Ayuda con los seguros de viaje

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

Amikacina

Mensajepor Amikacina » 11 Jun 2008 10:11 pm

Nosotros no tenemos ningún seguro privado... entonces? q hay q hacer? contratar unos por unos días?
Es q vamos con un bebé y... me da cosilla ir sin ningún seguro. ¿Q puede valer?¿Dónde miro?
Gracias.

Lsdsiota

Mensajepor Lsdsiota » 12 Jun 2008 12:43 am

Echa un vistazo al siguiente enlace y decide tú cual contratar. Personalmente creo que Columbus está bastante bien, a mí me sale por 110€ para dos personas.
Y no te recomiendo irte a EE.UU. sin un seguro médico, y menos con un bebé. Alli la Seguridad Social no es como en España.

Seguros médicos
Un saludo desde donde termina el Camino

Lou

Mensajepor Lou » 12 Jun 2008 02:27 am

Yo tengo pensado contratar el de Intermundial (www.intermundial.es), ¿alguien lo ha contratado? ¿qué tal os parece este?

keka

Mensajepor keka » 12 Jun 2008 10:52 am

Saludos Rafivp.Me ha costado 65.81 euros por persona con una cobertura de 18.000 con una duración de 10 dias .En Mapfre me costaba casi 30 euros más por persona y la misma cobertura pero he preferido ir a lo cómodo porque la agencia es de unos conocidos.Ellos me aseguran que si tengo algún "susto médico " no tengo que soltar ni un dólar.De todos modos búsca y compara

Shinzon

Mensajepor Shinzon » 12 Jun 2008 12:51 pm

rafivp escribió:En la sección de seguros me han dicho que tengo que tener algún seguro con ellos...

Un saludo.

Siento tener que decirlo, pero te has encontrado con los más lerdos de ECI. Yo no tengo contratado ningún seguro con ellos y siempre me han hecho el seguro de viaje. ¿Tienes otro centro de ECI en tu ciudad o cerca? Te recomiendo que vayas a otro o, bien, que vuelvas y les digas que llamen a donde tengan que llamar para que les informen bien.

En cualquier caso, quien te asegura en realidad con el seguro de ECI es Europea de Seguros. Puedes contratarlo directamente con ellos y, te aseguro, que funcionan y se hacen responsables.

http://www.europeadeseguros.com/Europea ... /index.htm

Amikacina

Mensajepor Amikacina » 18 Jun 2008 06:11 pm

He mirado en Europea de seguros y me sale un presupuesto de: 226.38€ (para 3 personas, no especifica si niños, bebés o adultos).
En Columbus Direct: 53.80€ la standar q cubre 100000€ de gastos médicos
En Winterthur solo me da precio para 1 mes, 1 trimestre.... el mes por 160euros

¿¿¡¡¡Cómo puede haber tanta diferencia??? :shock:

vvb

Mensajepor vvb » 18 Jun 2008 06:26 pm

Amikacina escribió:He mirado en Europea de seguros y me sale un presupuesto de: 226.38€ (para 3 personas, no especifica si niños, bebés o adultos).
En Columbus Direct: 53.80€ la standar q cubre 100000€ de gastos médicos
En Winterthur solo me da precio para 1 mes, 1 trimestre.... el mes por 160euros

¿¿¡¡¡Cómo puede haber tanta diferencia??? :shock:

revisa las coberturas, normalmente la diferencia se debe a lo que cubren. Como vas con niño puedes cotizar planes familiares.

Lou

Mensajepor Lou » 19 Jun 2008 06:26 am

Yo he contratado Intermundial esta mañana y ya tengo problemas con ellos. Primero que no me enviaban la poliza porque tenían un problema de no sé qué. Cuando por fin me la envían, estaba incorrecta ya que yo la contraté para Mundo y en la poliza pone que es para Europa. Ahora llamo para que me lo rectifiquen y me dicen que por hacen por teléfono estas rectificaciones, que envie un e-mail a una dirección que me ha dado explicando el problema y que me lo arreglarán... Ya os contaré cómo sigue la cosa, pero este tipo de cosas hace que ya empieces a desconfiar, si ya empiezan así, qué pasará si necesito hacer uso del seguro...

crismazo

Mensajepor crismazo » 19 Jun 2008 09:07 am

Hola a todos, os cuento lo de mi seguro a ver si ayuda a alguien.

