A vueltas con las propinas...

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

Jess
Contactar:

Re: A vueltas con las propinas...

Mensajepor Jess » 13 Oct 2012 08:23 am

Uff qué son complicados con las propinas eh!
Es cierto, se esmeran en atenderte vayas a dejarles algo o no, pero creo que uno debe aceptar las costumbres del lugar al que viaja y todos sabemos que en USA viven de las propinas (sus sueldos fijos son bajos)... Si prefieren no dejarlas quizás sea mejor optar por delis y cosas al paso donde no es necesario dejar nada y se evitan cualquier inconveniente. Por supuesto que si uno es mal atendido no va a dejar nada...

claudialabarce

Mensajepor claudialabarce » 13 Oct 2012 12:35 pm

Saludos Jess, entendemos las costumbres de alla y si te sirve la mesa un camarero, tendras que darle su propina que ya te lo incluyen en la cuenta, pero un transportista o las de la limpieza del hotel...... no se pq hay que darle propina cd estas pagando por estos conceptos gran cantidad de dinero. No se como estaran los sueldos en tu pais, pero por los muchos amigos que tengo de alla bastante peor que en Usa; y aqui en España cada vez cobramos menos y tenemos que pagar todo mucho mas caro; asi que no estamos para regalar el dinero digo yo. Por cierto muy buena tu aportacion a este foro.

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 14 Oct 2012 12:59 pm

claudialabarce escribió:Saludos Jess, entendemos las costumbres de alla y si te sirve la mesa un camarero, tendras que darle su propina que ya te lo incluyen en la cuenta, pero un transportista o las de la limpieza del hotel...... no se pq hay que darle propina cd estas pagando por estos conceptos gran cantidad de dinero. No se como estaran los sueldos en tu pais, pero por los muchos amigos que tengo de alla bastante peor que en Usa; y aqui en España cada vez cobramos menos y tenemos que pagar todo mucho mas caro; asi que no estamos para regalar el dinero digo yo. Por cierto muy buena tu aportacion a este foro.

En cuanto a dejar propina por la limpieza sólo me pasó en Miami y, es cierto, no sé por qué se debe dejar...
A lo que yo iba es que cuando uno va a comer y la propina no viene incluida (pasa en muchos sitios) debe dejarla igual, al menos así lo creo yo. Yo no soy tanto de sentarme en restaurantes pero sí en muchísimos bares y allí también se estila dejar 1dolar por bebida. Pero es éso "se estila" entiendo que algunos hacen caso omiso.

En Argentina estamos terriblemente mal y los sueldos no han subido para nada en relación a lo que ha subido el costo de vida...
Mi comentario no era para ofender a nadie sino para dar mi humilde opinión.
Espero que mis aportes y mi relato del 2do viaje hayan servido.
Saludos!

Volver a “Foro General”