medicinas

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

marisadonosti

Re: medicinas

Mensajepor marisadonosti » 07 Ago 2010 09:50 am

Pues si,depende de la medicación que séa requiere mantener el horario español o no....y ante la dúda lo mejor sería preguntar al médico que os la ha recetado....¡¡¡¡
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

RaqTon

Mensajepor RaqTon » 07 Ago 2010 02:54 pm

Muchas gracias!!!

A parte tb preguntaré al médico y os diré qué me ha dicho.

aciassssssssssssssss :wink:
Imagen

2010 NEW YORK, Washington, Boston y Niagra Falls.
2009 Egipto.
2008 México (Riviera Maya).
2007 Londres.
2006 París.

Apaciau

Mensajepor Apaciau » 23 Ago 2010 10:24 am

RaqTon escribió:Muchas gracias!!!

A parte tb preguntaré al médico y os diré qué me ha dicho.

aciassssssssssssssss :wink:

Como han dicho el resto de compañer@s depende de la medicina... te doy un ejemplo. Puede darse el caso que se tenga epilepsia y tus crisis sean cuando concilies el sueño pues se toman antes de irse a dormir, por lo tanto no te serviriía tomarla a la misma hora que la tomas en España pero si haces el cambio de horario de toma el mismo que día que llegas a Nueva York tu cuerpo estaría demasiado rato sin medicina por lo que podrías ponerte un poco mal por lo tanto tendrías que ir ajustando la hora.

No se si me he explicado...

angrey

Mensajepor angrey » 23 Ago 2010 04:08 pm

Está mas claro que el agua. Moraleja ´´si las crisis epilépticas te dán durante el sueño, mas vale que en NY ni duerma no vaya a ser que con el cambio de hora no haya forma de hacer coincidir las pastillas antiepilépticas con el sueño.¨ES BROMA

anapa

Mensajepor anapa » 25 Ago 2010 08:20 am

Los medicamentos ue llevais en el neceser y eso los declaraisteis o simplemente los metisteis en la bolsa de mano sin declarar ni nada. Y ahora que las recetas medicas te las cargan en la targeta cómo se supone que vas a llevar la receta medica si no la tienes??

Apaciau

Mensajepor Apaciau » 25 Ago 2010 08:51 am

anapa escribió:Los medicamentos ue llevais en el neceser y eso los declaraisteis o simplemente los metisteis en la bolsa de mano sin declarar ni nada. Y ahora que las recetas medicas te las cargan en la targeta cómo se supone que vas a llevar la receta medica si no la tienes??

Hola, es verdad lo de la tarjeta no había caído!!! Supongo que si vas al de cabecera te imprimirá la hoja con todo lo que tomas y firmado con su num. de colegiado y el centro; eso es lo que me dió a mí.

Y nada que declarar, tu llévalo en tu equipaje de mano y en caso que te digan algo pues les enseñas el papel

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 25 Ago 2010 11:43 am

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Os dejo un momentin y cuando vuelvo a entrar....me pierdooooooooo....¡¡¡
A ver.....a que tarjeta os referís....?????...espero que no séa a la de crédito....porque si es así,voy y os "canéo"...graficamente... :smt021 ...y qué tipo de medicación precisáis llevar....????? :roll:

nebulina

Mensajepor nebulina » 25 Ago 2010 12:31 pm

La tarjeta electrónica funciona en muy pocas comunidades autónomas, de todas formas, mas que receta lo que yo llevo es una hoja con toda la prescripción

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 25 Ago 2010 01:53 pm

nebulina escribió:La tarjeta electrónica funciona en muy pocas comunidades autónomas, de todas formas, mas que receta lo que yo llevo es una hoja con toda la prescripción

La tarjeta electrónica de la Seguridad Social...????? :shock:
Imaginaros....si en según que provincia española no funciona....en los EEUU ni de coña...no os sirve de nada...os lo aseguro....¡¡¡¡
La prescripción de ciertos fármacos,que por su formato pueden estar prohibidos,su paso en aeropuertos,tiene que estar redactada en inglés...eso es lo que la normativa dice...¡¡
La realidad es que en general no te míran la medicación que llevas en el bolso de mano,a no ser que séa en inyectable o líquido de más de 100 ml éste último....

anapa

Mensajepor anapa » 26 Ago 2010 06:31 am

Mmmmm... pues nada habrá que ir al medico a que imprima las recetas y que las ponga en ingles (si puede). Es que aquí ya no te hacen recetas , te las cargan en la targeta de la seguridad social y cada cierto tiempo se te recargan las medicinas que puedes comprar y directamente vas a la farmacia. Mi marido está en tratamiento por que tiene alergias y asma y problemas estomacales y toma protector gastrico , unas pastillas para el asma(a parte del inhalador) y los antihistaminicos. Yo tengo vértigos y tomo una medicacion para evitarlos. Nada, pediremos hora para el medico a ver si nos la dan antes de irnos jajajaja.

nebulina

Mensajepor nebulina » 26 Ago 2010 10:23 am

Yo cuando vaya, ya que tomo medicación por la alergia sobre todo y para entonces quizá tenga que llevar pincho de adrenalina (y si todo sale bien estaré algo más de un mes por allí por lo que habrá pastillas para dar y tomar) llevaré a consulta lo que debería poner en el informe, por si mi médico no sabe inglés (supongo que soy algo exagerada, pero he tenido muchos problemas en aeropuertos y bueno, no me apetece pasar mucho rato en el cuartito xD)

nebulina

Mensajepor nebulina » 26 Ago 2010 10:26 am

Por cierto, marisa, podrías decirme dónde encontrar la normativa?? buscando solo he encontrado webs qeu hablan de ella, pero no el texto en sí..gracias!

Jokker65

Mensajepor Jokker65 » 26 Ago 2010 12:39 pm

Bueno, yo os cuento mi experiencia con medicamentos ya que acabo de volver el martes de NY. Yo los llevo normalmente en un neceser todos juntos junto con las recetas y van junto con una mochila grande y no me miraron nada de nada. Eso sí, si lleváis algún inhalador en el bolsillo, como es mi caso, pitan en los escáneres (a mi me pitó en el del barco de la estatua de la libertad, pero fue porque se me olvidó sacarlo nada más...).
Pero no te miran gran cosa, por lo menos en mi caso y llevaba bastante cantidad en el neceser. Ah! las recetas ni las traduje, iban en español, tal cual.
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.
[b]Pablo Neruda[/b]

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 26 Ago 2010 08:00 pm

lLa normativa la puedes encontrar en la web de las compañias aéreas y en "San Gooogle"...ahora mismo no te podría decir exactamente en qué página lo leí...pero vámos,que tampoco es muy complicado llevar medicación en el equipaje de mano....sobre todo si vás
tranquilamente,sin intentar ocultarlas,a no ser que séan líquidos de más de 100 ml.,eso te lo echan para atrás aunque séa agua.
Yo siempre he llevado medicación (en pastillas) en el bolso y ni me la han mirado.En cuanto a la prescripción,no es necesario que séan las recetas de la SS,simplemente una receta blanca con el membrete del médico y el nombre de la medicación o bién un informe médico en el incluya el nombre de las medicinas...y si dícen que no entienden...vosotros poneis cara de lo mismo,sorry????? :wink:

anapa

Mensajepor anapa » 27 Ago 2010 06:28 am

Jajajaja, si noo?? Ponemos cara de No entiendooooo... jajajaja. Es que mi marido como es morenito con tattos y... bueno que fijo que le registran jajajaja. Mas vale que se vaya a que le impriman las recetas y nos dejamos de lios.

Volver a “Foro General”