HAY AGUN CANARI@ EN NUEVA YORK?

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

supernor

Mensajepor supernor » 27 May 2009 07:34 am

pues yo cuando veo post como estos me acuerdo de la gente que ve un robo, agresion etc y ni pestañea, es más, mira para otro lado o cuando vas en el metro y el de enfrente tiene la musica muy alta y estoicamente se callan "por no armar jaleo" etc etc, se ve que este foro no está al margen de la sociedad, la mal llamada corrección política triunfa, todos anestesiados y calladitos en aras del buen orden y las buenas maneras y dar el silencio por respuesta para no provocar males mayores. Dejemos que cada cual haga/diga lo que quiera que vivimos en un pais libre no no vaya a ser que me llamen macarra/matón de barrio?
Estoy totalmente de acuerdo en no entrar en el juego del y tú más, ya tenemos a los políticos para eso, y mucho menos el insulto fácil o la descalificación pero quedarse mirando para otro lado con la excusa de "no merece la pena ni contestar" tampoco.
Si la gente recriminara como se merece por ejemplo a los que aparcan en doble fila, pegan a su mujer, ponen la musica a todo trapo etc etc etc en lugar de mirar para otro lado os aseguro que ocurriría mucho menos de lo que ocurre.
Que cada uno escoja el papel que desee.
Y para acabar este rollazo que os echo un suceso muy ilustrativo que presencié, el otro día cerca de mi trabajo, un par de chicas robando la cartera a una señora con la excusa de firmar algo para unos niños sordomudos, por suerte alguien actuó (milagro!) y pudo evitarlo, llegó la policía y ante los métodos violentos de estas chicas la agente sin demasiado cariño intentaba esposar a la delicuente. A mi lado la gente diciendo textualmente "uy pobrecilla los palos que se está llevando, que la dejen en paz ya que se están pasando.."
Por qué nadie se acordó de la señora a la que habían robado que tenia un ataque de ansiedad que no se tenía?

pereja-lpa

Mensajepor pereja-lpa » 27 May 2009 07:55 am

Hola a todos!

Sin distinciones por supuesto. Me he quedado de piedra al entrar en éste foro, la verdad.

Soy canaria, de nacimiento y de corazón. Pero desde mi objetivo punto de vista, creo:

1- Puede ser que ésta chica haya comentido el error de preguntar sobre los canarios en NY, pero por supuesto no creo que lo haya hecho con la inteción que le han querido dar.
2- El resto, se han pasado con las acusaciones a los canarios, que si la forma de hablar, que si lo lento que son...... Desde luego! Que educación.
3 - Sinceramente, no entiendo exactamente a que se debe esa demesurada reacción. Si yo entrara y leyera un mensaje de alguna persona preguntado por alguien de X lugar, en la vida se me ocurriría arremeter contra su ciudad o su cultura.

Y por último, sin ningún tipo de interés conflictivo, me encantaría que antes de criticar se informaran e cualquier diccionario de palabras guanches (que abundan en internet) el significado de la palabra godo.

Un saludo,

pereja-lpa

Mensajepor pereja-lpa » 27 May 2009 07:58 am

Perdón! para que no me avasallen!!! me refiero a un diccionario de palabras canarias... No guanches,!!!! Lamentablemente el dialecto o idioma (no sé que definición exacta tiene) se ha perdido, y sólo nos quedan algunas palabras sueltas.....

Un abrazo!

tonimoli

Mensajepor tonimoli » 27 May 2009 08:10 am

supernor escribió:pues yo cuando veo post como estos me acuerdo de la gente que ve un robo, agresion etc y ni pestañea, es más, mira para otro lado o cuando vas en el metro y el de enfrente tiene la musica muy alta y estoicamente se callan "por no armar jaleo" etc etc, se ve que este foro no está al margen de la sociedad, la mal llamada corrección política triunfa, todos anestesiados y calladitos en aras del buen orden y las buenas maneras y dar el silencio por respuesta para no provocar males mayores. Dejemos que cada cual haga/diga lo que quiera que vivimos en un pais libre no no vaya a ser que me llamen macarra/matón de barrio?
Estoy totalmente de acuerdo en no entrar en el juego del y tú más, ya tenemos a los políticos para eso, y mucho menos el insulto fácil o la descalificación pero quedarse mirando para otro lado con la excusa de "no merece la pena ni contestar" tampoco.
Si la gente recriminara como se merece por ejemplo a los que aparcan en doble fila, pegan a su mujer, ponen la musica a todo trapo etc etc etc en lugar de mirar para otro lado os aseguro que ocurriría mucho menos de lo que ocurre.
Y para acabar este rollazo que os echo un suceso muy ilustrativo que presencié, el otro día cerca de mi trabajo, un par de chicas robando la cartera a una señora con la excusa de firmar algo para unos niños sordomudos, por suerte alguien actuó (milagro!) y pudo evitarlo, llegó la policía y ante los métodos violentos de estas chicas la agente sin demasiado cariño intentaba esposar a la delicuente. A mi lado la gente diciendo textualmente "uy pobrecilla los palos que se está llevando, que la dejen en paz ya que se están pasando.."
Por qué nadie se acordó de la señora a la que habían robado que tenia un ataque de ansiedad que no se tenía?

