BODA EXPRES EN N.Y.

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

inglishpitinglish

Re: BODA EXPRES EN N.Y.

Mensajepor inglishpitinglish » 11 Mar 2013 04:48 am

Hola de nuevo!
He estado investigando (mucho) y creo que es cierto que no se puede inscribir el matrimonio en el consulado. He encontrado esto en la página del consulado en Nueva York

NOTA IMPORTANTE: Cuando sea competente un Registro civil consular, si el promotor o promotores de nacionalidad española están domiciliados en España, deberá practicarse antes la inscripción en el Registro Civil Central (c/ Montera, 18 de Madrid) y después, por traslado en el Consular correspondiente, de acuerdo con los arts. 68 y 95 del Reglamento del Registro Civil.

A nosotros nos quedan menos de un mes para irnos así que cuando vuelva os contaré todo. Yo lo inscribiré en el Registro Central de Madrid.
Alguno sabe cuánto puede tardar un traductor jurado en traducir el certificado de matrimonio? Esos plazos me agobian un poco ahora.

JaViSa

Mensajepor JaViSa » 04 May 2013 01:52 pm

Hola chicas!!
Siento haberos tenido abandonadas!! es que he tenido mucho lio, cambié de trabajo y hasta que me he asentado... sorry!!
Bueno, pues aquí estamos, el día 13 nos marchamos para NY y ya tenemos todo el papeleo preparado para cuando volvamos traducir todo y llevarlo al registro... por lo que se ve en el consulado ya no lo hacen, la ley es muy ambigua en cuanto a esto, y supuestamente tendrían que hacerlo pero bueno... nosotros si vamos bien de tiempo nos acercaremos igualmente a ver que dicen, pero vamos, que no pretendo encararme con nadie, tiene que ser un día feliz, no?? pues no me voy a llevar un mal rato...
Por otro lado os diré que conseguí hablar con algunos foreros que ya lo hicieron en su día, una pareja fue super amable, nos llamamos por telefono y todo!! nos dijeron que fue una experiencia sin igual, super especial, que no se les olvidará en la vida, que nos animaban a hacerlo. La verdad es que estaban en la misma situación que nosotros, llevaban muchos años juntos, un tiempo ya viviendo juntos y lo hicieron si avisar a nadie. Nosotros solo lo hemos dicho en el trabajo para pedir los días de permiso, no lo sabe nadie mas así que cuando volvamos les daremos la sorpresa!!! :D El caso es que ellos todavía no habían hecho la declaración de la renta (es la que se hace ahora) y dicen que no habían pensado como la harían, pero para el resto de cosas no han tenido ningún problema, tienen un bebé y no es un "sin-papeles" ni nada por el estilo, y cuando lo fueron a inscribir no tuvieron ningún problema, eso si, el libro de familia todavía no lo tenían...
Inglishpitinglish!!!! como fue lo vuestro?? seguro que inolvidable!!! que hicisteis para celebrarlo?? os hicisteis fotos???? bueno, ya nos contareis! y si al final fuisteis al consulado a probar suerte...
Bueno, cuando vuelva os cuento como ha ido todo

inglishpitinglish

Mensajepor inglishpitinglish » 07 May 2013 08:50 am

Perdón por tardar tanto!
Al final si nos casamos y fue genial! Cogimos un fotógrafo y todo estupendo.
Ni fuimos al consulado. Los papeles que se necesitan para convalidarlo aquí los hicimos al día siguiente de la boda en menos de dos horas.
Llevamos los papeles al registro central de Madrid y nos han dicho que va a ir con muuuuuchaaaa calma (mas o menos unos 18 meses)
Mucha suerte a vosotros! Y si necesitáis cualquier cosa, escribidme! (que prometo estar pendiente)

miscelaurea
Contactar:

Mensajepor miscelaurea » 19 Feb 2014 11:11 am

Hola chicas! Llevo ya un tiempo leyéndoos porque yo también me quiero casar en NYC.
Todas tenemos dudas sobre si hay que inscribir el matrimonio en el registro central en Madrid, o si en la embajada española en NY nos lo harán.
He ido directamente a la página del consulado y me he encontrado ésto:

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/NUEVAYORK/es/ServiciosConsulares/Paginas/SCNuevayork/Nueva-York-Registro-Civil.aspx

El texto está fechado en marzo de 2013.

