medicinas

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

iraide

medicinas

Mensajepor iraide » 22 May 2010 01:56 am

estoy un poco desconcertada con ese tema voy en agosto a ny y cuando viajo a cualquier sitio llevo siempre medicinas unas porsiacaso y otras porque suelo tomar este tema como va las puedo meter como ago siempre en la maletas esque e leido en la guia algo y nose si alguien que aya ido a llevado medicinnas me cuenta como lo a hecho gracias

JERONIMO
Contactar:

Mensajepor JERONIMO » 22 May 2010 02:03 am

Yo el año pasado las llevé en la maleta y alguna en el bolso de mi mujer y no pasó nada.Eso no quiere decir que sea bastante conveniente que las lleves como recetas médicas por si te paran y las identifican.

Bradshawandme
Contactar:

Mensajepor Bradshawandme » 22 May 2010 02:06 am

Yo siempre llevo bolsitas transparentes en el mini neceser del bolso con pastillas recortadas, o algún sobre...y nunca me han dicho nada cuando me lo han revisado.
Tampoco llevo30 pastillas, llevo lo imprescindible pero eso sí, no se ve ni la marca ni nada....osea, que sólo sé yo lo que llevo

iraide

Mensajepor iraide » 22 May 2010 02:14 am

yo las suelo meter en el neceser y en la maleta voy 10 dias y porsiacaso tengo que llevar que os parece si lo llevo en el neceser y ala maleta me diran algo jo no se que hacer

Bradshawandme
Contactar:

Mensajepor Bradshawandme » 22 May 2010 02:24 am

Hija mía, que son solo 10 días!!

llévate lo básico, de verdad. Y si te da apuro mételo en la maleta que factures y ya está. Yo nunca me he preocupado por eso, créeme....
Y te notan si vas muy preocupado o no. Yo la última vez en el JFK acabé hablando de mis sandalias con la policía que me tocó. Le encantaron!!

Despreocúpate, de verdad...

iraide

Mensajepor iraide » 22 May 2010 02:44 am

gracias hombre algo me preocupa porque si me las quitaran yo alguna medicina necesito porque mi acompañante las toma pero bueno are como ago siempre las metere en la maleta y punto gracias un saludo

Jokker65

Mensajepor Jokker65 » 22 May 2010 03:17 am

Yo en los viajes siempre llevo un neceser con las medicinas aparte en el equipaje de mano, con su correspondiente receta médica. Son varias cajas de medicación y el año pasado no me pusieron inconveniente ninguno. Tb llevo inhalador en el bolsillo pq soy asmático y eso lo dejo en la bandeja cuando lo meten en el scanner y sin problema ninguno.
Eso sí, no olvidarse de llevar la prescripción de las recetas hecha por vuestro médico por si acaso.
Un saludo.

iraide

Mensajepor iraide » 22 May 2010 03:20 am

jokerr pero si el neceser lo llevo en la maleta como ago todos los viajes me diran algo en semana santa estube en paris y lo meti en la maleta las medicinas y no paso nada un saludo

Jokker65

Mensajepor Jokker65 » 22 May 2010 11:07 am

iraide escribió:jokerr pero si el neceser lo llevo en la maleta como ago todos los viajes me diran algo en semana santa estube en paris y lo meti en la maleta las medicinas y no paso nada un saludo

Si lo facturas en el equipaje normal corres el riesgo de que se te pierdan las maletas (esperemos que no :lol: ) y te quedes en USA sin medicación y allí son prácticamente casi todos los medicamentos diferentes con el trastorno que te causaría; yo por eso prefiero siempre llevarlos conmigo en el equipaje de mano (los llevo en un neceser en una mochila y nunca me han puesto inconveniente en ningun sitio). Y lo del equipaje de mano, mi médico siempre me aconsejó (bueno y de hecho yo por experiencia viajera siempre lo hago así) llevarlo en el equipaje de mano "por si las moscas", que con las medicinas no se puede jugar y la salud tampoco. Aparte, yo el año pasado he visto pasar dentro del avión a gente con tratamiento de insulina en jeringuilla, y no le pusieron problema ninguno para pasar en aduana, así que no preocuparse.
Un saludo.