viva la demagogia,perfecta excusa para arremeter contra todo y contra todos

mgorel

Mensajepor mgorel » 27 May 2009 12:55 pm

supernor escribió:pues yo cuando veo post como estos me acuerdo de la gente que ve un robo, agresion etc y ni pestañea, es más, mira para otro lado o cuando vas en el metro y el de enfrente tiene la musica muy alta y estoicamente se callan "por no armar jaleo" etc etc, se ve que este foro no está al margen de la sociedad, la mal llamada corrección política triunfa, todos anestesiados y calladitos en aras del buen orden y las buenas maneras y dar el silencio por respuesta para no provocar males mayores. Dejemos que cada cual haga/diga lo que quiera que vivimos en un pais libre no no vaya a ser que me llamen macarra/matón de barrio?

pero de verdad se puede comparar una persona que pregunta si hay canarios en nueva york con robarle la cartera a una señora y defender al que roba???
esto es una broma o que?

supernor

Mensajepor supernor » 27 May 2009 03:15 pm

creo que malinterpretas mis palabras , simplemente quería hacer el símil de cuando alguien hace algo mal, desde propasarse en sus comentarios en un foro (mal hecho pero desde luego no va a ningún sitio) hasta cometer genocidios pasando por todas las escalas de "maldad" posibles, parece que lo más cómodo y/o sencillo es mirar para otro lado y rasgarse las vestiduras después. Evidentemente lo uno y lo otro son diametralmente opuesto como cualquiera podrá entender

iñigo

Re: HAY AGUN CANARI@ EN NUEVA YORK?

Mensajepor iñigo » 27 May 2009 04:19 pm

ESTHERMUNUERA escribió:HAY ALGUIEN DE CANARIAS EN NUEVA YORK?, ME PUEDEN CONTAR COMO ES LA VIDA ALLI? A Q SE DEDICAN?

SALUDOS

El por qué pregunta si hay alguien de canarias en Nueva York, para que le cuente como es la vida en esta ciudad y a que se dedican en esta ciudad, está claro que solo le interesa la impresión de estas posibles personas.¿ verdad?.... es decir, que si hay alguien de Adalucía, Galica, Extremadura, Cataluña, Riojana, Vasca, Cántabra etc...... en NY, que no le cuente nada, que no le interesa.

Tonimoli,,,,, tu a eso,,,, ¿cómo le llamas?

DaniBuyo

Mensajepor DaniBuyo » 27 May 2009 04:57 pm

supernor, estoy totalmente deacuerdo contigo, simplemente has puesto un ejemplo y nada mas, la gente interpreta lo malo, es es verdad que todo el mundo mira para otro lado y espera que grite el vecino, en fins, le estamos dando mucho bombo a una independentista. Vivo en las islas y conozco a mucha gente aki y por suerte pivas como estas hay pocas, son 4 gatos, como 4 vascos y como 4 catalanes. Como en todo el mundo. Mi opinion, no darle mas juego a este rollo.
Dadme vuestros seres, pobres y cansados. Dadme sus masas ansiosas de ser libres..

tonimoli

Mensajepor tonimoli » 27 May 2009 05:28 pm

iñigo escribió:
ESTHERMUNUERA escribió:HAY ALGUIEN DE CANARIAS EN NUEVA YORK?, ME PUEDEN CONTAR COMO ES LA VIDA ALLI? A Q SE DEDICAN?

SALUDOS

El por qué pregunta si hay alguien de canarias en Nueva York, para que le cuente como es la vida en esta ciudad y a que se dedican en esta ciudad, está claro que solo le interesa la impresión de estas posibles personas.¿ verdad?.... es decir, que si hay alguien de Adalucía, Galica, Extremadura, Cataluña, Riojana, Vasca, Cántabra etc...... en NY, que no le cuente nada, que no le interesa.

afinidad!!!

yo soy de madrid si pregunto por alguien de madrid en ny tmb soy independestista? venga hombre no saquemos las cosas de quicio por una tonteria
no quiero `polemicas contigo solo quiere organizar mi viaje y si puedo qyudar a alguien q este perdido a q lo haga, saludos

tonimoli

Mensajepor tonimoli » 27 May 2009 05:32 pm

iñigo escribió:

SALUDOS

afinidad!!!
estais dande por sentado q no kiere opiniones de ninguna comunidad sin q lo haya dicho. por favor esther aclaralo para no seguir discutiendo,tu silencio solo complica las cosas
yo soy de madrid si pregunto por alguien de madrid en ny tmb soy independestista? venga hombre no saquemos las cosas de quicio por una tonteria
no quiero `polemicas contigo solo quiero organizar mi viaje y si puedo,ayudar a alguien q este perdido a q lo haga, saludos

iñigo

Mensajepor iñigo » 28 May 2009 01:45 am

Sabes qué pasa? que si lo que yo deseo es saber como es la vida en Nueva York, o a que se dedican,
lo primero y más importante que necesito es la lengua vehicular. Que me pueda entender con la persona que se va a poner en contacto conmigo.
- [b]"Afinidad"........¿[/b]no se puede ser más afin con una persona que no se de tu comunidad que con otra que si lo sea?
Mira Tonimoli, lo mires por donde lo mires, y tal y como está realizada la pregunta, solo responde a una mente bien poquito abierta, y eso.....sobre todo a la gente que nos gusta viajar, nos gusta bien poquito.

