Ayuda con los seguros de viaje

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

rafivp

Ayuda con los seguros de viaje

Mensajepor rafivp » 11 Jun 2008 06:12 am

Hola , me voy a NY del 12 de julio al 2 de agosto y necesito hacerme un seguro de viaje . He ido a ECI y me han dicho que si no he contratado el viaje con ellos , nada .
He estado mirando los seguro de Columbus pero especifican que primero tendría que pagar yo los gastos médicos y luego reclamarlo .
¿Qué seguro me recomendais en el que se hagan cargo ellos directamente de los gastos?

Un saludo.

Lsdsiota

Mensajepor Lsdsiota » 11 Jun 2008 06:22 am

No sabía yo que con Columbus tenias que adelantar los gastos medicos y luego reclamarselos a ellos... Me podrías decir donde pone eso.

Muchas gracias por comentarlo, porque estaba a punto de contratar el seguro con ellos.
Un saludo desde donde termina el Camino

Piena

Mensajepor Piena » 11 Jun 2008 06:25 am

En la mayoría es así no?

Dejo este hilo, quizás os interese algo de lo que sale :wink:
http://www.forodenuevayork.com/viewtopi ... ght=seguro

Lsdsiota

Mensajepor Lsdsiota » 11 Jun 2008 06:29 am

Gracias por el enlace, Piena, pero no he visto nada que haga referencia a si hay que adelantar los gastos ocasionados por algún accidente/enfermedad, o si se hace cargo directamente la compañía de seguros.

rafivp

Mensajepor rafivp » 11 Jun 2008 06:50 am

Es que he estado leyendo las condiciones generales de Columbus y me ha parecido leer eso , pero parece que refería a otra cosa . De todas formas , ¿alguien sabe como funciona el tema con Columbus?

Un saludo .

Shinzon

Re: Ayuda con los seguros de viaje

Mensajepor Shinzon » 11 Jun 2008 07:45 am

rafivp escribió: He ido a ECI y me han dicho que si no he contratado el viaje con ellos , nada

Vuelve a ir a ese mismo ECI y dile que le pregunte a su superior. Desde hace más de 6 años siempre he contratado con ECI mi seguro de viaje ( sin comprarles ni alojamiento ni transporte a ellos ) y nunca me han puesto una sola pega. Se limitan a preguntarte dónde vas a ir y qué modalidad quieres.

Me parece que quien te atendió lleva poco tiempo...

Shinzon

Mensajepor Shinzon » 11 Jun 2008 07:50 am

Piena escribió:En la mayoría es así no?

No necesariamente. Unos familiares míos necesitaron de la asistencia médica ( nada importante ) en Roma y lo habían contratado con ECI. Llamaron al número de teléfono que aparece en la póliza y explicaron el problema. Les llamaron en 10 minutos y les dieron la dirección de una clínica cercana ( fue en Roma ). Ellos ya se habían encargado de hablar con la clínica para que supieran que iban a ir. No tuvieron que pagar nada, excepto el taxi que emplearon para ir a la clínica pero los del seguro lo pagaron después.

rafivp

Mensajepor rafivp » 11 Jun 2008 07:52 am

Mmm , mira que le he insistido por qué me había parecido leer eso , que sí que se podía . Probaré de nuevo.

Un saludo.

PD : he preguntado en la sección de viajes...

Lsdsiota

Mensajepor Lsdsiota » 11 Jun 2008 09:31 am

rafivp escribió:Es que he estado leyendo las condiciones generales de Columbus y me ha parecido leer eso , pero parece que refería a otra cosa .

Entonces creo que contrataré con Columbus, ya que me parece que tiene una relación calidad/precio muy interesante. Espero no tener que hacer uso del seguro... :wink:

juliusin

Mensajepor juliusin » 11 Jun 2008 10:47 am

Piena escribió:En la mayoría es así no?

Pues esta mañana he preguntado yo en Sanitas, porque tengo poliza con ellos, y me han dicho que en caso de necesitar asistencia allí, basta con llamar a un teléfono que me dan y sin problemas, ellos se encargan de todo. En caso de que no puedas llamar, si te haces tu cargo de las facturas al volver a España se lo reclamas a ellos y listo :wink:

rafivp

Mensajepor rafivp » 11 Jun 2008 11:16 am

Lsdsiota escribió:
rafivp escribió:Es que he estado leyendo las condiciones generales de Columbus y me ha parecido leer eso , pero parece que refería a otra cosa .

Entonces creo que contrataré con Columbus, ya que me parece que tiene una relación calidad/precio muy interesante. Espero no tener que hacer uso del seguro... :wink:

Yo creo que también , aunque la verdad , me gustaría saber si dan un teléfono de asistencia o algo...

Lsdsiota

Mensajepor Lsdsiota » 11 Jun 2008 11:51 am

Si que dan un telefono de asistencia, tanto para atención médica como para reclamaciones:

Columbusdirect

keka

Mensajepor keka » 11 Jun 2008 12:13 pm

rafivp,yo tenía la misma duda que tu y es cierto que en la mayoria de compañias tienes que pagar tu la asistencia médica y luego ellos te lo reembolsan.Por eso yo he estado comparando precios y coberturas y Mapfre y Arag sí que se hacen cargo ellos.Yo marcho a la city en diez dias y lo he contratado por ARAG

Shinzon

Mensajepor Shinzon » 11 Jun 2008 12:28 pm

rafivp escribió:PD : he preguntado en la sección de viajes...

Pregunta en la sección de seguros. Suele estar al lado mismo de la de viajes.

Por cierto, Keka, ¿Podrías decirme las cantidades que te asegura ARAG? He visto las condiciones generales y no son precisamente muy generosas....

rafivp

Mensajepor rafivp » 11 Jun 2008 09:38 pm

Shinzon escribió:
rafivp escribió:PD : he preguntado en la sección de viajes...

Pregunta en la sección de seguros. Suele estar al lado mismo de la de viajes.

Por cierto, Keka, ¿Podrías decirme las cantidades que te asegura ARAG? He visto las condiciones generales y no son precisamente muy generosas....

En la sección de seguros me han dicho que tengo que tener algún seguro con ellos...

Un saludo.

Volver a “Foro General”