Perdonadme si me equivoco pero ¿esto quiere decir que SI nos pueden (y deben) inscribir en el consulado?

Tam

Mensajepor Tam » 21 Feb 2014 09:07 am

Buenos Miscelaurea, si te casas antes que yo vete contandolo jaja pq es un lio

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 21 Feb 2014 07:33 pm

miscelaurea escribió:Hola chicas! Llevo ya un tiempo leyéndoos porque yo también me quiero casar en NYC.
Todas tenemos dudas sobre si hay que inscribir el matrimonio en el registro central en Madrid, o si en la embajada española en NY nos lo harán.
He ido directamente a la página del consulado y me he encontrado ésto:

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/NUEVAYORK/es/ServiciosConsulares/Paginas/SCNuevayork/Nueva-York-Registro-Civil.aspx

El texto está fechado en marzo de 2013.

Perdonadme si me equivoco pero ¿esto quiere decir que SI nos pueden (y deben) inscribir en el consulado?

´

Créo y digo créo porque al respecto hay distintas informaciones,pero bueno,lo que entiendo es que las inscripciones en el consulado de NY las limítan a españoles residentes allí,hace unos años en cambio no había problema en hacerlo como turista....a ver si te aclaran algo en ese sentido.

Suerte y felicidades...ya nos contarás...¡¡¡ :D
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

miscelaurea
Contactar:

Mensajepor miscelaurea » 11 Mar 2014 11:27 am

Gracias chicas pero de momento casarme en NY es solo un deseo que espero cumplir en nuestro próximo viaje, que a día de hoy aún no sabemos cuándo será... pero haberlo lo habrá :D
Por eso siempre ando buscando info (como todas, supongo) para ir con todo bien clarito y disfrutar del momento.
Si me entero de algo más ya os cuento :wink:

pallaquevoy

Mensajepor pallaquevoy » 19 Mar 2014 02:00 pm

Hola!
Soy otr@ forer@ que me he dado de alta con otro nick temporalmente por si mi pareja se cruza con este hilo no se chafe la sorpresa o intento de ello...
Os cuento, tengo la intención de pedir a mi pareja que se case conmigo uno de los primeros días en NY (TOR, Empire, Puente de Brooklin...quién sabe dónde se dará la ocasión "perfecta") como sé que no va a haber problema pues la cosa es rematar la sorpresa casandonos allí mismo. Tramitar todo lo necesario para casarnos sin registrarlo en España ya que cuando se pueda nos casaremos aquí con la familia etc...
Por lo que he estado leyendo si no queremos legalizar o registrar la boda para que sea válida aquí en España, con llevar el pasaporte nos vale no? cuando nos dan el diploma, nos vamos y sin sellar ni nada, simplemente la ceremonia y a continuar visitando la ciudad, no es así?
Y otra cosa, ya que nos gustaría casarnos aquí más adelante, ¿habría algún problema por estar casado allí y luego casarse aquí? Realmente estaríamos casados dos veces con la misma persona, no sé si eso se puede o no...Porque entiendo que la boda es a todos los efectos legal para EEUU, ¿no?
A ver si me podéis aclarar las dudas.
Gracias!

pallaquevoy

Mensajepor pallaquevoy » 19 Mar 2014 02:03 pm

pallaquevoy escribió:Hola!
Soy otr@ forer@ que me he dado de alta con otro nick temporalmente por si mi pareja se cruza con este hilo no se chafe la sorpresa o intento de ello...
Os cuento, tengo la intención de pedir a mi pareja que se case conmigo uno de los primeros días en NY (TOR, Empire, Puente de Brooklin...quién sabe dónde se dará la ocasión "perfecta") como sé que no va a haber problema pues la cosa es rematar la sorpresa casandonos allí mismo. Tramitar todo lo necesario para casarnos sin registrarlo en España ya que cuando se pueda nos casaremos aquí con la familia etc...
Por lo que he estado leyendo si no queremos legalizar o registrar la boda para que sea válida aquí en España, con llevar el pasaporte nos vale no? cuando nos dan el diploma, nos vamos y sin sellar ni nada, simplemente la ceremonia y a continuar visitando la ciudad, no es así?
Y otra cosa, ya que nos gustaría casarnos aquí más adelante, ¿habría algún problema por estar casado allí y luego casarse aquí? Realmente estaríamos casados dos veces con la misma persona, no sé si eso se puede o no...Porque entiendo que la boda es a todos los efectos legal para EEUU, ¿no?
A ver si me podéis aclarar las dudas.
Gracias!