121774

Mensajepor 121774 » 28 May 2009 01:59 am

Yo lo había entendido sin ir a malas... no sé. Simplemente que si hay alguien de tu tierra parece que piensas... mira un paisano mío por esos lares, y de ahí la pregunta.

Eso sí la contestación que dió después... pues eso sí va a malas... y no entiendo el ponerse así....

aishwarya8819
Contactar:

Mensajepor aishwarya8819 » 28 May 2009 04:05 am

lo mejor es k si la cosa sigue a malas, k se cierre el hilo y punto
2009----NEW YORK
2010----PARIS

vive la vida al máximo kal ho na ho

Imagen

maylocha

Re: A LOS MALCRIADOS Y ENTERADOS

Mensajepor maylocha » 28 May 2009 06:50 am

ESTHERMUNUERA escribió:HE PREGUNTADO SI HAY CANARIOS, EN GENERAL, PARA LOS BURROS Q QUE NO SABEN NI DONDE ESTAN LAS ISLAS AFORTUNADAS , SON 7, Y NO ESTAN DENTRO D 1 CUADRADITO A LA DRCHA DEL MAPA... CANARIOS ES CANARIAS EN GENERAL, NO HAY DISTINCIONES.

SI LO HE PREGUNTADO NO ES PARA Q CUALQUIER CAZURRO, ENTERADO, Y MALCRIADO CONTESTE, EL Q SE ABURRA Q SE VAYA A LA PLAYA, (SI TIENE CLARO).

LA PALABRA GODO NO ES DESPECTIVA, ES HISTORIA, ESTO PARA LOS INCULTOS .

Y LE JODA A QUIEN LE JODA LOS CANARIOS NO VIVIMOS ESTRESADOS NI VIVIMOS EN UN LUGAR DONDE LLUEVE TODO EL PUÑETERO DIA.

Y PARA EL INTERES D ALGUN@, HE VIVIDO FUERA MUCHOS AÑOS, SI ALGUIEN ESTA AMARGADO AJO Y AGUA.

Muchacha.... que para no estar estresada se te ve mu malamente.

Mujerrr... que no hace falta ser maleducada, porque a mí me has ofendido con eso de que "no tenga playa" ¡Ay esa playita, aunque lloviera...!

Si tu no aclaras tu mal interpretada pregunta, no te extrañe que te contesten como te han contestado.

Yo he leído todo esto hoy y al principio he pensado ¡Uy, que tonta! Pues no había leído “gordos”! Y me decía yo misma ¿y por que nos llaman gordos si también hay delgados? Y luego me he dado cuenta de que has dicho “Godos” Esther....¿y de verdad que usais esa palabra en tono despectivo para referiros a los que no hemos nacido en Canarias? ¡ay que goderse! ¡lo que aprende una aquí!

Por cierto yo me sabía la lista de los Reyes Godos de memoria, bueno de hecho llevaba unas zapatillas de la fábrica de uno de ellos: las wamba... Pero el que más me gustaba era Turismundo, fundador de Viajeros Cabreados

Buena gente estos Godos, muy pesados al ser tantos... a mí no me caían mal, vamos que me siento reina si me llaman goda...no me lo tomo como un insulto, pero claro es que yo soy un poco simple.

Y volviendo a los Reyes Godos, siempre tuve dudas de quien mató a quien. ¿D.Fabila al oso o el oso a D. Fabila? ¿YD.Rodrigo el de la puebla? ¿Era de allí? ¿La niña era su hija?

¡Ay, cuantas dudas has creado en mi, con tu pregunta Esther...!

Por cierto yo conozco a uno de Mancera, provincia de Salamanca que vive en Brooklyn y tenía un abuelo que era canario, si te vale, te doy la dirección.

Super :smt058 no te enfades ni mijita, que no merece la pena hacerlo.

gorgonzola

Re: A LOS MALCRIADOS Y ENTERADOS

Mensajepor gorgonzola » 28 May 2009 07:30 am

[quote="maylocha"]
Por cierto yo me sabía la lista de los Reyes Godos de memoria, bueno de hecho llevaba unas zapatillas de la fábrica de uno de ellos: las wamba... Pero el que más me gustaba era Turismundo, fundador de Viajeros Cabreados`

Y no olvidemos al fundador de la compañia SEUR, Recadero. :wink:

O el otro que respondia afirmativamente con su nombre si se le preguntaba si estaba en casa por la noche: Sisenando. :wink:

O el que tenia el nombre de grito horrible: Alarico. :wink:

Que tiempos aqueshos!
Father Cigalowsky
Cabeza visible de la Gorgonzola Family
Mi Blog: http://fathergorgonzola.com/
Navidad en Nueva York. Fotos: http://fathergorgonzola.com/2009/05/23/ ... ueva-york/

Volver a “Foro General”