Me voy del 07/07 al 18/07, dos personas. Después de volverme loca mirando todos los seguros del mundo mundial por internet y en oficinas físicas, llegué a la conclusión que yo quería un seguro en donde no tuviera que adelantar un duro y que luego la compañia se encargase de devolvérmelo( entre otras cosas porque si te pasa algo medianamente serio, o sea, que implique más de 2 tiritas y media, lo que no quiero es tener que pedir un préstamo para pagarlo y que me no dejen salir del país); quería un seguro que tuviese clínicas concertadas y que con llamar por teléfono me mandasen a la clinica correspondiente.

Así que después de mucho buscar al final he contratado con Mapfre, lo bueno es que te dan a elegir las cantidades a contratar, por ejemplo la asistencia sanitaria la he puesto de 18.000 €, esa cantidad parte desde 6000 y la vas aumentando de 6000 en 6000€. Y la cobertura de equipajes es de 300 €, el mínimo, pero es que si ponía 600 el seguro me subía casi 70€...

Me han dado una tarjeta con un número de telefono de 24 horas y además gratuito para llamar en caso de que te pase algo y entonces ellos te remiten a la clínica que te corresponda; incluso en la oficina de Mapre he visto la lista de las clínicas que tienen concertadas. O sea sin pagar un duro.

En total son 137€ para 12 días y dos personas. Yo creo que está bastante bien, no me parece demasiado caro y creo que estás bien cubierto.

jordiasb

Mensajepor jordiasb » 24 Jun 2008 03:17 pm

Muy buenas!
Acabo de contratar el seguro en INTERMUNDIAL (me ha salido muy bien de precio, lo he conocido gracias al foro... GRACIAS!!) y tengo una duda:

Si una vez en EEUU tengo que ir al médico para lo que sea... ¿cuáles son los pasos que debos seguir?
Muchas gracias por adelantado.

Amikacina

Mensajepor Amikacina » 24 Jun 2008 07:17 pm

jordiasb escribió:Muy buenas!
Acabo de contratar el seguro en INTERMUNDIAL (me ha salido muy bien de precio, lo he conocido gracias al foro... GRACIAS!!) y tengo una duda:

Si una vez en EEUU tengo que ir al médico para lo que sea... ¿cuáles son los pasos que debos seguir?
Muchas gracias por adelantado.

¿y q opción de seguro has cogido: Multiasistencia Plus?

ayl

Mensajepor ayl » 25 Jun 2008 07:54 am

... tenemos un seguro médico de Adeslas por mi trabajo y además somos socios del RACC, por eso creo que no me hará falta contratar nada más, ... o ¿estoy equivocado? ¿qué coberturas necesito que no ofrezca un seguró médico en una mutua?

jordiasb

Mensajepor jordiasb » 27 Jun 2008 01:05 am

Amikacina escribió:¿y q opción de seguro has cogido: Multiasistencia Plus?

Exactamente!

chocolate

Seguro intermundial para grupo de más de 5 personas

Mensajepor chocolate » 27 Jun 2008 10:52 am

Hola, llevo mucho tiempo leyendo este foro ya que aquí hay mucha información valiosa antes de viajar a Nueva York. Voy del 12 de Octubre al 1 de Noviembre.

Sobre el seguro de viajes yo he estado mirando el de intermundial que si vas más de 5 personas sale muy bien de precio (por ejemplo si vas 10 días son 15.49 €).

Asi que si viajais mínimos 6 personas en las mismas fechas creo que sale bastante económico.

http://www.intermundial.es/index.php/in ... os#precios

Un saludo!

carola80

Mensajepor carola80 » 27 Jun 2008 11:51 am

Estoy entre Columbus e Intermundial, pero creo que al final me decantare por Intermundial, pero antes me gustaria cerciorarme de un par de dudas. No tiene franquicia, verdad? y en caso de tener que hacer uso del seguro, tengo que pagar yo algo y luego presentar facturas? o por el contrario ellos se hacen cargo desde un principio? Me refiero a Intermundial.

Gracias!

Volver a “Foro General”