Apaciau

Mensajepor Apaciau » 22 May 2010 02:49 pm

Nada más que añadir que no hayan dicho el resto de compañeros:

- mejor no las factures

- lleva las recetas

Más aun si es medicina que tienes que tomar y no es "por si a caso".

Yo me llevo la medicina que necesito, las recetas, la hoja de crónicos donde sale toda la medicina que tomo con el nombre de las enfermedades y una hoja con el nombre de las enfermedades sellado por el médico.

Saludos

tonyork
Contactar:

Mensajepor tonyork » 22 May 2010 06:18 pm

buen tema ese si señor

le dije a mi señora esposa antes de salir de viaje (llevas nolotil aspirinas termagil betadine pastillas atidiarreicas etc etc)dice mi mujer nah alli tenemos farmacias 24 horas al dia .me calle la boca y me dije ya veras como la vamos a necesitar.

antes de ayer se le fastidio un dedo necesito betadine:))))

por la tarde tuve diarrea .... a comprar pastillas por cierto con una sola se acabo el problema se llaman IMODIUM por si las necesitan que dios no lo quiera))))))

anoche le dio un dolor de muelas a mi santa esposa que casi se muere ,tuve que salir disparado maldiciendo la hora en que la conoci ;))))a comprarle calmantes y unos tokes anestesicos;))))

moraleja lleva de todo un poco y haste un buen seguro por si las moscas.

pinxen85

Mensajepor pinxen85 » 23 May 2010 02:43 am

El seguro médico diría yo que es obligatorio llevarlo, nunca se sabe lo que puede pasar y allí la sanidad es carísima.

Por el tema de las medicinas, yo la última vez llevaba unas de "por si acaso" y otras que necesitaba tomar diariamente, pues todas las llevé en la maleta de mano, para evitar que se perdieran con la maleta que se factura. Las que necesitaba tomar cada día llevé las recetas por si me abrian la maleta en aduanas y las otras no, aunque si me las huvieran quitado no me preocupa porque las farmacias allí son enormes y a demás como si fuera un supermercado.

Resumiendo, las que necesitas obligatoriamente llévate las recetas y las otras no, eso si todas en la maleta de mano para evitar que se pierdan en el caso de que te pierdan la maleta que facturas y un consejito, no te preocupes por eso y disfruta de la planificación del viaje!

iraide

Mensajepor iraide » 23 May 2010 07:48 am

gracias pinxen85 es la 1 vez que voy a ny y como yas entenderas estoy un poco atacada y nerviosa lo que me as dicho are yo siempre cuando viajo las llevo en la maleta pero esta vez las llevare en la maleta de mano gracias por tu respuesta creo que tu tambien vas a ny por lo que te e leido pues tambien difruta del planing un saludo

pinxen85

Mensajepor pinxen85 » 23 May 2010 08:40 am

Entiendo perfectamente que estes atacada, es normal y que te vayan surgiendo mil y una dudas, y para eso está el foro, para intentar solucionar las dudas que se tengan sobre la ciudad. Pero aun nos queda tiempo, así que no te preocupes que en el tiempo que falta serás toda una experta de la City!

fixius
Contactar:

Mensajepor fixius » 24 May 2010 04:19 am

Estoy de acuerdo con todo lo que comentan los foreros, nosotros siempre
llevamos un kit médico de "supervivencia" cuando nos vamos fuera de España, vamos, tipo paracetamol, ibuprofeno, protector estomacal y cuatro cosas más, generalmente más por comodidad que por otra cosa.
Aunque reconozco que Nueva York es uno de los destinos en los que es particularmente fácil comprar éste tipo de cosas.
Ya no solemos llevar ni las cajas, porque solamente metemos un blister de cada, y nunca hemos tenido problemas, ni llevándolas en el equipaje de mano, ni llevándolos en la maleta facturada.....imagino que lo hace todo el mundo, éste tipo de medicamentos no te darán problemas.
Un saludo y a disfrutar, que de lo bien que te lo vas a pasar no vas a tener tiempo de ponerte mala de nada......jajaja :D

Volver a “Foro General”