doy a pagar, no me deja me pone en la pantalla, " Error en el proceso de solicitud, inténtelo de nuevo". Así estoy desde ayer, la he modificado de muchas maneras y me sigue poniendo lo mismo una y otra vez. También he probado en otros ordenadores distinto incluso el de la biblioteca de aquí y nada, hasta con mi móvil. He llamado al teléfono de la embajada de Madrid de las citas para visa y me dicen que ellos solo visa, que no me pueden ayudar y directamente me han colgado. Luego he llamado a centralita y no han sabido decirme que puede pasar, que lo siga intentando. Pero claro no se que más hacer y estoy nerviosa. Como pone que tengo 7 días para pagarla, no se si esperar que pases esos días y volverla a hacer desde cero. Porque si intento hacerlo ahora desde cero me lleva a la primera que rellené, sólo puedo modificar y actualizar, pero supuestamente está todo correcto, lo pongo todo como pone en el pasaporte y no hay manera. Y pagarla no puedo. Y rellenarla se, porque de hecho la de mi marido y mi hija sin problemas a la primera como he dicho antes.
Le ha pasado a alguno de vosotros?
Perdonad las molestias, y agradezco mucho vuestros consejos y vuestra ayuda.
Gracias a todos y un saludo.

jfkny

Mensajepor jfkny » 22 May 2014 01:33 pm

[quote="Amamely"]Hola, soy nueva en éste foro.
Estoy preparando un viaje para septiembre a Orlando más concretamente Disney World, ya que es nuestro 25 aniversario de boda y además mi hija de 8 años ha celebrado hace poco su primera comunión y quisiéramos darle una sorpresa.
Ya tenemos reservados nuestros vuelos y nuestro paquete de hotel.
A mi hija le hemos sacado el pasaporte la semana pasada. Los nuestros ya lo teníamos y no nos cumple hasta el 2019.
Como os he estado leyendo sobre la ESTA, este es mi gran problema y necesito vuestra ayuda.
Ayer saque la de mi marido y la de mi hija sin problemas, se la aprobaron al instante. Pero cuando he metido mis datos y le doy a pagar, no me deja me pone en la pantalla, " Error en el proceso de solicitud, inténtelo de nuevo". Así estoy desde ayer, la he modificado de muchas maneras y me sigue poniendo lo mismo una y otra vez. También he probado en otros ordenadores distinto incluso el de la biblioteca de aquí y nada, hasta con mi móvil. He llamado al teléfono de la embajada de Madrid de las citas para visa y me dicen que ellos solo visa, que no me pueden ayudar y directamente me han colgado. Luego he llamado a centralita y no han sabido decirme que puede pasar, que lo siga intentando. Pero claro no se que más hacer y estoy nerviosa. Como pone que tengo 7 días para pagarla, no se si esperar que pases esos días y volverla a hacer desde cero. Porque si intento hacerlo ahora desde cero me lleva a la primera que rellené, sólo puedo modificar y actualizar, pero supuestamente está todo correcto, lo pongo todo como pone en el pasaporte y no hay manera. Y pagarla no puedo. Y rellenarla se, porque de hecho la de mi marido y mi hija sin problemas a la primera como he dicho antes.
Le ha pasado a alguno de vosotros?
Perdonad las molestias, y agradezco mucho vuestros consejos y vuestra ayuda.

Una pregunta...... las autorizaciones de tu marido y de tu hija las has podido pagar sin problemas ? otra pregunta ....... tu autorización ,la has rellenado según dices , pero, te ha llegado que estaba aprobada?

No es la primera vez que pasa esto . También ha pasado que se denegasen autorizaciones sin ninguna razón objetiva y poco después, volviéndola a solicitar la misma persona con los datos exactamente iguales a la vez anterior, ser aprobada de inmediato.

De todas formas no te preocupes, tu insiste y si no eres capaz de hacer el pago deja que la autorización expire y vuelve a solicitarla dentro de siete días, ya que si no está pagada se borra de sus registros y a la hora de solicitar una nueva ésta ya no existe.

Ya nos contarás como va la cosa y recuerda que aquí estamos para echarte una mano en caso que de la primera no se te arregle pero no te preocupes en demasía que no creo que te vaya a dar mas problemas de lo normal

Saludos

Volver a “Foro General”