Por cierto perdonar que no me haya presentado ni nada y este sea mi primer mensaje, pero al ser un nick sólo para esto...

Sausalito

Mensajepor Sausalito » 31 Mar 2014 02:11 am

Hola!! Madre mía no sabéis la vidilla que me ha dado encontrar este post. El año pasado en noviembre cumplí mi sueño de visitar la ciudad y como creo que le pasa a todo enamorado de la ciudad...quiero volver!! Estoy ya preparando mi viaje en junio y también preparando mi boda civil en Madrid. ..así quiero un tachan!! Ya tengo claro que quiero casarme primero en Nueva York y luego aquí ya hacer una celebración en el ayto de mi ciudad y una pequeña celebración.
El sábado cuando descubrí este post ya le dije a mi futuro que quería casarme allí. .me dijo que estaba loca ja ja! Pero vamos que cosa que se me pone a mi..
Ya estoy dándole vueltas para cuadrar lo todo a ver donde consigo testigo..podría pedírselo a la chica q nos alquila apartamento..donde hacerme luego las fotos..alguien contrato fotógrafo? Donde fuisteis a celebrarlo? He leído q alguien fue al Rivera a cenar..no estaría mal una pizza bajo el puente...en fin estoy deseando leer más experiencias!
Gracias!

oconee

Mensajepor oconee » 10 Abr 2014 01:04 pm

Hola,
Yo me casé hace unos años en NY però hasta ahora no hemos querido legalizarlo aquí.
Ahora por unos problemas personales queremos formalizar el matrimonio y quería preguntaros cuánto tarda el proceso. Tengo entendido que debe inscribirse el matrimonio en el Registro Central de Madrid. Alguien puede decirme más o menos cuanto tarda?

Muchas gracias!

Tam

Mensajepor Tam » 11 Abr 2014 09:55 am

Oconee cuentanos algo sobre esa boda! que papeles os pidieron, como fue.... cualquier informacion ayudara a los que estamos planeandolo. :)

oconee

Mensajepor oconee » 14 Abr 2014 03:09 am

Hola,
Pues fue muy bonito.
Fuimos al ayuntamiento a rellenar los papeles y luego tuvimos que esperar 24 horas. Volvimos al ayuntamiento y empezamos la búsqueda de testigos... al final unos que se casaban junto detrás nuestro. Te dan número como en la carnicería y entras en una sala donde un hombre nos hizo un sermón. Dijimos los sí quiero y esperamos a que salieran los papeles y ya está!
Luego fuimos al Downtown a por lo de la Apostilla de la Haya y ya está.

Ahora me he informado y para validarlo aquí tarda un mínimo de 15 meses...

Hace ya 3 años que nos casamos en NY y tampoco me acuerdo muy bien de todos los pasos, pero si puedo ayudaros en algo aquí estoy.
Saludos,

Tam

Mensajepor Tam » 28 May 2014 01:52 pm

Cuantos papeles hay que traducir?para ir pidiendo presupuesto jeje

sbdc85

Mensajepor sbdc85 » 16 Sep 2014 09:09 am

Hola!!!

Tengo una duda, podemos casarnos allí y que no sea oficial en España si no hacemos todo el papeleo para luego hacer boda en España? si la hacemos en NY cuáles son los pasos a seguir? vamos en Diciembre y me haría mucha ilusión casarnos allí, aún solo es una ilusion ni siquiera se lo he pedido ni nada pero antes de todo quería tener el proceso claro y me he liado un poco con este hilo... :roll: :roll: si alguien me puede hacer un rasumen... lo ideal sería que la boda se pudiese oficiar en algún sitio emblemático de la ciudad, para eso habrá que avisar, o cómo se hace?

Mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!
2006- Túnez
2007- París
2008- Lisboa - Roma
2009- Franckfurt - Berlín - Milán - NY
2010- Londres
2011- Amsterdam
2013- París
2014- Londres-Navidades en NY-Nochevieja en París
2015- Amsterdam- Nochevieja en París
2016 - Costa Oeste USA y NY?

Volver a “Foro General”